Tres curas buenos en la Cope

En la Cope existen muchos curas. Y de los buenos. De los que la gente busca para dialogar sobre sus pesares y sus alegrías. Estos curas son tres. Se tratan de los que hacen campaña futbolística dentro del programa dirigido por Rafa Sánchez, titulado Al sur de la semana, que se emite cada sábado desde las diez a las catorce horas.

Cuando se radia la tertulia de los capellanes del Deportivo de La Coruña, del Real Zaragoza y el Real Betis, se hace una radio de lujo, de puro entretenimiento, de camaradería, de complicidad sana y abierta al público; y eso que se hace por teléfono, sin verse las caras entre unos y otros. Pero es tal la sencillez de los tertulianos y la buena mano izquierda y derecha del conductor del programa que en poco más de media hora el número de oyentes es cada vez más elevado.

Algunas veces han salido fuera del estudio radiofónico y lo han emitido en directo y con la presencia de los tres capellanes de los equipos citados. Recuerdo el que hicieron en Santiago de Compostela el curso pasado. Fue una pieza radiofónica muy bien hecha, que es para tenerla grabada y escucharla de vez en cuando.

En esta tertulia solamente se habla de fútbol, pero se hace con tal sencillez, camaradería, ironía, burla mutua, y sentido del humor, que no se necesita ser unos grandes teóricos de la comunicación, para que el público conecte y consiga enterarse y participe con el envío de un buen número de correos electrónicos.

Esta tertulia de los capellanes de equipos de fútbol lleva bastantes temporadas emitiéndose en las mañanas de los sábados de la Cope. Sería una lástima que por los motivos equis, cuando llegue la parrilla de la nueva programación en septiembre desaparezcan estos tres sencillos y buenos curas, servidores de Dios, de la Iglesia, de los cristianos, y también del deporte rey.

Desde aquí hacemos una llamada de atención a conectar con Cope el sábado próximo a las 11 horas, tras el informativo horario, será la última vez que los capellanes, por esta temporada, salten al aire de las ondas radiofónicas. Esperemos que vuelvan en septiembre. Si no fuera así aquí estaremos para exigir cuentas a quien corresponda.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.