Dedicado a los que ayer ofendieron a la Iglesia en este Blog

Las descargas de ira sin argumentos intelectuales son propias de fanáticos del laicismo dictatorial que se respira en la sociedad española.

Ayer tuve que borrar y eliminar más comentarios que en todos los días que llevo escribiendo este Blog, que pronto cumplirá 5 años.

Algunos preclaros comentaristas, tras ofender mi persona y a la Iglesia Católica, terminaban diciendo que no les borrara, porque no ofendían en absoluto a nadie.

¿Algún comentario entró en lo esencial que se indicaba en el post de ayer?

Ni mucho menos. Todos los eliminados usaban los tópicos de siempre: Iglesia asesina, carca, corrupta, amiga del poder y de la incultura, de los ricos y de los nobles……

Nadie, absolutamente nadie, tocó el argumento medular:

El mal uso de los dineros, extraídos de los bolsillos de los contribuyentes, para costear un producto televisivo adoctrinador y beligerante contra la libre creencia religiosa de una masa de españoles.

Pobres y desatinados comentaristas que se ceban con vomitar sobre el Blog en vez de presentar sus argumentos sobre el alto coste que tienen las producciones televisivas que se emiten por la 1 de Televisión Española. Ya está bien de vivir de subvenciones públicas para que nos muelan a malos mentales desde el odio a Dios y a la Iglesia Católica.

Solamente, un buen amigo, me dejó en el correo electrónico este mensaje:

“Sugiero, don Tomás, que el dinero que tiene Televisión Española se podría invertir mejor en producir alguna serie sobre los españoles olvidados por su propia historia que fueron capaces de colonizar y evangelizar América, ser los primeros en dar la vuelta al mundo como Magallanes y Elcano, y tantos otros desconocidos e inexistentes en los libros de texto de Historia que se usan en los centros de enseñanzas medias.”

No le falta razón al comunicante. Para qué tanta Águila progre, como dice otro comentarista, y no conocemos filmográficamente la historia de los españoles que fueron líderes en la milícia, en la ciencia, en la medicina, en el arte, en la filosofía, y en todo el arco del pensamiento humano.

Queden aquí estas vías de investigación de productoras y guionistas porque ya estamos hartos que con dineros de todos nos ofendan en público y encima se jacten y digan que llevan razón.

No conozco a nadie que pague para que le escupan en la cara. Esto es lo que están haciendo desde la 1 de Televisión Española cada lunes por la noche. Debe acabar cuanto antes.

Y si quieren vomitar contra la Iglesia que lo hagan con sus propios dineros en canales privados. Verán cómo entonces nunca saldrán en este Blog.

Tomás de la Torre Lendínez

28 comentarios

  
Jordi
El mensaje adoctrinador de la emisión del pasado lunes fue muy claro:

Hoy he leido el artículo de ayer sobre el "Águila Tuerta" de TVE1:

"Las devociones marianas españolas son falsas, y se pueden demostrar desde la militancia en el ateismo y el laicismo del siglo XXI.

El pueblo español fue retratado como un inculto, borrego, amigo de milagros, dador de limosnas, capaz de tragarse teatros por realidades.

A la Iglesia Católica la pintura que presentaron es de corrupta y manipuladora, junto a la esperpentica actuación de la Santa Inquisición."

Pues bien, sólo hay que mostrar los milagros y apariciones marianas durante toda la historia de España, empezando por la primera aparición mariana en el mundo en Zaragoza, siglo I, cuando María estaba viva.

[Los guionistas de "Aguilucho Mendaz" no se habrían atrevido a hacerlo respeto de los millones de dioses hindús, ni del budismo, ni del islamismo, ni del zen, ni del tao, ni del animismo brujeril africano...]
30/05/13 12:58 AM
  
Elisa
Si es que somos el único pueblo que parece que queremos autodestruirnos ¡¡¡viva el siglo XVI, señores!!!
30/05/13 12:59 AM
  
Cristina
Hace muy bien, Padre, borrelos. El que quiera insultar y vomitar veneno contra la Iglesia Catolica, que lo haga delante de un espejo, para que ellos mismos vean que feos se vuelven cuando expresan odio hacia los Catolicos.
Este blog es para acercarnos todos mas a Dios y a la Iglesia Catolica que fundo Jesus, y al que no le guste, que coja la puerta, que esta abierta.
30/05/13 1:18 AM
  
Carlos
Don Tomas.
Cordial saludo.

Creo que no es solmente en España. "La madre España" donde hay personas o individuos con una mente y un corazon recalcitrante, porque estan llenos de resentimientos propios e historicos. Y la culpable de todos los males de este mundo es la Iglesia.
Si por alla llueven improperios aca en Colombia no escampa. Los articulistas y algunos medios quieren estar a la vaguardia y darselas de postmodernistas.
Debemos estar contentos porque creo que vamos por buen camino, y seremos de los que Jesus invita. "Bienaventurados cuando hablen mal de vosotros y os persigan".
30/05/13 1:51 AM
  
Jaime F de Córdoba
Buenos días, Páter:
Recuerdo que hace años, al salir del cine de ver Braveheart, me daba pena escuchar los comentarios del público en el sentido de "qué malos eran los ingleses", porque pensaban que la película era la realidad. Lo mismo ocurre con todas estas series: "Cuéntame, "II república", "Águila Roja"... cuyo principal fin no es entretener, sino aprovechar la ignorancia y credulidad de los españoles para ahondar en la mentira y el odio.
¿O cree usted que las consignas que le espetaron ayer las sacaron de sesudas lecturas?
Vale
30/05/13 7:42 AM
  
Caminant
Como tenemos la piel curtida por los golpes que,recordemos,son los que quieren dar a Nuestro Señor y de paso a nosotros,nos queda seguir en la defensa de la fe(traicionar al Señor no es algo de gusto),en la denuncia y al mismo tiempo en la oración y el perdón ante tanto "demócrata de salón".
Un abrazo,don Tomás.
30/05/13 7:48 AM
  
FINOJOSA ( Martín de )
¿Cómo van a argumentar, si la catarata de vociferantes --con más probabilidad de acierto que de error-- debe estar vinculada a la productora o empresas con ella relacionada? Tras el éxito del boicot a un programa de TV (tambien visceralmente anticatólico)por parte de los anunciantes, movidos --a su vez-- por asociaciones de espectadores, las productores tiemblan ante una tal posibilidad. ¿No vé que en ese caso no cobran?
30/05/13 7:49 AM
  
Blas de Murcia
Padre Tomas: Casi nunca veo esa serie, pero da la casualidad que ese capitulo lo vi, y sin saber que vd iba hacer el articulo le dije a mi mujer: esto es asqueroso repugnante y manipulador, en esa fecha la Iglesia tenía cardenales, obispos, sacerdotes e inquisidores santos y el pueblo quizás más formado religiosamente que hoy, el personaje gonzalo me parece de lo más progre y relamido que por supuesto el publico le hará más caso que a cualquier sana información.
30/05/13 8:45 AM
  
Vult
Justo es lo que pide Rev. padre, aún así tenemos que reconocer que el sistema político en el que estamos inmersos los españoles desde hace décadas, utiliza los medios públicos y privados para adoctrinar, porque les funciona sin que nadie diga nada, con todos esos tópicos falsos fruto del adoctrinamiento. Los que atacan así a la Iglesia dan prueba de su gran ignorancia y su nula capacidad de pensar por sí mismos, aceptado dicha propaganda dogmáticamente, inquisición, cruzadas, Galileo…..etc. Aunque en el fondo subyace la idea de justificarse en su mala vida, distorsionando la imagen de la Iglesia. La cuestión es que lo que se tiene que hacer es complejo al no poder controlar el destino de nuestros impuestos. Pero para empezar, lo primero no ver ese bodrio, lo segundo quizás fomentar una campaña contra TVE. A través de hazte oír o algo semejante. Sea como fuere estoy de acuerdo en que hace mucho que se debió decir ¡basta!.

Saludos y Bendiciones.
30/05/13 9:05 AM
  
josé
atacan a la Iglesia pero hemos de responder con amor.
30/05/13 9:11 AM
  
Clavijo
Estimado P.Tomás: Gracias por el blog y Adelante por la Verdad.
Todas estas series de TVE: "Cuéntame, "II república", "Águila Roja"... cuyo principal fin no es entretener, sino aprovechar la ignorancia y credulidad de los españoles para ahondar en la mentira y el odio.
30/05/13 9:24 AM
  
Asturiano creyente
No estaría mal haber dejado esos comentarios, para que aún se evidencie más la manipulación de los medios oficiales y pagados por todos en el adoctrinamiento en los prejuicios y postulados de la izquierda, gobierne quién gobierne, porque tanto la TV, la justicia, la educación y todo lo fáctico ha sido meticulosamente invadido por esta ideología, con la inestimable ayuda de la progresía de derechas y todo el entramado económico del franquismo de conveniencia e interesado en el adoctrinamiento borreguil, tendente a evitar la existencia de ciudadanos libres, independiente y con criterio moral debidamente formado. El que no quiere ver esto, y no prevé sus consecuencias, no merece más que lo que este estado de cosas pueda propiciar. Una muestra de esta necedad es la ayuda que las noticias dicen se ha prestado a Prisa y a todos los medios que atizan el odio contra la Iglesia, y los propio benefactores de este oprobio, ayuda que se dice propiciada por la Vicepresidenta del gobierno ultrajado, día sí, y día también. Pues, eso. Así nos luce el pelo.
30/05/13 9:48 AM
  
Biodramina
Padre, solo he visto un solo capítulo de "Aguila Roja", el primero. Nada mas ver que el personaje era maestro, cosa que en la época solo lo eran los clérigos, apagué el televisor. Y hasta ahora.
30/05/13 9:53 AM
  
Biodramina
Por cierto que ya en el post anterior, alguno señaló que el ataque de TVE a la Iglesia Católica viene desde 1975. Y así es. La única solución, verdaderamente práctica, es la desaparición de cualquier medio de comunicación público. Todos privados y cada uno con su dinero que vea la que quiera.
30/05/13 9:57 AM
  
Adriana Martinez
Es vergonzoso que quieran arremeter contra la Iglesia Católica a la que si, debemos MUCHISIMO. España ha sido una nación a la que la ha caracterizado su profunda fe en Dios, por que ahora quieren que nos avergoncemos de nuestra fe y que la saquemos de nuestra vida y de nuestra historia, cuando forma parte protagonista de ella. No entiendo el rencor, el odio y la inquina de ciertas personas. Por que en vez de atacar insultar y ofender, no se dedican a estudiar, a conocer realmente quien fue la Iglesia Católica en España. Pido a Dios que permita recapacitar a estas personas, porque si no, las consecuencias de sacar a Dios de nuestro país y de nuestra vida, serán nefastas.
Un saludo don Tomas y animo!
30/05/13 11:05 AM
  
HIGINIO
Si ha habido falta de respeto hacia su persona, D. Tomás por parte de la progresía fecal, ya sabe dónde se encuentran los juzgados de primera instacia jienenses, ya está bien de poner la otra mejilla, ni el mismo Maestro la puso cuando el bofetón del siervo de Anás, dice Guardini. 1 abrazo querido y admirado sacerdote.
30/05/13 11:17 AM
  
Andrés
Yo soy joven, pero me encantaría que, televisivamente hablando, se volviera a la época en la que tve realizaba programas como "La clave" o producía series tan bien hechas como "Teresa de Jesús", protagonizada por Concha Velasco.

A mi juicio, esa ha sido la mejor serie de tv española.
30/05/13 11:21 AM
  
Juan Mariner
No se preocupe Padre, las descargas de ira son una muy buena señal: les damos donde más les duele a los Hijos de Satanás.
30/05/13 11:44 AM
  
tito livio
Es la tv del pp: anticatolica anticristiana antiespanola. Esto es el pp: aguila roja.
30/05/13 2:28 PM
  
N.T
Aguila ROJA ¡ lo dice todo no?
Comenzó siendo un mal plagio de un videojuego, cosa que debería haber sido denunciado en su momento.
El guionista profesa -teóricamente- el Budismo, aunque es español y vive en una de las mejores urbanizaciones de Madrid, con una seguridad que ya quisiera el Dalái Lama.
Ante las provocaciones oración, todos de rodillas, como pidió el Papa, el día 2 de de 17 a 18 ante el Santísimo. Eso no saldrá en TV...








30/05/13 2:33 PM
  
Charo
Lo triste es que ese bodrio es el programa de TV más visto por los "cultos" y "selectos" españolitos. Junto con el otro bodrio de Cuéntame, por supuesto.
30/05/13 2:56 PM
  
Ricardo de Argentina
"Y si quieren vomitar contra la Iglesia que lo hagan con sus propios dineros en canales privados. Verán cómo entonces nunca saldrán en este Blog."
---

Me asombra usted Padre con esta afirmación, que no puedo compartir.
Las ofensas a la Iglesia exigen nuestra enérgica apologética, sea que vengan desde el sector público o del del privado.
Porque yo entiendo que nuestro deber como hijos de la Iglesia está muy por encima de cualquier reclamo de legitimidad democrática.
30/05/13 4:18 PM
  
Espiritual
Hermanos, no puedo sino dolerme, al leer este comentario:
Comentario de Juan Mariner: «No se preocupe Padre, las descargas de ira son una muy buena señal: les damos donde más les duele a los Hijos de Satanás.»

Y mi dolor me lleva a manifestar que no tiene hijos satanás. Que esos 'doloridos', tan solo son nuestros 'hermanos caídos' ¿Se ha resfriado la caridad? ¿Ya no hay samaritano que quiera, pueda y sepa, ayudar?

Hermanos, pidamos por los 'caídos' por si el Señor, tuviese a bien, librarlos de sus pecados. Rogad por mi alma, hermanos.
30/05/13 5:42 PM
  
Lodesiempre
Es lo de siempre, se odia lo que se desconoce.¿Por qué ignorar la historia de España? El diablo sabe muy bien lo que hace y los topicazos y demás (no nos engañemos) no remiten esencialmente a la ignorancia sino al odio. ¿Por qué, en general, se odia tanto a España y lo que ella significa?
La ignorancia es el instrumento del infierno (que nada sabe de obras de caridad), véase el asunto de la LOMCE. Usted mismo, Don Tomás, habla de ello casi todos los días.
La democracia es muy mala cuando reina la ignorancia y es ese instrumento atroz el que les va a ajustar las cuentas a todos los que se sientan a ver lo que pasa.
30/05/13 8:31 PM
  
Jorge -Granada-
Se ha debido de perder mi comentario anterior y, como no era ofensivo, creo que habrá sido 'un error' (de toda ofensa, ¡líbrame Señor!). En fin, lo vuelvo a copiar, por si mi hermano moderador, tiene a bien -y en su amor-, darle vida y color:

Siempre ha sido, la Iglesia, perseguida, pero ¡ay de la Iglesia cuando la persiguen con razón, por causa de pecado, por motivo de corrupción!
Y son tantos sus pecados, que seguro que necesitarán siglos para que puedan, ser, perdonados –y también, por todos los seres del planeta, olvidados-.

Os cuento un caso 'real' que me lo contó mi tío carnal. Sé de otros similares, pero con este, es suficiente.

En Alcaucín, Málaga, sacan a un Cristo con la cruz en semana santa. Cada año le toca a uno distinto cargarla. Es tradición que la cargue alguna 'mala persona' y que admita, las burlas y hasta los golpes... de las gentes del pueblo. Un año, ya finalizada la guerra civil, no había nadie y se ofreció el cura párroco para cargarla. Fueron tantas las burlas y golpes que sobre él descargaron que, ante el asombro de todos, sacó una pistola de debajo de la sotana y puso orden en el asunto. A ese hombre no lo conozco, pero el hecho es real, podéis indagar. ¿Qué es esto?, Iglesia 'armada y peligrosa', ¿no? Gran pecado de ‘pública falta de amor’.

Nos ponen mal, y es que lo hemos hecho mal. Quizás pagan unos por el pecado de otros, pero los guionistas no son tontos.

Respecto a, con dinero público, recuperar las 'grandes figuras del imperio español', como que no. Porque la inmensa -la inmensísima- mayoría de ellos fueron 'asesinos' que, llenos de soberbia, no les importó ni robar, ni masacrar, ni apropiarse –por fuerza- de todo lo que se les venía a las manos. Ponerlos, ahora como modelos, no ha lugar.

El dinero público, bien invertido, sería el dedicado a elevar el 'nivel moral' de todos los españoles, prohibiendo -de oficio- todo tipo de escenas violentas, todo tipo de fotogramas en que se manifiesta el desprecio del ser humano hacia su prójimo, hacia su ‘hermano humano’.

La 'calidad de un pueblo' se conoce por la 'calidad de sus gobernantes' y, ya sabemos, que nuestros políticos son unos sinvergüenzas, luego nosotros, idem de lo mismo.

A eso se debe –a mi entender- dedicar el dinero público, a inculcarnos honradez -en todos los niveles- a todos los ciudadanos, a ver si -ya por fin- nos convertimos en 'seres humanos', que aman la vida, y a todos sus hermanos. Sin ningún tipo de ideología, ni creencias, ni religión, pero amando, a todo ser humano... desde el corazón y con el corazón.

¿No os parece, hermanos blogueros, que debemos sanear el 'ojo propio', antes que el ajeno?
30/05/13 8:35 PM
  
Juan Mariner
Espiritual: no me he explicado bien, mi metáfora no pretendía ser fraticida o cainita ni anticaritativa. Voy a ser el primero en celebrar que un solo hermano regresa a Cristo, pero quien no está con Cristo está contra Él.
30/05/13 10:02 PM
  
Juan 35
Aunque no se lo crea no he visto ni un capítulo de esa serie. De hecho, hace tiempo, que salvo algún informativo, eventos deportivos (casi nunca futbol) y cine ("lagrimas en la lluvia") apenas veo tv. Ni si quiera sigo la serie española por excelencia: Cuéntame, que salvo sus primeras temporadas,(muy buenas) fue de mejor a peor y se convirtió en un disparate cansino, repetitivo y absolutamente irreal. (Todos los Alcantara han acabado en la cárcel o han estado a punto de morir.¡¡)
Es mejor buscar en internet entretenimiento sano y a ser posible, instructivo, que "tragar" con lo que "quieren intencionadamente e ideologicamente" vomitarte los productores actuales de casi todo lo que sale por la tv. (proguesismo zafio, sin rigor histórico,actores mediocres y eso sí:"la iglesia y lo católico es lo peor que existe"
Hay cientos, y no exagero, de buenos documentales,conciertos,cine clásico,series...etc en español o subtitulados", que hacen que la tv me parezca una antigualla)
Un ejemplo:En estos días he encontrado en youtube la serie "El Picaro" (1974) protagonizada por Fernán Gómez, que me gustaria volver a ver.
"Santa teresa de Jesús" con una extraordinaria Concha Velasco la tenemos entera en youtube (basta buscarla tal cual) y así etc etc etc.
Propongo una sección en infocatólica para colgar links de "tesoros" audiovisuales" en la red. Seguro que en una semana, entre bloggers y lectores, tenemos para no volver a ver nunca más tv en 10 vidas, salvo las rarísimas ocasiones que merece la pena verla.
Por último: Demos gracias a Dios por todos los que nos odian o nos insultan por el mero hecho de ser católicos y defender a nuestra Santa Madre la Iglesia católica. ¡¡¡¡Nos santifican tanto!!! Roguemos por sus almas pensando que hay mucha más ignorancia que maldad.
Gloria in excelsis Deo.
Ave Maria gratia plena.
31/05/13 12:15 AM
  
Isabel
No he visto un sólo capítulo de Aguila Roja.
Tengo que estar muy segura de una serie, en cuanto a su calidad o entretenimiento (siempre que ese entretenimiento no sea contrario a la doctrina católica).
Pero es cierto, que hay una gran cantidad de manipulación en la mayoría de programas que se ven en televisión.
Lo siento, por la cantidad de daño que pueden hacer a personas que no están formadas.

01/06/13 1:47 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.