La vida es un Blog

El refranero castellano es muy rico para ilustrar miles de situaciones humanas. Acudo a él con frecuencia dependiendo de los oyentes que tenga delante. Ante los amigos e inteligentes lectores de este Blog, hoy afirmo: El hombre propone y Dios dispone. Tenía todo preparado para participar en el Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, y mi gozo en un pozo.

La inesperada muerte de mi tía Adela ha impedido mi presencia en tan importante acontecimiento. La muerte, esa hermana franciscana, nos rodea y llega silente, sin avisar, para, dejando el curso vital, marchar con el Señor a gozar de las verdes praderas del Reino de los Cielos.

Estamos en la vida para cumplir la voluntad de Dios en todos los momentos. Lo pedimos siempre en el rezo del Padre Nuestro: “Hágase tu voluntad así en la tierra, como en el cielo”.

Somos hierba fresca y viva por la mañana, y con el peso del calor del día, nos agostamos y pasamos a hierba seca en cuestión de horas. Es el ciclo vital de todos los seres creados, desde la planta más elemental hasta la gran máquina que es el hombre, hecha a imagen y semejanza de Dios, en el día sexto, según el relato de la Creación recogido en el libro del Génesis.

El curso de la vida, vivamos los años que sean, es un libro con páginas blancas, donde nosotros con borrones o tachones, vamos dejando el fluir diario, unas veces con letra firme, otras con tipografía de ordenador, contamos lo que hacemos, vemos, leemos, hablamos, rezamos, enseñamos, comemos y dormimos.

En realidad, la vida es un Blog, un cuaderno de bitácora, regalado por el Señor, donde contamos los avatares de nuestra biografía. Lo único que no podemos escribir es nuestra propia salida de este mundo camino de la Casa del Padre. Así nacieron los biógrafos, los capacitados para contar lo que callamos y narrar nuestra partida de aquí a la otra orilla.

Una vez más, vuelvo al refranero. Es una cita de Santa Teresa de Jesús: La vida es pasar una noche en una mala posada. La doctora abulense supo de las moradas en el palacio del Reino de Dios, las narró muy bien, porque creyó en ellas. En una de esas moradas está mi tía Adela, junto a mi madre, su única hermana. Gracias a todos por rezar por el eterno descanso de su alma.

Amigos, congregados en el Encuentro de Blogueros con el Papa y lectores todos de estas líneas, la vida es un Blog, un amplio blog como los que cada uno tenemos en la Red. Escribamos siempre con paz y amor, ese Amor del que seremos examinados a la caída de la tarde por el Señor cuando pasemos ante su misericordiosa mesa de Divino Maestro.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————–

Lean, si les apetece:

El apuesto secretario particular del Papa

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/el-apuesto-secretario-particular-del.html

——————————————————————————

9 comentarios

  
pacopepe
Un abrazo en estos momentos tristes para ti.
17/08/11 7:08 AM
  
C.Pascual
Padre Tomás, le acompaño en el sentimiento.
Les encomiendo en mis oraciones.
Un afectuoso saludo.
17/08/11 8:42 AM
  
Eleuterio
Sin duda, P. Tomás, un abrazo pero como estoy seguro que sabe que su tía está con Dios disfruando de su definitivo Reino no es poco cierto que algunos momentos de dolor lo son menos.
17/08/11 9:21 AM
  
Asclepio
SALMO de David 129.
Desde lo hondo a ti grito, señor.



Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.

***

Respetuosamente, le acompaño en su sentimiento y en su dolor.

Rezo por usted y su familia.

Otro refrán muy sabio y español: " No hay mal que por bien no venga ". Osea que lo malo que nos pasa, es por algo muchas veces indescifrable que llamamos la santa voluntad de Dios.

Y por que nos traerá algo sin ninguna duda bueno y mejor, aceptando entrañablemente ´siempre su santa y sagrada volubtad. Dios paga siempre el ciento por uno a los que le aman. Misterio de amor.

¡ Arriba los corazones ¡.

Ub abrazo de su Médico y amigo Fernando.


17/08/11 10:05 AM
  
Luis Fernando
Ya te lo dije ayer por teléfono pero igual lo hago en tu blog. Un gran abrazo y mis oraciones por el alma de tu tía y también por ti.
17/08/11 11:59 AM
  
Javier
Lamento la pérdida de su ser querido, pero ya está disfrutando de la Gloria de Dios.

Saludos.
17/08/11 3:19 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Me uno a Usted en la comunión de la fe y la oración Padre. Me edifica su serenidad ante la adversidad.
17/08/11 5:30 PM
  
Carmen
Mis oraciones han recordado este suceso. Y me consta que hoy en la eucaristía a la que no he podido acudir, se ha elevado preces en sufragio por ella.

Sigo de viaje para Valencia



17/08/11 10:23 PM
  
Simpson
Lola

Las casullas las han hecho en Talleres de Arte Granda, una memorable empresa española dedicada al arte sacro desde hace 120 años.
17/08/11 11:31 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.