Pongamos que hablo de Madrid

Por una vez y sin que sirva de precedente. Espero. Esta Rafaela que me mete el dedo en el ojo.

La pierde internet. Mayor, sin especiales responsabilidades y días ya fríos en el pueblo, así que se entretiene navegando por la red. No he visto mujer más informada ni con más ganas de conocer y comprender cosas. El caso es que como resulta que con D. Jesús tiene sus discrepancias, según ella porque D. Jesús es demasiado acomodaticio a la actual situción eclesial y social, cuando alguna cosa la rechina especialmente me llama con cualquier disculpa y echamos un rato. 

De campanas va hoy la cosa.

- Buenas, cura… una preguntita.

- Ay.

- ¿Tú vas a tocar las campanas de tus iglesias este próximo jueves?

- ¿El jueves? Sí, claro. En La Serna a las 17:00 h. llamando al rosario y a misa.

- ¿Y a las 20 h.?

- Explícate…

Yo no había visto la noticia. Ella sí. Parece que la  catedral de la Almudena y otros templos de la diócesis de Madrid harán sonar las campanas el jueves 25 de noviembre a las 20 h. en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Comprendo su indignación. Hace tiempo vengo diciendo que en la vida de cada uno, y especialmente en la vida pastoral, hay que regirse por criterios, no por ocurrencias. 

Por ejemplo. Hablemos de criterios para hacer sonar las campanas. Yo les digo los míos:

- Oficios religiosos

- Catástrofes o urgencias populares como incendio o una persona extraviada

- Y cuando lo ordene la autoridad eclesiástica.

En este caso también pido criterios para no caer en el caprichito fácil o la ocurrencia más ocurrente. 

Volvamos al caso. Toque de campanas de la catedral y otros templos, pero destaco la catedral, en memoria de las mujeres muertas por la muy discutidamente llamada violencia de género.

¿Y las muertas, y los muertos por supuesto, por otra causa no se merecen toque de campanas? ¿O las personas fallecidas en accidente de trabajo? ¿En memoria de las víctimas del terrorismo? Y, sobre todo, en Madrid se producen cada año en torno a 15.000 abortos. Tampoco se tocan las campanas…

- ¿Sabes, cura?

- Dime

- Si se tocan las campanas por las mujeres que dicen víctimas de la violencia de género y no por otras causas como el aborto, por ejemplo, eso no es solidaridad, es imponer ideología. 

Tiene más razón que una santa. 

52 comentarios

  
Carmen
Totalmente de acuerdo con Dª Rafaela.
La cleresía responsable en Madrid, siempre atenta a tener contentos a los enemigos de la Iglesia.
19/11/21 10:38 AM
  
maru
Ideología pura y dura, nada más!!!!, pero en Madrid......su jerarquía ya vemos cómo va.
19/11/21 10:51 AM
  
Nicolás
No se si habría alguna iglesia en Madrid, o en otro lugar de España, capaz de tocar 15.000 veces la campana mayor de su campanario en memoria de las almas de esas pobres criaturas asesinadas en el vientre de esas animales a las que me niego a llamar mujeres y menos aún madres. Un buen día sería el 28 de diciembre.
19/11/21 11:12 AM
  
María José
El pasado día 30 de Marzo, miércoles a las 12,00 mando tocar el Arzobispo de Zaragoza, durante 5m las campanas, por la España vaciada......
Si se ha perdido el norte hace mucho!!!
Ven Señor pronto, que nos perdemos!!!!
19/11/21 11:28 AM
  
Urbel
Es lo ocurre cuando se corre detrás del mundo, que no tiene fin y cada vez nos lleva más lejos. Como el coyote corriendo tras el correcaminos ¡bip, bip! Ahora tocar las campanas por la violencia de género, mañana por las parejas LGTBI. Al fin y al cabo hace ya más de cincuenta años que se decidió que la Iglesia tenía que abrir las ventanas al mundo: el famoso aggiornamento y la célebre constitución conciliar Gaudium et spes sobre la Iglesia y el mundo actual (el mundo de entonces). Pero del mundo no paran de llegar nuevas aberraciones que siguen entrando por las ventanas abiertas de la Iglesia. ¡Que alguien las cierre, que hay corriente!
19/11/21 11:49 AM
  
Haddock.
Si el campanario sirve para ideologías como esta y para causas políticas con su estelada colgando, bueno sería en plan tutti fratelli que se le dejase al almuédano para llamar a los musulmanes a la oración.

19/11/21 11:52 AM
  
Forestier
En mi región decir que "estás tocando campanas", sin más, indica que estás meando fuera de tiesto.
19/11/21 11:57 AM
  
Manuel d
Don Jorge, hay que advertir a doña Rafaela que si sigue criticando la agenda globalista de la curia la van a tachar de preconciliar, de extremista y de carca, y que se expone a ser misericordiada por el ordinario del lugar.
:-)
Le rezo su Ave María
19/11/21 11:58 AM
  
Ramón montaud
El día 25/11, se realizará un acto políticamente correcto. Una imagen vale más que mil palabras. Tenemos un templo cristiano y al final hay cinco mujeres. La ley de violencia de género es una ley que defiende a las mujeres, no a los hombres del asesinato de las mujeres y porque desde el año 2012 no aparece en ningún medio de comunicación ninguna muerte de un hombre a manos de su mujer, incluyendo la Cope y la televisión de la CEE.
El mismo día que se descubrió en aguas de Tenerife una hija del matrimonio y ese mismo día se dio la noticia de que una madre había matado a su hija menor de edad, en la homilía el vicario despotrico contra las hombres. Me ausente de la misa.

19/11/21 12:17 PM
  
Pedro de madrid
Nadie se extrañe que ya no se celebren funerales de estado, por parte del gobierno así funcionó en Madrid un funeral masonico, creo que con presencia mitral
19/11/21 12:51 PM
  
Desde Valencia
La idea me parece buena si tras el toque de campanas se celebra una misa por las asesinadas, que es lo que corresponde a la Iglesia y otro día se puede hacer lo mismo por las víctimas de toda violencia o por las criaturas asesinadas por sus padres, que también son muchas, dado que puestos a reconocer el aborto como un derecho, algunas/os creen que el derecho se prolonga a los hijos ya nacidos, idea a la que también ayuda mucho la droga.
Los niños abortados son unos angelitos que se supone subirán al Cielo directamente, pero también merecen un toque de difuntos.
Y sí, sin entrar en temas políticos, la violencia contra las mujeres es cada día mayor, empezando por los asesinatos y continuando por las violaciones, ahora en grupo y a razón de una o dos cada fin de semana. El machismo y la brutalidad van en aumento.
19/11/21 1:04 PM
  
Luis
CADA VEZ CUMPLEN MÁS LA IDEOLOGÍA DE PODEMOS.
SOLAMENTE QUEDA UNA EXPLICACIÓN: O SON TONTOS, O VAN CONTRA EL CRISTIANISMO.
19/11/21 1:11 PM
  
Juan Mariner
A estas alturas del s. XXI, que "la mujer en pareja sexual con un hombre" tenga que tener la misma protección jurídica que "un menor de edad" es sintomático de la sociedad en la que vivimos. Reflexionemos a fondo.
19/11/21 1:17 PM
  
Francisco de México
Pues a tocar las campanas por el holocausto del aborto. Ningún genocidio ha sido mas grande ni mas salvaje.

Jurídicamente se puede llamar genocidio de acuerdo a la corte penal internacional.

Fuente: diputados.gob.mx/sedia/sia/spe/SPE-ISS-10-10.pdf
19/11/21 1:24 PM
  
fraileví
No hace mucho el P. Jorge titulaba un escrito: “Las comparaciones son imprescindibles” y tiene toda la razón. Hasta en el volcán: Siempre están comparando las explosiones, los terremotos y la contaminación, con unos valores predeterminados para decidir su peligrosidad y tomar las medidas oportunas.

El esfuerzo y la atención que se hace a unos problemas, y no a otros, demuestra la importancia que damos, o no damos, o damos menos a unas cosas que a otras.

O también, ¡¡cuidado!! las presiones o modas ante las que claudicamos.

Por la violencia de genero han muerto mujeres, hombres y niños.
Todos son víctimas. Diferenciar a las mujeres de los niños y de los hombres es faltar a la igualdad en algo tan importante como el valor de toda vida humana.

También mueren personas por otras violencias. Y también por omisiones o falta de la atención debida.
¿Puede entenderse que se da más importancia a unas vidas que a las otras?

Campana de mi lugar, tu me quieres bien de veras, cantaste cuando nací y lloraras cuando me muera. Así cantábamos los muchachos en mi pueblo.

Así era, las campanas tocaban por cada persona, era una atención, una demostración de amor personalizada, por cada persona. Porque la persona, la vida y la muerte de cada persona, tenía un gran valor en sí misma y se demostraba.

Cuando moría un niño las campanas tocaban un toque especial, en mi pueblo se decía “toque de Gloria”, era duradero y me sonaba nostálgico como con un sabor agridulce y con una reconfortante esperanza. Aun lo recuerdo así de cuando murió mi hermanito hace más de 70 años.

Si en Madrid matamos 15.000 niños no nacidos y, si para los católicos un aborto es matar a un ser humano no nacido, las campanas de la catedral de Nuestra Señora de Almudena tenían que estar tocando constantemente. A no ser, que por alguna razón hayamos decidido discriminar.

Como cuando el P. Ángel, revestido de su bufanda-estola, discriminó, acompañando con mucha parafernalia a un barco con emigrantes y no ha vuelto a hacer lo mismo con tantos y tantos que vinieron después ni lo hizo con los muchos que vinieron antes..

Esto no se entiende bien y parece como si “Esto tuviera truuuco”
Hay que parecer, además de ser, pero sobre todo hay que tener claro lo que somos para que se nos entienda bien.

19/11/21 2:43 PM
  
sofía
Totalmente de acuerdo con Desde Valencia.
Paz y Bien
Ave María
19/11/21 5:29 PM
  
Cos
Luis
CADA VEZ CUMPLEN MÁS LA IDEOLOGÍA DE PODEMOS.
SOLAMENTE QUEDA UNA EXPLICACIÓN: O SON TONTOS, O VAN CONTRA EL CRISTIANISMO.
--------------------------------------------

Si, la de Podemos y la del Pp. La Cadena Cope, etc.
19/11/21 6:29 PM
  
Cordá Lac
Ma parece que por estos lares madiatecnológicos hay un presidente de la Asociación de la Lengua Alemana que dice que tiene problemillas con la Iglesia de allí por lo de la ideología degenerada (de-género). Así que no es sólo en España.
A ver si se enteran en la Iglesia (católica, por lo de mundana, por lo de global, por lo de mundo mundial) que las personas no tenemos género (ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ), que tenemos sexo (varón y hembra los creó).
19/11/21 6:49 PM
  
Fernando Cavanillas
¿y por qué no usar las campanas para hacer política "progre"?

Nunca entenderé eso de no apoyar la existencia de partidos católicos que promuevan leyes católicas (porque esa es la Doctrina social de la Iglesia) en la España de 1978, donde la mayoría de los españoles eran católicos practicantes, cosa de la constitución atea de 1978. Todo absurdo. Hoy en día sigue inalterada la Doctrina social al respecto (como dijo Pablo VI), pero la pastoral es otra... y algunos con la pastoral pretenden saltarse la Doctrina (además de las tibiezas con unos temas sí y con otros no, posicionándose de esa manera políticamente de manera tácita).

Pero... la "liberación sexual" y la destrucción del "patriarcado" y la familia tradicional ¿no iban a acabar con el machismo agresor? ¿cómo es posible que haya más agresiones que nunca? ¿será que la falta de Dios y la apostasía de la fe católica, unido a la promiscuidad, a la vanalización del sexo, al vacío existencial y al hedonismo y las drogas es lo que hace que las personas sean mucho más violentas y agresivas al no ser católicas practicantes?... quizás, quizás, quizás. Para eso no hacen falta campanadas "simbólicas", sino evangelización católica tradicional.

Apoyando iniciativas que agradan a grupos anticristianos (idelogía de género, feminismo radical, lobby Lgtbi) no recibiremos agradecimiento, sino persecución en cuanto no apoyemos sus consignas y afirmemos el mensaje de Cristo. Vox dice que hay que combatir la violencia intrafamiliar, sin discriminar a hombres y mujeres con leyes "de género" antidemocráticas y que violan los derechos fundamentales de la constitución, y por eso les llaman "fascistas", por absurdo que pueda parecer.
19/11/21 7:08 PM
  
JSP
Los mercenarios tocan las campanas al son de quienes le pagan...y los que pagan obedecen al espíritu del mundo no al Espíritu de Dios.
19/11/21 8:34 PM
  
Emilio
¿Y no será que, después de la inversión hecha en su adquisición, haya que "sacar algún partido" de ello?. Creo recordar que hasta se han dado conciertos por lo bien afinadas. "Ahí están, ahí están, ahí están...viendo pasar el tiempo...míralas, míralas, míralas..." . Esto ya no es lo que era, Dª. Rafaela: el Valle de los Caídos es el Valle de Cuelgamuros (y ya se verá lo que resiste la Cruz y el Monasterio). Dicho sea todo con el mayor de los pesares
19/11/21 8:44 PM
  
Chico
¡ Uy, que noticia tan desagradable !.
19/11/21 9:22 PM
  
Carmen L
Creo que mandan tocar las campanas para tocarnos las narices.
19/11/21 9:37 PM
  
JUANESTELLA
Comulgo, cien por cien, con Rafaela: El desollamiento de los no nacidos, no es violencia, desprecio, muerte?.
Ave María y que el Señor nos coja confesados.
19/11/21 10:37 PM
  
Marta de Jesús
Desde Valencia, interesante. Aunque yo voy más allá porque no soporto el tufo ideológico que hay detrás de esto.

Sabe por qué la violencia y las violaciones, a secas, no solo contra las mujeres, va en aumento? Resumido: descristianización, revolución sexual, mentiras sexuales, en especial sobre la mujer (invento del inexistente orgasmo femenino), elegeteberismo... No es que las neopaganas (y los neopaganos) no nos deban dar pena. Mucha. Son criaturas de Dios, como todos nosotros. Y hemos de desear su salvación...y la nuestra. Pero ellas, tristemente, están en el origen del aumento de dicha violencia. Me da dolor como mujer ver y saber esto. Lo que pasa es que no quieren reconocerlo. Y ojo, que pongan las bases no las hace merecedoras de dicha violencia. Pero en el paisaje anticristiano en el que viven es inevitable. Y finalmente, como ellas tampoco suelen ser cristianas, se da a menudo de una manera bidireccional. Está estudiadísimo. Pero las moradas no dejan que se muestren los estudios. Para seguir con su discurso falsario. Solo pagan ellos. Y excesivamente. Es venganza, más bien, por lo que pudo pasar con sus predecesoras del paganismo romano, pej. También venganza contra la maravillosa, aunque no perfecta, cristiandad. Para esto último con mentiras y cosas sacadas de contexto.
...
19/11/21 11:33 PM
  
Marta de Jesús
...
¿Recuerdan la pasión turca? Película horrible, gris, sin oxígeno,...pero certera en mostrar el maltrato bidireccional. Mujer pseudocristiana/hombre cristiano. Ponen al cristiano de panoli y picha corta. La mujer aburrida le echa la culpa al marido de su aburrimiento y se tira a un turco "superdotado". Abandona al marido y se deja maltratar por él, a cambio de...nada. De NADA. Bueno, de su destrucción, sin conseguir nada a cambio. Por supuesto, ella no se queda corta. Maltrata también. Pero el maltrato femenino, por lo visto, está mucho más permitido, aplaudido y justificado. Sea a los hombres, a los ancianos, o a quien sea. El tufo anticristiano llega a la Antártida. Afortunadamente las que hemos conocido el amor (procedente del Amor) y sabemos la verdad suficiente (que siempre proviene de la Verdad), no nos dejamos engañar tan fácilmente. Pero otras picaron. Las manadas surgidas de esas otras culturas machistas, aumentaron para luchar contra las guarradas elegeteberas. No es justificación, es lo que es. Me da asco todo eso y deben denunciarlo, pero o vamos al fondo para entender lo que está pasando o no servirá de nada. Unos tratan a las mujeres de pu.... Los otros de 'L'. Las cristianas les parecemos irreales. Casti-qué? Matrimo-qué? Amooooor? Se quedan a cuadros con que existamos. Somos como Teruel.
...
19/11/21 11:34 PM
  
Marta de Jesús
Increíble lo que es haberse alejado de Dios. Pidamos su vuelta. Eso sería más efectivo que venderse al mundo como lo hacen. Personalmente rezo porque vuelvan a Dios, ellas y ellos. No me sumo a esas cosas trufadas de ideología falsaria. Me visto de rosa, no literalmente, sino metafóricamente, para luchar contra la falsedad morada. O empezamos a defender a nuestros buenos hombres cristianos, o les van a dar a todos por ahí...

Nadie habla de las violaciones y de la violencia de los elegeteberos. Niños, hombres adultos, mujeres adultas, niñas...incluso bebés. Por qué? Porque se justifican. Con los famosos armarios inventados. Y no se atreven a denunciarles. Sienten vergüenza. Como ellos manejan el HEDONISMO como el centro de sus vidas. Les hacen sentir mal, culpables... Ojalá encuentren el valor para denunciar.
...
19/11/21 11:35 PM
  
Marta de Jesús
Juan, las mujeres, me dijo alguien, siempre necesitaremos protección. Y los niños, claro. Creo que no solo eso. La deseamos. Y los varones deseáis protegernos. Eso es de Dios. Así que no os dejéis castrar, ni arrastrar por culturas machistas. Alejaos de los extremos. No son cristianos. Y precisamente de esa necesidad, a las moradas les interesa el 'estadoarcado'. A mí, personalmente no. Al no estar sostenido en cristianismo, no. Porque eso es dar un poder enorme al mal. Por precaria salud no puedo trabajar fuera de casa, y prefiero que mi sustento venga de mi familia (marido, padres, suegra, hermana) que del estado anticristiano que nos quiere/querrá matar por eutanasia, que nos quiere imponer el aborto, la degeneración de nuestros hijos en las escuelas, etc. Mi familia, al menos, me/nos quiere. Doy gracias a Dios por ella. Si mi familia no fuera como es, con un poso cristiano todavía palpable, aunque con la fe muy mermada, tal vez tendría que recurrir a otra ayuda. Y se me acaba de encender la lucecita. Dios, tal vez, me ha permitido necesitar la ayuda cristiana de mi familia, para que yo les pueda ayudar a reavivar su Fe. Podría ser...

Bendiciones 🙏
19/11/21 11:50 PM
  
Néstor
Y yo que pensaba que desde que se aprobó la "ley" de aborto en España las campanas sonaban continuamente a duelo las 24 horas...Bueno ,en realidad no lo pensaba, pero me parece que tampoco habría estado tan mal.

Antes me preguntaba si estarán poniendo algo en el agua, ahora me parece que la cuestión es si será realmente agua...:)

Saludos cordiales.
20/11/21 12:25 AM
  
Jordi
15.000 abortos en Madrid... 41 campanadas diarias todo el año...
20/11/21 4:05 AM
  
África Marteache
Domingo de Resurrección de 2020, en pleno confinamiento, me pasé todo el día (vivo debajo de la iglesia que está en un promontorio) esperando oír el sonido de las campanas anunciando la Resurrección. Era lo único que podía festejar el día que no estuviera rigurosamente prohibido porque hubiera bastado conque el cura o el sacristán le dieran a un botón para que las campanas sonaran, ya que hoy en día no se necesitan campaneros, y aún así no ocurrió. Creo que la banderola de Resurrección de mi balcón era el único signo visible en todo el pueblo de que Cristo había resucitado.
Porque la Iglesia en salida, tan imaginativa ella, no se le ocurrió recurrir a los signos "no contaminantes" para anunciar el día más importante para un cristiano como balconeras, toque de campanas, etc...
Para alabanza a Dios nada de nada.
Imaginaos si todos los católicos sacamos ese día al balcón una banderola, como la mía, que dijera: "¡Cristo ha resucitado" y que las campanas sonaran con un par de toques al día para calentar el corazón de los católicos. Pues nada, silencio total.
20/11/21 10:07 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Desgraciadamente la Iglesia moderna, además de atea, se ha hecho Feminista ¡El Terror del Triunfo del Nuevo Nazismo Feminista con la Corrección Polñitica Nazi! ¡La Iglesia moderna quizá sea Hoy ¡con Perdón! la Gran Ramera, junto a USA ¡que Persigue al Pequeño Resto de Israel! ¡Viva al Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
20/11/21 1:43 PM
  
Martinna
Las campanas ya tocan cuando deben para dar gloria a Dios, a ver si nos convierte y se acaba tanto mal que hacemos.
Habría que tocar las campanas por tantas maldades que acabaríamos ensordecidos…
Sirven para avisar, para evitar desgracias, no para llamar la atención de hechos consumados que ya dan publicidad todas las televisiones, radios, periódicos…
20/11/21 4:21 PM
  
Fraileví
Respondiendo a la Sínodalidad propongo:

Que cada minuto dos campañas de la Almudena, de diferente tono, den una campanada, como contestandose una a otra.
Y esto 15.000 veces por los 15.000 abortos.
Para no molestar el sueño sería de 9 a 21 horas durante 21 dias.
20/11/21 4:32 PM
  
Jose
La diócesis de Alcalá decretó el toque de campanas una vez al mes por la víctimas del aborto. Suenan a muerto, en cada templo de esta diócesis. Un recuerdo de que la muerte provocada de seres humanos inocentes no puede ni debe quedar impune.
20/11/21 5:14 PM
  
Marisol
¡Menos mal que tenemos a Dñª Rafaela!
Totalmente de acuerdo
Ave María...
20/11/21 7:28 PM
  
Maria M.
Las mujeres y los niños primero!!!Así debe ser, los niños primero!!! Doña Rafaela es muy sabia!!!! niños a millones matados cada día en el vientre de su madre por quien no hay ninguna campana.....Una vez más digo que es absurdo.....
20/11/21 10:41 PM
  
AntonioFM
No me extraña nada que toquen las campanas en La Almudena.
Por muchas razones creo que Mons Osoro ha sido el peor obispo de Madrid , empujado por esa absurda vicaría de Desarrollo Humano Integral e Innovación Pastoral que para justificar el nombre no propone más que paridas
Cuando vendrá un nuevo obispo!


21/11/21 9:07 AM
  
Argia
Desde Velencia y Sofia, gracias por vuestro comentario.

Soy catolica creyente de toda la vida, y soy mayor. Doy gracias a Cristo por no haberme enseñado los abusos sexuales ni lo que opinan la mayoría de los católicos sobre los asesinatos de mujeres, y de las mujeres en general hasta ser mayor, porque estoy segura de que si esto lo hubiera conocido de joven me hubiera marchado de la Iglesia.
Ayer lei, que las mujeres no estamos hechas a imagen de Dios, que solo somos un reflejo del varon.
Con ese concepto de la mujer, o algo parecido algunos se creeran que son cristianos, pero yo si de algo puedo presumir, es que el evangelio me lo he leido y meditado muchas veces, Jesus no tenia ese concepto de la mujeres ni de la vida de las mujeres.
Son 1117 las asesinadas desde el 2003, y 37 este año.
En mi tierra, durante una temporada por cobardia no se hacia funeral a las victimas del terrorismo, luego si, e iba mucha gente. Ahora cuando se hace el funeral de la asesinada seguro que va su familia, amigas y un monton de paganos. Por algo dijo Jesus que las prostitutas y los publicanos os precederan en el Reino de los cielos.
No Campanas no, funerales, por todas las víctimas de la violencia, pero sobre todo conversiónes, para que no haga falta ser prostituta o publicano para entrar en el Reino de los cielos.
21/11/21 1:02 PM
  
Jana
Se imaginan un toque de campanas todos los viernes del año a eso de las cinco de la tarde, cuando los padres y madres van a recoger a sus hijos al colegio, empieza el fin de semana y desde 1980 (por poner una fecha redonda aproximativa) decenas de miles de padres -madres también, pero muchas menos- no pudieron ver a sus hijos porque uno de los dos progenitores ejerció sistemáticamente un lavado cerebral-emocional del pequeño para indisponerlo contra quien no tenía la custodia? Un toque de campanas funerario por todos esos jóvenes que hoy tienen entre veinte y cuarenta y tantos años y que un día decidieron que nunca más se relacionarían con el padre o con la madre como si el cuarto mandamiento fuera solo para cumplirlo por la mitad? Hay muchas maneras de matar, por ejemplo las en principio incruentas. Habría que hacer un estudio sociológico riguroso, una tesis doctoral como Dios manda, sobre el fenómeno del suicidio porque el número de varones entre 30 y 55 años que se quitan la vida supera ampliamente al de mujeres.
21/11/21 10:37 PM
  
Fraileví
Jana
Tienes razón.
También por los problemas que plantean deberían tocar las campañas.
Y dices bien cuando te refieres al cuarto mandamiento.
Y yo creo que incluyendo a la falta de consideración y respeto al Papa ya los obispos.
Se puede disentir y corregir, pero no ofender
22/11/21 9:23 AM
  
Tamayo
Parece que según algunos católicos, si te preocupas por el cambio climático, es que ignoras el drama del aborto.
Si te preocupas por las mujeres asesinadas por violencia de género, es que ignoras el drama del aborto.
Si te preocupas por los casos de muertes por covid, es que ignoras el drama del aborto.
Si te preocupas por los inmigrantes ahogados en el estrecho, es que ignoras el drama del aborto.
Será que solamente hay un problema para ellos, o que el aborto es la excusa para ignorar todo lo demás.
Pero fuera de esta web, en el mundo real y las parroquias de verdad, la mayoría de los cristianos son muy capaces de preocuparse por el aborto y otras cosas.
22/11/21 10:10 AM
  
pedro de Madrid
Pero ¿Va a ser solamente este repique de campanas este año o se establece para siempre? Inventaron una bandera gay y prospera ¿podría hacerse igual, por ejemplo y nombro una enfermedad que existe, con otra bandera de los que padecemos almorranas?
22/11/21 7:04 PM
  
Cos
Existe una literatura académica abudantísima que desmiente el discurso feminista del heteropatriarcado como generador de violencia sobre las mujeres y del hombre como único responsable de la violencia en el ámbito de las relaciones sentimentales. La realidad es que, si bien hay mas mujeres muerta a manos de sus parejas que hombres a manos de mujeres, la violencia ejercida por ambos es similar.

Pablo Malo es un psiquiatra evolucionista. Aporta siempre literatura especializada:

"Evolución y Neurociencias: Ocho razones por las que la violencia de pareja no es violencia de género.

Es una entrada muy larga pero voy a intentar resumir en este hilo las ideas principales."
[...]

https://twitter.com/pitiklinov/status/1284045066869321729

" Ocho razones por las que la violencia de pareja no es violencia de género
por Pablo Malo Ocejo "
https://hyperbole.es/2020/12/ocho-razones-por-las-que-la-violencia-de-pareja-no-es-violencia-de-genero/


"El Paradigma de Género no explica la violencia de pareja"
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html

Es decir, todo el discurso político que se genera con este asunto, toda la propaganda, es una enorme mentira.
22/11/21 10:51 PM
  
Cos
Recomiendo leer tambien este artículo donde se denuncia como el feminismo radical, aunque el autor se equivoca y lo identifica con la ideología de género, genera leyes y políticas que discriminan no ya a los hombres respecto a las mujeres, sino a NIÑOS.

"Por qué la 'ideología de género' es un problema para los derechos del niño.
El autor analiza los cambios en la legislación que discrimina entre derechos de niños y niñas, algo impensable para quienes redactaron la Declaración de los Derechos del Niño de 1959".
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200611/ideologia-genero-problema-derechos-nino/496820321_12.html
22/11/21 10:56 PM
  
Argia
". La realidad es que, si bien hay mas mujeres muerta a manos de sus parejas que hombres a manos de mujeres, la violencia ejercida por ambos es similar."
Muy interesante Cos, o sea que los cadaveres son de mujeres, pero la violencia la ejercitan igual los dos. Caramba que milagro es ese que a pesar de la violencia física que sufren tambien los hombres, sin embargo no mueren.
Porque si te refieres a la violencia sicologica la pueden producir los dos, pero hasta en eso la mujer esta en inferioridad de condiciones, porque cuando un hombre es un cafre, no permite que se le lleve la contraria, y te suelta una por menos de nada.
Lo del heteropatriarcado no es un discurso feminista, es un discurso de supervivencia, porque cuando un hombre se cree que le puede pegar a la mujer cuando le parezca, porque es un ser inferior, como por ejemplo les pasa a los musulmanes, pues ya no solo se les escapa la mano en un momento de genio, sino que lo practican con asiduidad, porque se creen que tienen derecho.
En el caso de un cafre, simplemente lo practica porque es más fuerte, y tiene instintos de sometimiento.
Que no Cos que el pulpo no es un animal de compañia, y que hay que llamar a los problemas por su nombre, y afrontarlos como son.
Y en vez de ignorar a las mujeres, o pensar que son ella las que tienen la culpa de que les maten, por justicia hay que compadecerse del calvario que sufren, y tratar de evitar que vuelva a ocurrir.
Esto no es mi ley, es la ley de Dios: Amarás al prójimo como a ti mismo.
Menos usar los terminos de moda como heteropatriarcado, feminismo radical, etc y más Verdad, sobre todo para los que se llaman cristianos, que este es un problema muy antiguo, desde el principio de la humanidad, y que aparece en el evangelio, como en el pasaje de la adultera que querian apedrear, un adulterio solo se puede producir entre dos, ¿ donde estaba su pareja en el adulterio ? ¿ porque a él no querian apedrearle ?.
23/11/21 9:34 AM
  
sofía
De acuerdo con Argia.
Añado q decir la última palabra x la fuerza no da la razón a nadie. Y esto se lo puede aplicar también todo el q insulte faltando a la verdad, aunque no haya derecho a réplica.
23/11/21 11:46 AM
  
fraileví
Tamayo

Gracias por tu comentario. me parece muy acertado y muy oportuno.

Es verdad que preocuparse por otros problemas no quiere decir que no haya preocupación por el aborto.

Y tampoco puede sorprender que muchos cristianos veamos una parcialidad en que se toquen las campanas por las mujeres muertas por la violencia de genero, y no por los hombres y niños muertos por la misma violencia llamada de genero, o por otras violencias. Y que pueda parecernos sospechoso que, este toque de campanas, se produzca cuando este grave problema, de la violencia de genero o domestica, trata de utilizarlo a su favor una determinada ideóloga.

Tampoco es sorprendente la diversidad de opiniones dentro de la Iglesia.
Hoy celebramos la fiesta del 4º Papa, Clemente I. Ya a finales del Siglo I, Clemente escribió una carta a la Iglesia de Corinto donde había habido graves desavenencias.

Me parece una carta de su tiempo, pero muy interesante releerla en los momentos actuales. Dice claramente donde y como tenemos que encontrar los cristianos la reconciliación. Tradicionalismo del bueno, del autentico, del siglo I, del siglo de los apóstoles.

La he leído en: https://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm
23/11/21 11:52 AM
  
Antonio Mª
Resulta curioso que es difícil encontrar una violencia de género más evidente y cruel que el aborto: mujer se queda embarazada, casi siempre en colaboración con el macho, mujer se lo comunica al macho que le dice que se apañe, que para eso está el ABORTO; macho dice que no va dar ni 1 Euro, que hay organizaciones feministas que la ayudarán a abortar.
Conclusión: irresponsabilidad del macho a cambio de dañó físico y psíquíco de la mujer y muerte de un ser humano indefenso, en China, mejor si es mujer.
24/11/21 10:24 AM
  
Tamayo
Fraileví, es que es un truco muy viejo diluir cualquier violencia concreta en una violencia genérica, para no hacer nada.
Como cuando un grupo terrorista marxista cometía atentados, y se trataba de justificar diciendo que también mataba la policía torturando en comisarías o los empresarios explotando a los trabajadores.
Hay una violencia de género respaldada por una cultura machista que todavía existe. El "algo habrá hecho" ya no se dice en público pero se sigue pensando y expresando en petit comité ,o se publica al amparo del anonimato en redes sociales.
Y al final no se tocan campanas por esas mujeres porque siempre se mezcla todo con el politiqueo y ya parece que por denunciar que a la vecina la mató el marido, ya eres un comunista bolivariano.
Y como excusa se pone el aborto, o lo que haga falta.
25/11/21 3:01 PM
  
Verdad
Quién utiliza el término violencia de género, acuñado por la progrez más rancia de este país, ya lo ha dicho todo.

Violencia doméstica, eso sí. ¿Y saben Vds. que en las televisiones y medios de comunicación com mayor difusión en España tienen prohibido citar el país de origen de esos violentos?

El 98% de los casos de violencia física doméstica que requieren asistencia sanitaria se producen entre inmigrantes. Y puedo citar las nacionalidades más inmersas en esta lacra social, sin problema.

Desde luego que incluso entre los comentaristas: Dios los crea y ellos se juntan.
26/11/21 3:48 PM
  
Maria M
Es cierto que el drama del aborto no excluye todos los demás dramas de violencia o falta de humanidad.....pero matar inocentes a millares es un holocausto que debería ser combatido en primer lugar....Posiblemente la defensa del más inocente y vulnerable no nacido, traería consigo una sociedad más humana y solidaria también con los ancianos y las personas que viven sin lo más necesario...
27/11/21 6:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.