InfoCatólica, Luís Santamaría y JMJ

Ya han pasado dos años de la existencia de InfoCatólica en la red. He sido testigo, como otras personas más, de su evolución tanto en número de blogueros, de articulistas, de medios técnicos….y la dirección sigue en manos de Luis Fernando, quien ha promocionado a varios de los que estamos dentro del portal.

Hoy deseo hablar de un sacerdote joven, que era diácono, cuando lo conocí a través de la Red. Se llama Luis Santamaría. Se ordenó de cura al servicio de la diócesis de Zamora. Al poco tiempo fue nombrado delegado diocesano de medios de comunicación social. Hoy está presente en el blog de Ries, situado en InfoCatólica, Es la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas. Escribe muy bien y acaba de presentar un libro cuyo contenido está expresado en la portada del blog.

Además, y aquí está la novedad de cara a la JMJ, es que ha sido elegido por la Conferencia Episcopal como comentarista de todos los actos de las Jornadas para Radio Nacional de España.

Además de todo este trabajo el amigo Luís es párroco de siete núcleos de población en la diócesis zamorana. Saca tiempo para todo. Es una persona afable y sencilla, y un gran conocedor del mundo de la comunicación.

Desde aquí le anuncio que voy a escuchar sus comentarios a las transmisiones, a través de Radio Nacional de España, de los actos presididos por el Papa Benedicto XVI durante los próximos días. Desde aquí invito a los lectores de este Blog a que sintonicen el dial en esta emisora, que emite, también, por la televisión digital terrestre con un sonido limpio que entra como un cañón en el oído del oyente.

Esta noticia, y otras ocurridas a personas de este portal, me llevan a concluir que InfoCatólica es una plataforma que sirve de lanzadera para otros servicios de comunicación en otras empresas. Si esto ocurre será por algo. Será que aquí se aprende y se pulimenta a quienes estamos al servicio de la comunicación de la doctrina cristiana, dando un sello de responsabilidad y seriedad comunicativa que saben valorar en otros lugares a donde se acude cuando llaman.

Hoy le ha tocado a Luis Santamaría. Mañana serán otros. A lo mejor existen algunos más que yo no conozca. Adelante, Luis, te oiremos. Que Dios te ayude.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Un jubilado protesta contra la visita del Papa y recibe un navajazo

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/un-jubilado-protesta-contra-la-visita.html

———————————————————————————

3 comentarios

  
Venancio
Padre Tomás:
El padre Luis será uno de los que retransmitan y comenten, no el único. Como siempre, RNE y TVE tendrán un equipo variado de comentaristas designados por Añastro, sacerdotes y expertos en comunicación religiosa. Seguro que veremos caras y oiremos voces más conocidas. Al menos el "ente" va a dar información de calidad sobre la JMJ y es de agradecer.
16/08/11 8:50 AM
  
Miki V.
¡Estamos que rompemos moldes!
16/08/11 9:03 AM
  
Luis Santamaría
Gracias por el artículo, Tomás. Como dice Venancio, seremos varios, pero ya sabes lo que pasa con la prensa de provincias...

Dejo aquí la primera crónica de la estancia de los jóvenes zamoranos en la JMJ, donde iremos colgando fotos y noticias, en la medida en que nos deje este jaleo:

http://diocesisdezamora.blogspot.com/2011/08/una-nueva-generacion-de-jovenes.html
17/08/11 1:57 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.