Un lío de tres pares de narices

HAGAN LÍO. Es de las frases más repetidas del papa Francisco. Y vive Dios que lo está consiguiendo.

El lío que tenemos hoy en la Iglesia es morrocotudo. Decidieron abrir la caja de Pandora del dogma y la moral convocando un sínodo sobre sinodalidad en el que nos dijeron, o entendimos, implícita o explícitamente, y nadie nos llevó la contraria, que podía caber absolutamente todo. Luego hemos ido comprobando la triste realidad, conocidísima por otra parte, de que caber cabía todo, siempre y cuando fuera en una dirección, mientras que cualquier cosa que pudiera sonar a tradición sería combatida sin miramientos ni disimulos.

El lío está montado. Viene de lejos: Amoris laetitiae, Sínodo Amazónico, Laudato si, Traditiones custodes. Lo que pasa es que hasta ahora la cosa iba por barrios: matrimonio, ecología, liturgia, un poco de Pachamama… Que si quién soy yo para juzgar… En fin, esas cosas.

El Sínodo ahora mismo no sé si definitivamente se les ha ido de las manos o si, precisamente, de eso se trataba. Los alemanes, qué les voy a decir. Aprovechando que el Rin pasa por Düsseldorf han decidido meter en sus discusiones sinodales todo lo que les ha venido en gana, incluyendo el proyecto de una especie de parlamento permanente donde las cosas de la fe y la moral se decidan por un siempre manipulado y manipulador consenso.

Roma últimamente habla poco o mucho en dependiendo. Si se trata de lo que Benedicto XVI denominó el modo extraordinario del rito romano, se habla a gritos, se amenaza y los obispos vigilan con microscopio básicamente por la cosa del peloteo al jefe. De otras cosas, también, eso sí, en forma de nota o cartita. Nota hubo de Doctrina de la Fe, por ejemplo, negando la posibilidad de bendición de parejas homosexuales. Tanto asustó la nota que, automáticamente, en Alemania las impartieron públicamente sacerdotes y algún obispo y con retransmisión en directo por redes sociales para que no hubiera dudas. El susto fue incluso mayor en Bélgica, con ritual “oficial” y todo. Evidentemente, no pasó nada.

De Roma ha salido una cartita firmada por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y los cardenales Marc Oullet, prefecto del Dicasterio para los Obispos y Luis Francisco Ladaria, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, diciendo a los alemanes que nadie tiene derecho a establecer un Consejo Sinodal a nivel nacional, diocesano o parroquial. Es igual, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha dicho que nones y El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) ha salido a apoyar a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal alemana. Es decir, “haremos lo que nos dé la gana". 

¿No queríamos lío? Pues de momento parece que Alemania se nos pierde para la catolicidad, de la que no va a conservar más que el nombre. A ver qué hace Roma para arreglar las cosas en caso de que esa sea su voluntad, que estas alturas de la película no se crean que lo tengo tan claro.

¿Y en España? Porque parece que nos portamos algo mejor. Me gusta el optimismo.

De momento, dos notas.

- Atentado yihadista en Algeciras. ¿Y? Pues hombre, no vamos a demonizar a un colectivo. En fin, el pobre sacristán muerto, un sacerdote herido, destrozos y profanación en el templo… Pero bueno, no vamos a perder los nervios. Tranquilos, convivencia perfecta…

- Y otra. Ayer nos han presentado el cartel de la campaña de Manos Unidas de este año. Por vigésimo año, creo, o más, he vuelto a quejarme de que sean carteles “laicos”, vergonzantes de su catolicidad. A lo mejor se trata de eso, de diluir nuestra catolicidad, convertirnos en una ONG más para no ofender, entre otros, a los que nos cortan el cuello ya, y a los que están en ello.

Queríamos lío. Pues tenemos un lío de tres pares de narices. Los católicos creyentes, practicantes y militantes están hasta las narices. Los no católicos, divididos entre los que pasan y los que se alegran.

Sigamos con el lío, hasta cargarnos la Iglesia. Hagan lío. Un amigo hoy me pasa unos versos que acaban así:

Es la hora oportuna
de ponerles en razón:
Yo, en mi declaración
les pondré la media luna.

Hagan lío. 

64 comentarios

  
Juan de la Cruz
Excelente artículo
27/01/23 10:16 AM
  
Tere
Don Jorge

Pienso que es muy importante tratar de analizar que locura o enfermedad o muerte espiritual tiene esta rebelión de los líderes de la Iglesia Estatal en Alemania .


Viene el caos y desastre desde que aquí la reforma luterana y el evolucionismo, la filosofía empírica sin Dios y luego idealista con seudodios panteísta , también una filosofía supremacista , dos guerras mundiales .

Joseph Ratzinger ahondando en las fuentes de la revelación Tradición Padres de l
a Iglesia y Sagrada Escritura , sus compañeros seguían la inercia de las Universidades, con Hegel, Marx,Heidegger, Nietzsche y acabaron con una teología ideológica y totalitarista de la Ética de las Religiones de Hans Küng que persigue a quien dice poseer parte de la verdad, a los cristianos que creemos firmente con base en los dogmas de fe.
Una parte de pensadores y teólogos despreciaron la Metafísica , es decir la de Dios Bueno y Verdadero ,Creador y Salvador en las causas últimas y sobretodo los teólogos cientificista despreciaron el Magisterio de laIglesia y Dogma para la lectura de la Sagrada Escritura,

Kung y intento contradecir el ecumenismo, cristologia ed ecclesiologia, a la interpretacion oficial de los Papas postconciliares . Küng, discipulo deRahner, intento promover el Concilio erradamente prescindiendo de Santo Tomás Aquino, como el Concilio prescrive, lo sustituye con la utilización del pensamiento hegeliano, y en lugar de corregir los errores de la modernidad (las ideologías existencialistas o áreas) cae en esos errores

Küng exagera más el legado hegeliano hasta llegar a concluir que todo es Dios, panteísmo y al relativismo dogmático.

Este sínodo alemán se siente como enviado a ser el acelerador de la historia ,
Para está ideología falsa no hay dogmas de fe y hay que hacer evolucionar la historia de la Iglesia HISTORICiSMO ALEMAN

Para mi Kung sería como el fundador de una nueva religión totalitaria instrumento de apostacia y servicio de l nuevo poder mundial, que pretende expulsar a Cristo como Salvador, Camino y Vida
27/01/23 10:20 AM
  
Mac
Don Jorge, la Iglesia Católica YA es una tremenda ONG.
Por cierto, se le ha olvidado a usted comentar la Comunión a protestantes.
27/01/23 10:28 AM
  
gabriel65
Experiencia personal: Desde hace unos años estoy en un proceso de crisis y "desconversión" y todo empezó con Amoris Letitia con esa idea de fondo que el pecado es una cosa relativa y cambiante.
Efectivamente esta papa y su gente están haciendo lio del bueno y veremos cómo acaba la cosa, quiénes quedan y qué es lo que predican...
27/01/23 10:31 AM
  
José Ángel Antonio
La crítica a los alemanes pre-cismáticos me parece bien, las otras dos no.

No está claro que lo de Algeciras sea "atentado yihadista" si por yihadismo quiere decir movimiento organizado político-religioso. Parece un loco, que se drogaba y bebía, que hace dos meses se fanatizó leyendo cosas en su móvil. Podía haberle dado por los ovnis y disparar a científicos.

No tiene sentido culpar a los marroquíes, pobres, musulmanes, habitantes de Andalucía o cualquier otro colectivo por las locuras de un loco. Ahí Magán tiene razón. Todo el cristianismo consiste en combatir los juicios imprudentes y generalizados: injusto fue el que hicieron a Jesús.

En cuanto a Manos Unidas, se llama así, Manos, y usa el símbolo de las manos, que ha usado muchas veces y forma parte de su tradición y su logo. Es perfectamente normal.
27/01/23 10:48 AM
  
maru
Muy bien dicho en todos los ejemplos que cita. Lo de llamar "fallecido" al "asesinado" es de traca y lo de decir que es un caso aislado otro tanto. El islam asesina todos los días, en África, a laicos, sacerdotes, religiosos, si son cristianos. En Pakistan, Irán, Afganistán, etc ., lo mismo, pero seguimos adulterado el lenguaje y con el buenismo. Personalmente, pienso lo mismo, Padre . Dios te salve María, más que nunca .
27/01/23 10:58 AM
  
Mery
Don Jorge, penúltimo párrafo... "Sigamos con el lío, hasta cargarnos la Iglesia“
Eso es justo lo que no va a pasar!!! Porq el poder del infierno no podrá contra ella
La barca de Pedro no se hunde, aunque mareadillos sí que vamos. Bueno, mareados, Bueno, mareadísimos. En realidad tenemos un mareo de tres pares de narices😊
27/01/23 11:00 AM
  
Urbel
"Parece un loco, que se drogaba y bebía, que hace dos meses se fanatizó leyendo cosas en su móvil. Podía haberle dado por los ovnis y disparar a científicos."

Claro está, los católicos que enloquecen van a las mezquitas con un machete y se ponen a matar mahometanos.

Se fanatizan leyendo cosas en su móvil, quizá la Biblia o Infocatólica, y les da por los ovnis o por las mezquitas.



27/01/23 11:07 AM
  
Urbel
"Matad a los que no creen en Alá ni el Día el último y no se vedan lo que vedó Alá y su Enviado y no cumplen la ley de la verdad, de aquellos que recibieron el Libro, hasta que no hayas pagado el tributo con sus manos y ellos sean los pequeños."

Corán, IX, 29 (traducción de Rafael Cansinos Assens).

Sobre la yihad o guerra santa del "colectivo" que no debe ser "demonizado":

" ... obligación no individual, pero que vincula colectivamente a la comunidad. ... la yihad no debe interrumpirse jamás ni tendrá fin, antes de la sumisión del mundo al Islam cuya supremacía política debe ser reconocida por todos. Este concepto es incontestablemente uno de los más populares del ideal islámico. ... El Corán prohibe tomar "a los judíos y los cristianos por amigos" (V, 56)."

Henri Lammens, "L´Islam, croyances et institutions" (1926), ed. du Trident, París, 1991-2014, pág. 66.

Henri Lammens (1862 – 1937), jesuita e historiador belga, fue quizá el mayor de los orientalistas y conocedores del Islam a caballo de los siglos XIX y XX.

Merecedor de mucho más crédito que el correctísimo (por la corrección política) portavoz de los obispos españoles.

Recuerda mucho a otro correctísimo portavoz anterior, Gil Tamayo, hoy arzobispo coadjutor de Granada quien, a propósito del atentado de 2015 contra el semanario francés "Charlie Hebdo", habló de un reputado "derecho a la blasfemia".

27/01/23 11:08 AM
  
Federico
No soy un experto del medio rural, pero hasta donde sé, el pastor tiene un cayado para guiar a las ovejas y combatir a los lobos si alguno se presenta. Pero aquí no veo eso. Lo que veo aquí son pastores que son muy valientes cuando se trata de apalear a sus propias ovejas, que ya saben que no van a contestar. Pero después, dejan el cayado y salen corriendo cuando se presenta el lobo (o a veces lo reciben con los brazos abiertos, que es mucho peor). Son duros con los obedientes y blandos con los desobedientes; se hacen los fuertes ante los débiles y tiemblan ante los fuertes de verdad. Siento decirlo así, pero esa es la seña de identidad de los cobardes. Que Dios nos guarde
27/01/23 11:15 AM
  
Anonimo
Se persigue mas a un sacerdote que celebra misa con el misal de 1962 que a otro que bendice parejas homosexuales
27/01/23 11:23 AM
  
Urbel
Desde luego que el lío viene de muy atrás. Y la ley del embudo.

El contraste apabullante entre el rigor con los rígidos (firmes en la fe) y la manga ancha con los flexibles (al mundo) viene de muy atrás. Hace mucho que la autoridad de la Iglesia sólo se ejerce con energía contra los primeros, nunca contra los segundos.

Hace mucho que se puede ocultar o negar cualquier verdad católica, tanto de fe como de moral, sin que ello tenga consecuencias serias en forma de condenas claras o sanciones eficaces.

En cambio ¡hay de quien se atreva a poner en duda las enseñanzas pastorales y reformas salidas del concilio Vaticano II! Cismáticos (cuando nunca se llama cismáticos a los orientales separados de Roma) y hasta herejes (cuando nunca se llama herejes a los protestantes).

Basta con entrar en la mayoría de las parroquias y capillas de los colegios sedicentemente católicos para comprobar la vulgaridad y falta de reverencia con que se trata la misa y demás sacramentos, entre variantes permitidas y abusos ilícitos. En cambio ¡hay de quien se atreva a mantenerse firme en la celebración del inmemorial rito romano!
27/01/23 11:26 AM
  
Urbel
"Don Jorge, la Iglesia Católica YA es una tremenda ONG."

En los años 70 del pasado siglo el abate Georges de Nantes ya la describió con una imagen genial:

MASDU (Movimiento de Animación Espiritual de la Democracia Universal)

Se trata de aportar un "suplemento de alma", de hacer humildes propuestas o sugerencias a la Democracia Universal.
27/01/23 11:35 AM
  
José Ángel Antonio
Urbel, no sé a qué viene lo de "los católicos que enloquecen van a las mezquitas con un machete y se ponen a matar mahometanos".

Los católicos que enloquecen no van a las mezquitas, porque ni las conocen ni forman parte de su entorno ni su locura, no hay en su barrio.

Los católicos que enloquecen van también a las iglesias, agreden a sacristanes y curas y cada año hay uno o dos casos en España y un par en América Latina de locos que atacan iglesias barboteando incoherencias.

Pueden hablar de "Satanás", de "conspiraciones de lagartos polimorfos" o de otros temas, y eso no les convierte en terroristas satánicos ni lagárticos, son locos.

Pero DA IGUAL: hay 2,2 millones de musulmanes en España, aunque 100.000 fueran feroces yihadistas, serían un 5% y el otro 95% no tienen nada que ver.

Magán tiene razón: igual que hay que distinguir entre vascos y etarras, hay que distinguir entre musulmanes y terroristas. Las asociaciones musulmanas españolas han condenado el atentado en palabras MUY FUERTES. Es pecado acusar sin pruebas, generalizar en acusaciones, la maledicencia y,e n general, no estar más dispuesto a salvar la proposición del otro que a condenarla (decía San Ignacio).
27/01/23 11:38 AM
  
Teresilla
Quería agregar que la rebelión de los líderes de una Iglesia Estatal, que esa Iglesia tiene cienmil empleados y trabajan como una empresa institucional .
Otro problema anadido de la teología o instrumentación de la religión es que esta religión estatal alemana trabaja con los poderes del mundo encarnados reyes del mundo , es decir con el nuevo orden mundial, que se decide en las reuniones de la organización naciones o en las del cambio climático por los banqueros y por políticos que están imbuidos por prácticas esotéricas del New Age.

Entonces ya tenemos dos problemas la razon contra Dios que se llama necedad y por otra parte tenemos idolatria que se refleja en el gnosticismo u ocultismo de la Pachamama, las sacerdotisas y la sexualizacion del clero.

Todo esto es lo mismo que la prostituta de escarlata
con joyas descrita en el Apocalipsis.

Parecería que está en Alemania pero el Apocalipsis dice que está en Roma, y posiblemente porque está Iglesia es la que Alemania maneja con un acuerdo con el Pastor injusto de Zacarias

27/01/23 12:12 PM
  
Urbel
"Matad a los que no creen en Alá ......"

Corán, IX, 29 (traducción de Rafael Cansinos Assens).

Claro está que en nota de Cansinos Assens a este versículo se recoge el siguiente comentario del orientalista Édouard Montet en su edición del Corán (ed. Payot, París, 1925): "Ce passage est très embarrarrassant".

Desde luego, muy embarazoso o incómodo para quienes nos advierten que no debemos "demonizar" al "colectivo" mahometano.
27/01/23 12:22 PM
  
Tere
Debería tipificar se un delito o crimen contra la libertad de religión.

Benedicto XVI abogó por la libertad de religion, porque ve que solo con este derecho podremos subsistir.

La libertad de religión se debe medir con la óptica de Cristo, ya que Cristo es la medida del hombre.

Es decir con el decalogo inscrito en la ley natural y la del monte de las bienaventuranzas .

Nadie puede agredir a otro por expresar una fe que no contradice la ley natural.
Por ejemplo orar por la vida, procesiones en la vía,

Muchos atentados terroristas pueden ser provocados por poderes que no son musulmanes sino interesados en crear una reacción social para imponernos un control digital,

Por eso es importante ver qué una gran población musulmana en España está cristianizandose colateralmente tan solo en el ejemplo de los valores sociales cristianos y esta gran sociedad puede interesarse enla caridad de la Iglesia y en el anuncio evangélico en Internet
27/01/23 12:26 PM
  
Pedro de Madrid
José Angel Antonio, yo desearía saber quien le daba a este sujeto que entró ilegalmente en dos iglesias con el propósito de asesinar a sacerdotes, quien le pagaba las tres comidas necesarias que precisa todo adu lto, para mantenerse o de que vivía. Yo creo que cuando iba a la mezquita su jefe sabía como se radicalizaba y no dio conocimiento a la autoridad competente del pensamiento atroz de este sujeto contra los INFIELES si saben a quien el Corán llama infieles y como se impuso el islam. Los jefes de mezquita también son responsables ante la ley de lo que hagan los suyos y no se vaya de rositas
27/01/23 12:51 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
La declaración de ayer del portavoz de la CEE sobre el tema del aborto y del asesinato del sacristán es como para salir corriendo y no parar. ¡De pena!
27/01/23 1:10 PM
  
Tere
Lo del Caos, del Génesis , antes de la Creación y lo que acontece desde el Vaticano , porque la Piedra , Pedro ha sido removida desde 2013, tiene que ver con el poder de Dios
Copio del Libro Sal de la Tierra:


Peter Seewald le pregunta a Ratzinger que tiene Dios poco poder sobre el mundo?
Dios no ha querido ejercer su poder como a nosotros nos habría gustado.
Lógicamente en este Weltgeist , espíritu de la época, yo también me haría esa pregunta que usted me hace ,?por que e Dios se muestra tan débil, y acaba en la cruz como un fracaso? " Es evidente QUE QUIERE REINAR ASI, es la forma divina del poder.
Dominar por imposición , con un poder conseguido por la fuerza y la violencia, no es una forma divina del poder"

Y si lo pensamos Don Jorge, talvez Dios esté respetando el don de libertad de esta rebelión porque la copa ya se llenó, como dijo la Virgen.

La Copa aguantaba el mal, pero ya se desbordo

Espíritu progresista de la historia del Mundo de Heidegger o Hegel)
27/01/23 1:26 PM
  
Juan Mariner
Los hay que hacen lío "de otra manera" y los echan sin miramientos y contemplaciones.
27/01/23 1:29 PM
  
Percival
El Papa lo vult. No es necesario darle más vueltas al asunto.
Se está convirtiendo en auténtica virtud y fidelidad a Cristo desoír y desobedecer...
27/01/23 2:16 PM
  
Sancho
De nada sirven esas notas y cartitas cuando luego se nombra cardenal a un obispo como Robert McElroy, que acaba de escribir una columna en la revista de los jesuitas americanos, dirigida por el mediático y pontificiamente avalado defensor de ese colectivo "reivindicativo" LGTBIQ+, James Martin, sobre "la 'inclusión radical' para personas LGBT, mujeres y otros en la Iglesia Católica". Evidentemente, lo que estos "listos" quieren no es la tradicional inclusión del pecador arrepentido, sino también la inclusión del no arrepentido y hasta del pecado que arrastra, que dejaría de serlo. Hacia eso se encaminan los "inclusivos" caminos sinodales abiertos.
27/01/23 3:07 PM
  
claudio
Estimado Padre. Consultado Monseñor Casalotodo pregunta qué esperaban que sucediera con la designación de alguien que ordena hacer lío ?.
No era esperable otra cosa que haga lío y lo hizo y de qué tamaño.

Veamos por ejemplo:
AL 301 "Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma»[339] o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa".

Una reflexión:
OK eso podrá ser aplicado para el pasado, las conductas pasadas.
No sabía, no entendía, no conocía la norma, ignoraba los valores inherentes a la norma o tiene una imposibilidad de obrar.

La Iglesia en esos casos debe hacerle saber si no sabía, hacerle conocer y entender si no conocía y no entendía, hacerle conocer la norma y sus valores, explicar muy bien la diferencia entre imposibilidad de obrar y ejercicio libre de la voluntad, explicar la voluntad de Dios en materia sacramental, explicar la necesidad del arrepentimiento para el perdón.

Ahora con todas las cartas sobre la mesa y frente a la verdad ya no podrá decir no sabía etc. la persona podrá elegir seguir en pecado o dejar de pecar, para el futuro. Puede recaer, claro que sí, pero sabrá que es pecado y la Iglesia habrá hecho lo que tenía que hacer.

Se puede llegar a entender hacer lío lo que es incomprensible es hacer daño a los terceros y engañarlos, eso es gravísimo.
27/01/23 3:27 PM
  
Fulgencio
Le ha quedado a usted que ni bordado el artículo. Tiene más razón que un santo. Lo suscribo de la a a la zeta.
27/01/23 3:27 PM
  
Angeles
Querido Don Jorge : Muy preocupada por el momento que pasa la Iglesia y sus Instituciones.
Desde el más hondo estupor por las actuaciones , o falta de ellas de las altas jerarquías eclesiásticas , no sé ya que pensar . Me aferró a la Fe que recibí de mis padres.
En cuanto a Manos Unidas , y esto también va para Cáritas y ya mismo para la crucecita de la Declaración de la renta, o dejan de avergonzarse de ser cristianas o mi donativo o contribución irán a otros organismos que se declaren con toda tranquilidad y normalidad como cristianos, de hecho y derecho .
27/01/23 3:36 PM
  
Tere
Coincido con Angeles
Lo de msnps unidas sus estereotipos publicitados parece propaganda de empoderamiento de la mujer o de las metas de la ONU.

Precisamente si queremos evangelizar , con la simple caridad, no por imposición , como lo ha hecho la Santa Teresa de Calcuta, que ofrece su caridad a cristianos y cualquiera pobre sin evangelizar, sin intercambiar nada.
Ella no se quitó su hábito de monja, ni su cruz, ni dejo de orar.

Testimonio no debe ocultar nuestra identidad , nuestra identidad de Cristo.
Que sea Cristo a través de la palabra, del lenguaje y de su amor presente quien se presente en la publicación .

Otra cosa, las ONG s se llevan un gran porcentaje para el pago de sueldos y se acaba la buena intención , como sucede en la Iglesia estatal alemana, donde se trabaja no por vocación sino por empleo.

Una ONG cualquiera puede trabajar por empoderamiento de la mujer y darle trabajo, y de esta forma no puede tener mas nińos o cuidar de ellos ,
Si se trabaja son ese principio no cristiano , pues Cristo vino a servir, se trabajaría para ayudar a la familia completa ,porque esas ONGs no quieren ayudar al esposo.
Quieren monetizar a la mujer pero si los esposos y los nińos varones no son estimulados a ser buenos esposos e hijos , esto realmente es una ONG política con el enfoque del poder del mundo, de Herodes, de César,de Putin, etc
Manos unidas carece de un enfoque evangélico, las mujeres son fuertes porque Dios les encomienda al hombre, por eso no requieren de ser empoderadas, sino que requieren de ayuda material, de fortalecer su entorno. Padre e hijos junto con ella.

Por ejemplo



El socio local de Manos Unidas en el terreno es MBONWEH (Woman Development Association), una organización de ayuda a mujeres que huyen con sus hijos y que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. MBONWEH, aboga por la capacitación y empoderamiento de la mujer y la niña – frecuentemente discriminada – con la intención de que sus vidas no dependan siempre de la ayuda humanitaria.







27/01/23 4:15 PM
  
Cristián Yáñez Durán
El Islam es una secta que predica la irracionalidad y el odio. Es indefendible.
27/01/23 4:16 PM
  
África Marteache
Dice José Ángel Antonio: "Los católicos que enloquecen van también a las iglesias, agreden a sacristanes y curas y cada año hay uno o dos casos en España y un par en América Latina de locos que atacan iglesias barboteando incoherencias".
Me ha dado todas las razones del mundo para hacerme musulmana porque si todo el mundo va a las iglesias barboteando incoherencias, la iglesia empieza a no ser un lugar seguro y, no solo eso, puede que, además, sea el lugar dónde vamos el deshecho de la tierra, los equivocados y los fanáticos.

27/01/23 4:18 PM
  
África Marteache
Entiendo que la cruz que derribaron en la provincia de Cádiz, las profanaciones de iglesias y todos los demás actos contra católicos están hechos por los propios católicos porque ni los musulmanes ni los ateos harían tal cosa. También entiendo que el observatorio ese que mide la persecución religiosa y que dice que se están incrementando los ataques a las religiones cristianas en cualquier lugar del mundo no solo miente sino que, además, trata de ocultar que la persecución es dirigida por cristianos contras otros cristianos, es decir que somos una religión destructiva que nos atacamos a nosotros mismos y los demás se limitan a colaborar con nosotros para ayudarnos. De ahí a darle las gracias al musulmán de Algeciras solo queda un paso. Pues, nada, gracias por el favor.
27/01/23 4:29 PM
  
África Marteache
Si hay que dar muestras de Síndrome de Estocolmo, no voy a ser la primera porque ya se me han adelantado, pero, al menos, que no sea la última.
Como muy bien ha dicho El Confidencial ahora en Algeciras los musulmanes tienen miedo de ir a la mezquita y eso es porque no han oído la tranquilizadora reflexión de José Ángel Antonio sobre que todo el mundo, sea quién sea, solo ataca iglesias cristianas. Yo me sentiría bastante más segura, si es que dejan entrar a las mujeres, en la mezquita, en la sinagoga o en cualquier otra parte que en una iglesia en cualquier parte de Europa.
27/01/23 5:02 PM
  
África Marteache
También encuentro una posibilidad de seguir siendo católica con poco riesgo: seguir al Sínodo Alemán. ¿Alguien se ha dado cuenta que a los bendecidores de parejas homosexuales nadie les corta el cuello?
Lo digo porque estoy haciendo un cálculo de posibilidades de supervivencia que podían ser:
1) Vale, soy católica como Biden o como el Sínodo Alemán.
2) Soy atea.
3) Soy musulmana.
Cuando llegue a una conclusión conveniente daré el paso necesario para no estar en el punto de mira de chiflados y/o yihadistas.
27/01/23 5:20 PM
  
Cura diocesano
Yo, sacerdote diocesano "periférico", me desmarco públicamente de las aportaciones de mi diócesis al sinodo -no la menciono por no aguantar a los caciques de siempre de la misma-, por incluir aspectos contrarios al magisterio de la Iglesia
27/01/23 6:19 PM
  
Martinna
En Algeciras y los pueblos de la costa de Cádiz y Málaga viven extranjeros de todo el mundo en barrios y urbanizaciones como si estuvieran en su casa. Pasan muchas cosas buenas y malas como en todas partes, pero no se puede pensar lo peor por hechos puntuales de droga, robos u otros delitos que suceden. La convivencia es normal, trabajan, estudian, nacen y crecen aquí. Así que las autoridades civiles y religiosas actúan como en cualquier otro lugar de España haciendo lo necesario sin alarmar ni alterar para evitar desquiciar a la gente.
Así que por favor, ser razonables en vuestros comentarios porque todos por aquí nos portamos de manera respetuosa e inteligente con nuestros conciudadanos, y más cuando suceden hechos tan dolorosos e incomprensibles.


27/01/23 6:22 PM
  
sofía
África,
José Ángel Antonio tiene razón en casi todo lo que dice, por mucho sarcasmo que otros gasten en gracietas.
Solo estoy en desacuerdo con él respecto a que diga que el de Algeciras no sería yihadista a menos que cumpliera la definición que él aporta y que incluye formar parte de un grupo religioso-político organizado.
No tiene por qué. Si su comportamiento y su motivación es yihadista, él lo es, con grupo o sin él.

Hablando de este caso en otro lugar, te dije: "yihadista lo es, chiflado no lo sé, pero NO LE EXIME DE YIHADISMO"

Como tú lo comparaste con el machismo, te aclaro que exactamente igual, si el machista lo es, estar chiflado no le exime de machismo. Sería en este caso un machista chiflado, es compatible.
Y en cuanto a tu idea de que si están chiflados no tengan que ir a la cárcel sino al psiquiátrico, creo que cualquiera que cometa un crimen, sea yihadista o sea machista, debe pagar su crimen en la cárcel, con tratamiento psiquiátrico en el caso de que lo necesitara, pero condenado a los años que merezca su crimen.
La cuestión es que si un ladrón mata a una mujer para robarla, no se trata de un crimen machista, pero si un señor mata a su mujer porque se quiere divorciar, sabiendo lo que hace, sí es un crimen machista.
Sería distinto que ese señor tuviera un trastorno grave y alucinara pensando que las personas que le rodean son zombies que se lo quieren comer, en ese caso no se trataría de un crimen machista aunque matara a la persona que tiene más a mano y resultara ser su mujer.
Pero en el caso de que un crimen machista esté influido por los celos de una personalidad neurótica y narcisista o poco acostumbrado a controlar su mal carácter, eso no es ningún impedimento para restarle responsabilidad a su crimen, aunque sea un desequilibrado, porque sabe perfectamente lo que hace y no ha perdido el sentido de la realidad.
Lo mismo exactamente se aplica al yihadista.
Y este señor sabía lo que hacía y quería hacerlo.
Ave María
27/01/23 6:26 PM
  
Tamayo
Jose Angel Antonio, en 2019 un cristiano que enloqueció se coló en una mezquita de Nueva Zelanda y mató a tiros a 50 musulmanes.
En España todavía no pasa eso.
27/01/23 7:04 PM
  
Miguel
Totalmente de acuerdo.
Su Ave María
27/01/23 7:25 PM
  
Lector
Gracias a Dios que los señores obispos y sus dignas curias siguen siempre centrados en lo "único importante", como advertía el Señor a Marta y María...

"La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño eliminará todas las inscripciones y placas franquistas en templos de la Rioja.
La Diócesis confirma que hay que actuar en hasta 21 templos de la comunidad autónoma: en Logroño, la concatedral de Santa María La Redonda (grabado), Santiago el Real (grabado) y Santa María de Palacio (grabado). En Calahorra, en la Catedral (grabado muy deteriorado). Ábalos, Alberite (grabado), Almarza (placa), Azofra (placa), Briñas (grabado), Corera (placa), El Redal (grabado muy deteriorado), Fuenmayor (grabado), Galilea (placa y grabado), Sajazarra (grabado), San Asensio (grabado), San Millán de la Cogolla (placa), Sojuela (placa y grabado), Tirgo (grabado), Tricio (placa), Villalba de Rioja (placa) y Zarratón (grabado)..."
27/01/23 7:58 PM
  
Anacoreta
Pater, me parece y corríjame usted si no, que que hay un cierto despotismo lioso desbandado y locuaz persistente. Rezaré otra Ave María de penitencia.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
27/01/23 8:04 PM
  
Lector
"Magán tiene razón: igual que hay que distinguir entre vascos y etarras, hay que distinguir entre musulmanes y terroristas".


En los años setenta, ochenta y noventa de España, los más reflexivos, humanistas y responsables razonaban:
"No todos los vascos son terroristas, pero todos los terroristas son vascos".
27/01/23 8:16 PM
  
Cos
Qué bueno, Tamayo, que traiga usted a colación el caso de Nueva Zelanda. Así podemos ver como condenaban los politicuchos aquel atentado y lo que han escrito ahora.
Véase Pedo Sánchez:
"Conmocionado por los terribles ataques en Christchurch. Mi pésame y apoyo a las víctimas, a sus familias y al Gobierno de Nueva Zelanda. Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades".

Lo de la Hilaria llegaba al paroxismo:
"Debemos continuar luchando contra la perpetuación y la normalización de la islamofobia y el racismo en todas sus formas. Los líderes de todo el mundo deben condenar a los terroristas de la supremacía blanca. Su odio asesino debe ser detenido".

¿Alguien ve por algún lado que se trate de no criminalizar a ningún colectivo? Véase como en este artículo del Mundo, se hace una pirueta para relacionar el nombre de Trump con el atentado:
" ...una plataforma xenófoba que apoyó de forma decidida la candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2016, se llenaron de comentarios alabando el múltiple homicidio".

elmundo.es/internacional/2019/03/15/5c8b0e8221efa0175a8b4617.html

¿De dónde saca usted que el asesino fuese cristiano? ¿Lo hace para hacer ver que el cristianismo tuvo alguna influencia en sus atentados, que fue un dato relevante para los acontecimientos, eh, sofistilla de tres al cuarto?
"Escribe sobre sí mismo: "Soy un eco-fascista etnonacionalista"".
wikipedia.org/wiki/Brenton_Tarrant
27/01/23 9:26 PM
  
África Marteache
A mi me tocaron los años de acero de ETA y eso me ha dejado un problema de responsabilidad moral muy grande porque si todos los que no éramos etarras nos hubiéramos echado a la calle aquello habría terminado mucho antes. Yo vi escaquearse uno por uno a los que tenían miedo, hasta tal punto que ni siquiera acudían a las concentraciones de Gesto por la Paz, de manera que en un pueblo de 24.000 solo acudíamos alrededor de 150 personas. Sin embargo podría haber hecho mucho más y no lo hice. Entonces me acordé de la Alemania Nazi y comprendí lo que había pasado. En situaciones así solo son inocentes las víctimas.
Los colectivos, se quiera o no, cuando no reaccionan con contundencia al mal quedan salpicados, por eso los alemanes hundieron a los héroes y los mártires en el olvido hasta que pasaron tres generaciones.
Recuerdo los esfuerzos ímprobos que tuve que hacer para encontrar algún disidente hacia el año 2000 y ahora cuando tecleo su nombre me salen gimnasios, escuelas, plazas y calles con el nombre del que hace nada era un perfecto desconocido porque los alemanes de ahora ya no se sienten responsables. Pero la viuda del profesor Huber no era persona grata en la Alemania de 1950, su presencia la sentían como una acusación, tampoco fueron gratos los familiares de las víctimas de ETA en el País Vasco, ni lo sería cualquier musulmán que muriera por proteger a alguien de otro musulmán. Las cosas son así. Los colectivos, aunque sea de forma indirecta, se protegen y todo el mundo intenta no hablar del asunto.
En eso es en lo que está totalmente equivocada sofía, no existe el colectivo de machistas y cualquier hombre estará dispuesto a denunciar a otro si lo considera peligroso.



27/01/23 10:27 PM
  
África Marteache
¿Y qué está pasando ahora en la Iglesia? Pues el mismo miedo que sentíamos los vascos ante los filoetarras, los alemanes ante los nazis y los musulmanes ante los yihadistas. Lo que ocurre es que ya se ha visto que no es necesario matar a nadie para asustarle, basta con defenestrarle, insultarle o darle el óstraco.
No son sarcasmos, sofía, es la realidad vista tal cual es.
27/01/23 10:36 PM
  
África Marteache
"La cuestión es que si un ladrón mata a una mujer para robarla, no se trata de un crimen machista, pero si un señor mata a su mujer porque se quiere divorciar, sabiendo lo que hace, sí es un crimen machista"
No sé si quieres decir que el que mata a una mujer para robarla no debe ser acusado de asesinato, si no sabe lo que hace o si se le debe poner una pena menor porque el machismo es un agravante y al tratarse de otra motivación eso debe constar como atenuante, algo así; quiso robarla y el asesinato es daño colateral, por lo tanto el delito es robo.
27/01/23 11:24 PM
  
jandro
D. Jorge,

El lío es que nos enteramos hoy que F1 dice que el matrimonio no canónico también está bendecido por Dios. Que lo sabe él.

Si yo caso a mi burro con mi suegra según una ley que lo permite ¿ Estará ese matrimonio bendecido por Dios ? He de suponer que sí y ya de paso mi suegra se va con un burro
27/01/23 11:28 PM
  
sofía
Pues está muy claro que no quiere decir nada de lo que UD se inventa por hacerse la graciosa. Simplemente señalo que no es cierto, como UD decía en aquel comentario, que se considere machista todo caso en el que un hombre agreda a una mujer. Le ayudo a que sepa diferenciar los distintos tipos.
A nadie se le ocurre la payasada de que el robo sea atenuante en caso de asesinato. Al individuo se le juzgará por los dos delitos.
Y si UD cree eso de que su descripción "es la realidad vista tal cual es", más vale que se lo haga mirar: necesita urgentemente graduarse la vista.
28/01/23 9:58 AM
  
sofía
En cuanto al comentario de las 10:27, será UD la que está equivocada, porque yo jamás he dicho lo que me atribuye ni he hablado de colectivo machista. Fue UD, en otro hilo sobre yihadismo, la que introdujo la comparación con el machismo sin que viniera a cuento. Yo simplemente le he aclarado las muchas inexactitudes en q incurrió al hacer esa comparación.
28/01/23 11:19 AM
  
Tere
Lo del lío de Alemania. Salió un noticia en Infocatolica sobre una declaración importante del Cardenal Kasper, teólogo alemán que impulsó Amorós Laeritia y que está viendo el cisma y quiere detenerlo.
Beatriz Ozores explicando el Apocalipsis, nos dice que en la medida que la apostacia avanza Dios permite la tribulación para ayudar a salir del engaño y de la comodidad en dirección a Dios, y convertirnos , volver a El.
Como víctimas del mal y del pecado , su castigo , nos ayuda a buscar el bien y la verdad.

Yo he escrito el siguiente omentario a la noticia pero no me deja enviarlo, me dice que es spam, quisiera comentar aquí a ver si pasa la censura del robot:


:Al menos me alegro de la conversión del Obispo kasper y que reanude su misión apostólica .

Gracias por explicar a los feligreses que está ocurriendo y cuál es el error, y cuál es la profesía de la historia de la Salvación

Estas pruebas las permite Dios para distinguir el trigo de la cizaña y da más tiempo, para que la gente abrace la fe , conforme se evidencia el misterio de iniquidad.

Hay de denunciar la mentira y las medias verdades y con la Verdad.

De qué sirve acusar sino expones la verdad y el Camino correcto?
De nada.

Esto nos ayude a discernir y aprender a defender la fe en el resto de las naciones donde la Iglesia está presente.

Los obispos y Cardenales tienen que ser luz y si es necesario convertirse publicamente mejor.

En manos de María Santísima la Iglesia está custodiada, Ella es la primera que nos ayuda si lo suplican los Apostoles
28/01/23 11:25 AM
  
África Marteache
Aquí hay dos "realidades", los musulmanes y los occidentales, da igual si el atentado de Noruega y el Nueva Zelanda se cometieran por fascistas o supremacistas blancos, que al atentar no nombraran para nada a Jesucristo, según Tamayo son cristianos. De hecho la única manera de convertir a Tamayo al Cristianismo es que cometa un atentado contra musulmanes porque entonces todo el mundo diría que es cristiano.
Los cristianos arrastramos a montones de ateos solapados que, en el momento de hacer algo punible contra quién sea ¡alehop! sufren una conversión.
Si este hombre hubiera hecho lo mismo gritando la supremacía de los magrebíes sobre los occidentales y que les debemos la Alhambra de Granada no sería un yihadista, pero lo que gritó fue ¡Allah Akbar!
Por lo tanto, Tamayo, sofista de cuarta clase, búscate algo más creíble.

sofía: Para distinguir una mayor malicia o que un motivo sea mayor que otro hay que ser feminista. Yo no lo soy, así que para mi un asesinato es un asesinato. Puede que haya policía especializada en distintos tipos de asesinatos: mafia, violencia machista, terrorismo...,pero espero que ante la justicia todos sean iguales.
28/01/23 12:02 PM
  
Javidaba
El asesinato de Diego Valencia, como muchos de los atentados más o menos yihadistas, me recuerdan los atentados dirigidos por la secta del Viejo de la Montaña allá por los siglos XI y XII, en los que el hachís era un elemento tan principal, que a la secta se le llamó los "hashisin", y de aquí viene asesinos, a los que se encomendaba el asesinato de un personaje concreto.
Parece que esa secta elegía entre ellos a individuos entrenados en técnicas asesinas, los drogaban con hachís, les hacían pasar dos o tres días en una francachela total con preciosas "uríes", vinos, licores y más hachís y al salir del "trance", se les convencía de que habían estado en el paraíso de Alá, al que regresarían cuando cumplieran la misión asesina que se les encomendara.
Sin relación directa con esta secta, en el Islam se han dado casos parecidos con rituales iniciáticos más o menos elaborados, como fueron los casos de "juramentados" en Filipinas, los atentados suicidas activando explosivos disimulados bajo la ropa, los "lobos solitarios"...

Frente a ellos, se alzan magnánimos los casos de Ignacio Echeverría Miralles y Diego Valencia, mártires.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
28/01/23 12:18 PM
  
África Marteache
sofía: No hay aquí ningún comentarista que se pueda relacionar con las siglas, que no iniciales, UD.
28/01/23 12:49 PM
  
Breve.
He dudado mucho si escribir el siguiente comentario, pero ante la admirable e inmensa valentía de D. Jorge en este post y en tantos otros, qué menos que contar la verdad protegido por un nick.

Por motivos laborales trabajé con muchos mahometanos procedentes de Marruecos que querían ganarse la vida honradamente tras haber conseguido los papeles de aquellas maneras (bonobuses incluídos) habiendo entrado de manera ilegal en España.

Todos estos trabajadores eran cumplidores en el trabajo, pero charlando y trabando conocimiento con los de carácter más abierto y más cultos pude comprobar como todos ellos, sin excepción, son bombas de rejolería en lo que atañe a Mahoma y su religión.

Lo cierto y verdad es que todos ellos saben lo que dice el Corán sobre los "infieles" y sobre la yihad o guerra santa para ellos. En el trato con europeos lo disfrazan como que eso era en otros tiempos o que sus imanes actuales interpretan de una forma menos belicosa la relación con los "infieles".

Sin embargo basta con insinuarles de manera muy sutil y amable que Mahoma pudo cometer algunos errores para que se les demude la color y se tensen como un tambor. Uno de ellos declaró que si alguien dijera alguna cosa contra Mahoma tendría que matarle.

Estoy escribiendo sobre lo que conozco, mahometanos marroquíes que son los más europeizados de todos los musulmanes.

También consideran que la cultura europea es decadente, y en esto llevan toda la razón pues al darle la espalda al Cristianismo Europa camina hacia su autodestrucción, pero ello hace que los inmigrantes mahometanos rechacen vivir e integrarse como europeos, por lo que van creando núcleos propios de población en las grandes ciudades y en los pueblos.

Por último señalar que para ellos está totalmente permitido e incluso recomendado mentir a un infiel si es necesario.

No estoy diciendo que los europeos no cristianos sean mejores que los mahometanos, en absoluto.
Simplemente señalo que los mahometanos (y siempre hablo de manera general) no se van a adaptar a las normas y reglas europeas. Mientras un europeo que resida en países musulmanes o respeta sus normas o le expulsan o algo peor.

¡Ave María, padre!



28/01/23 1:43 PM
  
templario
El Cisma será provocada por Bergoglio cuando modifique las palabras de la Consagración.
Documento del conflicto a la comunión-Conmemoración conjunta luterano-católica romana de la reforma en el 2017. Página 72 nº. 154. Acuerdan eliminar el concepto de la terminología “transustanciación”, por lo tanto ya no habrá consagración, no habrá presencia real de Cristo. ESTA ES LA MAYOR DE LAS ABOMINACIONES.
www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione
Daniel 9,27: “A la mitad de la semana HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA”. Daniel 8-9-11 y 12.
Arzobispo Fulton Scheen: de la Verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
El anticristo se sentará en el trono sagrado y hará falsos milagros. (2ª Tes 2). Modificará el evangelio de Jesucristo. Marcará con el nº. 666, (Apocalipsis 13 y 14), a todos los que se quieren condenar. Perseguirá a los verdaderos católicos durante tres años y medio (Daniel 12,11), y al final de su reinado, aparecerá en el cielo el Hijo Unigénito de Dios (Jesucristo), con todo su ejército celestial para separar la cizaña del trigo, (Apocalipsis 19,20).
28/01/23 1:49 PM
  
África Marteache
Joseph Pearce, que escribió el libro "Mi carrera con el Diablo", dejó muy claro que fue un supremacista blanco, miembro de un grupo de ese tipo, y que, cuando se convirtió, dejó de serlo. Ni el KKK azotaba negros en nombre de Dios, ni tienen nada que ver con la religión y ellos lo saben porque no atacan en nombre de Dios, sino por otras razones. En el caso de que el supremacista blanco se declare cristiano ese cristianismo no es relevante sino más bien un inconveniente. Pero para los yihadistas su religión no solo es relevante sino su única razón porque entre los musulmanes no hay supremacistas raciales, ni la raza tiene que ver con ninguna de sus motivaciones.
Los blancos, que no los cristianos, tenemos un problema con esa clase de locos pero eso atañe también a los ateos entre los cuales también existen.
Las únicas que levantan la voz contra ese tipo de gente son precisamente las iglesias, todas ellas, los ateos no porque, como no forman parte de ningún colectivo, no se hacen cargo de ningún problema social ni siquiera aunque constituyan mayoría dentro de una población.
España, ante los resultados de las elecciones, es una población de izquierdas y una población de izquierdas, por su propia naturaleza, tiene como enemigos a los cristianos, cosa que se ve por las reacciones de la mayoría de los políticos cuya única obsesión es que no se comente el hecho para que la víctima quede olvidada y el victimario también. Francia es el único país que tiene la asquerosa revista "Charlie Hebdó" y se ve en la necesidad de defenderla por mor de un republicanismo trasnochado, pero los cristianos no defendemos que la tal revista se meta con Mahoma porque los reporteros, como todos sabemos, son ateos declarados.
28/01/23 2:01 PM
  
sofía
África,
En vista de que parece ignorar que UD es usted, se lo aclaro con mucho gusto. Y las mayúsculas son una forma de subrayar en este medio.
En el comentario de las 9:58, además, la nombraba por su nick: África. Ya sé que dice UD que es su nombre, pero aquí es su nick de comentarista, exactamente igual que lo era Palas Atenea. El cambio no le otorga un trato ni tratamiento superior al de los demás. UD sigue siendo UD.
En el siguiente comentario dejé claro a qué comentario me refería y puede comprobar que se trata del suyo.
En cuanto al párrafo que me dirige en su comentario de las 12:02, está UD muy equivocada al atribuirme sus propias ocurrencias (de UD, África, no mías) .
Al decir que hay distintos tipos de asesinatos yo no estoy juzgando la malicia o falta de malicia de cada tipo. Es UD la que lo mezcla todo.
Por supuesto que un asesinato es un asesinato, pero además puede tener características específicas que lo catalogan en un tipo determinado. Eso no impide que todos seamos iguales ante la ley.

Despedida cordial
28/01/23 3:49 PM
  
claudio
Estimado Jorge. Jandro introduce lo que podría calificarse como nuevo lío, o lío de ultima generación, trayendo una curiosa interpretación de Roma:
"Una respuesta sencilla y profunda, dijo el Papa, nos la da Jesús: «Que el hombre no separe lo que Dios ha unido« (Mt 19,6). Como afirma el Concilio Vaticano II - recordó también el pontífice - »es el mismo Dios el autor del matrimonio y esto puede entenderse referido a toda unión conyugal. «Todo esto nos lleva a reconocer que todo verdadero matrimonio, incluso el no sacramental, es un don de Dios a los cónyuges».

Si Dios es el autor de toda unión conyugal y a toda unión conyugal se le aplica que el hombre no separe lo que Dios ha unido, toda unión conyugal debería ser sacramento por efecto de la acción de Dios.

Dubias:
Qué entiende Roma como unión conyugal ?.
Qué entiende Roma por "todo verdadero matrimonio" ?.
Que entiende Roma por verdadero matrimonio no sacramental ?

Monseñor Casalotodo reconoce que a veces es preferible que alguien se dedique a parar la venta de armas y dar de comer a la gente que ocuparse de oros temas que le quedan grandes....

28/01/23 4:02 PM
  
África Marteache
Yo entiendo, como dice Breve, que muchos musulmanes desprecien los "valores" de Occidente y vean un gran peligro ahí, pero de lo que no se dan cuenta es que esa decadencia viene, precisamente, de la descristianización, que ya no se enfrentan a un mundo de cristianos, porque somos pocos y no pintamos nada, y siguen, como si de una leyenda negra se tratara, creyendo que todo procede de las iglesias, cuando el origen está en otra parte. Para ellos todos somos "cristianos" y no quieren reconocer el concepto de ateo ni ver la diferencia entre una cosa y otra.
No analizan ni la ONU, ni la UE, ni la OTAN ni ningún otro organismo que mande y les parece que las políticas trans, la eutanasia, el aborto y todo aquello que no les guste tienen procedencia cristiana pero Occidente ya no lo es. De esta manera se genera la tormenta perfecta entre el enemigo interno y el externo y los cristianos quedamos en medio como saco de todas las tortas.
28/01/23 5:15 PM
  
Juan Mariner
Breve, pero claro: "Por último señalar que para ellos está totalmente permitido e incluso recomendado mentir a un infiel si es necesario."

En estos casos, ser un traicionero es un mérito para ellos. ¡Ojo!
28/01/23 5:18 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Tamayo miente y falsea los datos para confundir a los incautos.
Los atentados de Christchurch fueron ejecutados por un supremasista blanco, Brenton Tarrant, tan cristiano como Tamayo, o sea un no católico. Y aubque hubiese sido católici, los atentados los hizo en tanto y en cuanto supremasista blanco. No los hizo gritando "Viva Cristo Rey" o "Maria duce", ni en virtud de su "cristianismo".
Los progres, como Tamayo, sólo avanzan a través de las mentiras que logran infiltrar o imponer violentamente a la sociedad.

28/01/23 10:08 PM
  
José Ángel
Simplemente estupendo, mis mas sinceras felicitaciones y la certeza de mi oración tanto por usted, como por su ministerio.
28/01/23 11:02 PM
  
Tamayo
Siempre que un chalado se cuela a pegar tiros en una mezquita, sinagoga o reunión de izquierdas, previamente cuelga un manifiesto en Internet donde comparte los lugares comunes: la conspiración del gran reemplazo de la población occidental, blanca y cristiana por los musulmanes árabes y africanos, la incapacidad y falta de voluntad de integración de los extranjeros, la complicidad de élites judías y los progresistas.
Alexandre Bissonnette, mató a seis personas en una mezquita de Quebec.
Robert Bowers asesinó a once personas en un ataque a una sinagoga en Pensilvania.
Brenton Tarrant el de la mezquita de Nueva Zelanda que mató a 55 personas, llevó su rifle pintado con los nombres de personajes históricos que destacaron en la lucha contra el islam, entre ellos "Pelayu" (así, en asturiano) reivindicando la reconquista.
Además otros nombres como Charles Martel y algunos cruzados.
El noruego Anders Breivik, que mató a casi 70 personas, la mayoría en la masacre de la isla de Utoya porque eran socialistas y él les culpaba de fomentar la inmigración musulmana.
En su perfil de Internet se identifica como "cristiano conservador".
Las declaraciones irresponsables y demagogas de los líderes de VOX a cuenta del ataque yihadista de Algeciras vuelven sobre lo mismo: "Unos les abren las puertas. Otros los financian y el pueblo los sufre ".
29/01/23 12:39 AM
  
África Marteache
Ya, pero es que los chalados de derechas, o ultraderechas como los llamarías tú, no tienen por qué ser creyentes. Como los ateos no os hacéis cargo de lo que puedan hacer otros ateos alguien tendrá que cargar con ellos para que permanezcáis puros. Hay ateos supremacistas, como los hay comunistas.
Que mientes, Tamayo, y te han pillado con el carrito del helado.
29/01/23 1:00 PM
  
Tamayo
Hay mucho chalado de extrema derecha que es creyente y no tengo que buscar muy lejos.
Los que mienten son aquellos que hablan de la existencia de una conspiración de élites para sustituir a la población nativa de origen europeo en Norteamérica, Australasia y la propia Europa, por contingentes de inmigrantes musulmanes árabes y africanos.
Ese discurso de odio alimenta represalias violentas por parte de lobos solitarios a los ataques yihadistas o a la simple presencia de inmigrantes en nuestros países.
29/01/23 2:51 PM
  
Cos
Demuestre que Anders Breivik se identificaba como cristiano, farsante.

"Estando en la cárcel, se ha identificado a sí mismo como un fascista​ y nazista. En el 2015, dijo que nunca se ha identificado como cristiano, y llamó a su religión odinismo".
"fue descrito por el periódico Verdens Gang (VG)​ como un ex francmasón, siendo que la logia masónica a la que pertenecía, la Logia San Juan San Olaf de las Tres Columnas de la obediencia masónica de la Orden Noruega de los Francmasones, publicó en su web la expulsión en fecha inmediatamente posterior al atentado. Se define igualmente como nacionalista y conservador. En su supuesto perfil de Facebook, se autodefine como pagano​ y conservador, y había expresado sus simpatías por Winston Churchill y el héroe antinazi de la Segunda Guerra Mundial Max Manus".
wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik

¡Oh, un masón admirador de Churchill y que citaba a John Stuart Mill que mató a 70 personas!
¿Le gusta mejor así la demagogia, troll?

Y, espere, que ahora no se va a poder criticar la política suicida de inmigración europea.
29/01/23 7:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.