La web cope.es echa humo

Con la puesta en marcha de la programación deportiva ha resultado que la página corporativa de Cope, situada en www.cope.es, era visitada por un puñado de gente, y ahora el numero de visitas ha crecido de tal forma que la página echa humo que sale por todas las ventanas de Alfonso XI.

Solamente se puede pinchar aquí y ver los datos aportados por la cadena.

La interpretación que personalmente hago de esta subida de entrada en la web de Cope es doble:

En primer lugar, por la novedad de mucha gente de encontrar al grupo deportivo actual que antes estaba en otra cadena de emisoras. Siempre desear encontrar a quienes han seguido durante años es una motivación para indagar donde ahora recalan.

En segundo lugar, estas entradas a la web se tienen que traducir en dos aspectos fundamentales: en el crecimiento de la publicidad que rentabilice la gran inversión económica y pueda levantar las finanzas de la cadena metida en el ERE temporal; y en números de oyentes, que, dado el sistema tan arcaico, pero hasta ahora el único existente, del EGM conseguiremos enterarnos allá por el mes de diciembre.

Por lo tanto, se debe informar de todos estos movimientos de entradas en la web, pero sin echar las campanas al vuelo, porque lo que convence siempre son los números de anunciantes y de oyentes.

Lo demás, es cuestión de esperar a ver lo que ofrece la programación a partir del lunes próximo.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Luis Fernando
Hay una diferencia entre lo que ha ocurrido con Abellán y lo que ocurrió en su día con Losantos y cía. Al venir casi todos los de Carrusel Deportivo de la Ser a la Cope, han arrastrado a gran parte de su audiencia. Pero la que tenía Abellán se ha encontrado "huérfana", pues él no se ha ido, al menos todavía, a ninguna emisora.
Cuando Losantos salió, se fue a su propia radio y se llevó con él a muchos oyentes, sobre todo en Madrid.

Si Abellán no consigue colocarse rápido, por ejemplo en Radio Marca, la jugada de Barriocanal habrá sido casi perfecta en lo que se refiere a la captación de audiencia. Otra cosa es que lo sea económicamente. No olvidemos que para que el saldo económico sea positivo, la publicidad debe de crecer exponencialmente. De lo contrario, no llegaría para cubrir los sueldazos que se pagan a los nuevos.
01/09/10 8:38 AM
  
ricardo
Conmigo que no cuenten.
01/09/10 8:58 AM
  
José Ignacio
Conmigo, que tampoco cuenten
01/09/10 11:32 AM
  
Jose Antonio Cabo
Repasando las webs y foros donde se habla de este asunto están llenos de comentarios de oyentes de la SER qué dicen que van a conectar con los deportes de la COPE pero ningún programa más, comentarios burlescos tipo: "No he tenido reacción alérgica alguna al sintonizar la COPE para escuchar carrusel", luego está la gente que dice que con los "curas" nada.

Aparte de que "bromas" como la del primer dia de "Tiempo de Juego", burlandose de Abellán y Federico, Paco Gonzalez buscando polemica con Jiménez Losantos llamandole extremista y otras cosas, no creo que esas actitudes gusten a la audiencia tradicional de la COPE.

Saludos, Don Tomás.
01/09/10 7:01 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.