Los Arzobispos Dolan y Listecki, renuentes a denegar la Comunión a los políticos pro-aborto

En todos lados se cuecen habas:

«El Arzobispo Timothy Dolan de Nueva York, contó el 9 de Marzo, a un periodista de la televisión de Albany, que el no está a favor de denegar la Santa Comunión a los políticos católicos que apoyan el aborto y el matrimonio homosexual.

«John McLoughlin, de NEWS10 preguntó al Arzobispo Dolan si él está a favor de denegar los Sacramentos de la Iglesia a los políticos, como el Gobernador David Paterson, que son Católicos Romanos pero a su vez son «pro-choice» (pro – elección) y pro – matrimonios de homosexuales», informó WTEN – TV. «El prelado reconoció que algunos de sus compañeros obispos podrían favorecer dicha prohibición, pero Dolan dijo que él no, prefiriendo seguir el ejemplo de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, qué dijeron que era mejor tratar de persuadirlos que imponer sanciones».

El Arzobispo Dolan estuvo en Albany para presionar en nombre de las escuelas Católicas, que afrontan el aumento de la presión financiera por causa de la falta de financiación dispuesta por el gobierno

En Milwaukee, el Arzobispo Jerome Listecki dijo que él, también, se opondría a la idea de denegar la Eucaristía a un destacado defensor del aborto, aunque él excluyó esa posibilidad. El Arzobispo recién instalado, dijo en audiencia en el Milwaukee Press Club que su decisión tendría en cuenta «el impacto de lo que esa persona está haciendo». Antes de tomar una acción disciplinaria, dijo, él querría «ayudarles a comprender la enseñanza».

El Arzobispo Listecki dijo: «Me es muy difícil ver como alguien puede ser pro – choice conociendo las enseñanzas de la Iglesia».»

Fuente: Catholic Culture.

Más:

Archbishop: NY’ers face higher taxes if more Catholic schools close (WTEN-TV)

Listecki comments on communion for politicians (Journal-Sentinel)

Archbishop Dolan: No honors for pro-abortion Catholic politicians (CWN, 2/26/10)

4 comentarios

  
Luis Fernando
Al final tiene razón el cardenal de Boston. Esto sólo se soluciona con una intervención expresa del Papa diciendo lo que hay que hacer.
17/03/10 9:42 AM
  
Nova
Pues sí, efectivamente, Luis Fernando. Sobre todo, porque, además, este asunto lleva coleando desde hace tiempo.

Respecto a las palabras de Juan Pablo II y Benedicto XVI, lo cierto es que, si yo cometo un pecado mortal, el que sea (Dios me libre), la Iglesia también tratará de persuadirme para que me convierta pero, en tanto no me convierta y me confiese, tengo claro que no puedo comulgar. Dicho sea con todo respeto a ambos Papas.

¿Qué sentirá Nuestro Señor cuando es recibido en la Comunión por esos políticos pro-aborto?
17/03/10 10:59 AM
  
Spir
¿Qué sentía el Señor cuando comía con publicanos, pecadores y gente de toda calaña? ¿Qué sentía cuando partía el pan dándole su cuerpo a aquel que sabía que lo iba a entregar?

Nova, esa última pregunta es arriesgada cuanto menos.
17/03/10 11:02 AM
  
Nova
Spir:

No está nada claro que Judas estuviera presente cuando Jesús instituyó la Eucaristía. Si no me equivoco, se fue del Cenáculo antes.

Mi última pregunta no es nada arriesgada. Los políticos que defienden y apoyan con su voto el aborto no pueden comulgar, como bien dijo aquí Mons. Martínez Camino. Así que no es difícil imaginar lo que sentirá el Señor cuando es recibido por esos políticos impenitentes. No le hace la menor gracia, segurísimo.

Una cosa es comer con pecadores y otra muy distinta, ser comido por ellos. Quien está en pecado mortal no puede comulgar, cualquier católico con un mínimo de formación básica sabe que esto es así.
17/03/10 11:11 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.