La Providencia

El Catecismo es claro en los puntos 302 y 303, nada ocurre sin que sea Su Voluntad. “¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.” (Mateo 10,29) Por ello, para que los buenos cristianos escandalizados y angustiados por los males del mundo y de la Iglesia hallen paz ha escrito un libro sobre el tema el padre Iraburu

Hasta la Parusía, la segunda venida, el final de la historia humana, no se pondrá fina  todos los males, por lo que asumamos que esto va para largo. San Pablo nos pide en Flp1, 27 “Sólo os pido que vivais de manera diugna del Evangelio de Cristo", padeceremos por Él, asumámoslo, pero seamos testigos dignos de Su amor.

La fe en la Providencia se ha debiitado mucho y eso produce cristianos tristes y resignados que consideran que las cosas malas nada tienen que ver con un Dios providente. Así, cuando alguien sobrevive ileso a un gran accidente considerará providencial no haber sido herido, pero si muere no considerará algo providencial. Ve el padre Iraburu en el pelagianismo (o en el semipelagianismo) la causa de todo esto, al no admitir que el plan de Dios pueda dirigir la vida del hombre. Sera pues necesario que reafirmemos la fe católica en la Providencia de Dios. 

IRABURU, J.M.

Providencia: alegres en la esperanza

Fundación Gratis Date, 2023

25 comentarios

  
MAGISTERIO Y DOCTRINA
La fe en la Providencia se ha debiitado mucho y eso produce cristianos tristes y resignados que consideran que las cosas malas nada tienen que ver con un Dios providente.

***

Y tanto que se ha debilitado.

En este portal he llegado a escuchar de forma recurrente que el Papa Francisco no es un Papa elegido por Dios para su Iglesia. Como si en el plan de Dios su preferencia hubiera sido otro cardenal, y determinadas personas hubieran frustrado el plan de Dios. Y eso lo afirman bloggers .
01/07/23 1:27 PM
  
Cristo reina
Ni un centavo mas para Roma ni para las parroquias. Ya van a ver como la providencia se acomoda.
No creo que Dios haya querido este papa y mucho menos que Francisco sea catolico. Dejen de jugar con la fe y de reirse de los catolicos por favor. El Señor les va a pedir cuentas de su silencio y de querer tapar el desastre que vivimos. Hay que denunciar el mal. Y lo que esta pasando en este pontificado es muy malo.
01/07/23 3:13 PM
  
Camino
Hay que pedir para nosotros y para todos los que más queremos, también para los lectores de InfoCatólica, la gracia de creer en la Providencia de Dios, en lo pequeño y en lo grande, en lo bueno y lo malo. No es católico quien dice que "no creo que Dios haya querido que suceda este accidente... "no estaba en el plan de Dios que mi padre muriera tan joven..." "qué tendrá Dios que ver en que llueva o deje de llover...", "yo estoy segura de que Dios no quiere que tengamos este gobernador, este obispo..."
Explica el padre Iraburu que “Algunos confunden lo «providencial» con lo «agradable». Y no reconocen la Providencia en los «sucesos malos».
Si en un gran accidente sale ileso el conductor, el cristiano dirá: «providencial: podría haberse matado». Pero tendría que decir lo mismo si de él resultara muerto o quedara para siempre tetrapléjico: «Providencial». Hoy es prevalente la predicación y la convicción de que nada tiene que ver Dios providente con las cosas malas. Y muy especialmente se rechaza la condición «providencial» y «voluntaria» de la muerte de Cristo en la cruz.
Dirán: «¿Cómo calificar de providencial la muerte de un hijo único, atropellado por un conductor criminal? Eso no es providencial, eso es criminal. Y si es providencial, es que Dios o no es bueno –si permite tales cosas–, o no es omnipotente –si no puede impedirlas–».
Lo más terrible es la negación de la Providencia divina, pues equivale al rechazo y negación del mismo Dios. Cualquier hecho doloroso –los horrores de la II Guerra Mundial, el sufrimiento de los niños, el hambre de los pobres– es [para no pocos intelectuales ateos, razón suficiente] para pensar que Dios o es cruel o es impotente, y que por tanto es inexistente.
[En cambio, la fe católica enseña] la condición «providencial» y «voluntaria» de la muerte de Cristo en la cruz. Si de verdad creemos que la cruz de Cristo es providencial, ya estamos curados de espanto ante todos los males que Él permita, sean lo que fueren.
Y concluye la explicación: «Guardémonos de acusar a Dios. Ningún problema habría si Dios hubiera hecho al hombre no-libre, sino necesario, como las piedras, las plantas o los astros; porque, carentes de libertad, cumplen necesariamente las leyes que el Creador ha impreso en ellos: no pueden pecar.
Por el contrario, quiso hacer Dios al hombre a imagen Suya, quiso hacerlo libre, con todos los riesgos y grandezas que ello implica, con posibilidad de méritos admirables y de abominables culpas y crímenes. Pero lo hizo previendo un Redentor que conseguiría que la gracia sobreabundara donde abundaba el pecado (Rm 5,20). Y previendo que «los padecimientos del tiempo presente no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros» (Rm 8,18).
Y las consecuencias de entender esta verdad grandiosa: “Guardémonos bien de mirar con acusación y amargura la Providencia divina, que es con nosotros mil veces más suave de lo que nos merecemos.
«No nos trata como merecen nuestros pecados, ni nos paga según nuestras culpas; como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos; como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles; porque él conoce nuestra masa, se acuerda de que somos barro» (Sal 102,10-14).
No intentemos tampoco forzar los planes de la providencia de Dios con oraciones llenas de exigencia, ni con «chantajes» inadmisibles: «Que baje ahora de la cruz, para que veamos y creamos» (Mc 15,32)… Los antiguos judíos, sitiados por los asirios en Betulia, flaqueando en su esperanza, se atrevieron a «emplazar» a Dios: O nos salvas en cinco días o entregamos la ciudad. Pero el Espíritu divino suscitó a una mujer llena de fe y de confianza: a Judit (100 a. Cto.):
«¿ No pretendáis forzar los designios del Señor, Dios nuestro, que no es Dios como un hombre que se mueve por amenazas. Por tanto, esperando la salvación, clamemos a él para que nos socorra. Y él escuchará nuestra súplica, si le place hacerlo» (Jdt 8,12-17).
01/07/23 5:52 PM
  
Cristo reina
Insisto, no le echen la culpa de los males que hace el hombre a Dios. Que Dios permita y pueda sacar un bien , a partir de una persona que no cree en la fe catolica (y por ende no deberia ser papa) no quiere decir que Dios lo quiera. La providecia permite curas abusadores pero no los quiere.
Basta de tapar los males de la iglesia de nuestro tiempo. Lo que esta pasando en la iglesia ya estaba planificado. Sacerdotes de Bs. As Argentina 6 años antes que asumiera Bergoglio me dijeron que habia que destruir la iglesia como la conociamos, que tenia que nacer una nueva iglesia. No eran sacerdotes conservadores.
Lo que esta pasando hoy en dia hay, que denunciarlo publicamente. Ya no basta que los sacerdotes, obispos o cardenales escriban en un blog o algun libro que leen unos pocos. Estan destruyendo la fe de la iglesia y haciendo daño a los fieles. Antes iba a misionar con gente de la parroquia. Ya no me junto con ellos porque defienden los mismos mantras de francisco y cuestionan lo que la iglesia ha enseñado siempre o lo relativizan..es no da para mas.
01/07/23 7:23 PM
  
Cristo reina
Cardenales, Obispos, Sacerdotes hablen fuerte y claro. Basta de silencio. Tapar esto es como tapar lo de los abusos. Despues, cuando todo explote, y talvez sea tarde, van a tener que estar pidiendo perdon a los fieles del silencio complice.
Basta de justificar lo que esta mal por un respeto humano. Francisco no deberia estar en el lugar que esta, no somos una secta. Francisco no tiene ningun poder divino de nada. Solo tiene poder humano si le obedecemos y le llevamos el apunte como una especie de lider sectario. Por que eso es lo que han convertido a la iglesia, tanto los que armaron y querian que esto sucederia como los que hacen silencio o tratan de tapar las cosas.
Y a Dios le voy a pedir que se cumpla su voluntad. Pero insisto que si dejamos de dar dinero en las parroquias, indiscriminadamente, en un año se soluciona todo. Cada vez me doy cuenta que lo que mas mueve este mundo, a mi pesar, es el maldito dinero
01/07/23 7:34 PM
  
mater et magistra
Cristo Reina

No creo que Dios haya querido este papa y mucho menos que Francisco sea catolico.


______________________


¿ Seguro que Dios no quiere a este Papa ?



En la hermosa ciudad de Buenos Aires, un prodigio trascendió los límites de lo terrenal. Tres veces, con una cadencia justa de dos años entre ellos, la Parroquia de Santa María fue testigo de un triple milagro eucarístico. En los años 1992, 1994 y 1996, la divina presencia se manifestó de manera sublime en aquel sagrado recinto. No es mera coincidencia que esta parroquia esté situada a escasos metros de dos lugares significativos: el nacimiento del Papa Francisco y el hogar donde vivió su juventud. En el año del tercer milagro, San Juan Pablo II nombró al Papa Francisco Arzobispo de Buenos Aires y le encomendó investigar este singular fenómeno eucarístico. Una maravillosa conjunción de eventos que trasciende las fronteras de lo ordinario y nos invita a contemplar el misterio divino en acción.

Como las estrofas entrelazadas de un antiguo poema sagrado, el triple milagro eucarístico en la Parroquia de Santa María despliega su armonía divina, reflejando la triple afirmación de Pedro a su Señor. Con una cadencia celeste, estas intervenciones milagrosas, ocurridas en los años 1992, 1994 y 1996, tejen una sinfonía trascendental en la tela de la historia. La providencia divina, cual hilo de oro, entrelaza estos eventos con la triple confesión de Pedro, resaltando la importancia de la Eucaristía como fundamento indeleble de nuestra fe. Como versos que componen una oda eterna, estos milagros nos exhortan a renovar nuestro amor por Cristo y a profundizar nuestra comunión con su divinidad. Así como Pedro, ungido como piedra angular de la Iglesia, estos prodigios nos revelan la presencia resplandeciente y el poder transformador de nuestro Señor en nuestras almas, dejando una huella imborrable en el anhelo eterno de nuestras vidas.

Sería un acto de incredulidad suprema imaginar que esos tres milagros eucarísticos en Buenos Aires fueran simples coincidencias fortuitas. En la maravillosa danza de la divinidad, la providencia se despliega con delicadeza y precisión, revelando su mano divina en cada detalle. Estos prodigios son testigos incontestables de la presencia milagrosa y el amor insondable de Dios en nuestras vidas.
03/07/23 10:50 AM
  
mater et magistra
En el intricado tapiz de la historia de la Iglesia, la grandeza del depósito de la Fe se alza majestuosa, inmutable frente a los vaivenes humanos. Incluso si el discípulo más leal de Mons. Lefebvre o Lutero ascendiera al cargo de Prefecto de la SCDF, el tesoro de la verdad divina seguirá resplandeciendo incólume. Como un faro eterno, las enseñanzas sagradas se mantienen firmes, desafiando las corrientes de la disidencia y las interpretaciones erróneas. Las piedras angulares de la doctrina, forjadas por siglos de sabiduría y revelación, resisten impávidas el embate del tiempo y las tendencias humanas. La fidelidad a la Verdad trasciende los confines de los hombres y se sostiene en la roca inquebrantable de la Fe depositada por el mismo Dios.

Este humilde texto, con sus palabras entrelazadas, encuentra su sustento en la firmeza del mensaje de Cristo. Su luz guía cada letra, asegurando que la grandeza del depósito de la Fe permanezca inalterable, imperecedera ante los designios humanos.
03/07/23 12:41 PM
  
Cristo reina
mater et magistra disculpeme, por empezar, que exista una relación entre Francisco y esos milagros solo Dios lo sabe. Usted es libre de creerlo. Para mí no significa nada ante el desastre que vivimos. La realidad es la realidad y no se puede negar. Si Francisco llego al mando de la iglesia fue porque oculto su pensamiento y escalo posiciones engañando a muchos. Jamás se le escucho siendo cardenal decir las barbaridades que dice hoy dia o defendiendo lo que defiende.
Para mí no debería ser papa y deberia renunciar si fuera una persona de bien, porque ha dado suficientes muestras que su pensamiento no es catolico, que le importa tres cuernos confirmar en la fe a sus hermanos y defender la fe. El no es dueño de la iglesia y no tiene autoridad para cambiar la moral ni los mandamientos. Si el que hace de papa no respeta la tradicion, las escrituras y las enseñanzas de la iglesia, atenta contra su misma autoridad. Y este hombre que no es catolico lo ha hecho innumerables veces.
Acá le comparto un link donde este hombre niega el dogma del infierno
https://youtu.be/roklx-yhXfw

A mi me enseñaron que para considerarse catolico se acepta toda la fe catolica o no se es catolico. Francisco no deberia ser papa
03/07/23 1:15 PM
  
mater et magistra
oculto su pensamiento


***

Apreciado comentarista, permíteme expresar mi amonestación respecto a tu posición totalmente contraria a la importante verdad de Fe de la divina providencia. Al insistir en que Francisco no debería haber sido Papa, presentas una visión que parece insinuar que el Santo Padre ha frustrado el plan de Dios. Sin embargo, olvidas que la soberanía de Dios es inescrutable y que Él guía los destinos de la Iglesia según Su sabiduría insondable. Tu postura desacredita la acción del Espíritu Santo en la elección del Papa y socava la confianza en la infalibilidad de la Iglesia. Te insto a reflexionar sobre la humildad y docilidad que requiere aceptar la voluntad divina, reconociendo que incluso en las situaciones aparentemente adversas, Dios puede obrar maravillas y utilizar a sus siervos para llevar a cabo su plan redentor. Que tu corazón se abra a la comprensión de la profunda sabiduría de la divina providencia y así, en unidad, podamos fortalecer nuestra fe y testimonio en la obra de Dios en la Iglesia.
03/07/23 3:17 PM
  
mater et magistra
Querido comentarista, tu incredulidad es tan firme como el hierro oxidado. Niegas con vehemencia la causalidad en un hecho tan extraordinario como los tres milagros eucarísticos que ocurrieron justo cuando la carrera eclesiástica de Jorge Bergoglio se perfilaba. ¿Acaso crees que la divina providencia es tan caprichosa como tus argumentos? ¡Qué cómico resulta tu empeño en desacreditar la evidencia palpable de la mano de Dios en estos prodigios!

¿No ves la sutil conexión entre estos milagros y el camino del Papa Francisco? ¿Crees que es mera coincidencia que ocurrieran cerca de su lugar de nacimiento y crianza? Ah, pero tu ceguera intelectual es tan profunda que ni el más hábil de los cirujanos podría extirparla.

Tu negación obstinada solo revela tu fobia patológica hacia el Santo Padre. Te empeñas en negar una verdad tan clara como el sol del mediodía para alimentar tu ego herido y tu necedad. Pero, en fin, cada uno es libre de abrazar la ignorancia y la ceguera voluntaria.

Que tu corazón se ablande y tus ojos se despierten a la realidad. Que comprendas que negar estos milagros es negar la grandeza de la fe y la manifestación del poder divino. Pero supongo que preferirás seguir en tu pequeño rincón de desesperanza, donde las verdades se vuelven borrosas y la ironía se vuelve tu única compañera.

Que la misericordia de Dios te alcance y te haga abrir los ojos antes de que la amarga sorpresa de la verdad te alcance en tu partida de este mundo. Tal vez entonces, quizás, solo quizás, logres comprender la magnificencia de los designios divinos y la grandeza del Santo Padre a quien tanto criticas sin fundamentos sólidos.
03/07/23 3:26 PM
  
Cristo reina
Amigo, el Espiritu Santo no elige al papa. Ilumina a los cardenales pero estos pueden rechazar la gracia que Dios les otorga y elegir un papa por criterios que no tienen que ver con lo que Dios quiere.
Si fuera asi nunca hubiera habido antipapas. Incluso hubo epocas que habia si se quiere 3 papas. A cual de todos eligio el Espiritu Santo?
Hay varios articulos en este blog al respecto. Puede buscarlos.
La infabilidad de la iglesia existe a pesar de los malos papas o antipapas. El papa es infalible cuando habla ex catedra, no cuando da entrevistas o dice cosas contrarias a la escrituras. Dios puede sacar un bien de un mal, pero no quiere el mal.
Puede permitir un antipapa a cargo de la iglesia, y para mi un no catolico y sin embargo puede al final sacar un bien. Pero Dios no quiere un antipapa y no creo que quiera a este papa. Me parece que es sentido comun. A esta altura no se puede negar el daño que ha hecho este papa.
La unidad en la iglesia debe ser en la Fe. Y Francisco deberia ser el primero en defender la fe pero no veo que haga eso, al contrario suele poner la duda.
03/07/23 4:47 PM
  
Cristo reina
Perdon, pero no veo la sutil relacion entre el milagro eucaristico y el camino del papa Franciso.
No creo tampoco que la divina providencia sea caprichosa. Todo responde a un plan. Dios puede sacar un bien de este mal.

Usted dice que me niego a ver una verdad tan clara. Usted que ve tan bien, que opina del video que le pase donde Francisco niega la enseñanza de la iglesia sobre el infierno? De eso no tiene nada para decir?

Igual hay muchos catolicos como usted. Parece que abandonaron la razon. Paracen que pertenecen a una secta
03/07/23 5:02 PM
  
Cristo reina
Para aclarar, no niego los milagros. Solo digo que no veo la relacion entre el milagro y la perfilacion de la carrera de Bergoglio.
Y si huberia una relacion, pues que pena, porque asi y todo Francisco le dio la espalda a Dios al menos ahora. Talvez al principio no, pero ahora me parece evidente.
Igual usted piense como le parezca. Simplemente digo lo que pienso y me hago cargo.
03/07/23 5:08 PM
  
Argia
Los milagros eucáristicos, por sucedidos cerca de donde vivia el Papa, desde luego no significan nada sobre la santidad del Papa, o su elección como Papa. Mas cerca, en todos los aspectos estuvo Judas de Jesus, elegido por El como uno de los primeros apostoles, y sin embargo le traicionó. Y el mismo Pedro tuvo comportamientos dudosos como para ejercer de Papa, podia haberle destituido, y sin embargo no lo hizo.
Pero Jesus aún sabiendo que Judas le iba a traicionar, le eligió, por lo mismo también puede elegir como Papa a alguien que no tiene porque ser un santo.
La providencia de Dios, o los designios de Dios son inescrutables para los hombres, nosotros solo sabemos que El controla todo, incluso el mal que podemos hacer o sufrir,y de esto siempre saca un bien.
Estoy con Cristo reina, que Cristo tiene que reinar a pesar de los hombres, es decir defender la Fe, es defender a Cristo, pero en la medida de nuestras posibilidades, que incluyen que a veces podemos interpretar mal los hechos, solo Dios sabe toda la verdad.
Con las palabras sobre infierno del papa Francisco, hay varias opciones, una puede ser que le falte algún tornillo, otra que haya modificado el sentido del infierno por su cuenta, que haya perdido la Fe sobre lo que es el infierno, o que no supo exprersarse como debiera y que no se le ha entendido y seguro que hay todavia más.
Por esto Jesus nos dijo claramente que no podemos juzgar a las personas, y algunos hechos tampoco porque no conocemos todos los detalles.
Defender la Fe, no implica atacar a nadie, solo hace falta expresarla.
03/07/23 8:37 PM
  
mater et magistra
Querida Argia, defensora del azar y la casualidad, ¿acaso crees que la singularidad del único milagro eucarístico en Argentina, con su tríada divina y su encomienda papal, es solo fruto del mero azar? ¡Qué perspicaz eres al desestimar las señales divinas y reducirlas a simples coincidencias! Claro, es completamente normal que Dios elija una parroquia familiar al Papa Francisco y realice un TRIPLE milagro sin más motivo que el capricho del destino. Seguro que el Santo Pontífice también cree fervientemente en esa casualidad. Pero no te preocupes, querida Argia, seguramente el azar también determine el curso de nuestras vidas y la grandeza de los milagros. ¡Cuán reconfortante es confiar en el inmutable destino del azar!
04/07/23 11:41 AM
  
Argia
Mater y magistra, no he defendido ni el azar ni la casualidad, no invente el porque de un milagro eucaristico sino ha sido revelado por Dios.
La única referencia que se puede apreciar con referencia al Papa Francisco es que el fue el encargado de estudiar el hecho pero de ahi también se podria sacar todo tipo de elucubraciones como por ej. que fue para que en el futuro, cuando fuera Papa no se olvidase de estos prodigios que demuestran la presencia real de Cristo en la Eucaristia.
04/07/23 7:47 PM
  
mater et magistra
La mente gnostica y la fobia que se propaga al Papa desde este paraje cibernético hace imposible ver con claridad la cristalina relación entre la triple pregunta de Cristo a Pedro para confirmarlo Papa con el triple milagro eucaristico realizado por la Divina Autoridad en una parroquia al lado del domicilio familiar del actual Papa.

¡Ah, la mente gnóstica y su fascinante capacidad para simplificar el mundo! Al igual que en el Señor de los Anillos, donde todo se reduce a una lucha épica entre el bien y el mal, algunos parecen ver al Papa como el villano sin piedad. ¡Vaya, qué comparación más intrigante!

Así que, mientras nos sumergimos en las maravillas de la literatura y dejamos volar nuestra imaginación con historias épicas, recordemos que la realidad es mucho más compleja y rica. ¡Y que la paz y la comprensión siempre triunfen sobre las divisiones simplistas!
05/07/23 8:58 AM
  
Argia
No es una mente gnostica, ni hay fobia al Papa, vuelve Ud. a inventarse todo.
Acuerdese de lo que dijo Santa Teresa: "la imaginación es la loca de la casa"
Yo podría también sacar conclusiones sobre su mente... pero prefiero quedarme con su frase: "¡Y que la paz y la comprensión siempre triunfen sobre las divisiones simplistas!"
05/07/23 9:46 AM
  
mater et magistra
Oh!, Argia, cuán sorprendente es tu incapacidad para percibir con claridad que en Infocatólica se ofrecían reverencias semanales al ídolo Tolkien y se realizaban comparaciones entre la jerarquía católica y Mordor. ¿No será querida Argia, que habitas en Babia, tierra de ensoñaciones y desconexión con la realidad? Pues solo alguien inmerso en un mundo de fantasía podría ignorar la seriedad de tales comparaciones reiteradas hasta la extenuación, adornadas con sutileza irónica. Te invito, oh iluminada Argia, a abrir los ojos y discernir entre la verdadera luz de la fe y las sombras engañosas que pretenden empañarla.
05/07/23 11:33 AM
  
mater et magistra
Es lamentable constatar que haya participantes en Infocatólica que blasfeman audazmente al considerar que Tolkien "bautiza" la mente de sus lectores. Tal afirmación revela una preocupante falta de discernimiento y una visión distorsionada de la realidad. Es irrespetuoso reducir la grandeza de los sacramentos a meros entretenimientos literarios. Es preciso recordar que la verdadera fuente de renovación y transformación es la gracia divina, no la fantasía literaria.

Aunque el derramamiento semanal de libaciones al dios Tolkien haya concluido, es lamentable constatar que la mente deformada y gnóstica de algunos persiste en la sombra, en Infocatólica y más allá. Es un recordatorio de la importancia de cultivar una visión equilibrada y fundamentada en la verdad revelada, para no sucumbir a interpretaciones erróneas y desviadas que distorsionan la fe católica. Que la luz de la verdadera enseñanza ilumine las mentes extraviadas y disipe las sombras de la confusión, guiándolos hacia la plenitud de la verdad divina.
05/07/23 11:42 AM
  
mater et magistra
Cristo reina
Amigo, el Espiritu Santo no elige al papa. Ilumina a los cardenales pero estos pueden rechazar la gracia que Dios les otorga y elegir un papa por criterios que no tienen que ver con lo que Dios quiere.
Si fuera asi nunca hubiera habido antipapas

***
A ver si logro explicarme,

Dios concibe un plan desde antes de la creación del mundo que se cumplirá infaliblemente incluso con el concurso de nuestros pecado. Nadie va frustrando el plan único y original de Dios, ni los antipapas. En el designio eterno de Dios, su providencia ha permitido la aparición de antipapas, al igual que permitió la presencia de Judas y Herodes.

¡Ah, qué risible es la falta de fe en la divina providencia! ¿Acaso este comentarista piensa que sus acciones insignificantes o pecaminosas pueden frustrar el plan de Dios? ¿Acaso ignora que el Todopoderoso guía los hilos del universo con maestría suprema?
06/07/23 6:15 PM
  
Jorge Cantu
mater et magistra:

"A ver si logro explicarme."

Hermano: si te hubieras explicado desde el principio esta discusión habría sido innecesaria, todos creímos que te referías a que el Papa Francisco era un santo en vida porque el Señor se dignó realizar un milagro eucarístico (los cuales se presentan en contextos de incredulidad) cerca de su casa.

Me parece que tanto Argia como Cristo Reina entienden perfectamente (bueno, hasta donde humanamente es posible) lo que es la Providencia Divina, y en el fondo lo cuestionable es tu afirmación aparente de que el Papa Francisco es un santazo iluminado predestinado por la Providencia para la salvación de la Iglesia y de la humanidad, cuando es más que obvio que ha faltado claramente en muy diversas ocasiones a la Fe (confusión doctrinal en sus predicaciones, culto a pachamama en pleno Vaticano, llamar 'tontería' a la proclamación de la Santísima Virgen como Medianera de todas la gracias, proclamación del heresiarca Lutero como 'testigo de la fe', 'Amoris laetitia' permiso de comulgar a los divorciados vueltos a casar, apoyo a sacerdotes que favorecen homosexualismo (James Martin y otros por el estilo), condescendencia con los poderes anticristianos, proclamación de temas mundanos en lugar de anunciar a Cristo, irenismo, nombramiento de personajes heréticos en cargos clave para la proclamación de la Fe) y la Caridad (expulsión injusta u ostracismo a ciertos obispos y sacerdotes, juicios temerarios y burlescos hacia personas y grupos que no avalan su ideología modernista y sus teorías ajenas a la fe bimilenaria de la Iglesia, abandono y traición a la Iglesia en China al dominio de los comunistas), una cosa es que Dios haya permitido que él fuera electo como elemento de confusión para cumplir su plan de separar al trigo de la cizaña en Su Iglesia, y otra es que sea un ser consagrado, santo entre los santos como lo pintas tú, eso francamente es irreal.

Alguien comentó que el Papa Francisco cuando era primado en Argentina (bajo el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto) se comportaba de manera distinta, esto para mi es significativo, porque a la llegada del Papa Francisco muchos sacerdotes y obispos, incluso conferencias episcopales casi enteras, se descararon y manifestaron su verdadero rostro ajeno a la verdad de Cristo.
05/08/23 7:31 PM
  
mater et magistra
Jorge cantu

tu afirmación aparente



***



Correcto querido George,


Todo es subjetividad tuya. Lo único que afirmo que esos tres milagros consecutivos son una confirmación por parte de Dios al Arz Jorge Bergoglio que en pocos años sería nombrado Papa.


¿ Por qué ?



- Para confirmarlo en su tarea y que no dudara ya que se iba a encontrar un Papa emérito vivo y mucho hate.

- Para confirmarlo en su tarea que que se encontraría una Iglesia necesitada de una reforma en su administración financiera

Para confirmarlo en su tarea ya que se iba a encontrar una de las peores paginas de la historia de la Iglesia con en tema de los abusos sexuales.


etc etc



Los que no soportan al Papa, y le critican sin parar, no pueden soportar la idea de que Dios se quiera comunicar con él a través de un triple milagro eucarístico, y básicamente prefieren atribuirlo a cuestiones caprichosas de dios

06/08/23 5:43 PM
  
mater et magistra
Jorge Cantu

***

El Papa Francisco nació en la calle Varela al 268 de Buenos Aires y se crió en la calle Membrillar número 531 donde se mudaron siendo muy pequeño. Ambos domicilios a 600metros aprox de la Parroquia de Santa María que albergó esa tríada milagrosa.

Se afirma en aciprensa que el Papa Francisco siendo Obispo de Buenos aires iba habitualmente a esta parroquia a hacer adoración al santísimo.
06/08/23 5:52 PM
  
penc
Le comparto un regalo de unas 10 páginas, es un escrito que cambia la vida, se llama "Abandono en la divina providencia" de san Claudio de la Colombiere, despues de leerlo vera como cambia su vida totalmente de raíz. 10 páginas apenas!
16/09/23 1:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.