Cuando defendí a César Vidal estaba cegato

Ayer domingo recibí el sacramento de la Penitencia, con motivo del aniversario de mi ordenación sacerdotal.

Un lector, avispa que aparece y se marcha, me ha dejado este correo electrónico:

“Para estar contento debe usted pedir perdón por su defensa de César Vidal. Se lo llevo rogando hace largo tiempo.”

Tiene razón. Aquí dejo escrito mi arrepentimiento por haber defendido a un enemigo de la Iglesia Católica, ya sin máscara, sino con un florete en la mano con el que semanalmente hiere a todos los católicos españoles.

¿Qué escribí sobre este persona tan pesadamente hiriente contra los católicos?. Pueden leerlo. Está en la hemeroteca de este portal. Era el 17 de agosto de 2010.

Hagan clic aqui.

Ahora me pongo a que los lectores me peguen todos los palos que me merezca.

Hoy rectifico públicamente. Pido perdón si el post de aquel día pudo escandalizar a alguien.

Todos somos pecadores, incluido el cura que firma a continuación.

Tomás de la Torre Lendínez

20 comentarios

  
César Fuentes
Sinceramente, D. Tomás, César Vidal ha caído bajo, pero ello no es óbice para que en aquella época -y antes-, se le pudiese alabar por su trabajo-aún con sus errores, como todo hijo de vecino-.

30/04/12 8:34 AM
  
Gabar
Las opiniones de cada uno,sobre todo cuando son de buena fe, no creo que merezcan reprobación.Quizás fue usted algo inocente, pensando que su estima hacia Vidal, era correspondida, y si algo ha demostrado Vidal, es que solo se estima a si mismo.

Lo que si reprocho, no a usted en concreto, sino a los sacerdotes en general, es que no estén en los confesionarios más a menudo.Muy bonito el de la foto.¿Es de la Catedral de Jaén?
30/04/12 8:35 AM
  
Luis
¿Dar un palo? Por supuesto que no. Pertenecemos a la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo, y cuando uno de los miembros pide perdón a otro sólo cabe corresponder con el abrazo de la reconciliación.
30/04/12 8:56 AM
  
José Luis
De ninguna manera hay que "dar palo al P. Tomás", ni a ningún otro sacerdote que es fiel a la Iglesia Católica y al Papa. Pues sería un grave error el hacerlo, que es lo que el príncipe de las tinieblas desea.

El testimonio de defensa del P. Tomás hacia un enemigo declarado el catolicismo, contra la Iglesia, es un buen testimonio que hemos de aprender hacer, pues lo que hacemos es por Jesucristo, no es porque el enemigo se lo merezca. Ese desprecio de César Vidal hacia los católicos fieles a la Iglesia, tiene el mismo sentido que César Vidar tiene odio a Dios, pues sus obras lo manifiesta. Jesucristo nos enseña la caridad, el amor fraternal, etc. es lo que carece todo enemigo de la Iglesia Católica, que creen que aún llamándose cristianos, están haciendo un servicio a Dios, y es todo lo contrario, sino que ese tipo de personas, se hacen por sus palabras y obras, instrumentos de maldad.

No sé si habrá llegado al conocimiento de "Cesar Vidal" que un día, el P. Tomás, salió en favor suyo, pero un ciego, no puede ver el ejemplo de un sacerdote cristiano para la conversión.

Pero situaciones como esta, lo debemos dejar así, en las manos de Dios. Jesucristo dio la oportunidad de arrepentimiento a Judas Iscariote, pero estaba su corazón tan equivocado, que no confió en la misericordia del Señor, como hizo el apóstol Pedro, que se arrepintió de su traición.

Ninguno de nosotros desearíamos estar en el lugar de César Vidal en estos momentos, aunque no sabemos si en el día de mañana el Señor hace un nuevo milagro, y César Vidal se convierte al Catolicismo, pues más le vale que así sea, porque si no, todos los protestantes terminan en el infierno, y nadie deseamos que nadie se condene, sino que con los mismos sentimientos de Jesucristo, deseamos la salvación de toda la humanidad.

Pero si César Vidal, no se convierte al catolicismo, habrá pasado por este mundo, en vano; no heredará el Reino de los cielos, por su odio a la Iglesia Católica y a los católicos.

Hemos de tener en cuenta, si hacemos malas críticas al P. Tomás, estamos añadiendo más pecados sobre nosotros mismos, y esto no puede agradar a Dios.
30/04/12 9:08 AM
  
Luis Fernando
Bueno, a ver, tampoco entonces sabías que César Vidal se iba a convertir en un propagandista del odio contra el catolicismo.

No te flageles más de lo necesario.
30/04/12 9:28 AM
  
Miguel Picardo
Al contrario, demuestra usted que no es un fanático sino un hombre razonable. A Cesar Vidal hay que elogiarle o criticarle por sus actos no por su Fe. Mientras obraba bien , aplauso, cuando pierde el norte y obra con frustración y amargura , palo. Es lo que haría una persona razonable. Hizo muy bien antes y hace muy bien ahora.

Usted elogiaba a sus actos no su persona. Las personas cambiamos a lo largo de la vida. No siempre para bien. Eso no anula el bien que hemos hecho. No todos los que criticaban a Vidal antes eran trigo limpio, ni lo son ahora.

Otra cosa es que Vidal ya tuvo una etapa tan cutre como la actual, de sectario-Chick , que muchos pensabamos que había superado. Es razonable que algunos piensen que era un farsante. Yo no lo sé. Al igual que hay católicos que son unos farsantes, los hay en todas partes. Precisamente una de las primeras cosas que aprendía en mi vuelta al cristianismo (lo de Católico Apostólico y Romano son adjetivos del verdadero cristianismo) es a distinguir a Jesús de sus instrumentos. No seguimos a personas concretas que nos han acercado, sino a Cristo.

" Señora azul , sabemos tu intencion, tu frustracion que te hace obrar así...; la mediocridad está en tu corazón "

http://www.youtube.com/watch?v=PL1XiyLrsUI

PD. En mi caso, no soy socio de LD gracias a que el "destape" de Vidalón, coincidió con la salida del carnet de socio. Eso sí, si lo hubiera sacado, hubiera tardado un día en devolverlo.
30/04/12 9:32 AM
  
Eduardo Martínez
Me adhiero a todo lo dicho por Miguel Picardo. Incluido lo de no hacerme socio de LD por los desbarres de Vidal.

Evidentemente hay bastante diferencia no solo de ideología, sino de nivel, entre los libros y artículos de la etapa anterior, y los actuales.

Todos respetamos que Vidal fuera protestante. Todos respetamos que cada uno pueda tener sus creencias. Creo que todos lamentamos que en el pasado no se respetase la Libertad de Conciencia. Pero ya se ha demostrado de todas las manera posibles, que esto sucedió tanto en el lado católico como en el protestante. Evidentemente si Vidal nos falta el respeto por dos veces, una diréctamente ofendiendo a los que no creen lo mismo que el, y una segunda, aportando argumentos de bajísima calidad, pues tampoco estamos obligados a tenerle en la estima que pudimos tenerle.
30/04/12 11:03 AM
  
Nico
Y el día que deje de defender el liberalismo, eso será de traca!
30/04/12 11:28 AM
  
banneado
Pues a mi me han banneado de su blog, por no ser de su misma opinión...

los nuevos puritanos
30/04/12 11:41 AM
  
Eleuterio
No pasa nada porque yo también he defendido mucho a César Vidal y a Federico Jiménez Losantos cuanto estaban en la COPE. Pero era una defensa interesada por la libertad y lo de ahora es un ataque, de parte de Vidal, de carácter religioso.
30/04/12 11:48 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
Tengo que reconocer que yo también estaba equivocado respecto a César Vidal, porque también era de los que solían escucharle cuando estaba en COPE. Sin embargo, poco antes de que dejara dicha emisora de radio, junto con Federico Jiménez Losantos, ya solía escuhar más Radio María que COPE, al menos en determinados horarios.

Cuando ambos periodistas abandonaron COPE, y especialmente cuando dejaron de emitir el programa "La estrella polar" y se centraron más en los deportes, dejé casi totalmente de escuchar dicha emisora, aunque apenas he escuchado Libertad Digital desde su creación, porque me pareció que la programación de Radio María era mejor para un católico como intento serlo yo (con mis múltiples pecados) y también porque tuve la intuición de que quizás César Vidal, a pesar de su condición de cristiano (pero no de católico, sino de evangélico, como dice él, o protestante), podría emitir opiniones no concordes con las enseñanzas de la Iglesia católica.

Sé que los cristianos (y sobre todo los católicos) no deberíamos aplicar el dicho de "Piensa mal y acertarás", pero he de reconocer que todavía tengo mucho camino que recorrer en mi proceso de conversión y, en todo caso, por lo menos en esa ocasión me sirvió para no cometer el error de escuchar a un señor que, por desgracia, se ha convertido en un azote para los católicos. Ojalá Dios le ayude a volver al buen camino.
30/04/12 12:02 PM
  
Asclepio
En aquella época parecia una malva en flor y a muchos nos engañaba. No a usted solo, respetable Don. Tomás.

Agua pasada no mueve molino. Pero su rectificación de hoy le honra.

Hoy si es un perfecto cardo borriquero.

Saludos y beso su mano.

30/04/12 12:03 PM
Bueno, pues si padre, así son las cosas.

Yo si puedo decir que siempre supe (y así lo expresé públicamente) que esto iba a pasar tarde o temprano (digo, la "transformación" de Cesar Vidal). Alguien que había escrito un libro como el "mito de María" para Chick Publication, y no se había retractado de dicho libro a pesar de tener los conocimientos que patrística que tiene Cesar Vidal (que hasta un diccionario de ello tiene aunque sea medio copy pasteado de Quasten) no podía tener guardado otra cosa. Es que a veces (quiero decir muchas pero muchas veces) el ecumenismo se malentiende y allí tenemos el resultado.

En su momento respecto a esto escribí:
Cesar Vidal...un misterio que no lo es tanto
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1203190438-cesar-vidal-un-misterio-que-n
30/04/12 2:18 PM
  
juan
Pues yo padre no le tiro la primera piedra, ya que me encandilé con sus cantos de sirena. Debiera yo haber sabido mejor. Así que si hay apedreo me pongo a su lado para recibirlo junto a Vd. Mientras tanto, recemos por éste señor aspirante a inquisidor; ahora tiene el pobre más razones para que le amemos; además de que así nos lo comanda Dios.
Antes pecamos por cierta ignorancia, pero ahora no podemos ignorar aquello de amar nuestros enemigos y rezar por los que nos persiguen. El pobre no entiende, se le infló el cerebro, verdaderamente no sabe lo que hace. Eso sí, digámosle alto y claro que sigue crucificando a Jesucristo y clavándole puñales a su Santísima Madre.
Que esta nuestra Madre también, interceda al Padre, Hijo, y Espíritu Santo, desde Prado Nuevo de El Escorial por esta oveja y el resto de ese "otro redil".
Amén.
30/04/12 3:32 PM
  
Jesús
Padre, no se odia a los enemigos en tanto que personas sino sólo en cuanto actúan mal contra nosotros. Reconocer las cualidades personales de aquellos que nos hacen mal es un acto de nobleza.
30/04/12 4:51 PM
  
jose de maria
Padre un abrazo, quisiera saber como el biblico Cesar Vidal interpreta Apocalipsis (o Revelacion)capitulo 12 y mas concretamente del versiculo 13 en adelante.
30/04/12 5:08 PM
  
Arfronsez
Feliz aniversario de ordenación sacerdotal, don Tomás. Y gracias por su blog.
30/04/12 5:39 PM
  
gonzalo
lo que me faltaba¡¡¡¡ He leido su artículo y a mí no me ofende. En aquellos momentos era uno de los pocos que hablaba de Jesucristo y se quedaba tan pancho. Que hoy a devenido en un castigador de la Iglesia Católica, vale pero no pienso que usted le haya apoyado.

salud
01/05/12 11:23 AM
  
Sonia S
Don Tomas, seguramente vd y yo estariamos en desAcuerdo en muchas muchas cosas. O a lo mejor quiza no tantas.

Pero eso seria otra discusion, lo que le quiero decir, si me lo permite, y si le vale la opinion de una atea, dado que los otros comentaristas son creyentes, es que es vd. muy valiente, sincero y honesto. Y son cualidades que hoy dia (ni en el pasado) son faciles de encontrar.

Tiene vd toda mi consideracion.
01/05/12 7:32 PM
  
Esteban
Lo importante es que usted haya advertido a tiempo quién es realmente ese pájaro. Nunca es tarde para corregir.
03/05/12 1:56 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.