Vuelve el padre Saju

¡El padre Saju al ataque!

¿Estará enseñando a los fieles a participar en la Liturgia?

¡Señor ven pronto!

18 comentarios

  
Miles_Dei
La Congregación está también comprometida en una reflexión sobre la importancia de la oración…


R. – Algunos dicen que actualmente los religiosos rezan demasiado poco. Yo no lo sé, no sé si es verdadero y ciertamente espero que no lo sea. La oración presenta hoy dificultades que, tal vez en un tiempo pasado, en un tiempo en que el ritmo de la vida era un poco más humano y no había tanto stress, no había tanto rumor, no existían. Tal vez la oración, el recogimiento, la concentración, el pensamiento, la mente que se elevaba hacia Dios, eran mucho más fáciles. Hoy, en un mundo tan movido como el nuestro, la oración se hace ciertamente más difícil.


Nosotros debemos poner el acento en la absoluta necesidad de la oración en la vida espiritual de un consagrado y de una consagrada. Queremos tratar de hacer esto con la realización de un documento que estamos preparando.
03/02/10 12:02 AM
  
JMA
"Clavaito" a Ignacio de Loyola, Francisco de Borja, Francisco de Javier, Estanislao Kostka, Luis Gonzaga, Alberto Hurtado, José María Alba, Alfredo Saenz... Vamos, no le veo diferencia alguna.

(Tono irónico)
03/02/10 10:07 AM
  
rosamaria
No entiendo aleman. No puedo juzgar lo que dice ni su exlicación de nada. Pero veo una sensibilidad especial para la oracion con la expresion corporal superlativa. Una exquisita sensibilidad aplicada y recogida para la oracion con la danza.
Tambien el rey David danzaba y nada puede poner límites a la expresion y modos de oracion y lo todo aquello que la aliente.
La suciedad está en los ojos del que mira, si eso es lo que alguno quiere torpemente decir.
Perdona señor los que apagan tu espíritu por que viendo no ven y oyendo no entienden.
03/02/10 11:50 AM
  
marciel
Pues comprendo que un sitio que ama los cuello romanos un cura indio bailando levante sarpullidos.

NO lo echará el prefecto de los religiosos por el mismo motivo que no echaron al fundador de los legionarios de Critso, siendo mucho más grave su situación: pederasta, violador de seminaristas, pecador público, polígamo y malversador de fondos de la congregación.

Pues eso, que me parec muy bien que el jesuita baie.
03/02/10 12:34 PM
  
Xristoforos Theotokou
Hay una diferencia abismal entre el baile pagano de este "jesuita" y el baile católico de los seises de la catedral de Sevilla.
03/02/10 12:51 PM
  
Primo
¿Ayuda esto a anunciar el Evangelio? ¿Ayuda esto a suscitar vocaciones a la vida religiosa?. Me parece mas que dudoso. Creo que por este camino los Jesuitas no se van a encontrar precisamente con un florecer vocacional. Para esto no hace falta la vida religiosa.
Cuanta miopía hay en no pocas congregaciones religiosas que, mucho me temo, no van a llegar mas que a enterrar a sus muertos. Después de siglos de vidas entregadas al Evangelio, de tantos Santos y Mártires, esto es una autentica pena.
03/02/10 2:45 PM
  
Primus
Una vez de llegar a esto, la próxima que ya sea en pelotas por aquello de la Pachamama. ¡Pero, qué hacen todos esos que el papa tiene a su alrededor? Luego el problema es Summorum Pontificum...
03/02/10 5:31 PM
  
Antígono
Pues a mí lo que más me echa p'atrás de este Saju es el afeminamiento que demuestra con sus gestos durante la entrevista (y lo de las cejas depiladas, es para nota).
03/02/10 9:23 PM
  
Xristoforos Theotokou
Otra cosa más:
esto es lo que pasa cuando se tira por la borde toda la espiritualidad cristiana, pero toda. Después del Concilio Vaticano II se dedicaron los teólogos progres a despreciar todo lo que sonara a espiritual en su doctrina y vivencia; y cuando han visto que sin el ámbito espiritual no iban a ningún lado, se han ido a buscar otra espiritualidad no cristiana, a prostituirse con ella. Y solo hay que verlo: se le caerán las manos de aplaudir el yoga, pero di la palabra "mortificación" y sacarán uñas y dientes.
03/02/10 10:49 PM
  
JEPT
uau... si hago así la catequesis de postcomunión se me apuntan hasta los que no les han querido dar la comunión sus padres.
Pero ¿buscarían a Jesús o solo pasar un rato divertido?
Por cierto, ahí he visto a pocos indios, a parte del padre saltinbanqui ese, así que de inculturación nada, que no nos meta un gol por la escuadra porque -auque no entiendo lo que dicen- seguro que algo de eso ha dicho.
04/02/10 12:41 AM
  
Fidel
Pues a mi me parece que ensalzar los gestos "ecuménicos" del Venerable Juan Pablo II (beso del Corán, recepción en la frente del signo de los adoradores de Siva en un estadio durante su viaje a la India, etc, etc, etc) y ensañarse con este personaje que no es sino el fruto de todo un ambiente eclesial desnortado, es una incoherencia como la copa de un pino.
04/02/10 2:03 AM
  
Qvo Primum
Fidel, ha mentado la soga en casa del ahorcado. Los abusos y el ridículo se denuncian, pero poco o nada se hace. Pero el p. Saju quiere evangelizar con danza, como los carismáticos, que tienen el sello de aprobación . O sea, es 100 % legal(¡¡¡????)
04/02/10 4:30 AM
  
Esperanza
P. Saju dice que el arte y la danza son comunicación y que mediante ellas él comunica con Dios. Dice también que quiere introducir elementos de su cultura de la India en sus creencias (supongo que católicas)y por eso cuando viaja por el mundo pretende explicar su experiencia (y en el video vemos que les ha tocado a los alemanes). Los que "bailan" con el no sólo aprenden movimientos corporales sino también_dice el narrador del vídeo_ una gran cantidad de cosas sobre sí mismos (...) para abrirse a la espiritualidad y a la fe. El narrador del vídeo menciona estas danzas como una posibilidad de diálogo intercultural... Esto era un breve resumen.

Y digo yo, pobre fiel de a pie: ¿no debería ser la Eucaristía lo esencial en la espiritualidad sacerdotal? ¿no debería el P. Saju si quiere dedicarse a la danza, fichar para Bollywood? Todos los entrevistados hablan constantemente del alma, del espíritu. Ninguno menciona ni por error el nombre de Jesucristo.
Bueno, ya lo he dicho todo.
04/02/10 12:00 PM
  
nachet
Para que luego se metan con el padre Jony.
En el circo jesuíta de los Masiá, Boulad y Sajú me falta un padre Eustracio SJ que se marque unas clases de jota en la diócesis de Wurzburgo, diciendo que le sirven para conectar con Dios.

"La Virgen del Pilar diceeeeeee, que no quiere ser francesaaaaa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesaaaa". Si hasta nombra a la Madre de Dios y todo. En vez de puntito rojo se pone cachirulo y ya está.

Que jartá de reír.
04/02/10 5:00 PM
  
Esteban
Alguien deberia leer a Alberto Hurtado y sus comentarios sobre las reglas para sentir con la Iglesia

Ahi habla de la diversidad, y eso es ignaciano

"Creo que por este camino los Jesuitas no se van a encontrar precisamente con un florecer vocacional. Para esto no hace falta la vida religiosa.
"

Asimilando cosas de la cultura, los jesuitas tuvieron exito en China ¿Mateo Ricci y hoy tienen exito en la india, donde tienen el mayor numero de vocaciones
04/02/10 6:57 PM
  
Don Vito
A mi me ha convencido este hijo de San Ignacio. Me he convertido definitivamente con su danza evangelizadora, anuncio claro del Kerygma. A ver cuando se enteran en España y nos evangelizan con "duende" y taconeo flamenco. Así, inculturados llega bien encarnado el mensaje evangélico. Siga ud., padre Saju, de turné misionera y faranduleo catequético. Por cierto,cuando estará en los escenarios parroquiales de nuestro país? Aunque más bien se merece un gran escenario catedralicio... Que movimiento tan espiritual, que marcha tan divina!
04/02/10 11:28 PM
  
Alabastro
Yo no veo la espiritualidad de este baile, y de este sacerdote-muñeco-mecánico, por ninguna parte; es más, lo veo todo tan acartonado, el rictus del tal Sajú, tan artificial y forzado, que no me creo nada ni siquiera de lo que dice representar; no hay ni en su danza y menos aun en su expresión facial, hasta en las explicaciones que da al entrevistador fuera del baile, ni una brizna de naturalidad espontánea; es un empacho de poses narcisistas y mimos histriónicos feminoides, insoportablemente tensos: aquí el "actor" el "Factor", el centro, es el maquillado y afeminado Sajú, y no Jesucristo. ¡Qué pena de manipulación de la conciencia! Sin duda este sacerdote se aprovecha de su condición sacerdotal para ser simplemente "un famoso", ya que si no fuera sacerdote, si no tuviera esecondimento insustituible hoy en día de escándolo morboso, jamás hubiera trascendido a los medios de comunicación: "Que se hable mal o que se hable bien, pero...que se hable": esa es la batalla, el escaparate público de pasarela de su moda novedosa, fresca y desenfadada que ya ha terminado por conseguir.

Más reprobable aun y gravísimo, me parece el comentario bajo una óptica muy degenerada que ha hecho rosamaría, y de la cual hoy abusan todos aquellos que se enconan en hacernos digerir en irracional paridad, los deshechos junto con los nobles alimentos; Caín a la par que Abel: su comentario aparentemente inocente, aniquila de raiz la objetividad simple para con la obligación que debe tener el cristiano de juzgar las obras que considera nocivas a la luz de la Doctrina, sin llegar nunca, por supuesto, a juzgar a las personas. De esta forma claramente absolutista, es la comentarista misma, y solo ella, la que se vuelve arbitro y juzgadora del observador, y se atreve a decir que "La suciedad está en los ojos del que mira..." Es, desde luego, la mejor manera melosa para dejar completamente a salvo de cualquier análisis crítico negativo, al danzador acartonado; pero es también la forma más brutal de atentar contra la libertad cristiana que tenemos para discernir lo que es bueno de lo que no lo es, a la luz de la Doctrina Católica.

Y ya que hablas de suciedad en los ojos del observante:
¿Por qué no te aplicas tú tu misma regla de juicio, y dejas de reservarla tan sólo para los demás, cuando estos emiten una opinión que no te gusta?

¿No serán tus ojos los que están sucios cuando "ves" las opiniones contrarias de las personas que responden contrariamente a tu juicio o más bien, gusto personal? Entonces, si tú ves suciedad en los demás, según tu prisma tan poco fiable, también pueden poseer esa suciedad tus ojos, y por lo tanto están tan incapacitados como aquellos otros que dices conocer.

Quedémonos entonces con la seguridad imparcial que nos ofrece una buena objetividad ligada al contraste de la luz del Magisterio de la Santa Madre Iglesia, y dejémonos de opiniones completamente manipuladas aberrantes irracionales y temerarias que ofenden a aquellos que ven en esta danza, simple y llanamente una mascarada profana de triste protagonismo narcisista.

07/02/10 3:25 AM
  
LYDIA
!QUE VERGUENZA! PERO DESDE CUANDO SE NECESITA DANZAR PARA ESTAR JUNTO A JESUS.¿ES QUE NO HAY NADIE QUE TENGA COMPETENCIA EN LA IGLESIA PARA QUITAR A ESTE TIPO DE EN MEDIO
08/02/10 8:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.