Morir de éxito

Las comparaciones para nada son odiosas. Todo lo contrario. Son sanas e imprescindibles para conocer el percal. De hecho, todo el día estamos con ellas: que si el agua es más barata en Madrid que en Barcelona, que por qué por el mismo trabajo un policía cobra más en Indauchu que en Alcalá de Henares o cómo es posible que Fulanita reciba menos que su compañero Manolo simplemente porque es mujer. Es que si no comparas te toman el pelo. 

¿Acaso para encargar un trabajo, una compra, no encargamos varios presupuestos? No solo eso, es que por ley las administraciones públicas necesariamente han de pedir al menos tres para hacer algún encargo. 

Por eso, para conocer el valor de las cosas o el éxito de una iniciativa es del todo imprescincidible comparar. Otro ejemplo. Misa de diario en Braojos. Seis personas. Valor absoluto, ridículo. Si comparo con la población que vive en invierno, 150 personas, un 4 %. Un 4 % de asistencia de una parroquia a misa diaria es un dato excelente. 

Hoy tenemos, en el mundo de la información religiosa, variedad de portales, blogs, tertulias. ¿Y tienen éxito? Volvemos a las compatraciones.

Ayer jueves dos tertulias de un cierto interés en las redes. Por un lado, una organizada por Religión Digital sobre católicos y redes sociales presentada y moderada por Jesús Bastante. A estas horas el video de la tertulia va por las 277 visualizaciones. ¿Y eso es mucho o es poco? Toca comparar. Porque anoche, casi a la misma hora, se emitía otra tertulia en “La sacristía de La Vendée” que en estos momentos alcanza las 7000 visualizaciones. Las conclusiones, ustedes mismos.

Datos cantan y son tercos. 

Las palabras se las lleva el viento. Religión Digital dice de sí misma: Religión Digital (www.religiondigital.org) es el principal portal de información religiosa en castellano del mundo. Surgido en el año 2000 de la mano de su fundador y director, José Manuel Vidal, es el decano de la información socio-religiosa en castellano, y el medio más relevante“. 

Tan relevante que el ranking de páginas de información religiosa en español ocupa el 5º lugar, con menos de la mitad de visitantes que este portal, y en cuanto a otros eventos como tertulias ya ven el seguimiento. 

Y añado dos datos ya para la risa. La misa que celebró un servidor este pasado domingo en Piñuécar, y que transmito en directo por Facebook y ahí queda el video, lleva 226 visualizaciones. La última clase sobre la constitución Gaudium et Spes, 367.

Entonces, D. Jorge, la tertulia de Religión Digital ¿tiene seguidores o no? Busque, compare… y saque sus propias conclusiones. 

19 comentarios

  
Cordá Lac
"...cómo es posible que Fulanita reciba menos que su compañero Manolo simplemente porque es mujer". Pues sí. Hay veces que las comparaciones, aun no siendo falsas , pueden lanzar un mensaje falso. En este caso puede haber mil (bueno, quizá exagero) causas. Pueden cobrar ambos lo mismo por hora, pero una recibir en total menos que uno. Puede una (uno no) quedarse embarazada y hay trabajos incompatibles con el embarazo y el parto sólo afecta físicamente a una. Es algo parecido a lo de las pensiones, pues en general las de las mujeres son menores que las de los hombres..., pero porque han cotizado menos.
En fin, que hay comparaciones que pueden ser odiosas, pero porque no se hacen bien.
09/06/23 10:51 AM
  
maru
Como se suele decir: " más claro, imposible".
09/06/23 10:52 AM
  
Santi Casanova
¿Por qué una página web que es la quinta en audiencia y la primera en herejías sin embargo es de las que más dinero en publicidad insititucional?

Al final, a pesar de sus herejías reciben el apoyo de numerosos obispos, que son generosos en sus aportaciones diocesanas. Pero los números hablan, lo que dicen no interesa a nadie.

Eso sí, que la publicidad y la propaganda del mal no falten. Sin ir más lejos, desde las propias instituciones. Ahora que llega el mes del arcoíris, qué mejor que difundir un evento blasfemo de liturgia arcoíris organizado por CrisHom llamado "La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!", que se celebrará en la parroquai San Francisco de Asís.

"Encuentro de padres y madres cristianos con hijos LGTBI organizado por CRISMHOM familias". Todo contrario al sexto mandamiento lo que promueve Crishom y los que les dan voz institucional, nada más y nada menos que la oficina de información de la Iglesia Católica en Madrid.

He escrito un email para que retiren la información del evento a la mayor brevedad y para que el mismo sea cancelado y sus organizadores, parroquia y organización herética incluidos, llamados a capítulo y sancionados si procede. Miren, miren:

archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/san-francisco-de-asis-de-vallecas-acoge-el-ii-encuentro-de-padres-y-madres-cristianos-con-hijos-lgtbi
09/06/23 11:25 AM
  
Juan Mariner
Mejor no dé tantos datos porque los malos jerarcas se ponen muy nerviosos... Ya se habla en Madrid de uno sustituto que cogerá la tralla. Que apoyará al PP y a su rey, seguro, en el ámbito político-social civil como un modélico conservador; pero irá a por los católicos ortodoxos a sangre y fuego, porque es heterodoxo a matar en la Iglesia. Aviso a navegantes.
09/06/23 12:12 PM
  
Blanca de Macondo
Para Santi Casanova:

Qué hay de malo en que los gays se integren en la Iglesia?? Es por su bandera que llamas arcoíris, símbolo bíblico de la alianza de Dios con el hombre? El colectivo lgtbi la usa porque es quizá uno de los más oprimidos de la historia, porque después de la lluvia del prejuicio y la insensibilidad el sol posa sus rayos sobre las gotas de agua dibujando con su haz un arco con los colores del amor, que incluye todos los corazones.

Basta de homofobia, ese evento al que yo acudiré como católica heterosexual comprometida con la.no discriminación es un evento católico y diocesano. El Papa Francisco se ha reunido con gays y ha hecho también celebraciones de la palabra.

Denunciar el evento no ayuda en nada a que los católicos gays vivan en paz e integrados en la Iglesia. Los puentes deben ser tendidos, por ejemplo, en jornadas en parroquias. Lo dicen Francisco y James martin en nombre de la Iglesia. Es Magisterio. No habrá más que debate, reflexión y un himno a la alegría de la diversidad.

Por favor, no denuncies, no señaleis, no pidáis cancelaciones. Mucho criticar la cultura woke pero hacéis igual. Querer que se cancele un evento católico, peor que en tiempos de Neron.
09/06/23 2:29 PM
  
Francisco de México
Para saber si algo tiene éxito o no, las comparaciones son indispensables: con otros en el mismo momento o con uno mismo a través del tiempo: se llaman estadísticas, y son claves para saber si se están haciendo bien las cosas.

No solo el número de visitantes a los sitios y las asistencias a misa, también las vocaciones, las manifestaciones populares de religiosidad y un largo etcétera diferencian a los católicos de los herejes modernistas.

Un abrazo y su Ave María.
09/06/23 2:51 PM
  
Tornavoz
Para Blanca de Macondo:

¿Lo que dice James Martin es Magisterio? Lo que nos faltaba por oír...

Vamos al catecismo:

2357 (...) La Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.


Tras leer esto, ¿cómo se puede afirmar que el "evento" sea un "un himno a la alegría de la diversidad"? El catecismo lo deja claro, las tendencias homosexuales constituyen una inclinación objetivamente desordenada. ¿Cómo nos podemos alegrar y estar orgullosos del objetivo desorden que ensalzan?
09/06/23 3:17 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo observa que no se puede comparar lo incomparable. Para la comparación -símil- debe haber alguna característica similar, no advierte cuál sería en este caso ?.
09/06/23 3:47 PM
  
Seletotsira
Para algunos, que por ej,
sienten
que los hombres menstrúan,
las comparaciones
no les pueden iluminar.

Permaneceran encenegados,
porque les importa un rábano la realidad
09/06/23 7:27 PM
  
Juan Mariner
Blanca de Macondo: ¿Qué hay de malo en que los incestuosos mayores de edad sexual se integren en la Iglesia? Usted misma.
09/06/23 7:36 PM
  
Haddock.
"Religión Digital es el principal portal de información religiosa en castellano más importante del mundo"

¡Ole. ole y ole!

Claro que sí. Os lo ha dicho Tezanos ¿Verdad?

Sólo se os ha olvidado añadir que meáis colonia, que tenéis varios records en el Libro Guinness y que cuántas novicias han salido del claustro por el irresistible atractivo físico de Vidal.

Sois basura.

09/06/23 7:42 PM
  
AJ
La Iglesia está metida en un embolado de la que sólo le puede sacar su jefe. Esto se va a pique, se mire por donde se mire. Hasta arriba de buenismos "magisteriales" (verdad, ¿Blanca?), desobediencia, herejía, indisciplina, mundanidad... Pero que esto, no es de ahora. La mayoría de católicos rechaza lo que la Iglesia enseña. Esto es así. Nada más ver las estadísticas sobre cualquier cosa. Contracepción, por ejemplo. Eucaristía, otro ejemplo.

Blanca: eso que dice usted, es el Magisterio según Blanca. La doctrina bimilenaria de la Iglesia es muy clara. San Pablo es muy claro "no os engañéis (...) los sodomitas (...) no heredarán el Reino de Dios". La doctrina católica NO SE PUEDE CAMBIAR. Lo diga el Papa de turno, James Martín o Perico el de los palotes. El padre Martín dice que la sodomía está muy bien porque es un acto de amor. Claramente, es compatible con San Pablo, el Catecismo, el Magisterio de los Papás, el resto de las Escrituras y la Tradición Católica (nótese la ironía). De verdad, estáis fatal. No sabéis ni en lo que creéis. Así, ¿Como se va a Evangelizar? Es un desastre
09/06/23 10:49 PM
  
AJ
Los herejes siempre actúan igual. Piensan que el Espíritu Santo estaba equivocado hasta que llegaron ellos. Esto es muy viejo. Los herejes llevan a la perdida de la fe. La lógica es muy fácil.

1. La Iglesia se equivoca en X doctrina
2. Por tanto, el Espíritu Santo no guió a la Iglesia desde el principio.
3. Por tanto, la Iglesia se puede equivocar en más cosas. El resto de los mandamientos, los evangelios, la divinidad de Cristo...
4. Nada es verdad, todo relativo
5. Anarquía del pensamiento y división
6. Si no hay Verdad, Dios, que es la Verdad, no existe

Padre Jorge, lo más preocupante es que estos medios son subvencionados por varios obispos. Es de vergüenza. Muchos aspavientos cuando tocan a su chico de Roma, pero cuando había otro chico al que llamaban "nazi", daban subvención. Luego nos preguntamos por qué la gente perdió la fe. Lo raro es que todavía quedemos católicos. Y por católicos me refiero a los que creen el 100% de lo que la Iglesia enseña y tratan de practicarlo.

"El conciliar la fe con el espíritu moderno, lleva a mucho más de lo que se piensa, no sólo a su debilitamiento sino a su perdida total"

Como les caló San Pío X

Exurge Domine et judicam causam tuam
09/06/23 11:14 PM
  
África Marteache
Pero, ¿cómo podéis dirigíos a un cachondo con tal nombre? No me hizo caso y en vez de irse por lo lírico se ha ido por el realismo mágico y seguirá obsequiándonos con más nicks del mismo tono. Padre Jorge, ¿aquí se admite a ectoplasmas que cambian sus nicks como les da la gana? Lo digo porque si cunde el ejemplo esto va a ser el Patio de Monipodio.
09/06/23 11:32 PM
  
Cos
Escribimos la palabra Religión en la barra de búsqueda de Google y la sugerencia que se nos ofrece es "Religión digital", cuando ni siquiera es el portal mas visitado de contenido religioso. ¿Es algo casual? No
10/06/23 1:52 AM
  
Cos
Blanca de Macondo, dígale a Marta e Isabel de Trastámara que ya he plantado un pino en un bicicleta reciclada ¿Qué hago ahora?
10/06/23 1:54 AM
  
Sancho
Blanca "macanuda":
Para lluvia, la de azufre y fuego que Dios hizo caer sobre Sodoma y Gomorra. A la Iglesia no se va a reivindicar deseos sexuales, y encima masturbatorios, puesto que no puede haber cópula entre homosexuales. Porque ¿no me dirá que van a confesar esos deseos para hacer penitencia y rezar el rosario para no caer en la tentación...?
10/06/23 3:02 AM
  
La estola multicolor
¡Viva la sacristía de la Vendée!

Un portal verdaderamente católico y con unos programas de formación excelentes. Que no decaigan en su labor.
10/06/23 8:15 AM
  
sofía
Interesantes las observaciones de Cos.
10/06/23 12:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.