¿Una Misa? ¡Santa Catalina de Siena, ruega por nosotros!

Misa para jóvenes.

Que Santa Catalina de Siena interceda para que se acaben todos estos abusos litúrgicos:

Oremus

Da, quaesumus omnipotens Deus: ut, qui beatae Catharinae Virginis tuae natalitia colimus; et annua solemnitate laetemur, et tantae virtutis proficiamus exemplo.
Per Dominum nostrum Jesum Christum, Filium tuum: qui tecum vivit et regnat in unitate Spiritus Sancti Deus, per omnia saecula saeculorum.

Amen.

Oremos:

Concédenos, ¡oh Dios omnipotente!, que cuantos celebramos la entrada en el cielo de tu santa virgen Catalina, nos alegremos en su festividad anual y adelantemos con el ejemplo de sus grandes virtudes. Por nuestro Señor Jesucrito, tu Hijo: que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglo.

Amén.

Fuente: Gott mit uns

16 comentarios

  
Hermenegildo
Resulta curioso que, a pesar de todo, el sacerdote se ha puesto la casulla, lo que no suele ser habitual en este tipo de Misas.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Hay gente pa tó
30/04/10 6:46 PM
  
C. Pascual
Y además, lleva camisa de clerygman....

----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: (cont. comentario anterior) Ji, menos pa lo que tiene que haber.
30/04/10 7:08 PM
  
Isaac García Expósito
Pongo entrada completa del blog donde se han tomado las fotos:

"¿Misa para Jóvenes en Avellaneda?

Las fotos que vamos a ver, son de una misa para jóvenes en Avellaneda; junto con esto publico una respuesta a la defensa de la “estas Misas” que hace un feligrés, perdón: un cliente… En fin, Dios nos ampare.

Varias imágenes ilustrativas que llamaría … Preparación de la Música Sacra, Entrada al Templo, la Mesa esta dispuesta, la procesión de entrada, Introibo Ad Altare Dei (todo muy solemne), Consagración, Fiesta de la luz (le faltaron las bengalas), sigue la Fiesta del Amor y luego el gran bailongo… Dios nos libre, esto es verdaderamente decadente y un abuso total a la liturgia, si así vamos a formar a los jóvenes en la fe… La Oración y el Santo Sacrificio de la Misa deben tener el debido respeto que se le debe a Dios que murió por nosotros clavado en la Cruz; estas imágenes muestran lo que nuestro amado Papa Benedicto XVI quiere erradicar y esta opinión es mía y me hago cargo, si estos son los frutos del Concilio Vaticano II, verdaderamente los católicos tradicionales tienen toda la razón.

Comentario del fiel que defiende esta “Misa”

Muchas veces me puse a pensar; cuando voy a la panadería y veo todas las clases de panes, y digo ¿qué necesidad hay de hacerlo con tantas formas distintas, al fin y al cabo es pan?, no dejan de serlo aunque sean un poco diferente a los demás. Pero bueno creo, que hay clientes para cada tipo de pan y cada uno consume lo que mejor satisface su necesidad … Ver más, en este caso EL HAMBRE.

Con el tema de la misa creo que pasa algo muy similar: pueden ser de diferentes formas y colores pero sigue siendo la misa, la fiesta del sacrificio de amor mas grande de Jesús para con nosotros, y todas cumplen la misma función que el pan, cubrir una necesidad, en este caso HAMBRE DE DIOS.

Por eso en mi humilde opinión es que no veo nada de malo en que esta misa se adapte a una clase de clientes, LOS JÓVENES, en esta ciudad dejados de lado durante muchos años; es más: la sensación de ver entrar tantos jóvenes a Misa es muy emocionante, teniendo en cuenta que son bombardeados con ofertas no tan sanas últimamente.

Tampoco veo nada de malo que usted celebre la misa en latín y cante gregoriano; es más, me parece bárbaro y hasta creo que es un don que Dios le dio; seguro debe tener muchos clientes para esa misa. Aunque debo reconocer que sería muy difícil que me encuentren a mi en una misa de esas. Es que Creo que Dios fue muy amplio al crearnos, nos creó con distintos dones, talentos y carismas.

Debemos tirar juntos, como un equipo de fútbol para el mismo lado, cada uno desde de su función, usted como Sacerdote, yo como Laico y Padre de Familia y cada uno desde el lugar y el carisma que le corresponda, ¡todo para GLORIA DE DIOS!

Que Dios Bendiga su servicio Apostólico y Mamá María lo cubra con su manto.

Lean bien las palabras Fiesta del Amor, Panadería, clientes, todas estas palabras dirigidas a un santo y fiel sacerdote, que tuvo el atrevimiento de decir que no compartía esta clase de Fiesta del Amor… Noten las palabras, la formación catequística que tiene este joven, deplorable… si así se enseña catequesis, y doy fe que es así, así esta habiendo tanta apostasía, pues esa Misa y una reunión de la iglesia hereje del Reino de Dios es lo mismo…. Y la foto de la Consagración; bueno, creo que es de lo más sacrilega e irreverente… por parte, quiero creer que de dos sacerdotes, creer y lamentar. Estas imágenes habría que enviarlas a Roma y denunciar a estos abusadores, que con sus Fiestas del Amor, profanan la Liturgia y la convierten de un acto de adoración en un acto irreverente; yo no necesito diversión, lucecitas y rock para adorar a Cristo; y si necesito eso pues adorarlo debidamente me aburre, entonces mi amor por el Sacrificio de nuestro Señor, fue en vano para mi, pues no lo merezco.

Otras opiniones a favor de esta “Fiesta del Amor”

Me gustó esa respuesta!!!
Hace 59 minutos

Me encantó la misa de jóvenes!!! Felicitaciones a todos los que hacen tan maravilloso trabajo! Que Dios los bendiga!!

Hola, yo no pude ir ese día, pero mi gran amiga fue y le re encanto….. los felicito a los organizadores por supuesto que a Dios se lo puede encontrar en cualquier lado… muchas gracias por aquellos que trabajan por los jóvenes, tengo tres hijos y algún día me va a tocar. Que ios los bendiga! por favor síganlo haciendo.

Si, síganlo haciendo, sigan profanando la Liturgia, sigan haciendo lo que a cada uno se le canta, acomodando el evangelio a nuestros gustos y modas, sigan así, vamos por la puerta amplia, diría por el Arco del triunfo…

San Miguel defiende a nuestra Iglesia del maligno enemigo que la asecha de las mas diversas y sutiles formas".
30/04/10 8:04 PM
  
Vicente
lo malo es que creemos que haciendo este tipo de misas atraemos a los jóvenes para que no se aburran en misa. Y va y resulta que no es así...
30/04/10 8:43 PM
  
FZalacaín
Yo no veo ningún abuso litúrgico.
Es una misa en un polideportivo, apesar de lo cual se ha preparado dignamente un altar con dos velas, y un crucifijo en el medio del mismo.
El sacerdote va revestido correctamente, inluso co casulla.
Parece que hay un grupo de música con guitarras eléctricas y batería. Tampoco eso es un abuso. Se pueden cantar las antífonas del salmo responsorial acompañados con guitarras eléctricas divinamente.
Los vasos son de cerámica. como ocurre en muchas parroquias todos los domingos.
En las fotos no se ven abusos., no digo que no se produjeran, pero no se ven.
30/04/10 10:37 PM
  
JuanMaría
Que se le vea el clergyman es malo porque significa que no lleva ámito.
30/04/10 11:14 PM
  
Marco A. Echeverría Díaz
FZalacaín:
Ocupar Guitarras eléctricas y bateria es un abuso. Ocupar cálices de cerámica es un abuso. Ocupar un polideportivo y no una Iglesia es un abuso. Que un laico levante el cáliz es un abuso...

Lamento contradecirte, pero me parece aberrante.
01/05/10 1:19 AM
  
Francisco
Para Marco A. Echeverría Díaz:

Querído hermano en Cristo, por favor, me gustaría que me indicase que libros o textos podría consultar para saber distinguir los abusos que se cometen en estas fotos. Un saludo
01/05/10 2:37 AM
  
Isabel
“Pero viene la hora, y ésta es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” (Jn.4:23)

Si Jesús viviera hoy entre nosotros como lo hizo hace 2000 años. ¿Están seguros de que Él condenaría la forma de alabarle que condenan ustedes? ¿Están seguros de que una expresión externa más solemne le sería más agradable?

“Entonces unos fariseos y escribas venidos de Jerusalén se acercaron a decir a Jesús: ‘¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos pues no se lavan las manos para comer?’ Él les respondió: ‘¿Y por qué vosotros traspasáis, por vuestra tradición, el mandamiento de Dios?’ (Mt.15:1-4)

Varias de las tradiciones que hoy consideramos cristianas están tomadas de tradiciones de origen pagano. Los primeros cristianos no vieron ningún problema en adaptar la forma externa de una cultura para convertir a sus seguidores al cristianismo. Igualmente no enseñaron el Padre Nuestro o la doctrina de Jesucristo en arameo, sino que predicaron y alabaron a Dios en la lengua de los que les escuchaban. ¿Por qué, hoy, a varios de ustedes les parece que hacer lo mismo va contra la ley de Dios y que solo “lo tradicional” es bueno?

La forma externa de alabar a Dios debe adaptarse, en mi opinión, al momento histórico y a quienes va dirigido el mensaje de Jesucristo aunque manteniendo siempre intacto el espíritu de lo que se profesa.


----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Contestarle requeriría un tiempo y un espacio que no tenemos. Le recomiendo que se lea el Catecismo de la Iglesia Católica de pe a pa.

Por otra parte, preguntar sobre qué diría Jesucristo, huelga, porque Cristo es Cabeza de la Iglesia es Cristo; además, la Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo, está vivificada por el Espíritu Santo.

Nos sé si me explico
01/05/10 12:18 PM
  
Norverto
Anja... Sr. Isaac pero yo quiero que usted me senale los supuestos abusos liturgicos, que al menos en las fotos se dejan ver. Yo al menos no veo ninguno. Mire, no soy un fanatizado del rubricismo liturgico. Tampoco las desconosco. Si a rubricas vamos, no veo nada que atente como tal. A no ser que se dieran hechos concretos, que asi nos hiciera concluir. Al menos usted no lo presenta aqui en fotos. Y si no los presenta, es porque no los hayo. Repito, no veo un solo abuso. Despues, Quien ha dicho que un amito es ornamento esencial de la celebracion eucaristica? Quien ha dicho que la casulla lo sea tambien? Si es prescriptivo la stola. En el momento de la doxologia final tampoco veo nada malo. Ahora bien, que usted entienda que la misa de rito extraordinario es mejor para usted y otros cristianos-catolicos... magnifico! Es un derecho del fiel.

----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: ¿Ha leido la Instrucción General del Misal Romano? Por ejemplo, respecto a la casulla:

337. La vestidura propia del sacerdote celebrante, en la Misa y en otras acciones sagradas que se relacionan directamente con la Misa, es la casulla o planeta, a no ser que se determinara otra cosa, vestida sobre el alba y la estola.

O la Instrucción Redemptionis Sacramentum:

123. «La vestidura propia del sacerdote celebrante, en la Misa y en otras acciones sagradas que directamente se relacionan con ella, es la casulla o planeta, si no se indica otra cosa, revestida sobre el alba y la estola».[213] Igualmente, el sacerdote que se reviste con la casulla, conforme a las rúbricas, no deje de ponerse la estola. Todos los Ordinarios vigilen para que sea extirpada cualquier costumbre contraria.

Sobre los vasos:

328. Háganse de un metal noble los sagrados vasos. Si son fabricados de metal que es oxidable o es menos noble que el oro, deben dorarse habitualmente por dentro.

Et caétera...
01/05/10 12:27 PM
  
Percival
Creo que a veces se exagera, con excesiva acuciosidad, la sospecha. Por las fotos solas hay cosas que no se pueden saber. ¿Las patenas son de barro, madera o qué? ¿Están doradas por dentro o no? El que acompaña al sacerdote en la elevación, ¿no es otro sacerdote, pues en una de las fotos lleva estola, o eso parece? Por otra parte, fuera quizás de la calidad de los candelabros, el crucifijo y otros objetos litúrgicos ¡están allí más o menos donde deben o pueden estar! La oscuridad ¿reproduce la de una discoteca "clásica" o es producto de un mal sistema fotográfico (móvil, o cámara sin flash, etc.? No es una celebración en un templo. Pero ¿era posible o mejor en esa circunstancia que no conocemos?
Demasiado duro el juicio para tan poca información. ¿no serán juicios temerarios?
01/05/10 1:58 PM
  
Isabel
Isaac, estoy de acuerdo en que Cristo es la cabeza de la Iglesia y por eso sé que lo esencial nunca cambiará y que Él (Jesucristo) estará con ella hasta el fin de los tiempos. Eso no quiere decir que los miembros del cuerpo, cuya cabeza es Cristo, no vayan a equivocarse nunca (Hemos visto en la historia que lo han hecho) o que no puedan juzgar acciones externas de forma errónea.



-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Pero hablamos de la Liturgia de la Iglesia, no de la de Isaac o Isabel.
01/05/10 9:00 PM
  
Camino
Off topic: pásate Isaac por este post, lo mismo llegamos a tiempo para rescatar esa Liturgia Horarum romana que buscábamos :-)

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php
02/05/10 12:29 PM
  
javivi
¿Por qué este tipo de celebraciones suelen tener siempre a los jóvenes y a los niños como destinatarios principales? Yo creo que se ha interiorizado tanto el estereotipo de joven-alienado-autista-playstation que se piensa que este tipo de celebración despierta más su atención y se aproxima a sus gustos. Nada más lejos de la realidad. Tengo un hijo que va a cumplir 10 años y otros dos más pequeños y dependiendo del fin de semana acudimos a una parroquia o a otra. Ayer domingo acudimos a una preciosa iglesia joya del Barroco en Navarra, en la que el párroco había cuidado hasta el extremo todos los detalles de la liturgia. Como era Misa mayor (de 12) el órgano y el coro acompañaron todo en un conjunto magnífico, digno de elogio por lo poco frecuente. La prédica breve y directa, sobre la lectura del NT remarcando lo sustancial del concepto de "amor cristiano", las lecturas a cargo de un seminarista, los acólitos atentos a su párroco. En total una hora de Misa con mayúsculas, al final se cantó la Salve y se me terminaron saltando las lágrimas. La respuesta fue evidente: faltaron formas para todos los comulgantes, varios peregrinos salían boquiabiertos y mis tres hijos apenas movieron un músculo durante toda la Santa Misa(el peque con tres añitos ni se acordó del osito que suele llevar a todas partes). Comparando con nuestra parroquia habitual algo así como la noche y el día. Lo dicho, a las pruebas me remito.
03/05/10 12:18 PM
  
danilo
hola isaac,soy unos de los musicos que se ven en la foto.el que toca el bajo para ser mas presiso. me parece te equivocas y vastante con tus expresiones. seria mas interesante que promuevas paz y no este tipo de politicas que dañan el sentimiento de muchos. un abrazo, bendiciones
09/10/10 3:42 AM
  
Isaac García Expósito
Hola danilo: pues creo que no. ¿Sabes qué es más interesante de verdad? Pues que se celebre la Santa Misa como quiere la Iglesia y no esas pantomimas que golpean al Cuerpo Místico de Cristo.
09/10/10 10:18 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.