La señora Rafaela: aquí nunca pasa nada

Desde que Rafaela tiene acceso a Internet está que se sale. Al día en noticias, informada de la política, la sociedad y la religión. Tiene a su sobrino Manolo, un encanto y un diablo de la informática, que la pone al día: “¿tía, has visto, esto, has leído aquello, qué te parece…?”

Rafaela es mujer de ideas claras talladas en su alma por su maestra y el bueno del sacerdote que les atendió de niños. Trabajadora y responsable, siempre tuvo muy claro cómo funciona una cadena de mando por lo civil y por lo eclesiástico. Este manda, este obedece, y el que no acata las normas a la calle. Eso dijo a su sobrina Mari cuando se quedó sin trabajo por empeñarse en hacer las cosas al revés de cómo le decía el jefe: te ha pasado lo lógico, ¿qué querías?

Por eso Rafaela no comprende las cosas que pasan en la Iglesia. Acaba de llamarme, y mira que hacía tiempo. Una llamada, por cierto, en tono de preguntar y desahogarse. Casi que la estaba esperando.

Nos hemos pasado un buen rato al teléfono, pero voy a intentar resumir su pensamiento. Ella, que es seguidora de este blog, amén de cuasi protagonista, ya se agarró un buen enfado con los últimos disparates de Masiá. Ayer el sobresalto con lo del vicario general de Mallorca. Creí que era suficiente, pero es que me dice que su sobrino acaba de enviarle lo último de otra de sus amigas, a la que conoció gracias a un servidor: sor Lucía Caram. Yo no tenía ni idea, así que me ha facilitado el material.

A ver, Jorge, que nos conocemos desde hace mucho, ¿tú crees que es normal que un cura o una monja digan que no les parece mal lo del aborto? Ya sabes que yo soy muy bruta, y si dos maricas se quieren juntar allá ellos y ya se entenderán con Dios. ¿Pero matar a un niño? ¿Y dicen que lo aceptan? ¿Qué no pasa nada?

Mujer, le he dicho, el vicario de Mallorca ha rectificado esta mañana. Ya, me dice, con la boquita pequeña, que ayer bien claro dejó todo. Vosotros, me dice, bueno tú no, los jefes, los que tengan autoridad, pasáis de muchas cosas y aquí cada cual dice lo que le da la gana y nunca pasa nada. ¿Nadie va a parar los pies al jesuita ese, y mira que lleva tiempo dando la lata? Y la otra, la Caram esa, ¿no es de clausura? Pues a rezar y menos jaleo. Y no me digas que lo del cura de Mallorca por mucha que quiera arreglarlo hoy no es para echarle a patadas.

¿Qué quieres que te diga? Nada, porque sé que no puedes. Pero es una vergüenza y yo estoy muy hartita. Y me parece que no soy la única. ¿La Joaquina tampoco está contenta? ¿La Joaquina dices…? Si solo fuera ella… la gente, Jorge, mucha gente… más de la que te piensas.

Luego vendrá un pobre cura con cualquier fallo y se lanzarán a por él. ¿Sabes lo que pasa? Que al final los jefes vuestros no se atreven con estos ni con los de la iglesia esa de las rosquillas porque salen en la tele. Siempre igual. Y yo muy hartita.

36 comentarios

  
Alfredo
Pobre Rafaela... y eso que no se ha enterado todavía de lo que opina el obispo emérito Uriarte sobre los encarcelados de la ETA.

En fin.

- - - - - - -
Jorge:
Eso.
23/01/14 1:35 PM
  
Calígula
Comparto más el optimismo de Don Jorge que el pesimismo de su amiga octogenaria, no sabemos si real o recurso literario. Vamos a ver. ¿Qué relevancia tiene lo que digan dos monjitas catalanas (Forcades y Lucía) o un cura de provincias? Poca, algo más si se le da bombo. La herejía queda en casa prácticamente. Otra cosa es que los obispos digan lo mismo que algún que otro cura y monja herejes. Eso ya es más grave. Más aún si lo dice el Papa. Les tranquilizo señores: estamos en buenas manos, todavía no sucede. El Papa sabe qué es el aborto, igual que los obispos.
Coincido totalmente con doña Rafaela: no estaría mal que los obispo llamaran al orden a estos elementos heréticos. Que no tenga que ser un cura de la periferia como don Jorge el que lo haga. Aunque tampoco sabemos si los obispos les han llamado a capítulo, al menos en privado. Desde luego, en público, creo y corregidme si me equivoco, no ha sido.
23/01/14 1:55 PM
  
Anonimo
Si no me equivoco el sacerdote de Mallorca es Vicario, es decir un estrecho colaborador del Obispo.

Espero que se tomen medidas. Pero nos aburrimos esperando.

- - - - - -
Jorge:
Es nada menos que vicario general, vamos, una especie de vice obispo.
23/01/14 2:12 PM
  
Fernando
La Opinión de Málaga: -¿Qué opina entonces del matrimonio entre dos personas del mismo sexo?

Sor Lucía Caram: -Yo siempre me pregunto qué haría Jesús, y Él siempre bendecía (...)

Ayer decíamos que si hay que leer los documentos del Concilio Vaticano II. Creo que tenemos que empezar a leer los evangelios. Cuando sor Lucía Caram lea lo de "raza de víboras" le va a dar un telele. Lo que me hace pensar que la Iglesia tiene un problema más "educativo" que disciplinario como piensa la Sra. Rafaela.
23/01/14 5:02 PM
  
DavidQ
A mí me gustaría mucho que los sesudos comentaristas, tan versados como son en el Magisterio, la sociedad, el origen del bien y del mal y todo eso, hicieran un análisis crítico y profundo de las palabras de los acusados en lugar de simplemente sumarse a la acusación como si fueran una fila de borregos y no doctos iluminados como se adivina.

"La luz no se pone bajo la cama, sino en alto, para que alumbre", decía alguien que en este momento no recuerdo Quién fue, ya que no soy versado en escrituras ni materia religiosa.

A mí, pobre ignorante, sudaca y tercermundista como soy, las antorchas y los tridentes que veo enarbolados aquí no me suman nada, mientras que en las palabras de los acusados no todo me parece satánico. Pero ¿qué sé yo? A mí me educaron jesuitas -la secta mas infecta del modernismo progre, según leo aquí-, mi párroco me habla de amor y comprensión -dominico, por mas señas, supongo que en el Rosario que nos hace rezar lleva veneno también- y mi confesor, anciano franciscano, ha renunciado a hablarme en latín, porque no lo entiendo.
23/01/14 5:21 PM
  
JAHC
"Aunque sor Lucía se declara «a favor de la vida siempre», cree que ni la Iglesia ni Dios puede meterse en la decisión de quienes abortan."

Un respeto, por favor, un respeto. Esta buena señora (o lo que sea) parece que está por encima del Padre Eterno (vamos que por lo menos es la "Madre Eterna") ya que puede decir dónde puede meterse o no. Pero así, con un par... Pues menos mal que no ha mandado al fuego eterno al bueno de Don Fernando. ¿Llamará por teléfono o enviará una inspiración "divina", a Gure Aita Santua Patxi, su paisano, para que deshaga el nombramiento cardenalicio de Don Fernando, ante el cúmulo de barbaridades que según la "Madre Eterna" dice?
23/01/14 5:36 PM
  
Tikhon
Lo malo es que esto no es mas que la punta del iceberg.

Que dos monjas digan lo que dicen no sería problema si no fuera por que un gran porcentaje de monjas (incluidas sus superioras) están de acuerdo. Lo que pasa es que no lo dicen en los medios.

Que un sacerdote riegue fuera de tiesto no sería problema si no fuera por el enoooooorme número de sacerdotes que piensan como él y no lo dicen en los medios de comunicación, pero sí en los confesionarios y en conversaciones privadas.

Mucho me temo que algunos obispos y quizás algún cardenal también están de acuerdo.

Y nadie se atreve a poner el cascabel al gato porque habría que hacer tal limpia que la Iglesia se iba a quedar en cuadro.
23/01/14 5:46 PM
  
Don Ricardo
Actualmente en la Iglesia, sufrimos de una herejía criptógama, que se reproduce imperceptiblemente. Para el periódico este señor vicario ha prodigado palabras y seguro horas, en este comunicado, que quiere ser aclaratorio, sólo unas líneas mal escritas. No dice nada del disparate sobre la ordenación de mujeres que las ve como una solución para la escasez de clero…que lo digo sin temor a equivocarme. Cuando la ideología campea en una diócesis, el ministerio ordenado se oscurece, no se pueden producir vocaciones, y la vocación de los pocos que hay se hace infértil, incapaz de producir frutos. Su visión horizontalista de la Iglesia Particular indica que el obispo está en realidad despojado de su autoridad. Quien decide en una diócesis es el obispo, no un consejo, aunque sea el consejo presbiteral. La disculpa refleja más de su disensión, unido al artículo que lo originó lo hace quedar peor.
23/01/14 6:08 PM
  
Santi
Una duda que me comentaron el otro día y a la que no supe responder...

¿Acaso ser abortado no es la mayor de las suertes? De acuerdo con el magisterio de la Iglesia (si no me acuerdo) hasta hace poco aquellos que morían antes de nacer o en el parto iban al limbo, pero desde hace unos 5 o 6 años se estableció que van al cielo directamente. Es decir, si yo hubiese sido abortado habría pasado directamente del interior de mi madre al gozar en el cielo de la presencia de Dios, la mayor de las glorias. ¿No hay acaso en cada aborto una persona encaminada a la mayor de las bendiciones a la vez que otra se arroja al pecado, aunque luego se pueda arrepentir? Es decir, en cada aborto nos aseguramos que un alma va al cielo, es la manera que tendría su madre de asegurarse de que su hijo va a la gloria eterna.

Agradecería que alguien con más formación que yo me lo aclarase, ya que es un argumento a favor del aborto que se realizo en un círculo de personas de Iglesia que nos está creando importantes discusiones.

- - - - -
Jorge:
Siguiendo su empanada, en caso de que nazca lo que hay que hacer es quitarle la vida lo antes posible, antes de que peque, que lo fundamental es ir al cielo.
23/01/14 8:53 PM
  
Isabel
Padre, ¿Qué iglesia es esa de las rosquillas que sale en la tele? Ya es que tengo verdadera curiosidad, pues he oído hablar muchas veces de esas rosquillas, pero no sé a quien se dirigen.

Por lo demás comparto la opinión de la señora Rafaela y la señora Joaquina. Así me gusta, "las cosas claras y el chocolate espeso".

Un cordial saludo.
23/01/14 8:53 PM
  
Maga
Doña Rafaela, es Usted una bendita. Pienso lo mismo que Usted. Yo tampoco entiendo qué pasa en la Iglesia. Parece que no hay autoridad ni orden y que el Código de Derecho Canónico lo tienen enmoheciendose. Somos muchos los que esperamos que lo empiecen a aplicar YA.
23/01/14 9:29 PM
  
Santi
No sé que es lo que pasaría en ese caso, porque ya entraría en juego el pecado original.

De todos modos, la secuencia me parece que es: un fiel plantea una duda teológica (¿Implica cada aborto un asesinato de una persona que se le envía al cielo? ¿No es acaso mejor ir al cielo directamente que vivir una vida en la que sufriremos y además no sabemos si podremos alcanzar tal gloria o si condenaremos nuestra alma?) y un cura "responde" con una grosería dejando la duda sin resolver.

Tal y como usted ha dicho alguna vez, agradecería que me contestase si o no a ambas preguntas.

- - - - - -
Jorge:
El que bebe se emborracha.
El que se emborracha, duerme.
El que duerme no peca.
Y puesto que al cielo vamos, bebamos.

Repase la doctrina sobre el pecado original, anda un poco verde.
23/01/14 9:34 PM
  
Santi
Ya le he dicho que no conozco la doctrina acerca del pecado original, pero no es sobre eso acerca de lo que le he preguntado. No conozco a fondo otros muchísimos puntos de la doctrina católica, y por eso precisamente le hago estas dos preguntas que me hago acerca de la misma y que tratando de responder llego a estas conclusiones:

-¿Implica cada aborto un asesinato de una persona que se le envía al cielo? Sospecho que lo que indica la doctrina católica es que sí, pero no estoy seguro.

-No es acaso mejor ir al cielo directamente que vivir una vida en la que sufriremos y además no sabemos si podremos alcanzar tal gloria o si condenaremos nuestra alma? Sospecho que lo que indica la doctrina católica es que sí, pero no estoy seguro.

Las respuestas las he dado basándome ante todo en el Catecismo, pero no se si hay algún otro texto que me pudiese ayudar a responderlas. En serio, no sé tome esto como nada personal sino que simplemente estoy tratando de responderme dos preguntas.

Respecto al ejemplo que me pone, sospecho que se pecaría por omisión y por beber. No sé si es una analogía correcta para explicar este caso, al menos a mi no me ayuda a comprenderlo.
23/01/14 10:27 PM
  
Hugo
Don Jorge, es usted un crack. Es todo un lujo que personas como usted dediquen parte de su tiempo a compartir sus "cosas" en portales de información como este. Muchas gracias y que Dios lo bendiga.
23/01/14 10:43 PM
  
Isabel
Santi, planteas una duda muy parecida a la que plantea Hamlet en uno de sus monólogos: "Ser o no ser, esa es la cuestión..."

Dios nos envía a la vida para vivir, y en esa vida nos vamos formando, como en una escuela, a base de tener que optar continuamente por una opción o por otra, a riesgo de equivocarnos, cosa que pasa más de lo que quisiéramos; a base de sufrir, de llorar, de reír, de caernos, de levantarnos...

Si todo fuera tan sencillo como ser asesinado en el vientre materno o a poco de nacer, para no caer en pecado e ir directamente al Cielo, Dios no se molestaría en mandarnos a esta vida. Simplemente nos crearía para estar directamente en el Cielo. Pero entonces seríamos como autómatas creados en serie y sin ningún mérito de nuestra parte, ya que no se nos habría puesto a prueba.
Todas esas dudas que en mayor o menor grado, iguales o parecidas tenemos casi todos, pienso que antes no se tenían. La fe de mis abuelos por ejemplo, era una fe sencilla y a la vez grande, muy parecida a la que yo tenía de niña. No había teólogos heréticos lanzando mensajes contrarios al Evangelio. Y a causa de tantas interpretaciones, opiniones, y herejías de unos y de otros, andamos dando vueltas a la cabeza, en cosas que se nos escapan. Como seres humanos somos demasiado pequeños para querer entender la inmensidad de Dios y mucho menos Sus Caminos.
Solamente podemos utilizar el poquito sentido común que Él nos ha dado.

Los pensamientos y escritos de los más grandes teólogos de todos los tiempos, los más grandes místicos, los más grandes santos...son intentar entender y explicar un poco la inmensidad de algo que nos está velado: La Inmensidad de la Obra de Dios.

En los Evangelios viene escrito todo lo que Dios quiso transmitir al hombre.

23/01/14 10:44 PM
  
Santi
Muchas gracias por tu respuesta Isabel. Realmente cuando uno lee la Biblia y el catecismo con un espíritu estudioso y ganas de comprenderlo en su totalidad puede llegar a conclusiones que inquietan. :-)
23/01/14 11:01 PM
  
Hugo
DavidQ
Debe ser usted ejemplo de esa luz que usted mismo cita, pues veo tiene potestad para calificar como borregos o doctos iluminados a los que usted considere. O tal vez no sea usted esa luz. Un análisis critico y profundo dice, lo siento pero eso no es posible con un nivel tan bajo en las declaraciones de los "acusados". Y después acaba diciendo que, ¿que sabe usted?. Pues oiga, si usted no sabe nada le recomiendo que no hable sin saber, mas que nada por eso de no decir tonterías y tal....
P.D. Saludos de otro sudaca educado por Jesuitas y escolapios.
23/01/14 11:13 PM
  
Anonimo
Dado que nuestros pastores no estan por la labor de librarnos de estos lobos con piel de corderos.

Propongo que en nuestras oraciones pidamos por la conversión de estos sacerdotes, religiosos y religiosas
23/01/14 11:23 PM
  
Ramón
si aceptamos la homosexualidad......
luego aceptaremos el aborto, allá ella ya se entenderá con Dios, quienes somos para juzgar? quienes somos para imponer a otras nuestra forma de pensar?

y el incesto
y la poligamia
y
y
y esto acaba de empezar, lo que vale para trivializar a uno vale para todo
24/01/14 12:01 AM
  
Néstor
Muy gracioso lo de Santi. Sin duda, la enseñanza del Catecismo hace pensar que el alma de ese niño irá al cielo. Pero también prohíbe el homicidio, como es lógico. De lo contrario habría que esperar a que algún santo varón o santa mujer (por ejemplo, la Madre Teresa cuando vivía) saliesen del confesionario y matarlos ahí mismo, la probabilidad de que mueran en estado de gracia y vayan al cielo sería bastante grande. Pero suena un poquitín poco cristiano y poco ético, no?
24/01/14 2:24 AM
  
Eva
Don Santi, no sé si su pregunta es en serio o no pero yo se la contesto en serio. Parte usted de una premisa falsa que es esta: "De acuerdo con el magisterio de la Iglesia (si no me acuerdo) hasta hace poco aquellos que morían antes de nacer o en el parto iban al limbo, pero desde hace unos 5 o 6 años se estableció que van al cielo directamente."

El Magisterio de la Iglesia nunca ha afirmado adonde van los niños muertos sin bautismo, incluidos los abortados, ni ahora ni antes. Lo único que afirma es: "En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos" (en el 1261 del CIC). Así que un católico puede creer que van al Cielo o al Infierno o a un lugar donde no sufran pero tampoco gocen de la Visión Beatífica, llámelo limbo, pero no puede afirmarlo con seguridad.

Realmente me gustaría decirle dos cosas que espero que no me tome a mal: 1) No entiendo cómo se produjo esa discusión a la que alude ENTRE CATÓLICOS; ¿tan mal estamos, nadie conocía el Catecismo? 2) La doctrina del pecado original es fundamental en esa discusión porque ¿qué otro pecado puede tener un niño?
24/01/14 3:03 AM
  
DavidQ
Hugo:

¿Dar luz yo? ¿Cómo? ¿Entre tantas luminarias? ¡Imposible!

Si aquí el que sabe poco sabe más que todos los obispos del planeta juntos, y el que más sabe, ¡supera con creces a tres Papas! Aquí todos saben perfectamente cómo ha de gobernarse la Iglesia, a quién hay que excomulgar, qué ordenes deben desaparecer y quiénes están condenados irremisiblemente al infierno.

Lo que me extraña -reconozco que con mis pocas luces está fuera de mi alcance- es cómo, con tanta sabiduría inspirada, no haya quién sea capaz de separar la paja del trigo en una entrevista "de tan bajo nivel" como usted mismo dice, y nos ilustre a los pobres ignorantes que anhelamos el pan del saber.

Mientras tanto yo, y algunos otros no tan ignorantes como yo, pero sin duda menos iluminados que los foristas, seguimos en la más triste oscuridad, no podemos distinguir a Arriano de Dioclesano, ni siquiera ¡oh, Señor! somos capaces de entender cómo no se le nombra Cardenal así al azar a cualquiera de los interlocutores y viene y resuelve de un plumazo todos los males de esta tierra.
24/01/14 3:16 AM
  
Luijo
>Santi
Te he tomado en serio. Creo que si tienes un problema. Tienes que opinar ante tu comunidad y ayudar a otros a entender la voluntad de Dios respecto a este lío del aborto y el 5to. mandamiento. Y creo, que tu mismo quieres aclararte. Según veo el parroquiano que planteó la cuestión está utilizando la lógica del diablo. Su argumento quedaría bien en boca de la serpiente. A quien convenza el enemigo con esa lógica habrá aceptado convertirse en criminal -que es lo que Satanás quiere, más que matar niños. La lógica de Nuestro Señor es muy distinta.

Abandone el impío su camino,
Y el hombre malvado sus pensamientos,
Y vuélvase al Señor,
Que tendrá de él compasión,
Al Dios nuestro,
Que será amplio en perdonar.
“Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes,
Ni sus caminos son Mis caminos,” declara el Señor.
“Porque como los cielos son más altos que la tierra,
Así Mis caminos son más altos que sus caminos,
Y Mis pensamientos más que sus pensamientos.
Isaías 55, 7-9

Lo que el padre Jorge intentaba decirte, era que estabas jugando con
la lógica. Sofismas como ese podemos encontrar por montones. Asegúrate de no caer en esos enredos del enemigo, pués muchos se han perdido por razonamientos falaces como ese. Si de verdad te preocupa, reprende al diablo en el Nombre de Jesús. Que la luz de Dios, Espìritu Santo traiga a tu mente y a tu comunidad la Paz.
24/01/14 4:42 AM
  
trabis
A preguntas de saduceos y faruseis.
Dios no mide las cosas por la ley, sino por el amor.
Cuando uno ama a los demás desea su plenitud. Esto quiere decir que matar a una persona nunca está bien, puesto que se le está impidiendo amar más, aumentar esa capacidad de amar, de la que se disfrutará en la medida en la que hayamos preparado un 'vaso' de amor más grande. Impedir a nadie aumentar su capacidad de amor eterno es totalmente injusto. Impedir la libertad de los demás, cuando ni Dios mismo nos la arrebata es algo satánico.
24/01/14 7:42 AM
  
Carmen
Santi, Vd. es así de nacimiento o nos toma por imbéciles.
24/01/14 10:03 AM
  
cogolludo
David Q

Yo no tengo ninguna opinión negativa sobre jesuitas, dominicos , salesianos, etc, etc

El día 18 de enero aquí se habló de eso . Fue con motivo de unas opiniones de Masiá .
El título era algo así como "la última de Masía " Yo opiné sobre la opinión de que ciertas órdenes languidecen y argumenté que en efecto en nº diminuyen pero que ese criterio del nº de miembros no es el único criterio . Tambien está la calidad .Escribí sobre el que fue Prepósito General de los Jesuitas : el español Padre Arrupe . Y sobre varios asuntos . Supongo que lo has leido . Yo admito que en los jesuitas dominicos franciscanos redentoristas etc hay defectos .
Pero los admiro y los respeto muchísimo ya que creo que han llevado el Evangelio a todos y han llegado a mucha gente desfavorecida incluso pagándolo con su muerte como los jesuitas asesinados en el Salavador.

Se me dijo que moviemientos creados hace 70- 50 años o menos como los Carismáticos , Neocatecumenales , Opus, etc no estaban con la podredumbre de los jesuitas y de otras Órdenes fundadas hace muchos años.

Supongo que lo habrás leido

DAVID Q:

Un saludo desde España : cuna de Santo Domingo de Guzmán y de San Luis Gonzaga , San Ignacio DE lOYOLA Y DE SAN FRANCISCO JAVIER.

y DEL P. Arrupe ...

Hoy es San Francisco de Sales : Santo que llevó a Don Bosco a crear a los salesianos algo muy bueno:una orden cercana y alegre que ha llevado la formación a muchos chicos ....

David Q: yo , en consecuencia , no pienso que los jesuitas sean una secta infecta .... sino más bien todo lo contrario : unos mensajeros del Evangelio . Aunque tengan defectos ya que nadie es perfecto



24/01/14 10:03 AM
  
Luis Fernando
cogolludo, imagínese que sin venir a cuento yo empiezo a autocitarme o recordar debates que he mantenido con anterioridad. Tendría para escribir multitud de comentarios.

Créame si le digo que no es usted el protagonista de este post ni el de este blog.
24/01/14 11:23 AM
  
cogolludo
Isabel:

supongo que será San Carlos Borromeo de Madrid en el barrio de Entrevías a lo que se refieren cuando hablan de la iglesia de las rosquillas . Los sacerdotes se llaman Enrique Castro y Javier Baeza y Pepe Díaz.

No están en tu linea precisamente ( creo yo )
24/01/14 11:50 AM
  
Manuel Morillo
Los disgustos le pasan a Dña Rafaela por no ver 13TV

A través de ella sabría que en España estamos en el pais mejor gobernado del mundo gracias al PP

Y se enteraría de que hay un aborto malo, el del PSOE y un aborto bueno (el que en esta legislatura de mayoría absoluta ya ha asesinado legalmente más de doscientas mil personas por abortolegal quirúrgico y cientos de miles más por aborto legal químico) por el que no hay que protestar.

Y si viera 13TV sabría que ya no es importante la ley de homomonio porque ya la ha asumido el PP y es bueno que no la derogue a pesar de su mayoría absoluta

Y si viera la 13TV y sus magníficos tertulianos traidos repetidamente por la dirección, se enteraría de que no importan los millones de parados y pobres famélicos porque con el PP no es necesario luchar por la DSI,

En fin que si quiere vivir feliz en la arcadia pepera Dña Rafaela no tiene mas que ver 13TV

- - - - - -
Jorge:
No sé si la cogerá desde su pueblo, porque la pobre no está para demasiados disgustos.
24/01/14 4:16 PM
  
Maga
Extraordinario el comentario de Manuel Morillo sobre 13 TV.
24/01/14 5:39 PM
  
Importuno
Me gustaría expresar mi opinión en relación con el absurdo planteamiento de "Santi" en el cual no hay necesidad de teología de ninguna clase.

Si un feto es asesinado en el vientre de su madre es obvio que estará en el Cielo.
Y el que asesina al feto y los colaboradores ( la madre, etc.) irán de cabeza a un lugar muy desagradable.
Y pregunto: ¿quiere alguien mandar niños no nacidos al cielo para que sean felices y no sufran en esta vida a costa de que ese asesino y sus colaboradores necesarios se vayan de cabeza al Inferno eterno?

Piénsalo, abortando mandas al Cielo a un niño pero tu te vas al Infierno de cabeza y para toda la eternidad. Por cada niño abortado que se va directamente al Paraíso, ¿cuántos adultos se van directamente al lado contrario? ¿1:2? (médico y madre) ó 1:2000 (incluyo legisladores, jueces, etc). Me quedo corto. No compensa ¿verdad?

El debate del aborto me deprime. No hace falta ser creyente de ninguna religión, solamente hay que leer un poco de biología o de medicina. Si alguien pisa un retoño de una planta los ecologistas emiten un clamor televisado porque se considera que has matado a la plantita, pero matas un retoño de un ser humano y no pasa nada.
¡Mi cuerpo es mío! dicen las proabortistas. Tu cuerpo es tuyo para hacerte un tatuaje o un piercing o para emborracharte pero tu cuerpo LE PERTENECE al ser que has engendrado y tu te debes a él hasta que pueda valerse por si mismo. Tu madre lo hizo así y por eso estás tu aquí exigiendo derechos que no tienes.

Lo último de hoy: Feijóo: “No me gustaría que las españolas abortasen en Portugal” El presidente de Galicia, del PP, entiende que la legislación española debe adecuarse "al contexto europeo".

El "debe adecuarse" me deja boquiabierto.

Perdón, perdón… con esto del aborto no puedo. Soy muy pesado.
24/01/14 9:02 PM
  
Isabel
Cogolludo ¿Y en San Carlos Borromeo se comulga con rosquillas? ¡Que fuerte!

No. No están en mi línea. Mi línea es la línea de la Comunión que conocí en mi infancia. Recibida de manos del sacerdote, en formas consagradas que no sean masticadas, (como me enseñaron mis monjas), y si pudiera ser (que hoy no se puede), comulgando en un reclinatorio. Y sin haber tomado nada, ni líquido ni sólido, una hora antes de comulgar. Ahora se ven sobre todo jóvenes, en misa y con el chicle, con minifaldas cortísimas, y grandes escotes (lo de grandes escotes y las minifaldas para ir a comulgar, se ven lo mismo en chicas jóvenes, como en señoras más maduras.)

Tanta permisividad es lo que trae, como pasa en las familias.

Manuel Morillo. Muy bueno tu comentario.
24/01/14 10:10 PM
  
cogolludo
ISABEL :

desconozco detalles concretos de lo que se hace en San Carlos Borromeo del barrio de Entrevías ( Madrid )

LO poco que sé al respecto se hace se limita a cuatro cosas que he leido en los periódicos
y a unas entrevistas que le hicieron a Enrique Castro ( que algunos le llaman el cura rojo o el cura okupa )

Mucho más no sé.




25/01/14 9:30 AM
  
Rolando
Santi:

Los católicos no sabemos a ciencia cierta que sucede con los niños que mueren en el vientre materno, han habido teorías teológicas sobre eso, la más famosa fue el Limbo, pero sigue siendo una teoría y nada más. También es piadoso creer que ellos van derechito al Cielo porque nunca pecaron, pero ni uno ni lo otro han sido dogmas, ni lo son ahora ni creo que algún día lo vayan a ser.

Pero lo que sí sabemos es que el pecado original nos dañó en nuestra amistad con Dios y por eso necesitamos del Bautismo sin importar nuestra edad o cantidad de pecados. Lo más razonable sería bautizar a nuestros bebés para borrarles aquel pecado, para que formen parte de la Iglesia y ahí sí que estaríamos seguros de que en caso de muerte prematura entrarían a la gloria como legítimos hijos de Dios.

Y otra, hay virtudes que no se pueden ejercitar estando en el Cielo, los ángeles no pueden ser castos porque son espíritu, el ser humano puede ser casto y ejercitar esa virtud porque además de espíritu es carne. Ahora sólo recuerdo esa, pero seguro que hay muchas más.

Nuestra fe no está peleada con la razón, la mayoría de las veces si algo suena muy estúpido es porque no es realmente lo que enseña la Iglesia Católica. Como decir que antes los niños abortados se iban al Limbo y hoy al Cielo. Es una tremenda barrabasada pensar que algo tan importante cambia sólo porque al Magisterio se le ocurrió.
25/01/14 10:11 AM
  
Hugo
DavidQ
Para no saber nada, hace usted valoraciones que no se atrevería a hacerlas cualqueira. Dice usted que el que menos sabe de los que aquí comenta, sabe mas que todos los obispos, etc..... Pues para saber usted tan poco, es usted un poco atrevido para decir eso. Cada vez le entiendo menos.....
25/01/14 5:16 PM
  
jawkins77
Pobrecita abuelito, todavía piensa que vivimos en los tiempos del primer franquismo y de Recluta con Niño, si yo le contase lo que hace la gente disfrutando de la vida, mejor que no lo sepa.
27/01/14 12:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.