"Águila Roja" arroja un bombazo contra la Iglesia Católica

Las noches de los lunes son para la 1 de Televisión Española, la que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Ha vuelto la serie Águila Roja, de la que ya escribí lo que hacía con mis alumnos cada martes en clase destripando el doble lenguaje y mensaje de esta absurda pseudohistoria.

El pasado lunes el bombazo adoctrinador rayó los límites de lo imaginable para entrar en el escenario de la procacidad y de la anulación pretendida de la religiosidad mariana del pueblo español tierra de María, a pesar de los autores de ese bodrio televisivo.

¿Qué ocurrió?

No existe pueblo de España donde no exista un santuario levantado con la fe del pueblo cristiano a una advocación mariana. Estaban, los guionistas de Águila Roja, deseando meterle un buen obús a la línea de flotación de la devoción mariana popular española y de paso a la Santa Inquisición.

Se les notó tanto la manipulación, el doble lenguaje y mensaje, que el bombazo estará ejerciendo su papel destructor con un aparato de retardo colocado en la base del dislate emitido el lunes pasado en la 1 de Televisión Española, costeada por todos los españoles.

El mensaje adoctrinador de la emisión del pasado lunes fue muy claro:

Las devociones marianas españolas son falsas, y se pueden demostrar desde la militancia en el ateismo y el laicismo del siglo XXI.

El pueblo español fue retratado como un inculto, borrego, amigo de milagros, dador de limosnas, capaz de tragarse teatros por realidades.

A la Iglesia Católica la pintura que presentaron es de corrupta y manipuladora, junto a la esperpentica actuación de la Santa Inquisición.

Desde aquí, ruego a los directivos de la televisión pública, que retiren de la programación un bodrio como este tan adoctrinador y ofensivo para la mayoría de los contribuyentes que hasta ahora somos, en mayoría, católicos que costeamos los grandes dispendios de filmación de este tipo.

Los recortes en tiempos de crisis deben demostrarse con hechos como anular esta absurda serie de la pantalla de la televisión de todos los españoles.

Desde aquí, sugiero a los guionistas o lo que sean que no caigan en lo que critican:

Si el pueblo español era tan inculto entonces, ahora no lo somos y no queremos que se gasten dineros nuestros en un serial tan adoctrinador como es el citado. El equipo pensante de estas manipulaciones doctrinarias debe darse cuenta que le estamos descubriendo su teatro y su juego hipócrita.

Va siendo hora que Águila Roja salga de Televisión Española, cuanto antes, porque más ofensas como la del lunes pasado a la gente católica y a la Iglesia, no queremos seguir pagando que nos sigan apaleando mentalmente.

En un canal privado que hagan lo que les de la gana, en un canal público no se puede ofender la conciencia de nadie con burdas manipulaciones y medias verdades.

Tomás de la Torre Lendínez

18 comentarios

  
Caminant
Contemplé hace un tiempo algunos capítulos y no pasa de un tebeo con buenos medios técnicos pero falso más que un duro de plástico en su historicidad,ideología y lenguaje.
Es vergonzoso que TVE aliente y pague con el dinero de todos bodrios semejantes.
La Iglesia es algo más que todo eso,lo digan ellos o sus santísimas madres suponiendo que las conozcan.
Un abrazo,don Tomás.
29/05/13 8:12 AM
  
Marina
Hace tiempo que no veo esa serie, por mala y por su ma nera de desacreditar a la Iglesia. Me gustaria de una forma colectiva, reclamar que no se siga emitiendo.
29/05/13 8:16 AM
  
Jaime F de Córdoba
"Si el pueblo español era tan inculto entonces, ahora no lo somos"

¿Está seguro, páter? ¿está hablando del noble pueblo español?

Vale
29/05/13 8:20 AM
  
manuel ruiz
Boicot de los Católicos a esa serie ya. Me apunto
29/05/13 8:32 AM
  
Chimo Vice
La cristofobia siempre vende y en cualquier época de la historia. Lo que agrava la situación es que el estado liberal hace su propaganda e insulta, con el dinero que previamente nos ha exigido a los católicos de manera coactiva.

Y no hay que olvidar que el problema no es tanto la ofensa como la la falacia histórica o la mentira que se difunde además con la pretensión de difamar.
29/05/13 9:07 AM
  
Juan de Arco
¿Ahora os dais por aludidos? DESDE EL 75,todas las series y películas hechas en España,los católicos son los malos,malisimos de la muerte mortal y todos los que luchan contra la Iglesia desde estalinistas hasta curas "progres" son los buenos buenisimos,con la excepción a la regla, de un par de películas,de reciente producción.
MI APOYO TOTAL A ALEJANDROS,¿por que desde el Presidente de la Conferencia Episcopal hasta el último sacerdote fiel al Magisterio,no desmienten publicamente la campaña contra NUESTRA MADRE en Prado Nuevo ,El Escorial,estando autorizados los carismas surgidos de la Obra de Nuestra Madre? la omisión tambien es PECADO.
29/05/13 11:21 AM
  
Juan Mariner
Manden al carajo la serie y todo lo anticatólico de los medios de desinformación públicos.

Señores de RTVE: ¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA!¡ABAJO LOS VERDADEROS INQUISIDORES!
29/05/13 12:58 PM
  
RockyMarciano
Estimado don Tomás:

Dice Ud. que

"Desde aquí, ruego a los directivos de la televisión pública...
[...]
Desde aquí, sugiero a los guionistas..."


Yo desde aquí, desde donde procede, le ruego y sugiero al blogger que, si los hechos son tan graves como los pinta, se dirija a la propia RTVE, que tiene mecanismos para recoger las quejas de los espectadores.

Formulario de quejas, sugerencias y reclamaciones a la Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE:

http://www.rtve.es/participacion/defensora/

Que Dios lo bendiga.
29/05/13 4:51 PM
  
santir
De esa serie creo que alcancé a ver unos 5 minutos... tuve suficiente, como dice caminat 'más falso que un duro de plástico' Pasó a engrosar la interminable lista de producciones españolas que no veo. Hagan como yo,... producción española, pues zaping...
29/05/13 5:53 PM
  
Maga
Totalmente de acuerdo, Padre. Con mis impuestos que no paguen bodrios para manipular a ignorantes logsianos y postlogosianos, haciendoles creer que es verosímil históricamente lo que es una burda mentira. Bueno....y a propósito, los guionistas de,este bodrio me podrían desde su ideología ilustrada contemporánea se produjeron en el siglo de Oro probablemente las mayores obras de Arte, las más altas Obras de,Filosofia y Teología de la Historia de nuestra patria apoyadas y financiadas por la "oscurantista" Iglesia Católica? Es un Misterio que podrían aclarar a todos los telespectadores
29/05/13 5:53 PM
  
LP
Yo la llamo "Águila Progre".
En otros capítulos se dice que : el que bebe del cáliz del Señor se muere y echa espumarajos por la boca.
Que las Madres Escolapias estaban el en siglo XVII cuando son del XIX.
Sin venir a cuento quitan el águila de San Juan del trono del rey y ya no aparece no se sabe por qué.
Que la Inquisicion mataba sin juicio y mataba brujas.Pues sí que tenía juicio, no mataba a nadie porque mataba el poder civil y no quemaba brujas.
Confunde las torturas de la Justicia Civil con la Inquisición,que era otra justicia paralela mucho más humana y benévola.
Las denuncias anónimas no eran admitidas por la Inquisición, y se aseguraba de que el denunciante no mentía.
En otro capítulo se pone a los moriscos de víctimas cuando eran los batasunis de la época.
No sólo esto, sino que el argumento carece de conexión porque creen que el espectador no se da cuenta: por ejemplo, el comisario está casado con su hermana con la que hace orgías.¿es que pretenden legalizar el incesto,o es que cada cierto tiempo cambian de guionista?
Ahora anuncian el siguiente bodrio progre:"La Inquisición, la tragedia de España".La Inquisición no es ninguna tragedia de España.La tragedia de España es el progrerío que idiotiza a la gente.
29/05/13 5:58 PM
  
Luis
Se le atribuye al actor Groucho Marx la frase que dice: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"
Quizás fuese muy recomendable que la TV pública emitiese en subtitulado este comentario cada vez que se emita un episodio de la mencionada serie.
29/05/13 6:09 PM
  
LP
Se supone que es una serie para niños inspirada en la educación para la ciudadanía.
Y me he dado cuenta porque en cada capítulo tienen que salir unos glúteos de frente,como en la asignatura.
Alguien puede explicarme en qué consiste el papel de la hermana de la penélope?.No he visto un papel más absurdo desde "barbarela".
¿alguien ha visto la película "Barbarela"?, pues águila progre es del estilo Barbarela.No sé cual de las dos obras tiene menos presupuesto.
29/05/13 6:12 PM
  
LP
Hasta la absurda película "Barbarela" tienen mejor argumento que "águila progre".
29/05/13 6:16 PM
  
Joaquín
La única manera de soportar este bodrio es verlo como una comedia. Es tan mala que no hay quien se la trague. La verdaderamente peligrosa es "Cuéntame", en la que el veneno anticatólico viene envuelto en buenos actores y una ambientación bastante cuidada para lo que se estila por aquí.
29/05/13 6:45 PM
  
Strauch
Casi todas las series y películas españolas están dominadas por la cosmovisión progresista, o sea, antropológicamente envilecedora y degradante, además de enemiga acérrima de la moral judeocristiana, sobre todo en el campo sexual.

Esas series y películas han sido instrumento privilegiado del Enemigo para hundir España en una sentina pansexualista, con repercusiones terribles en el orden personal, familiar, y social. ¡Ay de aquellos que han contribuido a este estado de cosas!

En cuanto a "Águila Roja", dudo que haya soportado verla más de 2 minutos. Pertenece al género, tan español, del "cutre de luxe", que suele llevar en su pack ideológico las escenas de cama vengan o no vengan a cuento , así como las mofas a la moral cristiana.

29/05/13 8:16 PM
  
fraterlupus
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15872

La confesión de 39 productores de TV: usan las series del «prime time» para la agenda izquierdista

En un libro-entrevista, los responsables de la industria televisiva de Hollywood confiesan contra todo pronóstico su propio sectarismo.
.....



Es decir, la confesión de lo que nuestros ojos ven a diario, y no solo en Hollywood.
29/05/13 11:29 PM
  
Rafael
Boicot, palabra mágica. Boicot a la serie y a RTVE. Mano de santo. No entienden otro lenguaje.¡Ah! y dicen que en aquella casa manda el PP. Suma y sigue. A no olvidar el día de las elecciones.
30/05/13 8:50 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.