El pueblo de Dios no puede aguantar tanto escándalo

Te cansas y la gente también. Mejor dicho, se mueve entre el cansancio y el pasotismo, porque hay que reconocer que aquí vamos de susto en susto, de disparate en disparate y de ocurrencia en ocurrencia sin que nadie tenga cosa alguna que aportar.

Lo de las bendiciones a parejas homosexuales que conviven y mantienen relaciones es un machaque continuo. Recuerdo el entusiasmo que ponía en el asunto Jean-Claude Hollerich, cardenal arzobispo de Luxemburgo, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea y relator del sínodo, que en una entrevista nada menos que en L’Osservatore Romano se mostraba claramente favorable. 

Ayer mismo conocíamos la noticia, en este mismo medio, de que según Johan Bonny,  arzobispo de Amberes el Papa habría dado vía libre a la bendición de parejas homosexuales durante la visita ad limina del episcopado belga. 

El caso es que vas al Compendio del catecismo nº 2357 y lees lo siguiente: “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso". 

Pues se aclaren. Resulta que según el catecismo no pueden recibir aprobación en ningún caso. Vale. Doctrina de la fe “declara ilícita toda forma de bendición que tienda a reconocer sus uniones". Vale. Obispos y cardenales dicen que el papa lo aprueba. 

Simplemente un cachondeo, especialmente porque nadie lo desmiente. 

Y por si esto era poco, leo en Infovaticana que el cardenal Roche, para justificar las nuevas restricciones a la celebración de la santa misa según el misal de san Pío V, afirma que el rito tiene que cambiar porque la Teología ha cambiado”. Pues ya ven, la primera noticia. Sesenta años contándonos que el Vaticano II no era un concilio dogmático sino pastoral y ahora resulta que en realidad había supuesto un cambio en la teología. 

No queda más remedio que acudir a la gran pregunta de Pilato: ¿y qué es la verdad?

Lo más seguro es que quién sabe. Suelo decir a la gente que me pregunta, que me pide consejo, que se agarren al catecismo de la Iglesia del año 1997, que no falla y es plenamente conciliar, que si es mucho se queden con el compendio, y que si todavía les parece excesivo, Astete y Ripalda siguen estando plenamente vigentes. 

Eso si, aviso. Hoy defender el Concilio Vaticano II con los textos en la mano y sin acomodarse al espíritu del concilio, esgrimir el catecismo o citar aunque sea de  pasada el catecismo de Astete es muy peligroso. Aténganse a las consecuencias.

136 comentarios

  
Antonio Mª
No entiendo que se le de tantas vueltas a algo que esta meridianamente claro, y no digamos si se acude al Antiguo Testamento o San Pablo, donde se considera como una verdadera maldición e incluso como merecedora de la muerte, al igual que muchos países del Islam.
23/03/23 9:22 AM
  
Sergio Sánchez Carballido
Ya lo creo que es peligroso enseñar la doctrina del Catecismo de 1997. Los que humildemente lo hacemos lo sabemos de primera mano.
En cuanto a los escándalos solo hay que recordar lo que el Señor dijo sobre el tema y que recogieron los Evangelios.
Sin más un fuerte abrazo padre Jorge.
23/03/23 9:32 AM
  
Maria Hernández
Por supuesto que la Teología ha cambiado y la Misa Vetus Ordo no encaja, es que es diametralmente opuesta porque nos muestra y enseña la Verdad y nuestra Tradición. Ellos han cambiado la teología haciendo prevalecer el Modernismo y la herejía, como la negación en estos días de la existencia del infierno(dogma de fé) por parte del Papa. Todo está muy claro, clarísimo. El mensaje de Fátima y Garabandal está más vivo que nunca.
23/03/23 10:27 AM
  
enri
En esta ocasión voy a dar mi punto de vista que está relacionado con la entrada anterior sobre el CVII.

El humo de satanás entró por el tema de los días fértiles y no fértiles. Con ello se "promovió" el sexo dentro de la familia.... sin mencionar a la Sagrada Familia para promocionar la Castidad. "Traducir" a la Virgen María y San José (o a los matrimonios que aspiren a la santidad y para los cuales su Gran Ejemplo a seguir sea la Sagrada Familia) lo de "ordenación de la procreación humana" no tiene ningún sentido. Por ello hay que tener un referente al que aspirar.

El sexo es la fruta prohibida en medio del jardín: dulce al principio pero amarga al final. El sexo es un sucedáneo del Amor Puro y Verdadero a Dios y a los demás. El instinto sexual sólo es superado por el de la supervivencia. En los hombres la lujuria es el pecado capital predominante seguido de la gula (excesos), pereza (debido a los excesos), ira, soberbia, envidia y avaricia. En la mujer el orden es: soberbia, envidia, avaricia, ira, lujuria, gula y pereza. (por supuesto puede haber hombres en los que predomine la soberbia y mujeres en las que predomine la lujuria etc….pero …).
El hombre se caracteriza por la potencia y la mujer por la resistencia. El hombre es más tendente a la Sabiduría y la mujer al Amor. (➡por supuesto puede haber hombres en los que predomine el Amor y mujeres en las que predomine la Sabiduría ....y en hombres la resistencia y en mujeres la potencia...... pero …⬅).

En Jesús encontramos el equilibrio perfecto entre Sabiduría y Amor.
Han pasado unos 60 años y aquí estamos. Y no sólo dónde estamos sino: ¿hacia dónde vamos?.
Pero… ¿por qué estamos en este punto sinoidal-mental-confusional?. Para mí sin duda porque se coló el humo de satanás.
Conclusión: el CVII se debe revisar y la línea a seguir es la de la Virgen María y San José.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
Que la sobriedad y profundidad, sencillez y silencio, oración y austeridad de San José esté siempre presente en nuestras vidas.
🙏🙏🙏


23/03/23 10:36 AM
  
AJ
Padre Jorge:

La forma de actuar de Francisco es peronista. A ver si nos enteramos de una vez. Le dice a cada cual lo que quiere escuchar.

La enfermedad que padecemos en la Iglesia empezó hace décadas. Va hasta el modernismo, hasta León XIII viendo cómo los diablos se cernían sobre Roma. Lo que pasa es que el desastre que tenemos en la colina vaticana, ha dejado poner de manifiesto todo esto.

Voy a poner, para ilustrar esta realidad, un ejemplo: la Humanae Vitae. Aunque es extrapolable a otros, como la comunión en la mano. Cuando Pablo VI promulga esta encíclica (que lo único que hace es recordar la doctrina católica de siempre), se le echa el episcopado encima. Deja de ser el Papa querido del Concilio. Incluso hay conferencias episcopales enteras, como la canadiense, que dicen que no van a hacer ni caso. Nadie salió en su ayuda. El 90% de los laicos rechaza esta enseñanza de la Iglesia. ¿Les suena? Y a partir de ahí, todo lo demás. Si puedo rechazar una parte de la doctrina católica como está, ¿Por qué no rechazar otras? Pues para que vean que todo esto no empezó con Francisco.

Y ahí va mi tesis: tenemos lo que nos merecemos. Francisco y CIA no son más que la consecuencia de la falta de fe, especialmente de la jerarquía. Estos no salieron de la nada. Salieron de la ciénaga moral y espiritual que había en la Iglesia. Salen de una jerarquía que no tiene fe sobrenatural, ni temor de Dios y con una cobardía tremenda (¿Vamos a hablar algún día del silencio del resto del episcopado? Eso sí que es increíble...) y de unos laicos que se burlan de Dios, que tienen una mediocridad espiritual y moral tremendas y demasiados respetos humanos.

Para terminar, voy a meter un poco el dedo en el ojo. Atentos a lo que dice Roche. Roche está diciendo en el fondo, y no lo dice un tradicionalista, que la lex orandi actual está echa para una lex credendi diferente a lo que la Iglesia creyó siempre. Visto como está el patio, ¿Y si, en el fondo, tiene razón?

"Exurge, Domine, et judicam causam tuam"
23/03/23 10:43 AM
  
sofía
Una cosa es lo que inventa el tal Roche - falsedad donde las haya - y otra lo que dice Ivereign: realidad de la descalificación permanente de la liturgia legítima por parte del extremo contrario, que curiosamente coincide en su falsedad con Roche (los extremos se tocan) y que con frecuencia se ve en la sección de comentarios aquí mismo.
La misa es la de siempre y su teología es la de siempre y se puede celebrar de dos modos mientras no haya motivos para hacerlo solo de un modo - tan corrosivo el tal Roche como los propulsores del cisma litúrgico q coinciden con él en su falsedad.
Ave María
23/03/23 10:47 AM
  
javi
Todavía recuerdo a aquel que decía "Estad tranquilos, que nada ha cambiado, que la doctrina sigue siendo la misma, que nada se ha tocado en el catecismo."

No supe si era malicia o ignorancia.
Nos están minando la iglesia como minan los topillos los terrenos. Aparentemente todo está bien. Un día te da por entrar al terreno y te hundes porque el subsuelo está lleno de pequeñas galerías
23/03/23 10:48 AM
  
Tamayo
Maria Hernández, el Papa no ha negado la existencia del Infierno.
Hay muchas homilías de Francisco advirtiendo por ejemplo a mafiosos, de que les espera la condenación eterna si no cambian de vida.
Si usted tiene una declaración del Papa negando el Infierno puede aportar la cita exacta.
Tal vez ud habla desde la ignorancia con lo que falta a la prudencia pues acusa sin verificar sus fuentes, o miente descaradamente con lo que falta a la verdad y comete un pecado.
En cualquier caso si se quejan de que el pueblo no aguanta más escándalo, no causen uds más escándalo todavía gratuitamente.
Y manda narices que yo tenga que defender al Papa de calumnias.
La justicia es dar a cada uno lo suyo.
Francisco ya mete la pata bastante como para inventarle nuevos delitos.
Y una última cosa, que yo recuerde de cuando asistía a misa la ceremonia termina con el sacerdote dando la bendición a todos los asistentes, tanto si han comulgado como si no, tanto si se han confesado de sus pecados como si no.
Igualmente los pontífices dan la bendición Urbi et orbi, a la ciudad de Roma y al mundo entero, sin excepciones.
Y nadie dice que se debiera excluir a los pecadores, herejes o ateos.
La bendición no es algo exclusivo para los puros. No es una recompensa, es una medicina.
23/03/23 10:54 AM
  
Pablo
Hay un dicho popular que dice "quien calla, otorga".
¿Cuánto tardaran es desmentir estás declaraciones desde Roma? ¿Estará el desmentido en cola detrás de la respuesta a las famosas dubia?
Cuando Roma quiere, bien que se da prisa en hablar. Ya están tardando...TIC TAC tic tac
23/03/23 11:00 AM
  
Luis López
En realidad el Papa no dijo que sí o que no, se limitó a quitarse el problema de encima y que los obispos herejes belgas hicieran lo que creyeran conveniente.

Es decir, se negó a ejercer su autoridad de Papa. Como hace siempre...salvo con los fieles de la Misa Tradicional, a los que aplica sin descanso desde "motus proprios" restrictivos hasta crueles palabras ad hominem (pepinillos en vinagre, fariseos, fe muerta de algunos vivos...).

De todos modos, lo más grande, hermoso y esperanzador de la fe cristiana es que nuestro modelo y ejemplo -Cristo- es a la vez "Señor", "Siervo" y "Doliente". Y declaró benditos a los perseguidos por su causa.

23/03/23 11:03 AM
  
Más de Uno
Te apropias del "Pueblo de Dios" cuando es muy grande y diverso.
Es difícil decir si a la mayoría del Pueblo de Dios le parece un escándalo, porque estamos también incluyendo a fieles de continentes muy diversos.
Pero vaya, en Europa, que es donde tú y yo nos relacionamos; en absoluto al Pueblo de Dios le parece un escándalo. Sino que compartimos estas benedicciones. Y estos Obispo fieles al "sensus fidei" así actúan.
23/03/23 11:08 AM
  
AJ
Tamayo:

Otro que hace trampas. Lo que se propone aquí no es bendecir a las personas en concreto (eso se puede hacer sin problema). Lo que se propone es bendecir su unión. En la Iglesia, la única bendición legítima es en santo matrimonio. Punto. Ni hermano con hermano, ni tríos, ni poligamia, ni perro con amo, ni cacatúa con periquito... Nada de eso. La única bendición amorosa es el matrimonio. Creo que no es tan difícil de entender.
23/03/23 11:11 AM
  
Trias
No sé porqué tanta vuelta a las cosas. Palabras de Cristo: 'He venido a dar cumplimiento a la ley y los profetas". Acuérdense de La Transfiguración. Si alguno dice lo contrario, negando que Jesús asume la ley y la lleva a cumplimiento implementando la gracia para que todos podamos cumplirla, con recaídas y pobreza, pero cumplirla, no es cristiano aunque le den 1000 títulos y sepa que esa actitud no le saldrá gratis en la resurrección, si es que creen en la resurrección, que es lo que creo que les pasa, que no creen en la resurrección. Si dijeran que son débiles y pecan no tendrían pecado, pero como dicen que ven, su pecado permanece.
23/03/23 11:24 AM
  
María Alejandra Martínez
A Tamayo:
una cosa es bendecir a las personas, como lo describe en su comentario, y otra muy distinta, es bendecir la unión. Creo que es muy claro y no defendamos lo indefendible.
23/03/23 11:30 AM
  
sofía
Y aún no había salido el comentario de AJ, que demuestra lo que acababa de decir yo sobre los extremos que se tocan, presto a darle la razón al tal Roche: entre Roche y AJ y cía conseguirán que se acabe restringiendo cada vez más el modo extraordinario de celebrar el rito romano. Una lástima.
23/03/23 11:34 AM
  
Fulgencio
Tamayo:
Deje de crear confusionismo, que ya hay bastante confusión en la Iglesia para que ahora venga usted a sembrar más cizaña. De sobra sabe usted que una cosa es bendecir a la persona y otra bendecir el catre.
23/03/23 11:35 AM
  
Emilio
"No queda más remedio que acudir a la gran pregunta de Pilato: ¿y qué es la verdad?".
Hace ya años, en Semana Santa, participé en la lectura del Evangelio de la Pasión de N.S. Jesucristo. Cuando me tocó leer esa frase no lo hice en forma de pregunta, sino como si fuese con signos de admiración (aunque el significado fuese el contrario, de denigración), tal que si dijera "¡bah, y qué es es la verdad!". El mismo texto del Evangelio da pie a esa interpretación, cuando añade que se volvió y se lavó las manos, desentendiéndose de su deber de impartir justicia.
Y es que, "hic et nunc", en el aquí y el ahora de la Iglesia, hay muchos Pilatos cuya cobardía les lleva a compadrear con la plebe vociferante, ¿no le parece?.
23/03/23 11:40 AM
  
Fulgencio
Tamayo:
Además, usted y los obispos herejes que bendicen parejas prohibidas por los mandamientos de Dios, deben saber que Dios no bendice esas parejas porque Dios no puede contradecirse. Así que lo que hacen es usar el nombre de Dios en vano, añadiendo un pecado más a esa situación.
23/03/23 11:41 AM
  
África Marteache
Para los mafiosos sí hay Infierno, está claro que los mafiosos no le gustan un pelo al Papa Francisco, pero hay 10 Mandamientos y 7 pecados capitales. Dante, que era más antiguo que el Papa Francisco, no solo vio mafiosos en el Infierno. Por otra parte ¿qué es la mafia? ese término se le puede aplicar tanto a los oligarcas rusos como a los capitalistas occidentales. En un significado estrecho mafia es una organización para delinquir, en otro más amplio es una organización de poder que amenaza a los ciudadanos incluso con leyes inicuas. Los partidos políticos pueden actuar como mafias.
23/03/23 12:21 PM
  
Carlos Porras
Querido Padre Jorge

En Costa Rica tenemos un dicho: "¿Por qué tanto salto si el suelo es plano?"
Como usted dice bien, vivimos de disparate en disparate. Pero saltan en suelo plano.
En estos tiempos nada le impide a nadie vivir como quiera.
Si alguien quiere ser gay, puede serlo y encontrar amigos en parejas en cualquier sitio. Si alguien quiere ser luterano, allá él. El mundo es como el arca de Noé, cabemos un par de cada especie.
Lo que uno entienda es que si alguien quiere ser católico, como usted y yo y la señora Rafaela, no lo dejen en paz.
Los judíos, los musulmanes o los budistas no hacen un sínodo para ver si aflojan las normas o cambian la doctrina. Si alguien quiere ser judío, musulmán o budista sabe cómo es la cosa y, si eso no va con él, se aparta y todo el mundo en paz.
Pero en Alemania, cuna del luteranismo y donde hay una iglesia luterana en cada pueblo, quieren luteranizar la Iglesia católica. ¿No les resultará más fácil cruzar la calle e irse donde los que son como ellos quisieran que fuéramos?
Siguiendo con el ejemplo, a nadie le pasaría por la mente proponer que los judíos, musulmanes y budistas tuvieran que aceptar y hasta bendecir jamones, chorizos y morcillas. Judíos y musulmanes no comen cerdo y los budistas no comen carne del todo. Esa es su norma y se les respeta.
Pero no hay comprensión ni respeto para los católicos.
Lo dicho. En estos tiempos a nadie se obliga a aceptar lo que no quiere aceptar y a nadie se le impide irse de donde no está a gusto. ¿Por qué tanto salto si el suelo es plano?
Rezo su Ave María.
23/03/23 12:27 PM
  
claudio
Estimado Padre.
Consultado Monseñor Casalotodo recuerda el lema "verba volant scripta manent", que entiende puede ser adjudicado a algunos escudos episcopales o de mayor jerarquía como descripción de una conducta que hay que cumplir a rajatabla y que efectivamente coincide con la realidad.
Rememora la canción de Bobby Capó

Quién te lo dijo nene ?
Me lo dijo Adela, me lo dijo Adela
Me lo dijo Adela, me lo dijo Adela
Doctor, mañana no me saca usted una muela
Aunque me muera de dolor
Porque dicen que anoche lo vieron
En un tremendo vacilón
¿Quién te lo dijo, nene?
Me lo dijo Adela, me lo dijo Adela
Me lo dijo Adela, me lo dijo Adela
Si yo agarro a Adela, si yo agarro a Adela
Si yo agarro a Adela, por chismosa la voy a matar.


23/03/23 12:29 PM
  
Fernando Cavanillas
Muy bien padre, porque Él es LA VERDAD, el Camino y la Vida.

Y sus palabras son las mismas ayer, hoy y siempre. Porque el cielo y la tierra pasarán, pero sus Palabras no pasarán... y por lo tanto no están sujetas a interpretación según qué siglo ó según qué sociedad, porque no puede cambiar lo que en la Iglesia (Su Iglesia) ha sido creído por todos, siempre y en todo lugar. Si el divorcio era adulterio hace 2.000 años (y en esos tiempos se aceptaba como la ley de Moisés), entonces sigue siendo adulterio, para cualquiera de los cónyuges que se vaya con otro, también dos milenios después.

Se deja de predicar la Verdad (sin negarla, porque los Dogmas son inmutables, pero ignorándola), y a la vez se hace incapié en temas secundarios y ambigüos, "pareciendo" que se permiten ciertas cosas ó que la Doctrina en algún momento ha cambiado... con grave escándalo, ofensa al Señor y perdición de las almas.

Todo falso y mentira, porque son hijos del padre de la mentira, del homicida desde el principio, y nada de lo que digan es verdad, sino como mucho medias verdades envenenadas con la perdición.

Basta de farsas, la función ha terminado. Viene el juicio de Dios, y será terrible. Preparémonos para ese momento.
23/03/23 1:22 PM
  
AJ
Más de Uno:

Es que no puedo dejar que salga con la suya. Usted simple y llanamente no es católico, así que deje de decir que está en la ciudad de Dios, porque no lo está. No cree en la doctrina católica. Le digo el mismo comentario que al tal Tamayo: no se busca bendecir a las personas en concreto. Se busca bendecir su unión.

Se apropia del pueblo de Dios europeo, cuando ni mucho menos todos pensamos como usted. En este blog creo que tiene una muestra de ello. Aún así, Europa, que se ha convertido en un erial de la fe, y más Centroeuropa, no creo que sea la mejor medida.

También se apropia del concepto de "sensus fidei". No tiene ni idea de lo que es eso. No, señor, el "sensus fidei" es el que actúa conforme al depósito de la fe, no conforme a lo que piensa la mayoría. Y, si no me cree, le pregunto: ¿Actuaría conforme al sensus fidei un episcopado que acepta el genocidio de judíos porque a la mayoría del pueblo le parece bien? Pues claro que no. Lo que usted propone es "sensual fidei" (poner los sentimientos por encima de la fe, la razón y la ley natural). La Verdad, no depende de mayorias ni de sensiblerías. Eso es anatema.
23/03/23 1:31 PM
  
Maria Hernández
Para Tamayo. La entrevista no tiene desperdicio.
https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/papa-francisco-se-puede-dialogar-muy-bien-con-la-economia-no-se-puede-dialogar-con-las-finanzas-por-jorge-fontevecchia.phtml
23/03/23 1:47 PM
  
Lorenzo Valla
Se han escrito aquí cosas muy ciertas, pero mi reflexión va por otro lado y sin ánimo de ofender. Son ya muchos años viendo pasar el agua por debajo del puente y sigo preguntándome por qué los católicos --al menos los españoles-- tenemos tanta fijación con el sexto mandamiento. A veces parece que los otros nueve no existieran o que fuesen de menor gravedad.
23/03/23 1:55 PM
  
Juan. Carlos
Ante todo este merengue escuchó a muchos buenos sacerdotes inocentes y crédulos que salen a defender al papa, que está sólo, que el entorno etc.etc. pero yo sigo sin entender porque está dejando que se pierda tanta gente, no puede ser que sea tan distante a lo que está pasando, no le encuentro justificación
23/03/23 2:38 PM
  
Tamayo
África Marteache, tan leída, debería entender lo que es el contexto.
En sus homilías el Papa Francisco se refería a la mafia italiana en sus diversas formas locales ( Camorra napolitana, Cosa Nostra siciliana y Ndrangheta calabresa).
Una condena que ya en su momento hizo Juan Pablo II.
23/03/23 2:38 PM
  
Ramón
Yo siempre he conocido la forma actual de la liturgia, y para mi es lo normal. He asistido y celebrado la forma antigua y la verdad, ni me dice ni me transmite nada. Respeto a quien la quiera celebrar. Pero no olvidemos que fue una imposición de Roma en perjuicio de los ritos tradicionales de cada lugar.
23/03/23 2:47 PM
  
maru
Lo que dice el cardenal Roche, es inadmisible . Dice que "la teología ha cambiado", qué cara más dura. También ha cambiado Cristo? Pues tal parece que sí para tanto traidor como hay en la Iglesia. Es demasiado (hablo por mí) , poder soportar , día tras día, disparate tras disparate, herejía tras herejía. Yo me veo impotente de poder hacer algo, porque los sacerdotes y obispos que están con el mundo y sus modas , no harán ningún caso a lo que se les diga y seguirán haciendo todo lo contrario, a la Sagrada Escritura, Santos Padres, Tradición y Magisterio de la Iglesia. Solo queda que venga pronto el Señor.
23/03/23 2:48 PM
  
Jordi
Se debe de averiguar el por qué Bergoglio omite su deber de emitir la debida decisión en materia de defensa de la Fé, pues ya existe una causa grave que genera un perjuicio grave, el cisma y herejía, que rompen la unidad de la fe y violan la verdad y la justicia.

El silencio pontificio agrava la situación del Papa, porque lo hace hereje y cismático a través de la omisión, pues uno deviene autor del delito de herejía y cisma mediante la comisión o la omisión.

El Papa, como administrador, tiene el deber de proteger la Fé del peligro del cisma y la herejía, pues el bien jurídico Supremo y prevalente es la salvación de las almas del escándalo y la confusión.

Peligrosamente el silencio de Bergoglio lo arrastra hacia la herejía y el cisma a través de su apoyo deducido de su omisión.
23/03/23 2:53 PM
  
maru
Lo que menos quiero es polemizar y no voy a replicar a nadie, pero le digo a Sofía que, en muchas parroquias, en muchos lugares del mundo, la misa no es siempre la misma ni la teología tampoco. Abusos litúrgicos se ven todos los días, de forma presencial, a veces en televisión y , otras veces, por videos que te envían o aparecen en Youtube o en otro canal, así pues, la misa, lamentablemente no es siempre la misma y el que no lo quiera ver así, está ciego o tiene muchísima suerte de no haber visto semejantes abusos.
Por mi parte, no tengo nada más que decir.
23/03/23 2:56 PM
  
Mar
Gracias por decirlo porque empieza a ser muy duro de soportar. Sigamos abrazados a Cruz. Su Ave María
23/03/23 3:10 PM
  
África Marteache
Carlos Porras: Ciertamente el suelo es plano y está hecho para las gallinas, pero el Catolicismo se hizo para las águilas. Otra cosa es que cada pecado nos incline al suelo y parezcamos volátiles capitidisminuidos. ¿Qué es un santo sino alguien que consiguió remontar?
23/03/23 3:33 PM
  
Manuel d
Estimado padre: y lo que te rondaré, morena
Le rezo su Ave María, que a buen seguro sabrá a dónde caminamos.
23/03/23 3:36 PM
  
Miguel
Lo que quiera hacer el Papa Francisco con la Iglesia sólo lo sabe él y sus más cercanos.
Que la masonería está metida en la Iglesia tiene toda la pinta.
Que el Papa Francisco alienta la confusión es un hecho.
Que no nos confirma en la fe es otro hecho.
Que muchos obispos están más pendientes de sus carreras eclesiásticas que de defender la Verdad es otro hecho.
Que los progres progresan y los tradicionales son misericordiados es otro hecho.
Que esto se está poniendo de color hormiga, por lo civil y por lo eclesiástico, es otro hecho.

23/03/23 3:41 PM
  
AJ
AJ
¿Vas repartiendo carnets de católico por el mundo? Soy bautizado, condición suficiente. No pienso dar más detalle, con eso es suficiente.
El sensus fidei, no es "Depósito de la Fe" eso sí acaso iría más con la Tradición o las Escrituras.
La Fe se renueva, el Espíritu (como católico y como cristiano creo en un Dios Trino. ¿Tú también?) sigue soplando. Eso soplo llega a TODO el Pueblo de Dios, no a unos elegidos. Y te diría que llega primero a los más humildes ( curiosamente la Virgen María siempre se aparece a los más humildes, no a ningún poderoso); lo cual enlazaría con la Opción Preferencial por los Pobres ( recogido en la Doctrina Social de la Iglesia).
Yendo al final, comparto que se bendiga a dos católicos. Dos católicos pecadores como cualquiera, incluso menos; pues pueden tener muchísimas otras virtudes. Y apruebo lo que hacen los Obispos que responden al "sensus fidei" de su diócesis, al Pueblo de Dios al que tenien que PASTOREAR, no dirigir como niños. Como dijo Francisco las ovejas saben oler el buen pastor.
23/03/23 3:50 PM
  
Más de Uno
En mi último comentario, el nombre puse AJ por error porque va dirigido a él, y al resto de lectores.
Si puedes corregir el nombre por "Más de Uno"
23/03/23 3:53 PM
  
Chico
Ah y que recen a Ala por mi. Pero si Ala no existe. Como van a rezar al que no existe. Pero que profundidades metafísicas son estas que superan me superan me anonadan hay que ver tanta y tan profunda teología
23/03/23 4:00 PM
  
Rafa Gomez
Lo peor es que el resto de Obispos, salvo excepciones, no aclara la doctrina en su propia diócesis.
23/03/23 4:05 PM
  
Tayikolla
La iglesia va a sufrir las consecuencias de apoyar a un Nazi como Stepan Bandera y permitir la profanación del Santuario de Kiev Lavra.
Ni un solo centavo de las donaciones católicas fue a socorrer a las víctimas de la guerra que se refugiaron en Rusia.
23/03/23 4:27 PM
  
Haddock.
Yo tengo mucho dinero, pero me desagrada el comprar cada semana dos ordenadores portátiles.
Esto es así porque cuando leo los comentarios al P.Jorge, le digo a mi cabra Panchita que es muy sabia:
Panchita, localízame a los trolls, y ella arremete con sus cuernos al comentario preciso. Hoy al leer a Tamayo me ha rajado la pantalla, y al leer a Mas de uno la ha reventado produciéndose un humo que ha asustado a las diferentes especies ornitológicas de este campo soriano.
El seguro no me cubre, alegando la temeridad que es leer a esta gente, como tampoco cubre a los conductores borrachos.

23/03/23 4:37 PM
  
sofía
Maru,
Me alegro de que se refiera a mi comentario porque parece ser que puede entenderse mal.
Estoy totalmente de acuerdo con su primer comentario sobre Roche, es exactamente eso lo que he dicho yo:
Es inadmisible lo que dice Roche, pues la teología católica es la de siempre, incluyendo la teología de la misa, que sigue siendo la misa de siempre.
LA MISA ES LA DE SIEMPRE.

Si luego hay quien en vez de celebrar la misa tal como está prescrito que se haga, celebra cualquier otra cosa, esa es otra cuestión que nada tiene que ver con lo que yo he dicho. Dice UD que hay abusos: pues muy mal, deben cumplir las normas litúrgicas, que para eso están.
Por lo demás, si me parece que lo que dice Roche es una falsedad inadmisible, sigue siendo una falsedad inadmisible cuando la dicen otros que coinciden con él desde el extremo opuesto, por ejemplo, aquí AJ.
Ni ha cambiado la teología, ni ha cambiado la teología de la misa. Y las normas litúrgicas están para cumplirlas.
PAZ y bien
23/03/23 4:39 PM
  
Terminus
Los fieles a Dios tendrán que soportar un calvario sangriento y dolorosísimo, como su Señor, pues no es más el siervo que el Amo.
23/03/23 5:13 PM
  
África Marteache
Ah! Que el resto de las mafias van al Cielo?
23/03/23 5:29 PM
  
FJL
Haddock
Cuando San Pio V elimino el cargo de bufón pontificio es evidente que truncó una prometedora carrera profesional, obligándote a terminar tus días como pastor de cabras en las yermas tierras de la Extremadura castellana.
Y, si Calígula nombró a su caballo Incitatus senador, porque tú no puedes designar a la cabra Panchita como cazadora de trolls modernistas.
Otrora en la montaña de Navarra había unos curitas rurales, que siempre en las fiestas del pueblo advertían a las chicas, no quiero veros bailar “el agarrado”.
Observó que las cosas no han cambiado mucho y que los modernos curas rurales siguen obsesionados con la moral sexual.
Por lo demás, si por pueblo De Dios, entendemos a los bautizados catolicos no apostatas, o, incluso, si lo circunscribimos a los catolicos practicantes, la expresión “no puede aguantar tanto” que titula su escrito, me parece bastante exagerada.


23/03/23 6:38 PM
  
RMM
Simplemente de acuerdo con usted.
La mayoría nos preguntamos, ¿por qué el silencio del Papa?
Me temo la respuesta: para Bélgica sí y para Alemania, también pero no sé cómo decirlo.
23/03/23 6:40 PM
  
Más de Uno
Haddock,
Entonces deberías saber como se pastorea. Y para eso, hay que ganarse la confianza de cabras, cabritos, ovejas, o búfalos de agua.
Ya lo dijo el Papa Francisco, unas veces el Pastor va delante de su Pueblo, otras detrás de su Pueblo y otras con el Pueblo.
Tú conocerás muy bien a tus cabras, pero pastorear almas, a lo que se dedica Francisco, sabe un rato.
23/03/23 7:03 PM
  
Haddock.
FJL:
El que usted considere a Soria como Extremadura castellana, me libra de responderle de una manera digna.

Dignidad, bufón, dignidad.



23/03/23 7:48 PM
  
Haddock.
El travesti de Más de uno ( lo digo por sus cambios de nick, pero quién sabe) me aconseja que aprenda qué es un rebaño; también me podría enseñar cómo se educa a los hijos, con su amplia experiencia e incluso a traducir del latín al difícil Persio.

Está bien que estos majaderos exhiban impúdicamente sus ignorancias patéticas.

Crean más comentarios que D. Jorge agradece.

23/03/23 8:04 PM
  
AJ
Mas de Uno:

Usted, por su comentario, pertenece a ese sector herético de la Iglesia que casi me quita la fe cuando era adolescente. Probablemente porque ellos no tienen fe sobrenatural. Yo la llamo la iglesia chupiguay. La describo: nada de razón, todo sentimientos. Nada doctrinal, todo pastoral. Nada sólido, todo líquido. Ninguna verdad. Eso supondría enfrentarse a los que están en el error y eso no sería "guay". Y ahora paso a contestar su comentario.

1. Yo no reparto carnés de católico. Eso lo determina la Iglesia. Y, siento decirle, que estar bautizado no es sinónimo de ser católico. Tampoco creer en la Trinidad. Ahí tienes a las 20000 denominaciones de protestantes, los cuales están bautizados y creen en el Dios Trino. Por tanto, dejo la voz al catecismo de primera comunión:

Pregunta: ¿Quién es verdadero católico?

Respuesta: verdadero católico es el que está bautizado, cree y profesa la doctrina católica y obedece a los legítimos Pastores de la Iglesia.

Pregunta: ¿Quiénes son los herejes?

Respuesta: Herejes son los bautizados que rehúsan con pertinacia creer alguna verdad revelada por Dios y enseñada como de fe por la Iglesia Católica; por ejemplo los arrianos, los nestorianos y las varias sectas de los protestantes.

Y, ¿qué enseña la Iglesia al tema que nos toca? Pues lo descrito por el P. Jorge en el artículo. Si usted lo rechaza, pues no es católico. Simple y llanamente. Como dice San Pablo: "Salieron de los nuestros, pero no eran de nosotros".

2. Yo no he dicho que el "sensus fidei sea el depósito de la fe. El "sensus fidei" ACTÚA según el depósito de la fe. Usted parece confundir el "sensus fidei" con "lo que decida la mayoría". Eso no es "sensus fidei". Sensus fidei significa "sentido de la fe. Santo Tomás enseña: el sensus fidei es la mente que se adhiere a la Revelación. Por tanto, nadie puede actuar según la fe, si no se tiene. Vuelvo a dar voz al catecismo:

Pregunta: ¿Qué es la fe?

Respuesta: la fe es un don sobrenatural por el cual creemos a Dios y lo que Él nos ha transmitido a través de su Iglesia.

Es decir, el que tiene fe, no quita y pone lo que le gusta. Como decía San Agustín: "Si quitas del Evangelio lo que no te gusta, no crees en el Evangelio, crees en ti mismo". Pues lo mismo para la doctrina católica.

3. La Revelación acaba con la muerte del último Apóstol. De manera que, por mucho que invoque al Espíritu, dice San Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." Ahora, dígame en qué parte de lo transmitido por los apóstoles, sale la bendición esta. No pierda el tiempo, no está.

4. Todos los herejes tienen algo en común. Se creen que Dios permitió que la Iglesia estuviese en el error 2000, 1500 o 500 años, hasta que llegaron ellos. Invocan al Espíritu Santo solo para blasfemar contra Él. Se creen así de listos, se creen que saben más que Dios.

5. Lo de los pobres y sencillos es la cuña chupiguay. El argumento del Iscariote.

6. Lo de la bendición a la persona de forma individual, es que no hay ningún problema. Ya le respondí en el primer mensaje. El problema es que no se quiere enterar.

7. Lo de los pastores y la fe adulta es otra cuña chupiguay. Usted parece que quiere hacerse su becerro de oro y que los pastores le digan que está muy bien. Si no, son malos y no huelen a oveja. Quiere una fe basada en el propio Yo, sus antojos y deseos. Mis deseos determinan lo bello, la bondad y la verdad. Puro relativismo, puro subjetivismo... la pura nada. Adulta no es una fe que sigue los vaivenes de la moda y el mundo. Adulta es la fe profundamente arraigada en la amistad con Cristo y fundamentada en el firme suelo de la Tradición apostólica y las Escrituras. Lo demás, es anatema.

Por cierto, me gustaría que mis pastores me enseñasen a volver a ser como un niño. Pues, "si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos"
23/03/23 8:10 PM
  
AJ
Sofia:

A ver si la culpa de lo que diga Roche la voy a tener yo. Yo solo he lanzado la pregunta. Y como dice mi abuela: el que pregunta, no peca.

23/03/23 8:23 PM
  
Alber
"El que resista hasta el final, se salvará".

Su Ave María,
Oremos



23/03/23 8:35 PM
  
J.
Lleva Paco sin abrir el pico diez días desde el cisma alemán.
23/03/23 8:39 PM
  
Miguel Etche
Tengo 52 años.
Cuando era niño, asistí a la bendición del casamiento de mis tíos, que eran divorciados.
Vamos, que no es de ahora. Esto se practica desde hace décadas. Y con la aceptación de todos los creyentes intervinientes.

23/03/23 9:14 PM
  
Seletotsira
...y éste Sr es el Relator del Sínodo, eh!?
Qué consuelo!!

Ave María, pater
23/03/23 9:16 PM
  
Más de uno
Haddock,
Si lo único que puedes decir son las boberías que nos han soltado, es que mi comentario es muy correcto y es que no sabes corregirlo con nada más.
Que los obispos deben pastorear con la confianza del Pueblo de Dios, sensibles al "sensus fidei". Que se bendiga a un par de católicos no sólo es muestra de cristianismo, sino de buena voluntad; lo que haría cualquier padre con sus hijos aunque desapruebe alguna de sus conductas. Pues sí hasta de temas de familia tengo que corregirte.
A mi también me sabe mal responder a estos comentarios, el blog no se lo merece. Eres tú quien introduce un vocabulario negativo y escabroso. Yo solo te corrijo fraternalmente.
23/03/23 9:30 PM
  
Rafael Gomez
Alguien terminará diciendo que la bendición de parejas homosexuales era un clamor popular.
23/03/23 9:37 PM
  
Más de uno
AJ,

Solo te voy a contestar al punto 7 ( es que has puesto tantos) que además enlaza con el 1.
Me resulta siempre curioso que repetidamente se enfatice las Escrituras y la Revelación. ¿El "sensus fidei" dónde queda? Tiene el mismo valor, está al mismo nivel.
Lo de "pastores que huelan a oveja"; y que "los pastores algunas veces deben ir delante del Pueblo de Dios, otras del Pueblo de Dios, y otras con el Pueblo de Dios" no son frases sacadas de mi sapiencia o ignorancia sino que ya sabrás de quién son. Son del Sumo Pontífice, Papa Francisco, a quien obedezco, en mi Fe, como Pastor de la Iglesia. ¿Tú también lo haces?
23/03/23 9:41 PM
  
Belen
Falta autoridad y hay miedo...es agotador lo que leemos cada dia y nadie lo frena, da la sensacion de que todo cabe....y no es asi!!! Volvamos al catecismo y a la Palabra !!! Gracias padre por acompañar y denunciar con valentia! Me encantaria vivir en Braojos
23/03/23 9:43 PM
  
Juan Mariner
Tienen prisa estos jerarcas infiltrados aquí y alla, solo quedan 7 años para el 2030. Quienes callan son iguales.
23/03/23 10:05 PM
  
Breve.
Creo que ya en una ocasión leí que este Papa legítimo había perdido el norte por afán de inclusividad.

El ir a por las ovejas descarriadas (que en algún caso son borregos) le obliga a hacer la vista gorda con todo este lío de homosexuales y de divorciados recasados. Y siendo garante de la Doctrina, se cisca en Ella. ¿Y para qué? Salvo conversión verdadera de alguno de estos descarriados, van a seguir haciendo lo que hacen, nunca van a ser miembros de hecho de La Iglesia, lo serán de derecho si están bautizados.

El todo vale con tal de que pases por la iglesia, cuando a ti te venga bien, naturalmente; genera confusión entre los sencillos y escándalo entre los formados (que también deben ser sencillos).

Con la cantidad de confesiones y sectas a la carta que hay, hasta "obispesas" lesbianas; se emperran en ser manzanas podridas dentro de la Iglesia de Cristo. La Iglesia Católica.

No creo, y lo digo de verdad, que Francisco sea consciente de la dinamitación de La Iglesia que está provocando con estas actitudes: Palo a los fieles y zanahoria a los herejes.

Porque si es consciente de lo que hace va a tener, al menos, un Purgatorio muy largo y penoso.

¡Ave María, padre!

Ps: La Misa Novus Ordo es totalmente lícita y válida. El padre Jorge, presbítero, con muchos años trabajando en la dirección pastoral y que además es el dueño y señor de esta bitácora celebra Misa Novus Ordo, siempre. Y en una ocasión escribió que para celebrar Vetus Ordo Missae tendría que repasar el misal ad hoc. Lo cual tampoco le plantearía ninguna dificultad.
23/03/23 10:07 PM
  
sofía
AJ,
Así que pregunta UD realmente que "y si en el fondo tiene razón". Pues si es incapaz de ver cuál es la respuesta a esa pregunta, será que es UD el que se ha metido el dedo en el ojo, en los dos, y es cegatón a conciencia.

Naturalmente que el que se hace esa pregunta sí peca, de ignorancia como mínimo y de falta de fe en la Iglesia Católica probablemente también.
Yo ya había respondido aún antes de ver su comentario que Roche y Uds son tal para cual.

Desde luego que no tienen razón uds, el que sí tiene razón es Ivereign, cuando previene contra los procismaticos filolefebvristas como Uds, los que afirman la misma falsedad que Roche.
23/03/23 10:33 PM
  
Jorge Cantu
Carlos Porras:

"Pero en Alemania, cuna del luteranismo y donde hay una iglesia luterana en cada pueblo, quieren luteranizar la Iglesia católica. ¿No les resultará más fácil cruzar la calle e irse donde los que son como ellos quisieran que fuéramos?"

Claro que sí, pero a estos tipos lo que les interesa es reventar a la Iglesia de Cristo desde adentro, desde las entrañas. Lutero hizo mucho daño, sí pero por la Providencia de Dios la Iglesia fue restablecida, porque el mal y la mentira que Lutero y cía. sembraron quedaron muy pronto diferenciados de la Iglesia Católica restaurada con el Concilio Tridentino.

Habría que hacer, pero ya, una operación de distinción de los campos y de reforma profunda (a la altura de nuestros tiempos) paralela a la de aquél gran Concilio.
23/03/23 10:39 PM
  
África Marteache
Hombre, Haddock, la verdad es la verdad la diga Agamenón o FJL, a mi me parece haber visto el siguiente blasón: "Soria Pura, cabeza de Estremadura". La trashumancia de otoño se hacía partiendo de Soria hasta Extremadura por las Cañadas Reales, razón por la cual sí que existía una Extremadura Castellana de la cual Soria era cabeza. En los documentos antiguos de la institución de la Mesta y en el diccionario Nebrija aparece Estremadura con s. Pero ya los pastores sorianos os habréis olvidado de tales aventuras.

Lo digo antes que el mentado FJL contraataque. ¡Quieto, felón!

23/03/23 11:02 PM
  
AJ
Más de uno:

El sensus fidei es lo que es y lo he dejado bastante claro en mi comentario. No es lo que nos gustaría que fuese. Así lo dejaron reflejado los padres de la Iglesia. El sensus fidei sin la Revelación vale 0, simplemente porque no existiría. Ni es fuente de la Revelación, ni tiene el mismo valor que las Escrituras. Eso lo dice usted porque le da la gana. Doy voz otra vez a la Iglesia con la constitución DOGMATICA DEI VERBUM:

"La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia"

Ya está. Luego, como no tiene argumentos, esgrime la falsa obediencia hacia el Romano Pontífice. Porque le cae bien. Si fuese otro como BXVI, lo mismo ya no sería tan chupamedias. La iglesia chupiguay es así: lo que dice el Papa vale dependiendo de cómo me caiga. Ese texto que usted saca, viene de una entrevista. Si lo hubiese dicho un Papa en el siglo X o en el XVII, yo viviria en mi pueblo cuidando de mi familia tan ricamente, sin saber ni quién es el Papa. Y no por eso sería menos católico. Veo que no tiene ni idea sobre qué va la película.

Rezo por usted
23/03/23 11:03 PM
  
África Marteache
Si yo estuviera en pecado mortal no pediría bendición ni al Santo Padre, sería inútil. El que peca solo tiene un remedio: la confesión y el cambio de conducta. Cuando se bendice a una multitud se bendice sin saber quién está en pecado y quién no, pero solo aprovechará al segundo.
En otro tiempo estaba la simonía, que era un pecado mediante el cual se pretendía comprar el favor de Dios por dinero, llamado así en memoria de Simón el Mago; las bendiciones a pecadores inconfesos tienen el mismo valor que la simonía: nulo. Los sacerdotes tienen el poder de perdonar los pecados que se confiesan con intención de corregirlos, pero sus bendiciones no poseen el mismo valor sacramental.
Es lo mismo que el perdón, muchos mártires murieron perdonando, pero eso no significa que el perpetrador del crimen vaya al Cielo por ese perdón a no ser que se arrepienta, el perdón dignifica a la víctima pero no salva al asesino a menos que se arrepienta.
El arrepentimiento y el cambio de conducta no pueden saltarse, sin ellos no hay bendición que valga, de manera que a una pareja de homosexuales que viven juntos no les queda otro camino, lo mismo que al mentiroso, al avaricioso, al adúltero o a a cualquier otro pecador.
En ese sentido es preciosa la Leyenda de Tannhäuser, si el báculo del Papa Urbano IV, que se había negado a perdonar al caballero, floreció es porque Dios mismo vio la profundidad de su arrepentimiento.
Pero dos homosexuales que piden que se bendiga su pecado para seguir pecando son exactamente lo contrario que el caballero teutón y puede que se le caiga el pelo al sacerdote bendecidor.
23/03/23 11:37 PM
  
África Marteache
Con Dios no se puede hacer trampas: si uno se confiesa de haber matado a alguien y se le perdona el pecado no puede ir ante un tribunal y decir que es inocente porque está mintiendo; si uno roba y confiesa su pecado tiene que devolver el dinero robado; si uno tiene relaciones ilícitas con otro, confiesa su pecado y se le perdona tiene que romper esas relaciones ilícitas. No hay forma de saltarse eso porque si no te confiesas culpable de asesinato, si no devuelves el dinero o si no rompes las relaciones ilícitas no tienes dolor de corazón ni propósito de enmienda por lo que sigues en pecado mortal ya que ambas cosas son sustanciales para que la confesión sea válida. Otra cosas son las recaídas, por algo dice Jesús lo de 70 veces 7, pero una pareja de homosexuales que va a que le bendigan ni se siente culpable de nada ni piensa en enmendarse, va a que bendigan su pecado con todo el morro.
23/03/23 11:54 PM
  
Haddock.
Hay un troll mamarracho en los comentarios de este blog cuyo nick tan variante, propio de un drag queen borracho, al que no voy a citar para que no sienta un reconocimiento tan anhelado por él, que emplea el plural mayestático cuando le responden: "Las boberías que NOS ha soltado."
Bueno sería que indicase cuáles son esa boberías y justificase por qué lo son, que aliviase sus problemas de estreñimiento, y que tuviese un mucho más de ingenio a la hora de escribir.







24/03/23 12:06 AM
  
FJL
Haddock
Antonio Machado “Soria fría, Soria pura, cabeza de Extremadura”.
En la península ibérica existen tres Extremaduras, la leonesa, más menos la actual Comunidad Autónoma de Extremadura, la portuguesa, en torno a Lisboa y Setúbal, y la castellana entre la franja del Duero y Tajo, Soria, Segovia, parte de Guadalajara.
En todo tiempo, los poderosos han contado con bufones graciosetes que ante la falta de argumentos se dedicaban a intentar ridiculizar a los contrarios.
Céntrese en su cabra Panchita, seguro que esta sonríe beatíficamente al oírle.
24/03/23 12:35 AM
  
Más de Uno
AJ,

Pues sí un 90 % de los laicos rechaza una Enseñanza de la Iglesia que no está recogida en los Evangelios ni en la Patrística, a lo mejor será porque les "habla" El Espíritu, (el Dios Trino recuerda).
El Espíritu sigue actuando, y el Pueblo de Dios lo manifiesta con el "sensus fidei" una fuente de la Doctrina.
24/03/23 2:24 AM
  
Giancarlo
"Hoy defender el Concilio Vaticano II con los textos en la mano y sin acomodarse al espíritu del concilio...."

Es ser su cómplice.
24/03/23 3:35 AM
  
El gato con botas
Vale, muy bien ¿ qué hace falta para deponer a un papa? Creo que es al momento.
24/03/23 7:19 AM
  
África Marteache
Hay algo diabólico en la pretensión de que bendigan tu pecado. No es el débil y humilde borracho de la "Leyenda del Santo Bebedor", que caía una y otra vez en el vicio cada vez que reunía el dinero que la Providencia le entregó para que lo llevara a la Pequeña Teresa (Santa Teresita de Lisieux). La redención de ese pecador vino cuando consiguió vencer la última tentación, herido de muerte, y le encontraron con el dinero en la mano dispuesto a devolverlo. No se rio cuando el hombre desconocido se lo dio bajo los puentes del Sena, ni tampoco se deshizo de su compromiso porque no pretendía estar por encima de Dios.
Pero estos homosexuales no admiten compromiso, ni Ley de Dios, pretenden vencer a Dios y a la Iglesia haciendo que su pecado se desvanezca. Retan a Dios. No quisiera estar en su pellejo. No es que sean homosexuales, es que son soberbios que es el peor de todos los pecados.
También fue homosexual Oscar Wilde, pero no era soberbio ni jamás se le hubiera ocurrido que la Iglesia bendijera sus pecados. Sabía que pecaba, que es muy distinto.
No estamos hablando de pecados de la carne, estamos hablando de pecados luciferinos. Si no reconoces la Ley de Dios no pretendas buscar su bendición.
24/03/23 9:17 AM
  
Maria M.
Enri, muy interesante tu aportación que está bastante clara. Toca resistir, ante la duda, leer el catecismo y ORAR.

Me queda el consuelo de que quien sigue y cree en Jesucristo con fidelidad, recibirá el don de discernir y no permitirá que le contaminen....Ave María!!! No dejar la Santa Eucaristía, ni el sacramento de la Confesión....
24/03/23 9:29 AM
  
Más de Uno
AJ

Para ti, el que no es como tú ( afortunadamente), ni es católico y solo se equivoca.

Es perfectísima tú visión de la vida para ser un buen cristiano; y más que eso para tener una vida sana.
24/03/23 9:29 AM
  
Más de uno
Haddock,

Nuevamente tu exhibición en tus comentarios me es grata y graciosa.
Si lo es único que sabes aportar, tus boberías (y bien lo sabes) es señal que mis comentarios están bien fundamentados, y poco racional puedes aportar tú (más allá de tus esperpentos).

Aunque también pienso que contigo no hace falta que sean comentarios muy fundamentados; en ti caso la cosa no da para más. Ni para extrionismos: repetitivos y cansinos.


24/03/23 9:37 AM
  
FJL
Durante siglos el sector terrorista de la Iglesia, el que ha traicionado el mensaje de amor de Jesús de Nazaret, ha elevado al obispo de Roma a una silla gestatoria, lo ha envuelto con carísimos ropajes, le ha colocado sobre la cabeza una pesada tiara de pedrería, en su favor arrebató al pueblo el derecho a elegir a sus obispos, creó la extraña figura de los cardenales y le otorgó la plena potestad para designarlos, elimino todo vestigio de conciliarismo o de colegialidad, al final lo declaró infalible.
Les interesaba tener a un faraón, y ahora, aunque excesivamente timorato, el faraón les ha salido rana.
Deponer al papa, como?.
Es un monarca absoluto, la Iglesia soy yo, reúne en su persona el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial.
A lo sumo minino calzado puedes reunirte con el ballenero y nombrar un antipapa. Pero tienes el ejemplo de la FSSPX, ya van por la tercera escisión, una pirada leída puede en base a sus solos ovarios declarar felón al nuevo antipapa y nombrar a otro, y así, hasta el final de los tiempos.
24/03/23 10:02 AM
  
Fermin
Más de uno:

De la Vulgata Latina traducida por San Jerónimo.

1 Corintios capítulo 6, versiculos 8-9.

“Nolite errare: Neque fornicarii, neque idolis servientes, neque adulteri, neque molles, neque masculorum concubitores, neque fures, neque avari, neque ebriosi, neque maledici, neque rapaces regnum Dei possidebunt”.

No creo que haya que traducir "masculorum concubitores"... Lo que viene siendo homosexuales que practican sus tendencias.

En esa carta, texto inspirado según el Canon aprobado por la Iglesia, Dios mismo te dice que los que adoran a otros dioses, curiosamente también los afeminados y los que tienen sexo con hombres, están al mismo nivel y son igualmente desagradables a Dios y no van a heredar el Reino. Tú podrás estar de acuerdo con bendecir uniones de gays y lesbianas y hasta el 99.99% de católicos podrán llegar a estarlo pero eso no implica que sea conforme a la voluntad de Dios y yo desde luego no lo estar nunca por el asco queme produce que se bendigan vidas de pecado. La práctica de la homosexualidad es contraria a la Ley de Dios desde siempre. Aunque tú quizá eres homosexual o afeminado y te sientes incómodo con eso, pero todo tiene solución.
Y si no, muéstranos los versículos donde Dios permite tales prácticas.
Saludos
24/03/23 10:15 AM
  
El gato con botas
Me informo en "Adelante la Fe" de los requisitos para deponer a un pontífice y mejor no hacerlo. Aguantar y formar bien a las próximas generaciones para que se mantengan firmes en la fe.
24/03/23 10:56 AM
  
Marta de Jesús
Enri, interesante. En el contexto se entiende. Mucha presión y mentiras por parte de radicales, hambre y guerras. Pero claramente, en no pocos casos, con el tiempo, se han usado mal, en modo no muy diferente a los demás. Y habrá que enfrentarse a ello tarde o temprano a la vista de los frutos. Los católicos no tememos enfrentarnos a la verdad e ir corrigiendo errores. Que Dios nos guíe.

No se pretende bendecir solo la unión. En el caso del pansexualismo es una ###justificación a sus actos sexuales contrarios al plan de Dios### (amor conyugal, unión y complementariedad, con posibilidad procreadora, o la lucha por la castidad en soltería) y ###el invento del ser###. En el caso de nuevas parejas el interés parece otro. Esos actos contranatura incluyen además la oferta a todos. Corrupción de menores y de mayores. Es mucho peor de lo que creen. Cuando pidan legalizar la pederastia, y no está lejos ese día, será porque llevan décadas practicádola, de un modo u otro, sin el debido control judicial.

Más de uno. Ese porcentaje está formado por personas que no saben la realidad de lo que está pasando y de las consecuencias para las Almas, por gente que no va a la Iglesia y que tampoco irían aunque la tumbaran, y cierto porcentaje que van a modo lobby de presión para convertir a la Iglesia en antiiglesia, en vista de falta de autoridad. Es decir, ignorancia en ciertos temas (los lobos rondan, lo sé porque yo estuve ahí), lejanía de Dios (los lobos ahí acechan, también estuve ahí) e intereses oscuros (esos ya son de los lobos o eso parece). Su porcentaje no es para presumir, sino para echarse a llorar. El Mal tiene más poder claramente a medida que aumenta el pecado en el mundo. Quédense con "su espíritu ", que claramente es maligno. Nosotros nos quedamos con el Santo, con el de Dios. No estamos exentos de errores. Pero claramente seguimos a Dios y a SU Iglesia. Ustedes no. Que la firmeza en la Fe pueda servir de Luz para otros, para ustedes, como en su día sirvió para mí.

(...)
24/03/23 11:11 AM
  
Marta de Jesús
(...)
Respecto al primer comentario. Maldición, muerte y musulmanes. Cuidado, a ver si vamos a desbarrar... Luego nos acusan de esto y lo otro. El extremo fasireo rondando??? Mi formación es pésima y a lo mejor digo una tontería, quizá porque no haya entendido bien su comentario, disculpe, pero ahí va. San Pablo en esta sociedad parecida a la de los gentiles de entonces nos es muy útil. Bueno, siempre es útil. Pero, creo yo, entendiendo todo el contexto y que solo Dios es santo. Los alcohólicos eran simples #borrachos#, quizá considerados también "malditos", hasta que se vio la enfermedad mental (adicción, evasión de problemas...) que había detrás. La categoría de enfermos abrió un nuevo horizonte para ayudar a esas personas. Las personas con problemas de homosexualismo ídem. Enfermedades como la lepra también tuvieron un recorrido similar. Ahora se propaga la práctica homosexual por simple hedonismo-lujuria, como en épocas pasadas, con la novedad del invento del ser. En la cristiandad no. Se avanzó mucho en conocer el desarrollo psicosexual (San Pablo eso no lo vio), el cual se intentó siempre favorecer, y en entender que detrás de las personas que no lo conseguían, había un conflicto de orden mental surgido de experiencias personales. Con eso las prácticas homosexuales se minimizaron y se fue avanzando en la comprensión del problema de los enfermos residuales. No solo por ser pecado. Se respetaba y favorecía lo creado por Dios. Se llevaba a las personas a la Belleza, y si no se conseguía, la mayoría se quedaban en escalón inmediatamente inferior del deber con Dios y con el próximo (Amor a Dios y al prójimo). No se complicaban. Vivían las cosas con naturalidad. Hoy se rechaza eso, la verdad, porque han ido hacia atrás. Se ha ido muy hacia atrás porque tienen previsto después dar un salto de gigante hacia la indiferención sexual, que es el plan masónico, parece ser. Ayer leí en otra noticia un comentario de un asiduo a este portal sobre el género. Siento comunicarles que el género NO existe. Nadie es ningún género. Son hombres.xy o mujeres.xx, como ustedes. La ideología de género es un invento para generar un cambio social radical, en este caso de índole sexual, anticristiano y contrario a la verdad del ser humano. Ninguno de los ciento y pico publicados. Ninguna de las letras abecedario existe como tal. Solo reflejan comportamientos. No se compliquen, solo existen dos sexos, claramente diferenciados, llamados a la unión, claramente heterosexuales, o en caso de no ser posible vivirla, llamados a la soltería en la mayor castidad posible. Si reciben vocaciones particulares, estupendo. Pero el ser heterosexual es común a todos. Si se han desviado del ser, ése es otro cantar. Mientras no recuperen la categoría de enfermos y surjan personas con verdaderas ganas de ayudarles, solo podemos recordarles que es pecado y lo que eso conlleva. Es el mejor favor que podemos hacerles a ellos y a la sociedad. De hecho es nuestro deber moral. Mención aparte merecen los pederastas y violadores varios. Eso clama al Cielo y judicialmente los niños/adolescentes... deberían estar mejor protegidos, creo yo. Pero dejen las piedras. Cristo no tiró ni una. Y hasta donde yo sé, San Pablo tampoco. Con la venganza quedaríamos ciegos. Con las piedras sepultados.

Al señor del sexto mandamiento. La obsesión es de los que arrasaron con la sociedad tras la revolución cochina, incluso antes. Si están haciendo daño en ese tema o en el que sea, no podemos quedarnos parados mientras arrastran a nuestros hijos y a los de alrededor. Seremos juzgados en el Amor.

Otro Ave María, padre. Vuelvo a mi retiro cuaresmal. Saludos cordiales.
24/03/23 11:17 AM
  
Más de Uno
Fermin,

Tu me muestras una Carta Paulina, ni tan solo el Evangelio. También hay una Carta Paulina en que las mujeres deben obedecer y callar frente a los hombres, y que no deben arreglarse demasiado. ¿Esto también lo mantenemos?
Igualmente, tú me muestras las Escrituras, y yo siempre te rebatiré y mostraré el "sensus fidei".
24/03/23 11:29 AM
  
FJL
Fermín
A “más de uno”, quizás seas afeminado.
Pregunta muy divertida, sobre todo si proviene de un partidario de la Iglesia de los encajes.
Yo me imagino a Jesus vestido como un sacerdote tradi y me da un ataque de risa.
24/03/23 11:51 AM
  
enri
Gracias, María M.

Sí, hay que resistir, leer el Catecismo, ORAR y recibir los Sacramentos. Todo lo que adelantemos en esta vida, en Amor a Dios y Amor a todas la personas, lo adelantaremos en el Camino de Regreso a Dios, que, sin duda, continuará en el Purgatorio en la inmensa mayoría.

Amar a Dios significa cumplir los Mandamientos, luchar contra la tentación, sentir a Dios en nuestro interior. DecirLe : "Señor yo sé que Tú te anticipas a todas mis necesidades susténtame según Tu Voluntad."
"No sólo de pan vive el hombre".
Cuando rezamos : "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy..." no significa sólo el alimento del "pan del horno etc" ,significa nuestras necesidades : Salud física, Armonía mental y sobre todo Sabiduría Espiritual para que podamos discernir la Verdad, el Bien y la Belleza y Perfección de las Almas Puras . Todo ello se expresa de una forma especial en la Virgen María: Madre de Dios.

El mundo en el que vivimos ha acelerado su rumbo hacia el pecado, hacia un mundo sin Dios. Ante esta realidad hay que elegir entre: el mensaje del NOM o el mensaje de la Virgen María. La forma de combatir el tema sexual y toda su depravación es enfocando la Pureza de la Virgen María y San José y de su heteroasexualidad. (con a). Si el planteamiento del Sínodo fuese la asexualidad, todo cambiaría, sería completamente diferente y en las escuelas se tendría que respetar y el enfoque sería el de la Virgen María y no el del NOM.

Recemos con fervor, especialmente en estos tiempos, a la Virgen María, para que nos ayude a resistir y a elegir el Camino de la Salvación.
Un cordial saludo.
🙏🙏🙏


24/03/23 12:30 PM
  
Emilio
Lorenzo Valla: ..."y sigo preguntándome por qué los católicos --al menos los españoles-- tenemos tanta fijación con el sexto".
Tiempo atrás te diría -en broma e imitando a Cantinflas- pues porque éramos los más "chéveres", los más "machos", ¡híjole!. Hoy, ya no me arriesgaría, no en ese sentido al menos. Habría que repasar la Biblia para encontrar un mandamiento más acorde a las nuevas situaciones de las sociedades modernas, ésas que requieren una "bendición especial"(!).
24/03/23 12:45 PM
  
enri
Gracias, Marta de Jesús,

La guía de Dios es la clave. Para mí es muy importante meditar antes de dormir y sólo levantarme. Rezo 3 AVEMARÍAS Y 3 PADRENUESTROS y le dedico un tiempo único y exclusivo a Dios. La mejor inversión que he hecho en mi vida ha sido meditar todos los días y sin excepción desde el año 2008. El mundo por el día me puede atrapar pero por la noche le pido a Dios que me dé Luz en esos momentos en que me puede volver atrapar y Dios responde si se lo pido con intensidad, de tal manera que justo en el momento que me voy a enfadar o tener un impulso negativo está Dios Presente diciéndome: "recuerda lo que me pediste" y sé que es por Su Gran Amor por mí y por todos, que si le pedimos con Amor que nos ayude Él siempre está ahí. Pero debemos demostrarLe que le amamos y es sabiendo que la Libertad es la mayor prueba de Amor que nos ha dado porque Dios aunque lo tiene todo carece de nuestro Amor si no se lo ofrecemos.

DecirLe a Dios: "Te Amo" de todo corazón, proporciona una gran alegría y es posible llorar en esa alegría con el Amor de los Amores.
Si amamos a Dios de Verdad Dios nos ayuda a amar a los demás de Verdad. La Paz de nuestro interior es lo que llega a los demás y esa Paz nos la da Dios si le amamos de Verdad.

Un cordial saludo y que Dios siempre esté Presente en nuestras vidas y que seamos capces de despertar el Amor en todos los corazones.
🙏🙏🙏
24/03/23 12:58 PM
  
Más de Uno
Fermin,

Por cierto, no querer una Iglesia hostil a los personas que sienten atracción por personas del mismo sexo, homosexuales, no hace falta ser homosexuales. Y lo que sea yo te debe ser indiferente, al igual que para mi lo que seas tú.

"Afeminados" y que la homosexualidad sea una enfermedad, evidencia o tu ignorancia o tu alejamiento de la Fe Católica. Difícil discernir.
24/03/23 1:45 PM
  
África Marteache
No nos engañemos con fijaciones con el sexo, el sexo no es neutro como tampoco lo es la avaricia. Son otros dioses y en la Sagrada Escritura la Gran Ramera puede indicar tanto lascivia como idolatría, de manera que el sexo es también adoración a un dios que no es bíblico. Cualquier pasión descontrolada tiene un dios en alguna parte ya sea Moloch, ya sea Astarté.
24/03/23 2:03 PM
  
Fermin
Más de uno:
Por supuesto que te mostraré las Escrituras, la Tradición y el Magisterio de siglos.
Pero tú, agradecería que muéstres ese "sensual" fidei de bendecir a uniones homosexuales en los Padres Apostólicos (los que fueron discípulos directos o conocieron a los Apóstoles). Muéstranos a otros Padres posteriores, muestra obispos de la Iglesia declarados santos hablando muy bien de que si dos hombres se aman que se acuesten juntos, muestra en qué basas tu sensus fidei. Porque si no lo vas a basar más que en tú interpretación, será tu innovacion. Y me da totalmente igual que el 99% de obispos estén de acuerdo los próximos años en bendecir uniones gays y lesbianas. En la época arriana se estima que el 95% de obispos eran arrianos herejes.
Confundes ley moral con ley de costumbres, no la iguales. Estudia más las Sagradas Escrituras. La ley moral en San Pablo es muy clara. Que una mujer se tape en la Iglesia es costumbre, mi mujer lo hace. La opción de San Pablo era ser célibe, no casarse. Pero era su opción. Tú haces como los protestantes, coges una cosa de aquí otra de allí y haces tu propia doctrina.

Espero tu fundamento bíblico, Tradición y Magisterio. Gracias.
24/03/23 2:06 PM
  
Más de uno
FJL,
Te responderé igual que a Fermin,
Usar "afeminado" no es cristiano, ni católico por supuesto. Al igual que "tus encajes".
Tanto que vais de rigoristas deberíais leeros el Catecismo.
24/03/23 2:30 PM
  
Fermin
Más de uno:

La homosexualidad por supuesto que es una desviación. Tú esfínter anal no está diseñado para eso. Tú tendencia sexual es perniciosa. He conocido muchos gays e incluso lesbianas en mi vida anterior de pájaro de mala vida, no sé cuántos gays conoces tú. Son promiscuos a más no poder e infieles totales. No soportan el despecho y en un bar de gays donde curraba un amigo en nuestra época de universidad, las peleas más burras las he visto allí. Llevan un desarreglo en su vida tremendo, que se puede solucionar. La mayoría tienen un conflicto de tres pares de narices.
Pero bueno, espero tu contestación acerca de en qué basas tu opción de que está muy bien bendecir uniones homo en las Sagradas Escrituras, en La Tradición y en el Magisterio. Por favor, ilustranos donde encajais tal innovación.
Y luego hablamos de los sinópticos y el griego (no va con segundas jaja).
24/03/23 2:37 PM
  
Fermin
Más de uno:
Hay homosexuales que comprenden su desviación. Nadie habla de hostilidad a la persona sino a lo que hace. No tengo nada contra ti, se ataca el pecado no el pecador. Yo era un caso perdido y aunque no era gay era muchas cosas malas y aquí estoy. Tirando para adelante, mujer, dos niños.. tendencias malas? Claro muchas. Pero reconozco que son pecado y trato de cambiarme. No estoy orgulloso de mis pecados, pero los gays creen que deben estarlo y ahora hay que bendecirlos.
24/03/23 2:46 PM
  
Más de Uno
Fermin,
No eres católico: no sigues el Catecismo que nos invoca a las católico a tener respeto por las personas homosexuales.
Y no crees en El Espíritu Santo, lo cual es gravísimo ( no crees en un Dios Trino). Lo congelaste, o le diste teodicia, hace 2000 años.
Podríamos hablar de distintos relaciones sexuales, pero no creo que sea el lugar, por mucho morbo y placer que te pueda dar.
24/03/23 2:51 PM
  
Alberto
Creo que la parte sensitiva del hombre, es decir lo inferior, debe estar subordinado a la razón. Si nuestra persona se deja llevar por los instintos, y éstos dominan nuestro ser, terminamos comportandonos como animales. Nuestra vida solo tiene las preocupaciones de comer, hacer la digestión y fornicar. Pero sabemos que "no sólo de pan vive el hombre", fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Tenemos memoria, entendimiento y voluntad. Pero...el mundo sigue las oscilaciones de un gran péndulo: en un extremo la teología y en el otro la zoología. Me temo que a los Obispos alemanes y también su feligresía han dejado la teología como principal preocupación y se han inclinado por la zoología. Es el principal tema del sonido. Podría también ocuparse de cómo mejorar la digestión o el estado físico de la feligresía. Cuando esos temas son la prioridad en la pastoral, la Iglesia particular de Alemania y otras que sigan esas tendencias se convierten en ONG, ya no hablan de Dios, sino de sexo y ya se parecen a la Iglesia de Laodicea, la que muestra la vergüenza de su desnudez y necesita colirio para ver su miseria y oídos para escuchar lo que el Espíritu Santo dice a las Iglesias.
24/03/23 3:15 PM
  
Cos
Hay un sujeto llamado FJL que ha llamado terrorista a la Santa Iglesia. De forma disimulada, diciendo "el sector terrorista".

Mas allá del resto de majaderías que dice, yo creo que eso es intolerable.
24/03/23 3:21 PM
  
AJ
Mas de Uno:

"Pues sí un 90 % de los laicos rechaza una Enseñanza de la Iglesia que no está recogida en los Evangelios ni en la Patrística"

"Las relaciones sexuales, incluso con la esposa legítima, son ilegales y perversas cuando se impide la concepción de la descendencia." (San Agustín)

Argumento rechazado. Santo Tomás también pone la contracepción entre los pecados sodomíticos o San Francisco de Sales se refiere a ellos en su "introducción a la vida devota". Todos los cristianos (incluidos los protestantes) hasta el siglo XX aceptaban esta enseñanza. El Magisterio en Castii Connubii y la Humanae Vitae, no hacen más que recordarlo. ¿Ven como solo hacen caso al Papa cuando les apetece? Y esto es Magisterio, no es una entrevista de avión.

"a lo mejor será porque les "habla" El Espíritu"

O a lo mejor es que viven en pecado mortal. Que lo haga la mayoría no quiere decir nada. También el 70% rechaza que Cristo esté presente en la Eucaristía y no por eso deja de estarlo (¿también les habla el "espíritu"?). El Mal está Mal aunque todos lo hagan. El Bien y el Mal no dependen de mayorías. Como tampoco la Verdad.

"El Pueblo de Dios lo manifiesta con el "sensus fidei" una fuente de la Doctrina."

Todavía no me ha presentado ni un documento, ni escrito de los Santos Padres, ni de los Papas, ni de los concilios, ni de las Escrituras que apoye esta afirmación. Lo dice porque le da la gana.

"Para ti, el que no es como tú ( afortunadamente), ni es católico y solo se equivoca. Es perfectísima tú visión de la vida para ser un buen cristiano"

Efectivamente. Gracias a Dios en la Iglesia (en la de Verdad, no esa iglesita que se monta en su cabeza), no todos son como yo. Pensamos diferente en lo opinable pero en lo esencial, estamos unidos. Y, no solo con el resto de católicos de nuestra época, sino los de todas las épocas. Hay cosas que NO son opinables. No es "mi visión de la vida" , es lo que la Iglesia Católica propone al hombre de todas las edades. Que no es otra cosa que la santidad, la Bonda y la Verdad. Esta claro que está tan metido en "su visión de la vida", que es incapaz de distinguir al que piensa como católico del que no.
24/03/23 4:08 PM
  
Haddock.
FJL:
Le escribo desde la Extremadura del norte.
Nunca me gustaron la expresiones multiplicativas como llamar a Constantinopla "la segunda Roma", o a Tip El Groucho Marx español, o al futbolista de mi pueblo el Messi soriano.
Sin haberme dirigido a usted ya me ha insultado dos veces, y mi cabra Panchita me insinúa que sus siglas es un homenaje a Federico Jiménez Los Santos, eso sí, siendo usted más bajito.

24/03/23 4:28 PM
  
Haddock.
Más de uno:
¡O faro de la fundamentación y del bien escribir, que ilumina a menesterosos ignorantes!
Necesito su ayuda:
¿Qué significa la palabra "extrionismos" que usted ha empleado?

No la encuentro ni en el diccionario de la RAE, ni en el María Moliner, ni en el Seco y Ramos, ni en el Casares.

Cuando encuentre un tiempo libre en sus evidentes quehaceres en soledad, me lo expica.

24/03/23 4:36 PM
  
Más de uno
Fermin,
No eres católico, con tu desprecio a los homosexuales y negación del Espíritu Santo.
Y digo lo que me da la gana, con el permiso del blogger evidentemente.
SENSUS FIDEI, no se te olvide nunca. Es fundamental. Una de las fuentes del Magisterio. Las otras dos, ya conocerás cuáles son.
24/03/23 4:40 PM
  
África Marteache
Es que no es ni siquiera la homosexualidad, es una ideología que, como todas, tiene muchas tendencias:
1) Están los sinvergüenzas que se limitan a cambiar de "género", ya que de sexo no se puede cambiar, para aprovechar las ventajas de ser un hombre con identidad femenina, como los que se le apuntan a competiciones de distintos deportes o piden ser llevados a cárceles de mujeres.
2) Están los ególatras que no soportan el retrato de Dorian Grey y se pasan la vida haciéndose cirugía plástica.
3) Están las mujeres que no aguantan a los hombres, ¡ay, qué toscos!, y arreglan el sexo entre ellas.
4) Están los que quieren verse en otro como en un espejo porque no soportan la otridad. Lo he visto miles de veces en un pueblo donde paso largas temporadas, en el que con harta frecuencia se ven parejas gay con la misma estatura, la misma complexión, el mismo corte de pelo, la misma vestimenta, un perrito de la misma raza cada uno y los dos veganos.
5) Están los que empiezan de adolescentes con problemas psicológicos de todo origen y se dejan llevar por la moda hormonándose y haciendo de todo con la esperanza de quitarse de encima el problema, que, cómo es de otra índole, nunca se va.
La homosexualidad puede ser real o ficticia e incluso puede llegar a afectar a un número tan alto de la sociedad como nunca se ha visto hasta el punto que logren decir que es la forma natural de relación siendo la heterosexualidad un desorden. Al tiempo.

24/03/23 4:46 PM
  
Martinna
¿Dice D. Jorge que el pueblo de Dios no puede aguantar tanto escándalo?…
El pueblo de Dios no es que demos escándalo, es que no paramos de comentarlo y aumentarlo.
Es como una pandemia espiritual en aumento.
Si no nos caen bíblicos castigos del cielo, debe ser que tenemos que pasar por esto para darnos cuenta y aprender…
Lo que no se aprende por amor se aprende por sufrimiento.
Nuestro Señor nos enseña como vivir en paz y armonía según el plan de Dios Padre, pero …
¡ Es que ni en el Vaticano lo consiguen !
Así que tendrá que desaparecer todo esto para empezar de nuevo…

Toda la Iglesia debemos pedir a Dios que pierda la paciencia, que no nos pase ni una más, está visto que siempre El tiene que hacer por nosotros lo que nosotros no somos capaces de hacer.
¡Ven Señor, no tardes, ven que te necesitamos!


24/03/23 5:00 PM
  
Más de uno
Haddock.
Con gran gracia y placer complazco al hermano.
Encantado de enseñarte como ha sucedido hasta ahora.
Histrionismo, seguro saldrá en tu diccionario; pero que no sea de párvulos.
24/03/23 5:19 PM
  
M.Angels
Africa: tu comentario sobre la pretensión de bendecir uniones homosexuales es lo mejor y más sensato que he leído sobre el tema. Gracias.
24/03/23 5:27 PM
  
Fraileví
El diablo es listo y poderoso. Utiliza a catolicos utiles a su causa, para atacar a la iglesia, sabiendo que golpear la cabeza es lo que más daño hace a los individuos y a las organizaciones, tambien a la Iglesia.
No digo que sean lobos disfrazados de corderos, no. A veces son gentes o agentes vestidos de sotana y hasta con capelo. Porque el diablo no hace ascos.

Se dice: Si el Papa no habla excatedra no es obligatorio hacerle caso. Es sólo su opinión, una opinión discutible.

Pero otra cosa es utilizar lo que dice el Papa, si con ello se puede meter la discordia y atacar. Aprovechar la ocasión para atacar duro y a la cabeza.

Que en algunos ambientes esto da mucha fama y hasta fama de heroica santidad, y hasta de mártir.

Yo creo que bendecir una unión de forma especial y solemne como se bendice el matrimonio, el amor conyugal que produce vida, sólo debe hacerse entre parejas de hombre y mujer que acepten los fines del matrimonio.
No a parejas del mismo sexo, ni a parejas de diferente sexo que no tengan la intención firme de cumplir los fines del matrimonio.

Cuando se ven tantos matrimonios, fervientes católicos, con un solo hijo o ninguno, pudiera pensarse que estas uniones tampoco deberían haberse bendecido. Y ante tantos divorcios...

Ni unas bendiciones, ni las otras.
A ver si lo de tirar la primera piedra se nos está olvidando.
Y tirar piedras de forma selectiva tampoco.
Y estar esperando la ocasión de tirar la piedra que llevamos constantemente en la mano para por si acaso, mucho menos.

¿Que debe hacer la Iglesia como madre, con aquellos hijos que tienen unos sentimientos sexuales diferentes, opuestos, a su físico?
No lo sé, y como no soy quien debe decidirlo el Espíritu Santo no me dara, no me ha dado, la gracia para saberlo.
Creo, que algo podrían aportar los padres católicos que tengan un hijo o hija homosexual.
Bueno será escucharlos como los ayudan, como los quieren.
¿No le parece P. Jorge?


24/03/23 5:27 PM
  
Breve.
Humanae Vitae. Joya de la Cristiandad. Nos enseña que todos lo métodos anticoceptivos son contrarios a la voluntad de Dios. Cierto, muy cierto.
Pero también nos habla de paternidad responsable.

Y aquí entran los métodos naturales para saber ños periodos fértiles de la mujer.

Es de sentido común que si la mujer con el método billings sabe con toda certeza cuales son los días fértiles de su ciclo, también sabe cuando son los días infértiles.

Por tanto utilizando el citado método con sentido común se puede ser Católico, Apostólico y Romano y tener el número de hijos que se puedan mantener y ocuparse de ellos.

La frase hay que tener todos los hijos que te mande Dios es respetable, pero opinable.
Es mi opinión que lo que Dios quiere es que tengamos el número de hijos que podamos mantener, formar, educar y disfrutar con ellos todas las maravillas que Dios nos ha regalado en este mundo.

¡Ave María, padre!
24/03/23 5:31 PM
  
Fraileví
Martinna

Hay que ser... ¿muy valiente? para pedir a Dios lo que dices:
"Toda la Iglesia debemos pedir a Dios que pierda la paciencia, que no nos pase ni una más,..."
Pedir a Dios que "pierda la paciencia" a veces se Le ha pedido que pierda la paciencia con los henemigos, pero yo creo que pedirle que pierda la paciencia con nosotros es inédito.

Siempre me ha parecido una exageración de valentía lo de pedir "perdonamos como nosotros perdonamos" porque nosotris no podemos hacer nada con la perfección que lo hace Dios, pero siguiendo Su divina enseñanza nos atrevemos a decir.

Supongo que ha sido la indignación y que tu quieres que nos siga pasando una más.
24/03/23 5:43 PM
  
Cos
Martinna, ¿cree usted que se aumenta el escándalo?. Al contrario, se habla poco de los escándalos. Son pocos, muy pocos, los que se atreven a denunciarlos. Y si contamos entre los obispos prácticamente casi ninguno. No se habla de ellos, se normalizan, se espera que se conviertan en ley vía hechos consumados.
24/03/23 6:55 PM
  
FJL
Cos.
Para concluir
Yo no he llamado terrorista a la Iglesia.
Terrorista es quien aterroriza.
Y, si, lo siento, a lo largo de la historia, ha existido un sector eclesial que ante varias soluciones posibles, siempre ha elegido la que le daba más poder a una casta sacerdotal, aliada con el poder político, para repartirse el dinero a medias y tener al pueblo sometido, aterrorizado.
Seamos medianamente honestos Cos, sin hogueras hubieran desaparecido los cátaros, los valdenses, los bogomilos, las beguinas…Podían decir infinitas tonterías, pero el campesinado los veía como alguien cercano.
Y cuando es necesario este sector, acude a la interpretación literal, cuando la interpretación literal no le interesa, recurre a la contextualización.
Hoy las palabras de San Pablo sobre la mujer o sobre la esclavitud no pueden mantenerse sin contextualizarse, ni tan siquiera en los sectores más reaccionarios de la Iglesia, pues se reinterpretan a la luz de los tiempos y se señala que supusieron un claro progreso en la situación de las mujeres y esclavos.
Con los homosexuales, no, la interpretación debe ser literal, no cabe mantener, como lo hacen prestigiosos autores, que la sociedad pagana era abominable en muchas de sus prácticas sexuales, sobre todo las que implicaban a personas no libres, esclavas y niños, y por reacción la cristiandad primitiva, fue rigorista en materia sexual.
Y, con el “sensus fidei”, ídem, si el 99 por ciento de los creyentes piensan que prohibir el preservativo es exagerado, no vale, si igual porcentaje pensara que la Virgen María fue concebida sin acto sexual, pues igual valdría.
Debieras preocuparte más, por comentarios que aparecen en este blog, pidiendo claramente la restauración de la inquisición o elogiándola sin matización alguna.

24/03/23 7:03 PM
  
Fermin
Más de uno:
Pues bien podría no ser católico porque hasta hace 4,5 años y medio no lo era. Puedes imaginar que soy un bautista reformado, o cualquier secta protestante si te sientes mejor.
El problema que tienes es que el Espíritu Santo no se contradice, de modo que tu "sensus fidei" no se de qué espíritu viene. Pero del Espíritu de Dios no. Pretender legalizar las prácticas sexuales entre hombres es una aberración, son ANTINATURALES. Pero tú tienes esa tendencia y quieres hacer de ella virtud. Hay homosexuales que si son católicos y entienden su desorden y son de admirar porque se mantienen célibes. Pero tú no puedes. Si no me caen bien cierto tipo de homosexuales, como tú, que encima se enorgullece de su tendencia torcida y condenada una y mil veces por el Magisterio, la Tradición y las Sagradas Escrituras. Pido a Dios que te ilumine.

Sigo esperando que me demuestres que ese espíritu que dices te susurra que eso está genial, que también susurró eso mismo en 2000 años de historia. Es lo que deberías hacer, fundamenta tú doctrina. Muéstrame ese hilo continuo de revelación y te creeré.
Tú nick me recuerda ese pasaje del Evangelio de Marcos capítulo 5, donde Cristo ordenaba a un espíritu inmundo que saliera de un hombre:

¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

Porque somos muchos ...

Rezaré por ti para que el que te susurra te deje en paz. La vida es corta, la bragueta poco importa. Aunque parece que el sexo es lo más importante para heteros y homos. Y pretenden además decir que es Espíritu Santo les susurra que van por buen camino ... Los pecados contra el Espíritu no se perdonarán ni esta vida ni en la venidera, así que asegúrate bien
24/03/23 7:16 PM
  
Juan Mariner
Breve: estos jerarcas impresentables se olvidan que, para ir a buscar a "sus" ovejas descarriadas (si perteneciesen a otros grupos sociales, no pondrían empeño alguno), no hace falta adoptar sus reglas y bendecir sus comportamientos. Cuando el hijo pródigo volvió a su casa, no continuo con sus vicios.
24/03/23 7:16 PM
  
Fermin
FJL.

Nunca supe si la expresión que usó Stalin acerca de los homosexuales fue verdad, pero las fuentese son creíbles. Para el comunismo soviético, la homosexualidad era un "vicio de la burguesía"y nocivo para el socialismo. Curioso que Stalin abrazara al borde de la segunda guerra la idea de Patria e incluso rehabilitase a la Iglesia Ortodoxa permitiendo el nombramiento de un nuevo Patriarca tras 200 años sin uno en el Patriarcado de Moscú.

Un amigo de la niñez que disfruta de una posición muy acomodada, se ha dedicado a cepillarse a todo lo que se menea en 300 km a la redonda. Gracias a su posición de dueño de ciertos negocios, ha estado con más mujeres de las que puedo contar, aparte de pasta es guapete y tiene labia, combinación perfecta. Un día, hace unos años en una de nuestras juergas, en las que nos dedicábamos a hacer muchas cosas equivocadas, me confesó, Fermín, te puedes creer que estoy cansado del sexo con mujeres?. "Ahora entiendo a los homosexuales", esa frase fue demoledora jaja. Yo me reía claro, ostras no me dirás ahora que eres gay? Jaja. Me dijo que podría llegar a serlo por puras ganas de experimentar.

Yo le daría un punto de razón a Stalin acerca de la burguesía y la homosexuslidad. La clase obrera no tiene tiempo para esas actividades. La izquierda pro lgbt con Stalin estarían picando carbón en alguna mina de los Urales.
Sin acritud;)
24/03/23 8:23 PM
  
FJL
Haddock
Para concluir
De verdad lo siento si se ha sentido ofendido.
Simplemente me molesta que cuando un pobre troll progre intenta decir algo en este blog, muy variado en sus temas de debate y con una magnífica información, recibe un torrente de descalificaciones, incluso maliciosas y perversas mal interpretaciones como la del sujeto Cos, que en otros tiempos, que sin duda a él le resultarán muy gratos, hubieran supuesto un evidente riesgo para mi persona.
Su cabra Panchita tiene un gran ojo clínico, consérvela y cuídela con esmero, soy más alto que Federico Jiménez Los Santos, pero no mucho más. En lo demás se ha acercado bastante, sustituyendo Federico por Francisco.



24/03/23 8:30 PM
  
Fermin
FJL.

Por cierto, olvidé antes responderte acerca de cómo ridiculizabas las vestiduras de los sacerdotes tradis. Pero, tú te has leído Génesis 28?. Es ahí, y en Levítico por ejemplo donde se puede ver cómo se vestían los sacerdotes del Dios Altisimo en el Antiguo Testamento. Si, y no iban con ropa común y corriente.

Mira, un trocito de Génesis 28:

5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, 6 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa. 7 Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará. 8 Y su cinto de obra primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Te suena lo de oro, púrpura, carmesí y azul? Son los colores litúrgicos según cada tiempo.

No ridiculices los "encajes" como tú los llamas, de las vestiduras sacerdotales, porque no se las inventó la Iglesia Católica. Es orden de Dios mismo que el sacerdote se vista de la manera más fina. Y no hablemos de las órdenes de Dios para la construcción del Templo, por ejemplo, ordenó construir dos querubines de madera de olivo, de 5 metros (en unidades actuales) de altura... eso supongo que te parecerá poco sostenible y demasiado hetero-patriarcal. Aunque a ti creo que eso de los encajes te va mucho, eh bribón.

Por cierto, has ido a algún blog musulmán a decirles que no te gusta que tiren homosexuales de las azoteas?. La realidad es que cada día mueren muchos homosexuales en sus países, pero allí no vas, a que no?. No te queda tiempo en tus quehaceres?. Además de gustarte los encajes eres un valiente. Rezaré por ti.
24/03/23 9:17 PM
  
Más de Uno
Fermin,
¿Pero tú como sabes lo que soy yo?
Para flipar. A ver si para entender y poder hablar de los cristianos homosexuales hay que ser homosexual.
Los curas, ni el Papa, no están casados y no paran de hablar del matrimonio. Y muy correctamente que hacen.
Dile también al Padre Jorge que no hable de matrimonio o vida conyugal porque no está casado. En más de una homilía, o charla habrá hablado.
Para flipar, increíble lo tuyo.
24/03/23 9:39 PM
  
FJL
Fermín
Por supuesto, la represión en materia sexual, es clave en los regímenes totalitarios, de cualquier signo, para mantener oprimido al pueblo.
La libertad sexual es una parte de la libertad personal.
Por eso Hitler y Stalin reprimieron duramente a los homosexuales, llevándolos a campos de concentración, ademas si los homosexuales no tienen hijos, unos cuantos hombres menos para hacer de carne de cañón en sus guerras de exterminio
Recuerdo una anécdota hilarante, cuando Corea del Norte se abrió un poco al turismo, un grupo de españoles le pregunto a la guía oficial sobre la sexualidad de los coreanos, la funcionaria les dijo que en Corea todo el sexo era dentro del matrimonio, y por supuesto, que en Corea nadie se masturbaba, debilidad pequeñoburguesa, propia de los países occidentales.
No pertenezco a ningún lobby LGTB y me repugnan las marchas del orgullo gay, simplemente los homosexuales me dan lastima, sobre todo los que han sufrido mucho en sus vidas.
Yo ya peino canas, en mi colegio había solo un chico homosexual, padeció toda clase de bullyng por parte de los matones, sin apoyo de la dirección del centro.
Si un sacerdote bendice a un matrimonio musulmán compuesto de un hombre y tres mujeres, está acaso bendiciendo la poligamia, pues no lo se.
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia y el papa Francisco es el papa legítimo y le asiste el Espíritu Santo.
Con cariño.
24/03/23 9:52 PM
  
África Marteache
M. Angels: El alma tiene tres potencias: memoria, entendimiento y voluntad. En el momento actual se han anulado las dos primeras para potenciar indebidamente la tercera convirtiéndola, como hizo Lucifer, en un acto de rebelión contra Dios. Por eso el asunto no es solo sexo, como se pretende decir, sino un arma para doblegar a Dios, o al menos intentar hacerlo, a toda costa Hay que rezar mucho a San Miguel Arcángel cuya voluntad quedó supeditada a la de Dios: "Quis ut Deus?".
No me levantaré contra Dios, no aceptaré otro Señor más que Él, no tendré otros dioses: ni Mammón, ni Moloch, ni Astarté, acataré sus Mandamientos y seguiré el Camino de la Justicia de Dios.
La Misericordia está en el perdón de los pecados, pero no caeré en el Pecado contra el Espíritu porque ese no tiene perdón. Es lo que debemos repetirnos continuamente y pedir a Nuestro Señor Jesucristo que venga en nuestro auxilio. Maranata!
24/03/23 10:26 PM
  
Cos
FJL, los Cátaros también tenían el favor político. Lo cual no es malo. El poder político es una cosa necesaria en su doble sentido: es necesaria para ejercer la correcta jerarquía y el bien común y es necesaria porque no puede ser que no exista.
Y al fin y al cavo siempre podemos recurrir a los Cátaros que eran ángeles en a tierra, personas sin tacha: O sea un mito para cualquiera que haya vivido un poquito la vida.
Incluso tenían el favor de la gente común, mientras que la Iglesia apuntaló su poder a base de terror ... ¿Realmente no ve la construcción mítica que hay detrás de todo esto?

La homosexualidad no puede ser aprobada por la Iglesia. Un varón penetrando por el ano a otro varón es algo que repugna el sentido. No se puede creer que Nuestro Señor Jesucristo viera eso son buenos ojos. Y lo mismo se puede decir de la moral sexual, que todos hemos vivido la vida y nuestros años de juventud y conocemos perfectamente como es esa vida. Lo que hay que mirar es al cielo. A agradar a Dios, incluso con nuestra cruz a cuestas.
24/03/23 10:31 PM
  
AJ
FJL

Yo no sé de dónde se saca que las prácticas sexuales de los antiguos sean más abominables que las de ahora. No sé en qué mundo vive. ¿Existen las orgías? Si. ¿Existe la sodomía? Si. ¿Existe el divorcio? Si. ¿Existe la pedofilia? Si. ¿Existe la poligamia? Si. ¿Existe la fornicación? Si.

Todo esto es viejisimo y existe hoy, hermano. Si no me cree, solo hace falta hablar con la gente de mi edad (entre 20-30).

Sobre su segundo punto, me parece que no entiende lo que es el desarrollo de la doctrina. Si yo tengo un hijo y lo ve dentro de 20 años, lo verá fuerte, inteligente, guapo, desarrollado. Es el mismo pero 20 años después y con una madurez suficiente (eso es aplicable al dogma de la Inmaculada). Sin embargo, si yo tengo un hijo, y 20 años después se lo cambio por un avestruz, pues es algo totalmente contrario a lo que tuve (eso es aplicable al rechazo de la doctrina sobre la contracepción). Lo que está usted diciendo es que el avestruz y el chico son lo mismo.
24/03/23 10:43 PM
  
Chico
Como decimos los mejicanos: Una porra por Haddock
24/03/23 10:49 PM
  
AJ
Lo de "más de uno" citando el catecismo y acusando a los demás de no aceptarlo es la ironía del día. El coge del catecismo la parte que le interesa. Como si fuese la Biblia de Jefferson. Carísimo, le falta poner la primera parte: "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso."

¡Tacha eso!. No es guay. Si no lo acepto no está inspirado. Ya decidimos nosotros con la autoridad de sálvese la parte lo que viene del espíritu y lo que no. De paso, también tacha la parte en la que dice "la Tradición y las Escrituras constituyen el único depósito de la fe." Eso no cuadra con nuestra interpretacion... En fin, si es que no se les puede tomar en serio. Estos no resisten ni medio examen racional. Así pasa, que lugar donde están, la gente huye en masa. Luego se preguntan el porqué.

"Conciliar la fe con el espíritu del mundo, no sólo lleva a un debilitamiento de la fe, sino a su perdida total". San Pío X

Yo ya no tengo más que añadir. Le estoy sufriendo demasiado. Gracias, P. Jorge por aguantar los parrafazos. Un misterio por usted.
24/03/23 11:55 PM
  
Gerardo S. I.
"Ayer mismo conocíamos la noticia, en este mismo medio, de que según Johan Bonny, arzobispo de Amberes el Papa habría dado vía libre a la bendición de parejas homosexuales durante la visita ad limina del episcopado belga."

A mi me queda claro que solo hay 2 opciones: este arzobispo miente o interpreta mal al Papa Francisco; exactamente igual que el "devoto catolico" presidente Biden.
25/03/23 1:30 AM
  
Néstor
No se trata de tener hostilidad a las personas homosexuales, sino simplemente de tener presente que los actos homosexuales son intrínsecamente malos, que constituyen materia grave, de modo tal que realizados con conocimiento y voluntariedad son pecados mortales, que si no son borrados por el arrepentimiento y la confesión antes de morir, llevan a la condenación eterna.

Saludos cordiales.
25/03/23 4:20 AM
  
Rafael Gomez
Sugiero que se modifique la estructura de los comentarios a los artículos en Infocatólica, como se hace en otros medios, para que las conversaciones o discusiones entre los comentaristas estén integradas en un linea aparte de la general.
Gracias
25/03/23 8:34 AM
  
Fermin
Más de uno:

Lamento que te incomode que te haya juzgado así, sin más. Tú has hecho antes lo mismo conmigo, diciendo que odio a los homosexuales y que no soy católico y me has condenado. Entiendo que es parte del diálogo y no pasa nada.

Alabo y me inclino ante los homosexuales que luchan contra sus pasiones desordenadas. También hay tipos que les apetece tener sexo y vivir con niñas de 9 años y siento un enorme desprecio por ellos, de hecho hay el mismo movimiento por normalizar la pedofilia, la homosexualidad y también las relaciones con animales, mientras al animal no le hagas daño, el bienestar animal ante todo. Creo que esto último ya está en el BOE. Va todo en el mismo pack.

Los homosexuales que comprenden que esos actos están mal y cargan con su cruz, esos me merecen un gran respeto y me parecen hombres admirables, valientes. Pero los otros, la gran mayoría que pretenden hacer de eso normalidad e incluso virtud, siento pena y profundo asco. Y también desprecio, porque no soy tan buenisisisisimo como tú, que estás influido por el super espíritu de bondad ultrabueno, que de tan bueno que es, huele raro y te explico por qué.

"Lo muy bueno es enemigo de lo bueno". Es una frase de Voltaire, l traducción más cercana. Y la usaré para que me entiendas mi línea de razonamiento. Recuerdas estos versículos?. "No me llames bueno, porque sólo Dios es bueno" dijo Cristo cuando le dijeron "maestro bueno". Satán pretende dar un paso más de bondad, tiene que competir con Dios y lo hace ofreciéndose como el perdonador sin necesidad de cambiar de conducta, más bueno que Dios, si Dios es bueno, pretende matizar el adjetivo y subirlo de grado, Satan se presenta como muy bueno, barra libre de gloria y salvación...falsa claro está. Los espíritus impíos se presentan como muy buenos y cuestionan y te susurran, oye.. pero por qué tienes que cambiar?. Si Dios te ha hecho así, no te preocupes. Eres gay? Sé gay. Te gustan las niñas de 5 años? No pasa nada, Dios te ama. Te apetece cepillarte a la compañera de trabajo? No pasa a nada. Te gustan las cabras? No pasa nada, eso sí, lávate bien después, porque si no, mal jaja. (Un toque de humor).

Dios todo lo hace bien y te ama pero quiere que te santifiques y siempre es por la vía del sufrimiento, no hay otro camino. Es un proceso y cargas con cruces. Yo cargo con alguna cruz pesada también.

Por eso te digo que tú, que vas de tan bueno, me hueles a azufre y tú nick me recuerda mucho a "Somos muchos, somos legión"... "Más de uno", que nick más curioso. Yo he estado en el lado oscuro y conozco cosas. Que Dios aleje de ti a los malos espíritus que te confunden y te ilumine para que comprendas y aceptes la Verdad.

Si te he ofendido en algo, lo lamento.

Sigo esperando que me muestres ese hilo conductor del Espíritu Santo donde efectivamente, demuestres la continuidad entre lo que susurraba el Espíritu de Dios antes y lo que dices que ese "espíritu" susurra ahora, en relación a las relaciones sexuales homosexuales. Muéstranos ese hilo conductor y luego seguimos. Porque tenemos miles de textos donde el Espíritu de Dios rechaza las relaciones homosexuales pero quizá tú tienes algún texto que no conozco y me encantaría leerlo. Porque el Espíritu de Dios no se contradice. Pero Satán si porque es mentiroso. Muéstranoslo. Y si no puedes demostrar nada, practica la humildad que por cierto es la virtud de los santos.
25/03/23 10:31 AM
  
Fermin
FJL.
"La libertad sexual es una parte de la libertad humana".

Pues no estoy de acuerdo en absoluto. No, porque hay gente que le gustan los niños, incluso bebés, a otros les gustan los ancianos y a otros los anfibios, mustelidos, ungulados.. incluso Dalí disfrutaba con una gallina o un pato. Hay gente que le gusta que le metan ratones por el ano, espero que el moderador no le de un perrenque, pero es así, de hecho una compañera de piso que estudiaba enfermería en mi tiempo de universidad trabajaba de prácticas en urgencias y contó cómo un día sucedió un casi asi. En urgencias ves de todo decía jajs. Que hacemos con esas libertades sexuales??. Como todas las libertades, tiene un límite.

El problema es que tu libertad sexual puede chocar con mi libertad - u obligación moral- de defender unos valores morales para la sociedad y mis hijos, que es lo que como hombres con la ayuda de Dios tocará hacer visto lo visto. Y con gusto se hará con la ayuda de Dios.
25/03/23 10:46 AM
  
FJL
Néstor
Hasta finales del siglo XVIII, poco antes de la revolución francesa que tanto detestas, se aplicaba la pena de muerte en la hoguera a los homosexuales, por supuesto si no eran obispos o papas, que haberlos los hubo.
La frase, no se trata de tener hostilidad a los homosexuales, llega un poco tarde, y es fundamentalmente consecuencia de la ilustración, que también tanto detestas. Un ortodoxo Néstor del siglo XVIII, hubiera dicho “quemar a los sodomitas, es lícito y necesario, pues su horrendo pecado contra natura, clama al cielo”..
Pecados contra la Ley De Dios, contra la Santa Madre Iglesia, de acción, de pensamiento, de palabra, de omisión, pecados mortales y veniales, pecados capitales….A Cos, le ha molestado mucho la palabra terror, pero coincidirás que algunos están y han estado siempre hablando mucho de pecado y muy poco de la “buena nueva”.
La clasificación de los pecados tiene mucho de magisterio y muy poco de revelación. La dicotomía pecado mortal, pecado venial, no tardará mucho es ser reinterpretadla, pienso que el papa Francisco ya lo apunta, sobre todo en materia de moral sexual.
Si un niño de 14 años tiene un pensamiento impuro consentido al mirar a su compañera de pupitre, a priori, estarás de acuerdo, comete un pecado mortal del que si no se arrepiente, le llevará a la más espantosa tortura eterna, física y psicológica, en el infierno, que ni imaginar cabe. No me extraña que al declararme catolico, algunos me miren como un bicho raro.
25/03/23 10:54 AM
  
África Marteache
No es que seas un bicho raro si vas con los de tu especie, pero católico no eres. Alguien que cree que la Ilustración es la Madre de todo los bienes y la Iglesia la de todos los males ¿qué puñetas pinta aquí?
25/03/23 12:32 PM
  
Fermin
FJL. Tío dices unas cosas...
"Clasificar pecados no tiene nada de revelación". Comoorrr?.
Un ejemplo en Nuevo Testamento lee primera carta de Juan capítulo 5, te suena lo de pecado mortal y venial?. Pues aquí lo tienes:

“Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte”.

Dices cosas muy divertidas, dinos más jaja
25/03/23 3:28 PM
  
sofía
No ha dicho que la ilustración sea la madre de todos los bienes y la Iglesia la madre de todos los males.
Ha dicho que en otros tiempos se hacían barbaridades en nombre de Dios y que en algunos aspectos se ha mejorado desde la ilustración.

No es que yo esté de acuerdo en su planteamiento pues en lo (poco) que se ha mejorado, las raíces no están en la ilustración sino en el Evangelio (aunque haya sido dejado a un lado frecuentemente y la semilla se haya desarrollado en el tiempo) Jesucristo no dijo que hubiera que practicar la violencia contra los pecadores sino invitarlos a la conversión. En la doctrina infalible de la Iglesia jamás se ha predicado esa violencia.
Dentro de la Iglesia habrá habido de todo, pero no todo es representativo de la Iglesia.

Lo que dice el catecismo es muy claro:
Ninguna hostilidad contra el homosexual, que no tiene culpa de su orientación; pero la práctica homosexual es pecado - como casi todo en lo relativo al sexo, y no veo por qué va a ser mejor un pecador heterosexual que uno homosexual; la gravedad del pecado dependerá del egoísmo y la maldad que implique. No se puede meter todo en el mismo saco: una violación por muy heterosexual que sea me parece una monstruosidad mucho peor que una equivocada relación de mal entendido "amor" entre homosexuales o heterosexuales.

La verdad es que aunque tengo que reconocer que a mí me parece contra natura la homosexualidad, instintivamente, no acabo de comprender racionalmente por qué existen en la naturaleza cosas supuestamente contra natura - la homosexualidad se da en el mundo animal también.

En todo caso sobre sexualidad humana, lo que está claro es que la razón debe controlar el instinto y que debe ser el verdadero amor el que motive y ordene nuestro comportamiento.

Afortunadamente yo no tengo que juzgar a nadie, solo actuar de acuerdo con mi conciencia.
Así que dejo el tema.

Ave María
25/03/23 3:34 PM
  
FJL
Fermín
Para terminar de una …vez.
No tergiverses mis palabras.
He dicho “la clasificación de pecados tiene mucho de magisterio y muy poco de revelación”. No he dicho “nada de revelación”.
Y la primera frase te la avala cualquiera que sepa un poco de teología.
Léete la parábola de las ovejas y los cabritos, dice Jesús que te vas al infierno por cometer un solo pecado mortal, evidentemente no.
Cualquier historiador te reconocerá que la represión de la libertad sexual es un elemento esencial en un régimen totalitario, Hitler, Stalin, Mao, Castro, Hoxa…, pero maliciosamente vuelves a tergiversar mis argumentos, como si abusar de un niño supusiera libertad sexual.
25/03/23 5:06 PM
  
FJL
África.
Último, no más.
Como te ha dicho Sofía, yo no he dicho que la Iglesia sea la madre de todos los males.
En su dilatada historia De la Iglesia unos han predicado y ejercido el amor, y otros han predicado y ejercido el terror, estos últimos la mayoría de las veces con fines muy humanos.
Fray Hernando de Talavera comprendió que la pervivencia de las prácticas judaicas en los conversos se debía a su escasa o nula formación, de la que era responsable el clero que nunca se había ocupado de ellos. Se opuso a la creación de la Inquisición y mantuvo que debía tratarse a los conversos con amor, intentando educarlos en las verdades de la fe católica. En un intento de evitar la carnicería se fue a Sevilla a predicar a los conversos.
El inquisidor Lucero, persiguió con saña a Fray Hernando y a su familia, instauró en Cordoba un reinado de terror protagonizando la mayor quema colectiva de conversos que se recuerda. La muerte en la hoguera de un converso llevaba aparejada la incautación de sus bienes y esta comunidad era muy próspera.
Lo entiende tú erudita cabeza, incapaz de articular ni un solo pensamiento medianamente original.
Quien siguió los preceptos católicos, Hernando de Talavera o Lucero, quien predicó el amor, quien ejerció el terror.
Que puñetes pintas aquí, en un blog católico.
Y por supuesto, sin ilustración, los torquemadas seguirían quemando herejes, pero ellos ni son, ni han sido, buenos catolicos, seguidores del mensaje evangélico.
25/03/23 5:48 PM
  
Fermin
FJL.

Hay ya un movimiento que plantea normalizar las relaciones de niños con adultos, como una tendencia sexual más que hay que "respetar". Y mientras no suponga daño al niño y se lo pase bien, no pasa nada.
Lo tienes en el BOE en relación a los animales, el delito de zoofilia está eliminado. Te puedes cepillar a tu perro, un gato o hacer tríos con burros, porque la zoofilia está eliminada del código penal, se ha eliminado el artículo 337.1. Ahora se penalizan los actos sexuales que causen al animal vertebrado lesión que requiera tratamiento veterinario. Incluso aunque le causes lesiones si le puedes curar en casa con mercromina, pues no pasa nada y todo quedó en un susto. Consultalo, está en el BOE, título XVI bis "de los delitos contra los animales". Me hace gracia lo de animal vertebrado, con mariposas, caracoles, estrellas de mar y cangrejos de río tienes vía libre sin restricción. Como dicen en mi pueblo, es para dar de arder y no parar. Y con eso termino.
El problema es aceptar como normal lo que le dé la gana a una bestia como el ser humano sin poner freno.
A los que dicen que la homosexualidad está en la naturaleza... Yo soy de pueblo, un perro puede intentar penetrar a otro pero jamás lo cortejar. De pura ansia o necesidad se cepillan lo que sea, como en una cárcel en Senegal. Lo de la pastilla de jabón no es un mito jaja.
Ojalá Cristo venga pronto o nos envíe una buena purificación.
25/03/23 8:05 PM
  
Cos
FJL
"Cualquier historiador te reconocerá que la represión de la libertad sexual es un elemento esencial en un régimen totalitario, Hitler, Stalin, Mao, Castro, Hoxa…"

Cualquier historiador progre o influido por el pensamiento hodierno. Ese fue un argumento estrella de la revolución sexual. Hoy lo que vemos es la exaltación de las pasiones, que si es un verdadero método de control de la población.


" la revolución francesa que tanto detestas"
La Revolución Francesa es detestable desde todo punto de vista. Fue anticristiana, basada en principios absolutamente erróneos, ladrona y criminal. Al menos en su segunda fase utilizó deliberadamente el terror como método de control. En este casó el terror de verdad, de forma consciente y reconociéndolo como elemento teórico del hacer político.
Es un error hablar de Ilustración sin mas. En el mundo académico cada vez mas se reconocen distintas ilustraciones: Alemana, escocesa, española, etc. Es un término vago. En cuanto a lo que tenga de iluminismo o idealismo, todo lo que tenga de no cristiano es malo o muy malo.

"No me extraña que al declararme catolico, algunos me miren como un bicho raro".
El mundo te mira como un bicho raro porque el mundo ni si quiera admite que esté necesitado de redención. El mundo no entiende el cristianismo pero es que tampoco entiende ya casi nada. El pensamiento racional ha sido arrasado por la modernidad. Esos que te miran raro seguro que utilizan para hablar toda la nomenclatura de la dictadura :facha, rojo, género ... El mundo hoy está mas necesitado de Dios que nunca, está absolutamente perdido. Viven en una burbuja porque vivimos dentro del estado del bienestar y creen que en eso consiste todo.
25/03/23 8:55 PM
  
Cos
sofía, cuando se habla de algo contra natura en una persona no se pretende equiparar el comportamiento humano con el de los animales, sino que se hace referencia a la naturaleza humana específicamente. Una naturaleza que incluye el orden espiritual y sobrenatural.
25/03/23 8:59 PM
  
Cos
FJL
El inquisidor Lucero, persiguió con saña a Fray Hernando y a su familia, instauró en Cordoba un reinado de terror protagonizando la mayor quema colectiva de conversos que se recuerda. La muerte en la hoguera de un converso llevaba aparejada la incautación de sus bienes y esta comunidad era muy próspera.
------------------

¡Hombre! Fray Hernando de Talavera, gran inspirador de la cruzada de Granada y campeón de la evangelización. Y tan cercano al poder político ... Vamos, de la Iglesia que se ensucia con las cosas del poder mundano. ¡Qué tiempos ...! ¿Será verdad eso que a veces dicen los progres de que sentimos añoranza por otros tiempos mas gloriosos?

O sea, que la Iglesia reformista fue la que estaba cerca del poder político. Y quien ejerció el "terror", Lucero, fue depuesto. No se parece mucho al cuadro que pinta usted.
26/03/23 3:02 AM
  
FJL
Cos
Lucero “cesado “, más bien salió por piernas de Cordoba, ante la revuelta popular que asaltó el Alcazar. Hubiera acabado quemando a la mitad de Cordoba, siempre tuvo el apoyo de Diego de Deza, inquisidor general y acabó sus días tranquilamente se dice que en el Cabildo de Sevilla, sin que nadie tomara la menor medida contra el.
Hernando de Talavera, en su contexto, pues no sólo hay que contextualizar a Torquemada, fue un cristiano ejemplar, como Arzobispo de Granada aprendió árabe e intentó evangelizar con amor a los musulmanes.
La segunda fase de la revolución francesa es detestable, pero Robespierre no era ni mucho menos inevitable. Si se leen los cuadernos de peticiones de los miembros de los Estados Generales se constata que eran extraordinariamente moderadas. Como señaló el abate Sieyes en su famoso libro, el tercer estado sólo quería ser ALGO. Hubiera bastado con una carta como la que Luis XVIII otorgó en 1815. Sin embargo el bueno de Luis XVI, un ejemplo de cómo un cristiano debe afrontar la muerte, carecía de visión política y la situación le superó.
Bueno llevamos ya 135 comentarios, es hora de acabar. Si el blog de don Jorge tuviera publicidad, igual esta vez se levantaba una pasta.
26/03/23 9:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.