La última de Masiá. Oigan, y todos tan felices

Esto es lo último que ha escrito el P. Juan Masiá de la Compañia de Jesús respondiendo públicamente al cuestionario papal sobre la familia. Pues miren ustedes, si aquí no pasa nada habrá que tomar nota, y si un día alguien me llama la atención por algo pues diré que si el único que tiene bula es Masiá. Y que el día en que le amonesten en público, como públicas son sus barbaridades, pues que me avisen.

Esto dice el P. Masiá sobre la transmisión de la vida (por cierto, P. Nicolás, ¿está usted por ahí?):

Esta acogida y protección debe llevarse a cabo de modo responsable. Pero esta postura en favor de la acogida de la vida no significa que esa vida sea absolutamente intocable. La acogida ha de ser responsable y podrán presentarse casos conflictivos que justifiquen moralmente la interrupción de ese proceso. Si no se va a poder asumir la responsabilidad de acoger, dar a luz y criar esa nueva vida, hay que prevenirlo a tiempo mediante los oportunos recursos anticonceptivos (antes del inicio de la fertilización) o interceptivos (antes de la implantación).

Habrá casos límite en los que pueda darse incluso la obligación (no el derecho) de interrumpir en sus primeras fases el proceso embrional de constitución de una nueva individualidad antes de que sea demasiado tarde. Ejemplos de estos casos de conflicto de valores serían: cuando la continuación de ese proceso entra en serio y grave conflicto con la salud de la madre o el bien mismo de la futura criatura, todavía no constituída.

En estos conflictos, a la hora de sopesar los valores en juego y jerarquizarlos, el criterio del reconocimiento y respeto a la persona deberá presidir la deliberación. Cuando, como consecuencia de esta deliberación, se haya de tomar la decisión de interrumpir el proceso, esta decisión corresponderá a la gestante y deberá realizarse, no arbitrariamente, sino responsablemente y en conciencia.

Finalmente, estas decisiones de interrupción del proceso deberían tener en cuenta el momento de evolución en que se encuentra esa vida en esas fases anteriores al nacimiento. Esa vida sería menos intocable en las primerísimas fases y el umbral de intocabilidad, en principio, no debería estar más allá del paso de embrión a feto en torno a la novena semana. Pasado este umbral, si se presentan razones serias que obliguen a una interrupción del proceso, no debería llevarse a cabo como un pretendido derecho de la gestante, sino por razón de una justificación grave a causa de los conflictos de valores que plantearía la continuación del proceso hacia el nacimiento. Cuanto más avanzado fuera el estado de ese proceso, se exigirían razones más serias para que fuera responsable moralmente la decisión de interrumpirlo.

Hasta aquí las palabras de Masiá. Servidor no tiene más que añadir. Padre Nicolás… ¿está por ahí?

56 comentarios

  
Luis Fernando
Ya no me interesa. Yo pertenezco a una religión distinta de la de ese señor.

En todo caso, bienvenido al club de los que se dan cuenta que nadie hace lo que a ojos vista hay que hacer.
18/01/14 12:16 PM
  
Percival
"Individualidad" para reconocer una mínima distinción entre ese "grupo de células" y su madre: vaya conceptazo. Qué mala conciencia hay detrás del uso de esa palabreja.
Y luego: "futura criatura"... ¿Y qué es exactamente en el presente?
El teólogo de la bioética hablando con absoluto desparpajo y en desobediencia a moniciones anteriores, manteniéndose erre que erre al margen de la moral y de la fe de la Iglesia.
Y sí: don Nicolás mirando para otro lado.
18/01/14 12:39 PM
  
Percival
Acabo de leer masoquísticamente el original: muchisísimo peor de lo que imaginaba: el relativismo moral en estado puro. Y el matrimonio incondicional con lo políticamente correcto. Y en tono de superioridad: dando lecciones a la obsoleta Iglesia.
Para mí, tan insolente y engreído como Küng.

Sí: este señor tiene una religión y moral también completamente diferente de la mía y de la de la Iglesia Católica.
18/01/14 12:43 PM
  
Inmaculada
Es un escándalo para la Iglesia Católica que un sacerdote haga públicas estas declaraciones y no pase nada.Y una vergüenza. Lamentablemente son muchos los jesuítas que están tomando una deriva nada católica. En Murcia tenemos una muestra de ello (por cierto, Masiá también es murciano).
18/01/14 12:55 PM
  
juan manuel ramilo costas
A Roma le llaman la Ciudad Eterna porque todo se contempla allí a siglos vista.Creo sinceramente que Roma ha decidido hace tiempo dejar que las órdenes religiosas se extingan en su propio fango, sin mover un dedo; de este modo, no habrá excomuniones, castigos ni advertencias: el tiempo hará su labor y todos en paz.Hacia el 2020 ( ¿qué son seis años para una Iglesia de veinte siglos? ) docenas y docenas de congregaciones religiosas habrán desaparecido o estarán constituidas por varios centenares de viejos octogenarios y seniles incapaces de vivir por sí mismos.Cada día que pasa lo veo más claro: la Ciudad Eterna se sienta a las puertas de su tienda para ver pasar los cadáveres de sus enemigos.
18/01/14 1:56 PM
  
Anacleto
Ya no me interesa. Yo pertenezco a una religión distinta de la de ese señor.

En todo caso, bienvenido al club de los que se dan cuenta que nadie hace lo que a ojos vista hay que hacer


El problema aquí, Luis Fernando, es que este sacerdote (y otros/otras de su pelaje) católico, se aprovecha ilícitamente de las estructuras de la Iglesia a la que pertenece, y de su posición en Ella, para difundir una doctrina, haciéndola pasar por católica, siendo acatólica, cuando no anticatólica, confundiendo a los fieles que no poseen criterio o pueden discriminar lo falso de lo verdadero moral y doctrinalmente, con la suficiente finura. Y eso, en toda tierra civil de garbanzos y al margen de adjetivaciones canónicas, se llama estafa. Este hombre es (digámoslo en verdad y sin concesiones a lo políticamente correcto, que al Diablo con ello y nunca mejor dicho), un estafador. Igual que la seudomonja presuntamente católica, Forcades, y demás miembros de la fratría seudocatólica que tanta gracia les hace a los enemigos de la Iglesia y tanta audiencia se les concede.

Señores, quien afirma, siendo un pastor o religiosa, que moral o doctrinalmente es católicamente A donde en realidad es católico-moral/doctrinalmente no-A o B≠A, es un estafador, civilmente hablando. Cuando yo voy a una iglesia o facultad teológica católicas lo que exijo y deseo es liturgia y ciencia católicas (respectivamente)y, si no me las dan, me están estafando. ¿Se les pueden exigir responsabilidades en Derecho (no canónico) por semejante estafa? Debería poderse.


Esta acogida y protección debe llevarse a cabo de modo responsable. Pero esta postura en favor de la acogida de la vida no significa que esa vida sea absolutamente intocable. La acogida ha de ser responsable y podrán presentarse casos conflictivos que justifiquen moralmente la interrupción de ese proceso.

Con respecto al fondo de la cuestión, estos intelectuales rebeldes ni siquiera se toman la molestia de elaborar un discurso con cierta profundidad filosófica y coherencia, incluso desde su disidencia.

1º.- Confunde "vida" (propiedad de un ser que la posee), con "ser vivo" (sujeto de esa propiedad). Esto tiene que hacerlo porque, si luego va a justificar la eliminación de ese ser humano, para que moralmente no sea tan patente la aberración en que incurre, debe despersonalizarlo, sustituyendo su mención por una propiedad del mismo, sin nombrarlo explícitamente. Es el recurso dialéctico de los genocidas abortistas para hacer su crimen más "digerible": "interrupción del embarazo" en lugar "eliminación de un ser humano", "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" con "derecho de la madre a disponer de su hijo como desee", identificando antes al feto humano como una parte del mismo cuerpo de la madre o como un tumor en él, etc.

Debemos desenmascarar sin tregua ese lenguaje perverso y no someternos a su influencia, llamando a las cosas por su nombre real.

2º.- Después confunde "proceso de embarazo" con "individuo humano" sujeto de ese proceso (un ser humano viviente y en desarrollo no es un proceso ni se reduce a él, pues para que haya un proceso, debe haber un procesante, algo que procese).
Nueva ocultación/deformación de la realidad por perversión del lenguaje, para hacer más permeable lo que no es sino un simple crimen por decisión de quien más debe velar por el concebido no nacido: su propia madre.

Cómo es posible que un sacerdote haya asumido acríticamente el lenguaje-trampa mentiroso del abortismo oficial, es sorprendente, cuando se le supone suficiente formación moral, filosófica y teológica para ser impermeable a estas falsificaciones y corrupciones de la verdad moral y doctrinal.

3º.- Aplicando el criterio del conflicto sobrevenido que este hombre exhibe, la consecuencia inmediata es permitir que una madre, con su hijo de, digamos 5 años (al fin y al cabo el mismo proceso del embarazo pero extendido en el tiempo con los subsiguientes cuidados de la madre extrauterinamente), aborte dicho "proceso vital" y lo elimine, cometiendo un nuevo infanticidio.
18/01/14 2:11 PM
  
Anonimo
coincido contigo Juan Manuel

Solo hay que ver como crecen institutos como Iesu Comunio o los Franciscanos de la Inmaculada y como langidecen las otrora Grandes Ordenes. (Jesuitas en especial)

Pienso que las ordenes religiosas estan en un crisol, gran parte ardera, y nos quedaremos con lo que de verdad valga la pena.
18/01/14 2:21 PM
  
Lost
No sé si algún día hablarán las piedras. De que lo haga Roma, yo ya he perdido la esperanza.
18/01/14 2:27 PM
  
LP
¿Y de qué le sirve a un sacerdote estudiar tanta teología si al final su opinión relativista va a estar por encima de lo que dice Dios?.
Es como decir que un Imán se leyó el corán para ver si afianzaba su fe budista.
El soy católico pero me siento protestante me suena a:
"Soy católico pero no creo en los curas".
O el famosos "no creo en la Iglesia, creo en la Virgen del Rocío"
18/01/14 2:31 PM
  
Luis Fernando
Anacleto, a estas alturas esta gente confunde solo a los fieles que quieren ser confundidos. Un fiel bien formado sabe identificar la maldad de este tipo de personajes.

Otra cosa es que no se comprenda qué pintan en la Iglesia tanto ellos como los que les consienten en su orden seguir ahí. Pero así llevamos desde antes de que yo naciera y probablemente seguiremos igual una vez que yo me haya muerto. Es lo que toca.

A mí ya no me influyen. Y si influyen a otros, me he dado cuenta que no es responsabilidad mía. Soy solo un seglar.
18/01/14 2:57 PM
  
Jonathan


Cómo se suele decir, o jugamos todos o se rompe la baraja. Si este tipo de religiosos pueden decir estás cosas contrarias a la fe católica y no les pasa nada, pues entonces, que la Santa Sede regularice a la FSSPX que, al menos, no niegan ningún dogma de fe.
18/01/14 3:48 PM
  
María
Las Ordenes religiosas tuvieron su momento y su razón de ser, hoy en día no hacen falta para casi nada, sus colegios los llevan los laicos, acaso quedarán algunos contemplativos. Porque vamos a ver en pleno siglo XXI que hacen unos religiosos o religiosas metidos en unos conventos. Pues nada y como el ocio es la madre de todos los despropósitos pues eso y queda dicho. Hoy en día para evangelizar no hacen falta religiosos ni para llevar colegios ni para casi nada, hay muchos movimientos de laicos muy bien organizados que hacen esa lavor y familias enteras muy comprometidas, Saludos
18/01/14 3:56 PM
  
Tony de New York
El sigue con sus DISIDENCISAS porque sabe que no lo van a tocar.
18/01/14 4:09 PM
  
Fran
este señor Masia no es catolico, es un hombre disfrazado de sacerdote. mal hacen tambien aquellos que deberian de sancionarlo o suspenderlo y no lo hacen. Que falta de seriedad con el sacerdocio, otra razon por la que muchos jovenes desisten de ser sacerdotes.
18/01/14 4:34 PM
  
Haddock.
Las declaraciones de este señor reflejan el sentir de la Iglesia, como las gesticulaciones del traductor del funeral de Mandela traducen el lenguaje de los sordos.

Pero con éste al menos se tomaron algunas medidas...



18/01/14 4:36 PM
  
luis
Una vez nacido, las razones por las que se pueda interrumpir la existencia del bebé deberán ir creciendo en gravedad, tomando en cuenta el proceso de evolución de la criatura. En esta consideración, a un hombre ya adulto deberán corresponderle motivos gravisimos por los cuales se justifique interrumpir su proceso vital. Qué linda doctrina gradualista.

- - - - - - -
Jorge:
No dé ideas, no dé ideas...
18/01/14 5:13 PM
  
José Ronaldo
Ya lo señalaba en un post anterior: un clérigo, célibe, que no tiene esposa, ni un hogar que mantener, ni hijos por los cuales desvelarse y sufrir...dando pautas de comportamiento respecto a problemas y situaciones familiares concretas.
Pero lo más sorprendente es la actitud irresponsable de este cura, porque según entiendo, este cuestionario está diseñado para conocer la opinión del clero y así eventualmente consolidar un punto de vista de la Iglesia como institución.
Irresponsable porque respondiendo a título individual, lo hace público, en una clara actitud de protagonismo personal.
Y es irresponsable porque, aunque como persona tiene derecho a tener su propia opinión, él es cura (?), un pastor, un guiador de conciencias y por lo tanto debe cuidar, ante quienes y de qué forma expresa sus puntos de vista. Me parece una falta total de discernimiento.
18/01/14 6:36 PM
  
Eduardo Jariod
"Umbral de intocabilidad"... Qué tipo. Él sí que tiene un umbral de intocabilidad muy alto.
18/01/14 6:45 PM
  
Gregory
El problema con Masiá como con algunos otros padres es que hablan en los medios con una autoridad que no tienen pero de la que alardean critican a todo el mundo y consideran poseedores de la unica verdad. Ahora es cierto que no la tienen pero no falta quienes lo piensen.
18/01/14 7:17 PM
  
Tito Livio
Éste hummo de satanás, éste y otros como éste, lo permiten todas las jerarquías eclesiásticas desde los obispos hasta los Papas (los de ayer y el de hoy). O me van a decir a mí que los papas de ayer y de hoy no conocen a Masiá y a esos otros humos de Satanás? Si alguien me dice que el Papa de ayer y de hoy no tenía/tiene ni idea de quién es Masia y Forcades y Queiruga, pues no me lo creo.
18/01/14 7:50 PM
  
Calígula
Por un momento me había asustado don Jorge. Creí que las palabras del criptojesuita eran suyas. Podría poner el discurso del jesuita entre comillas, para evitar sustitos.
Tenía mis dudas sobre los cuestionarios papales. Ya sabemos la intención del Santo Padre: detectar creencias heterodoxoas, o en este caso, herejías. Una vez detectadas podrán ser combatidas.
No creo que nadie se atreva a corregirle públicamente sin antes haber dicho algo sobre otros personajes. En fin. Voy a leerme el original. ¡Qué penitencia!
18/01/14 8:21 PM
  
Maga
Padre, mi pregunta es: por qué no suspenden o excomulgan a un enemigo de la Fe como Masia? La verdad es que vivimos tiempos co.n muchas incertidumbres
18/01/14 8:56 PM
  
Maga
Lo que no consigo entender es cómo persiguen a Órdenes fidelisimas a la Iglesia como los Franciscanos de la Inmaculada y a las Forcades, Masias y un largo etc no les hacen nada. No lo entiendo. Por cierto, Luis Fernando, Masia tampoco pertenece a mi Religión. Es que sencillamente no es Católico. Es un hereje Neomodernista.
18/01/14 9:14 PM
  
cogolludo
anónimo

tú dices

"Solo hay que ver como crecen institutos como Iesu Comunio o los Franciscanos de la Inmaculada y como langidecen las otrora Grandes Ordenes. (Jesuitas en especial)"

No estoy de acuerdo

Salesianos , Dominicos y Jesuitas etc etc NO LANGUIDECEN.

Transitoriamente tienen menos miembros .... pero no pasa nada . Vendrán tiempos mejores en cuanto a número de miembros .

No es solamente el número de miembros el criterio para decir que una Orden languidece .

Un ser excepcional como fue el PADRE ARRUPE ( que fue prepósito de la Compañía de Jesús) está en la memoria de muchísimas personas y su extraordinario ejemplo y espiritualidad es un faro que no permite que los jesuitas languidezcan.

Un PADRE ARRUPE vale más que 20.000 personas mediocres QUE NO TIENEN la pureza de amor a Cristo que él tuvo Y LA VIDA DE ENTRGA A LOS DEMÁS TAN INTENSA COMO LA TUVO DON PEDRO ARRUPE .

Y el nº de personas de una Orden no quiere decir nada .
Antes se hacían muchas personas sacerdotes o religiosos por huir de la pobreza y tener un futuro menos espantoso que el de sus padres . Hoy se hacen por verdadera vocación .

CALIDAD es mejor criterio que cantidad .....

No languidecen ; son menos en nº nada más. Pero muchos de los que hay ahora son excepcionales . Antes había muchos en nº pero había bastantes de una mediocridad enorme aunque con el tiempo llegaran a ser excelentes sacerdotes o religiosos .

¿Qué es mejor un restaurante con 14 cocineros del montón o un restaurante con dos cocineros verdaderamente enamorados de su trabajo y creativos y que se desviven por hacer a la perfección su labor crativa ?

En los salesianos : Pascual CHAVEZ ( GENERAL ACTUAL ) ES UN SANTO Y vale mucho como sacerdote y como faro para los salesianos . Es un nuevo Don Bosco .

en LOS DOMINICOS : han tenido como Maestro (general) al inglés TIMOTHY RADCLIFFE QUE era un verdadero maestro de amor a Dios y de una inteligencia y simpatía enormes .

y así podríamos enumerar a muchísimos en cada Orden de esas que tú dices que languidecen .

¡¡¡¡¡calidad .... calidad!!!!!

Es mejor 15 buenísimos que no 40.000 mediocres ..... ( simples desertores del arado...... ) aunque, TODO HAY QUE DECIRLO , alguno luego llegue a ser un extraordinario pastor A LA ALTURA DEL PADRE ARRUPE que eso pasa y ha pasadp ; Dios entre esos cientos de mediocres convierte en un genio y en una persona entregada como el que mas a uno de vez en cuando .....
Eso sí ; eso pasa a uno mediocre cada ocho - diez años.

- - - - - - -
Jorge:
Los datos son tercos, y los dominicos andan escasos de personal y bastante perdidos en cuanto a su vida. Entérese de sus horarios de comunidad, su régimen económico personal... En muchos ligares no hay ni horario. Algo tendrá que ver su admirado TIMOTHY RADCLIFFE . En cuanto al P. ARRUPE, hay mucho que decir. Evudentemente los jesuítas en número han caido estrepitosamente. Y en cuanto a calidad, qué quiere que le diga...
18/01/14 9:33 PM
  
Gonzalo
Tito Livio, no sea demagogo y deje de utilizar los exabruptos del sr. Masiá, que son suyos, para despotricar contras "los Papas y las jerarquías eclesiásticas".

Por su parte, la diatriba del sr. Masiá parece de broma, con ese lenguaje tan ridículamente recargado y ampuloso. Sin duda, está fuera de la comunión de la Iglesia.

18/01/14 10:04 PM
  
Tonib
Probablemente haya más sanciones por incumplir las normas en el club de jubilados de mi pueblo, que en toda la Iglesia Católica.



- - - - - - -
Jorge:
Estoy completamente seguro.
18/01/14 10:54 PM
  
Iconodulo
Una vez más, los paganos intentan colarnos los males más abominables sirviéndose del eufemismo.

Igual que hablan de la "interrupción voluntaria del embarazo" en lugar de hacer mención lisa y llanamente del aborto; ahora va este jesuíta y nos dice no se qué de que cuanto menos tiempo lleva existiendo el nasciturus, "menos intocable" es su vida. Y esa es una bonita manera de disimular lo que de verdad se nos está queriendo indicar: que esa vida es totalmente tocable, que puede ser manoseada tranquilamente por todos como si fuese un objeto de lo más vulgar, y que si nos apetece hasta nos la podemos pasar unos a otros a patada limpia como si fuera un balón de fúrbol. El que crea que exagero, que lea las noticias. No contentos con abortarlos, este mundo apóstata tira los cadaveres de los fetos por el sumidero o los deja pudrirse en contenedores de basura. Vamos, que acabarán alimentando a los cerdos con esas perlas a las que no dejarán ver jamás con sus propios ojos la luz del Sol.

Afortunadamente, al católico le queda el consuelo de saber por la fe que nos enseñó el Maestro que de todas estas maldades Dios hará Justicia. Por cierto, aprovecho para darle la razón a cogolludo acerca de lo que debemos analizar en base a criterios cualitativos antes que meramente cuantitativos. Desgraciadamente, en la Iglesia que llevo conociendo en los cinco años pasados desde que me he bautizado no veo que la calidad aparezca por ninguna parte. IHS
19/01/14 1:18 AM
  
Isabel
Comentarios como el de ese padre jesuita, nos escandalizan a muchos, que no comprendemos como se puede tolerar desde la jerarquía eclesiástica, que ese señor diga tales barbaridades, sin tomar la decisión que tendrían que tomar.
Si ya todo vale, hasta el derecho al aborto criminal (así se llamaba a este tipo de aborto, cuando yo estudiaba bachillerato), y eso lo dice todo un señor teólogo de la Iglesia, sin que haya consecuencias para el, ¿para qué pertenecer a una religión determinada? Y así vamos, de mal en peor.

¡Qué cansancio y que pena a lo que hemos llegado!
19/01/14 1:53 AM
  
Isabel
Esta noche precisamente después de celebrar la Eucaristía con mi comunidad, veníamos hablando sobre la opinión mayoritaria a favor del aborto, de la sociedad actual; y de como esos "tolerantes", son extremadamente intolerantes, con los que no piensan como ellos, y se deleitan en provocar a los que no estamos a favor de determinadas teorías y prácticas contrarias al Evangelio, entre las que figuran el aborto. Y cuando se trata de argumentar con ellos, se limitan a insultar, llamando fascistas, fanáticos, intolerantes, y no sé cuantas cosas más.
Como tengo la desgracia de tener el genio vivo, este tipo de actitudes de los "tolerantes" tienen el poder de quitarme toda la paz, y lo paso francamente mal.
Así que he llegado a la conclusión de intentar por todos los medios, no entrar en determinadas provocaciones, que solo buscan ofender, burlarse y ridiculizar a quienes gracias a Dios, somos cristianos.


19/01/14 2:08 AM
  
Ángel del Señor.
Forcades, Masiá... etc no son católicos de facto, ni creen en la Iglesia Católica seguramente. Ni si quiera creo que quieran cambiarla, son tan solos unos descreidos en busca de protagonismo. Pero no se quieren ir porque comen de ella. Y eso en los tiempos de crisis...es duro. Hay familias enteras viviendo por 400 euors, y ellos viven por decir herejías tras herejía, entre 600 y 700 para ellos solitos. Más casa de cura, agua, luz gratis, la que le va a limpiar tambien lo paga el obispado...vamos que no se van de la Iglesia Católica de la que tanto odian por la sencilla razón que se vive muy bien dentro de ella, que no entre cartones en la calle, y yendo a comer a los comedores de Cáritas.

- - - - - - - -
Jorge:
Hablar de los pobres, vivir como ricos...
19/01/14 2:09 AM
  
Ignaciano
Lo de Cogolludo es genial. Ha dado con la clave del asunto. Las órdenes y congregaciones religiosas que están desmoronándose y quedándose sin miembros no están en crisis. Son menos pero mejores. Menos cantidad pero más calidad. Olé sus bemoles.
´
Hechos:
- En España la Compañía de Jesús va camino de desaparecer de aquí a 20 años. Solo la pueden salvar trayendo jesuitas de la India. Pero como bien saben algunas diócesis españolas, eso no soluciona el problema.

- Los salesianos españoles van camino de la aniquilación. Dentro de 15 años se contarán con los dedos de una mano los salesianos de menos de 70 años en este país. Pronto habrá colegios salesianos sin salesianos.

- De los franciscanos, mejor no decimos nada.

- Los escolapios ya han sufrido una escisión de un grupo que decidió que no se puede ser fiel a san José de Calasanz dentro de la congregación.

- etc.

El P. Arrupe es la basura más infecta que ha estado al frente de la Compañía de Jesús desde que la fundó san Ignacio de Loyola. Es el responsable de que la orden que en su día fue la gloria de la Iglesia hoy sea una cloaca apestosa donde caben personajes corruptos y malvados como Masiá. Apenas quedan jesuitas que merezcan ser considerados como tales. Y uno de los mejores murió recientemente.

Y ese es el futuro que cogolludo desea. Pues que con su pan se lo coman.

Yo he tomado la decisión de que mis hijos no serán educados por religiosos católicos. Están más seguros en colegios públicos. Al menos no les engañarán diciendo que lo que les enseñan es catolicismo.

- - - - - - -
Jorge:
En España, me contaba un jesuíta hace poco, el número de jesuitas mayores de 75 años, excede a los de menos de esa edad.
19/01/14 2:14 AM
  
Ignaciano
Gonzalo, ¿y quién decide que Masiá está fuera de la comunión de la Iglesia? ¿tú?
¿ha dejado de ser jesuita? ¿ha dejado de ser sacerdote? ¿sus misas son inválidas?

- - - - - -
Jorge:
De iure posiblemente no, y digo posiblemente. De facto, no es fácil entender que se defienda el aborto y seguir en la Iglesia católica.
19/01/14 2:23 AM
  
Cucolio Da Vinci
Cogolludo, Habla su merced con gran confianza y de la misma manera que un utopico que ignora o quiere ignorar la realidad.Los Jesuitas van en España de 5 a 1(UNA) provincia y cuentan con unos 11 a 13 novicios.Claro esta, tienen,como dice su merced,una gran cantidad(que no necesariamente de calidad) de miembros ancianitos;el promedio de la edad de los Jesuitas en España es de 71 años(y aproximadamente un 40 % menos de miembros que hace 35 años).Pero hay provincias como la de las Antillas donde de mas de 300 miembros solo quedan unos 100 pero de nuevo con una edad avanzadita tambien en exceso de un promedio de 70 añitos.La situacion en EEUU,Francia,Alemania,Italia,etc., es aun peor.Creo que en la India todavia se mantiene razonablemente estable. Como yo soy cooperador activisimo de la Compañia ,aunque no llego todavia a esa edad de oro, conozco bien,pero muy bien,la situacion de mi(espero que sea nuestra) amada Sociedad de Jesus.Pero yo confio en que el Buen Señor y su Santa Madre nos de una manita-creame la necesitamos. Cuando hice mis estudios en EEUU para poder ejercer como psicoterapista, una de las cosa peores (para el paciente/cliente)era estar en "denial" o sea no reconocer la realidad.Solo nos empezamos a sanar cuando nos enfrentamos a la realidad ya sea el abuso de los niños/as por sacerdotes objetivamente infames o la decadencia rapida en algunas/muchas ordenes como los Jesuitas.Creo que el santo Padre Arrupe se horrorizaria de ver lo que esta pasando.Ahora,a la larga,la promesa de Jesus se cumplira;El estara con su iglesia hasta el fin del mundo y las tinieblas del enemigo(como diria S. Ignacio) que es el Principe de las mentiras no prevaleceran.Lo anteriormente comentado se puede facilmente comprobar;nuestra compañia mantiene estadisticas muy precisas y asequibles.Pero como la promesa de Jesucristo es a la Iglesia y no a una orden religiosa(ni a ninguna otra asociacion/grupo/comunidad,ec....aunque estas sean miembros de la misma Iglesia) Tenemos que trabajar arduamente para recuperarnos y eso solo puede ser posible con la Gracia Divina.Bueno,que Dios y la Virgen esten siempre contigo,Cogolludo,asi como con todos los demas comentaristas y con nuestro querido y siempre admirado Don Jorge Gonzalez,patrocinador de este espacio.
19/01/14 2:26 AM
  
Alejandro Galvan
Sr. Cogolludo:

Excelente monólogo. Debería considerar el presentarse a algún programa de televisión donde puedan apreciar "comme il faut" sus dotes interpretativas.

Particularmente celebradas, preveo, serán frases como:

Transitoriamente tienen menos miembros .... pero no pasa nada .... Y el nº de personas de una Orden no quiere decir nada ...

Animo!!!
19/01/14 9:20 AM
  
Jose2
¿No le habían ordenado / sugerido / pedido / rogado /suplicado (¡alto, nos rendimos!) que no publicase en español?

- - - - - - -
Jorge:
Eso parece, y con escasísimo éxito.
19/01/14 10:03 AM
  
Ramontxu
Perlas de caridad cristiana:
"El P. Arrupe es la basura más infecta que ha estado al frente de la Compañía de Jesús desde que la fundó san Ignacio de Loyola. Es el responsable de que la orden que en su día fue la gloria de la Iglesia hoy sea una cloaca apestosa donde caben personajes corruptos y malvados como Masiá. Apenas quedan jesuitas que merezcan ser considerados como tales. Y uno de los mejores murió recientemente."

- - - - - -
Jorge:
Comprendido. Si doy paso al comentario, falto a la caridad. Y si no lo doy, entonces el problema es la censura y la falta de respeto a la libertad de expresión.
19/01/14 10:46 AM
  
cogolludo
IGNACIANO DICE "El P. Arrupe es la basura más infecta que ha estado al frente de la Compañía de Jesús desde que la fundó san Ignacio de Loyola. Es el responsable de que la orden que en su día fue la gloria de la Iglesia hoy sea una cloaca apestosa donde caben personajes corruptos y malvados"

No puedo estar más en desacuerdo con estas frases escritas por IGNACIANO.


Que en la Compañía de Jesús haya habido algo mal HECHO o mal planteado .... lo acepto

Que se haya olvidado algo .... lo acepto

que se haya estado a veces un poco lejos de la postura oficial del Vaticano en ciertos temas concretos ... lo acepto

que se haya olvidado en parte y en ciertos momentos aislados el verdadero espíritu de San Ignacio y de San Francisco Javier y de San Francisco de Borja y de San Luis Gonzaga y de Pedro Fabro .... de acuerdo


pero esas frases sobre el PADRE ARRUPE me parecen totalmente desafortunadas , totalmente fuera de lugar y absolutamente nada ciertas.

El Padre Arrupe era un hombre santo; era un excelente sacerdote , era muy humilde , era inteligentísimo , fue un magnífico misionero en Japón, fue un excelente comunicador y tuvo cariño y atenciones médicas hacia los damnificados por la bomba atómica.Vivió con pobreza . No era soberbio . Era cercano y amable . Era un excelente servidor de Dios .
Sufrió la enfermedad con admirable espíritu cristiano los últimos 10 años de su vida con las enormes limitaciones que tuvo como consecuencia de una trombosis. Aceptó lo que el Papa le impuso . Había estudiado Medicina. Fue compañero de estudios de Severo Ochoa ( que llegó a conseguir el PREMIO NOBEL ) Y en la carrera Arrupe sacó un premio al que aspiraba Severo Ochoa.

El profesor Negrín ( CATEDRÁTICO DE FISIOLOGÍA ) se llevó un disgusto al ver que su alumno Arrupe no iba a ejercer como médico ya que consideraba que iba a ser un médico brillantísimo

el Doctor Severo Ochoa ya de mayor se arrodilló ante Pedro Arrupe ( su antiguo compañero en la Facultad de Medicina de Madrid ) y le pidió que lo bendijera . Severo Ochoa era agnóstico pero notaba que Arrupe era un ser excepcional y que era verdad su vida y su fé y por eso le pidió su bendición .

Si alguien quiere leer el libro "ORAR CON EL PADRE ARRUPE" de editorial Mensajero ( ORACIONES de Arrupe seleccionadas por el jesuita José Antonio García ) PUEDE decirme si las oraciones que el PADRE ARRUPE escribió están o no en la más pura linea de San Igncio de Loyola Y DEL EVANGELIO.

Perdona Ignaciano :
Te has equivocado ;
El PADRE ARRUPE era un hombre lleno a Amor a Dios , lleno de respeto y amor cristiano hacia los hombres que sufrían y lleno de respeto y obediencia al Papa; fue un nuevo Ignacio de Loyola ...
ERA UN SANTO

19/01/14 12:32 PM
  
Alejandro Galván
Sr. Cogolludo:

Excelente autorretrato: "que se haya estado a veces un poco lejos de la postura oficial del Vaticano en ciertos temas concretos ..."

"Postura oficial del Vaticano"... dos mil años de magisterio, por la borda. Se mejora en cada comentario, pardiez. En serio, piense en lo de los monólogos.
19/01/14 12:54 PM
  
Akenaton
Y ya que estamos con las denuncias públicas, le pregunto, Don Jore:

Qué opiniòn le merecen las manifestaciones del sacerdote Jesús Calvo?

Considera que el Catecismo de la Iglesia justifica la implementación y aplicación de la pena de muerte?

Qué le parecen las críticas que hace ese hombre a Cáritas por alimentar (sic) "a los que depués no pisarán el cuello"?

Què le parece que desee la muerte a otra persona?

Cree que sería procedente una denuncia directa ante la Santa Sede?

Muchas gracias por su opinión

------------
Jorge:
Pues me parecen un conjunto de despropósitos. Me adhiero plenamente a lo que ha dicho la diócesis de León sobre el particular. A ver cuando el "despropósito" general de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, hace lo propio con el P. Masiá.
19/01/14 1:01 PM
  
leonardo
hay cosas que pasaron en la Iglesia y que la vaciaron ptogresivamente, y esto con independencia de si eran Escolapios o Redentoristas o Diocesanos a secas. en cuanto a Masiá a esta altura ya su redponsabilidad en el daño a la Iglesia es solidariamente compartida pir quienes le dejan hacer.
19/01/14 1:17 PM
  
cogolludo
Iconodulo :

Un saludo muy cordial

Hacía tiempo que no te leía

Sabes que valoro mucho tus ideas de joven y que te felicité por tu profundidad y elegante manera de expresarte ; si Dios permitiera que existieran muchos jóvenes como tú , el mundo seria mejor .

Sabes tambien que en alguna cosa no has estado de acuerdo conmigo y yo , te confieso , he reflexionado sobre tu discrepancia expuesta tan educadamente.
No me creo en posesión de la Verdad .
Solo Dios posee la Verdad en grado máximo.
Dios es la VERDAD con mayúsculas .
Los humanos la buscamos , con mayor o menor acierto, y una persona como tú , ICONODULO, puede ayudarnos a salir de la oscuridad .

Gracias por leerme. Y gracias tambien por compartir que la cantidad es un criterio para saber si una Orden languidece , pero que es mucho más válido el criterio de la calidad.

Yo desde luego valoro más la calidad.

El nº es algo material y cuantificable ; la calidad y la excelencia no se mide ni se pesa ; es más sutil pero es mejor criterio para saber si una Orden languidece o por el contrario resurge ...
19/01/14 1:25 PM
  
cogolludo
Alejandro Galván:

perdone un poco de ironía

muchas gracias por descubrir en mi esa faceta de monologuista televisivo que al parecer tengo y que usted como cazatalentos ha descubierto en mi ya que tengo , según usted , "GRANDES DOTES INTERPRETATIVAS" y desarrollo "Excelentes monólogos "

y además mejoro por momentos


Ironías muy simpáticas las suyas.... Alejandro GALVÁN ....

Que usted se burle de mi me parece bien.

No está usted de acuerdo conmigo y me lanza una amable ironía que acepto con espíritu deportivo y le prometo meditar en el fondo de su crítica ya que todo puede ser constructivo y nadie tiene el monopolio de la verdad .

Al menos no ha menospreciado ni insultado al Padre Arrupe, cosa que la verdad me molesta muchísimo más que el que me diga a mi en tono sarcástico que yo soy excelente monologuista ( se entiende que usted opina que hago monólogos llenos de barbaridades expuestas sin casi ningún sentido y desde luego monólogos propios de la televisión -excremento que inunda las programaciones que sufren/padecen los que ven la televisión , entre los que no me encuentro más que en contadísimas ocasiones, es decir unas dos horas al mes como media )
19/01/14 1:41 PM
  
Xaberri
¿Caridad cristiana sí es decir que la obra de Arrupe ha destrozado a los jesuitas? ¿Quién puede destrozar a los jesuitas? ¿Algo infecto?, pues cualidad de infecto sí que debía tener. ¿Basura?. Pensar en el destrozo me afecta lo suficiente como para pararme en calificativos de uso común entre personas normales que se expresan con cierta confianza. Personas normales digo, sobre todo, de la parte de la verdad. Porque "hijo de Satanás" o cosas similares han estado en boca de muchos santos, a los que decirlo , aunque temblaran las paredes, no le generaba "extrañeza" a la gente. Ahora bien, ese "escandalizarse" de las formas de decir la verdad cuando se está de parte de la verdad... hay veces que lo veo un poco puro teatro diléctico.
19/01/14 3:22 PM
  
tito livio a gonzalo
No utilizo ningun exabruto ni insulto. A ver: quien tiene en la iglesia las facultades canonicas, legales para poner a todos los masia, forcades y queirugas ke en el mundo son, fuera de la iglesia. Venga, 10 puntos si gonzalo da la respuesta corrrecta. Y 20 puntos si nos dice por que esos responsables no lo hacen teniendo toda la auctoritas y potestas de la iglesia y con las leyes de la iglesia en la mano.
19/01/14 3:30 PM
  
Ignaciano
Solo faltaba que el padre Arrupe hubiera sido a nivel personal tan nefasto como lo fue como Prepósito General.

Juan Pablo II vio, como todos, que la orden estaba corrompida a todos los niveles. Su intervención no sirvió para nada. Dejó todo poco más o menos igual. Y cometió el gran error de prohibir que los verdaderos jesuitas pudieran separarse fundando otra congregación que mantuviera fiel el carisma ignaciano. Al impedir que hicieran eso, les condenó a quedar como versos sueltos en medio de un ciénaga pútrida.

Salvo intervención milagrosa divina, hoy ya no hay remedio. Los pocos novicios que existen son formados por los responsables de la traición a san Ignacio. Y es imposible que la mayoría de los jesuitas elijan a un Prepósito General decente. En eso ha quedado una orden que fue iluminada por el Señor y a su vez fue luz para muchos. Hoy son como la puerca que se revuelve en el cieno de la que habla san Pedro.
19/01/14 3:33 PM
  
Néstor
Cierto, la Iglesia es indefectible, pero los pastores tienen el deber de preocuparse por las ovejas que existen hoy y que sin duda muchas serán confundidas por palabras como éstas, que además sirven para poner obstáculos a los que en la Iglesia quieren defender la vida y la familia.

Con el P. Arrupe comenzó o al menos tuvo un hito fundamental el proceso de autodisolución de la Compañía de Jesús, que llegará hasta donde Dios permita.

La cantidad es solamente un síntoma, el asunto está precisamente en la calidad, que ante todo quiere decir fidelidad a la doctrina católica.

Prefiero que un superior no sea tan excelente persona y capaz que tampoco tenga posibilidades de llegar a cirujano, pero ante todo que sea fiel a la Iglesia y no juegue con la fe.

Los religiosos son importantes y necesarios en la Iglesia, otra cosa es que después del Concilio se haya visto notablemente confundida la teología respecto del estado religioso, como respecto de tantas cosas en general.

En cuanto a la pena de muerte, el Catecismo sí sigue admitiendo su posible licitud moral, cierto que poniéndole muchas condiciones.

Pero no podría hacer eso si la pena de muerte fuese intrínsecamente mala, eso es otra categoría absolutamente distinta que requeriría una condena formal, como el aborto o la eutanasia, y eso es exactamente lo contrario de lo que la Iglesia ha enseñado durante los últimos dos mil años y sigue enseñando en el Catecismo.

Ninguna contradicción, por otra parte, con la defensa del derecho a la vida del no nacido, a no ser que pensemos que éste también es un injusto agresor.

Saludos cordales.

Saludos cordiales.
19/01/14 3:56 PM
  
Maga
Cogolludo, es cierto que el Padre Arrupe era un hombre santo y sabio, pero no supo dirigir la Compañía de Jesús. Se le fue de las manos. Esto está dicumentadisimo por Don Ricardo de la Cierva en muchos libros y que habla con pesar de la deserción de la otrora gloriosa compañía. Pablo VI habló ya desde la de la deserción de la Compañía y el Beato Juan Pablo II también reprendiendo a Arrupe por no saberla dirigir. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pablo VI encargó al P. Arrupe que los Jesuitas luchasen contra el Ateismo. Hicieron todo lo contrario. Se aliaron con el Marxismo materialista para crear la heretica Teología dr la Liberación. Muchos se se pasaron a la Masonería o simpatizaron y simpatizan con ella como el P. Ferrer Benimelli. Muchos otros se pasaron al Neomodernismo exegetico y Cristologico y de estos me saldrían nombres por un tubo, siendo muchos de estos tan herejes o más que un Paulo de Samosata o un Arrio. Algunos hasta rozan el Panteismo como algún Jesuita del Japón. Otros muchos afirman que todas las Religiones son ontologicamente igual de verdaderas, afirmando que la Mediación de la Iglesia y de Cristo ante el Misterio Divino tiene el mismo valor ontologico que la del Islam o la del Budismo, o las Religiones animistas. En fin, muchísimos han sido infieles al 4@ voto de Obediencia al Papa y son b muchos más hoy por hoy los que acabo de mencionar que los Jesuitas verdaderamente Ignacianos como el fallecido P. Loring, el P. Manuel Carreira, el P. Eutimio Martino y otros, pero los disidentes y herejes ganan por goleada a estos. Esto es una crisis histórica, que encima por ser la mayor Congregación Religiosa de la Iglesia y por tener el voto de Obediencia al Papa, llevó por el despeñadero a todas las demás órdenes Tradiocionales tanto masculinas como femeninas y también a Diocesanos, así que, por favor,,aterrice y reconozca la realidad. La situación es de enfermo grave y ahora casi terminal desde hace décadas. Y ya no sólo es cosa de cantidad. Es que la calidad es mayoritariamente la que acabo de describir y es penosisima. Reconozco que Arrupe era un hombre santo y bueno, pero como dirigente fue un desastre, aunque quizá sea mucho peor el Desproposito P. Nicolás. Creo que en 10 años, cuando el Señor se lleve a buena parte de los responsables de esto, habría que pensar en refundar la Compañía de Jesús con absoluta lealtad a su Carisma fundacional, de modo parecido a como se está haciendo con la Legión de Cristo. No queda más remedio y sería lo mejor que le podría pasar a la Iglesia para salir de la terrible crisis interna actual, que yo compararia en toda la Historia con la Crisis Arriana del s. IV, el Cisma de Occidente de los ss..XV y Y XiV y la Crisis Protestante del XVI. Esta crisis actual es muy, pero muy grave y esto se soluciona sólo con una 2 palabras: Disciplina y vuelta a la Fe Católica. Disculpe por si me he pasado, pero los hechos son testarudos y estas cosas hay que discutirlas con franqueza sin estar en el limbo del buenismo. Todo suyo.
19/01/14 4:35 PM
  
cogolludo
MAGA dice : El PADRE ARRUPE fue muy MALO y P. Nicolás mucho peor aún ...... los Jesuitas :masones y herejes

Ignaciano dice que salvo intervención divina no hay esperanza ( en que los jesuitas sean "normales")y cualquier Prepósito general que haya en el futuro va a ser catastrófico

Una pregunta a los dos :

¿quien está "en su sitio" ?
¿ quien no es CIÉNAGA PÚTRIDA ?
¿quien hace las cosas bien ?
¿qué orden o qué movimiento está más o menos haciendo lo que debe ?

Espero ansioso una respuesta la situación que pintan Maga e Ignaciano es tan espeluznante , tan desesperanzada y tan irreversible .... que creo yo se debe ofrecer una alternativa al que tenga esa visión tan negrísima de las órdenes religiosas en general y de los Jesuitas en particular
. Yo no la tengo ,desde luego .
Pero como hay de todo en este mundo , el que vea las cosas tan tenebrosas ¿en qué orden o en que grupo debe refugiarse del vendaval que existe y que va a más por momentos ?
Un ruego adicional : no me digan "en la doctrina de la Iglesia " o en "la Tradición y en la enseñanza de Pio XII y de tal papa " .... No.... generalidades e imprecisiones : NO.
Por favor , MAGA E IGNACIANO , denme nombres de cosas concretas que existan en España en este año de perdición de 2014, en donde quien comparta la visión de ustedes pueda refugiarse de ese apocalipsis que según ustedes estamos padeciendo.

¿Qué menos que ofrecer un sitio concreto , con su nombre , en donde protegerse de un desastre tan impresionante y tan devastador?

SOLUCIONES por favor : DENME NOMBRES CONCRETOS DE INSTITUCIONES para protegerse algo y evitar aunque sea ya tarde quizá , el caos que nos domina y ser alternativa válida de eso tan espeluznante que ustedes describen .
19/01/14 6:48 PM
  
Ignaciano
Los dominicos están bastante mejor, aunque también tienen elementos indeseables. Hay nuevas congregaciones religiosas que atraen vocaciones.

A los nuevos movimientos no les va mal aunque todavía es pronto para saber si se quedarán como realidad eclesial perenne. El Opus también va bien.

Usted no necesita refugiarse. Vive muy bien entre los Masia, Arregi, Forcades, Grum, Queiruga, Pagola, etc. ¿Para qué cambiar?
19/01/14 7:28 PM
  
Alejandro Galván
Sr. Cogolludo:

Me congratulo y celebro su apreciación sobre mis dotes calificativos de sus capacidades interpretativas.

Y, desde luego, ud. no ha menospreciado al Rev. P. Arrupe, SI. Solo a gran parte de los religiosos de la Santa Madre Iglesia (ya sabe, desertores del arado y demás genialidades-monologisticas) y al Magisterio de la Santa Madre Iglesia. Sólo eso. Menudencias. Se mejora por momentos.
19/01/14 8:17 PM
  
Maga
Cogolludo, calmase, por favor, que esto no es ningún ataque personal. Yo no quiero que Usted tergiverse mis citas. He dicho que el P. Arrupe fue malo como dirigente y que el P. Nicolás es peor como Preposito. Jamás dije que ambos fuesen herejes ni malas personas. Además, reconocí la Santidad del P. Arrupe, pero es un hecho imcontestable que no supo parar la desidencia en esta Orden. Todo lo que dije está archidocumentado. No hay más ciego que el que no quiere ver. Desde que muchos Jesuitas faltaron al cuarto voto , se han precipitado en todas las herejias que dije y son bastante más los herejes que los Católicos. Lo siento que lo diga. Por supuesto que dentro de la Iglesia no hay ninguna Congregación o Instituto.perfecto, pero si viese en vida el mismo San Ignacio esto, cortaria por lo sano. Mire, hoy por hoy, y perdone que se lo diga, a nivel doctrinal, están mucho mejor, salvo la mayor parte de las Ordenes Contemplativas, todos los Institutos, movimientos y Congregaciones fundados en los últimos 80, 70, 60, 50 o 40 años. Son mucho más Católicos que muchos, muchos Jesuitas.....desde Opus Dei, Comunión y Liberación, Franciscanos de la Inmaculada, hoy en proceso de Martirio, cualquiera de los Institutos Ecclesia Dei, la Legión de María, Iesu Communio....Todos estos son más fieles a la Fe Católica con sus problemas que la mayoría de los Jesuitas y me olvidaba nombrar una Congregación Argentina de espiritualidad ignaciana, que es el Instituto del Verbo Encarnado. Y hablando de España, pienso que es más fiel en Teología Católica la Universidad de Pamplona, San Damaso y San Justino, la Facultad de Teología del Norte de España de Burgos que la.Jesuita Universidad Pontificia de Comillas y que Deusto en Teología. Ya le digo que no hay nadie perfecto, pero, por favor, sea crítico, que parece que piensa que estamos ciegos los demás, incluso Pablo VI o el Beato Juan Pablo II.
19/01/14 8:20 PM
  
Maga
Cogollo, ya sé que me acusara de taliban ultraconservador. Me dejé en el tintero muchos más movimientos nuevos como la Legión de María, el Camino Neocatecumenal, la Renovación Carismatica Catolica, que, aunque mi sensibilidad no esté adecuada a algunos de ellos, reconozco que doctrinal y espiritualmente están mucho mejor que los Jesuitas. Lo siento que se lo diga. Ya sé que es duro todo esto para Usted, pero siguiendo con el baño de realidad me podría explicar, me imagino que no lo sobra, cómo en algunos países latinoamericanos como Venezuela, por ejemplo, los Jesuitas están defendiendo la ideología homosexualista y la ideología de género? Espero impaciente su respuesta, pues ya se sabe que estas ideologías están en plena consonancia con la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras.
19/01/14 8:35 PM
  
Pacote
El tal Cogolludo escribe y escribe sin tener conocimiento personal de nada. Todo lo que dice lo puede suscribir cualquier adolescente contestón.
19/01/14 9:34 PM
  
cogolludo
Maga .

No conozco a todos los jesuitas . No conozco qué pasa con los jesuitas de Venezuela .
NI CON TODOS Y CADA UNO DE LOS JESUITAS DE todos los sitios del planeta . Hay muchos jesuitas y no todos son iguales entre sí como si fueran clones .

Espero que lo que usted menciona sea una comprensión hacia las personas concretas que tienen una actitud en materia sexual que ellos mismos no han elegido y que son personas tambien.

No creo que ni los jesuitas ni nadie ( religiosos se entiende ) fomente la homosexualidad ,ni que nadie alimente esas tendencias, ni anime a los jóvenes a que se relacionen sexualmente con gente de su mismo sexo .
El propio Papa ha dicho algo parecido a lo que acabo de decir yo . Mejor dicho por supuesto .

Agradezco el listado de grupos que usted considera muy fieles a la Fé Católica entre los que están Comunión y Liberación , Opus , NEOCAtecumenales, Renovación Carismética .

ES TODO MUY DISCUTIBLE ....

Alejandro Galván :

solamente he dicho que hace 50 años muchas vocaciones no eran tales DESDE SU INICIO sino no querer una vida muy dura del campo como sus bisabuelos tenían
. Luego eso a veces acababa dando como fruto un magnífico sacerdote. No he descrito más que la realidad . No he insultado ni menospreciado al chico que a los 7 años iba al seminario sin saber bien a qué iba pero que luego a los 25 -30 se convertía en un auténtico y excelente sacerdote entregado y trabajador por Cristo ....
Eso existía .... y yo quizá sin mucho acierto o ninguno lo reconozco ( y sin intentar ofender a nadie por supuesto ) lo he denominado " desertores del arado ".

19/01/14 9:58 PM
  
Maga
Sr. Cogolludo, yo apoyo las palabras del Papa y del Catecismo de que hay que acoger con misericordia y amor a las personas homosexuales, pero la sodomia es un pecado mortal, condenado por la unánime Tradición Sagrada de la Iglesia y por ambos Testamentos y estos Jesuitas Latinoamericanos están defendiendo la ideología de Género y la del Lobby Gay y eso es herejía y va contra la Antropología Cristiana. Informese, por favor. No estoy diciendo ninguna tontería y son muchos, pero muchos los Jesuitas que llevan décadas renunciando a su Carisma y minando la Iglesia desde dentro. Son más que los que mantienen la Ortodoxia Católica. Como alguien comentó antes, gente como Masia, Gonzalez Faus, Jon Sobrino, célebre por su adopcionismo cristologico y muchos otros parece que necesitan estar en la Iglesia para vivir de sus herejias desmantelarla desde dentro y de paso tener un sitio donde dormir y comer gratis....Lo siento por la dureza de mis palabras, pero, por desgracia, es así. No hay que empeñarse en negar la realidad. Sólo hay que abrir los ojos para ver que las cosas van mal. Espero que no se lo tome mal. Un abrazo en Cristo.
20/01/14 12:28 AM
  
cogolludo
Maga :

Perfecto no hay nadie ....

El Opus tiene cosas maravillosas pero tambien tiene sus sombras.Muchos sacerdotes y teólogos critican que sea Prelatura personal y sus presiones hacia los que abandonan la Obra ( en ciertos casos ; no en todos ) y su enorme peso en los centros de poder y su falta de opción por los débiles aunque hay casos como el del MÉDICO DR JOSÉ MANUEL MACHIMBARRENA que lleva en el Opus en Nigeria más de 30 años AYUDANDO A LOS POBRES CON TOTAL ENTREGA y encima fue secuestrado ....

Los Neocatecumenales : miles de sacerdotes y teólogos en todo el mundo los miran con un recelo enorme y dicen que EN OCASIONES , manipulan las mentes y que sus Eucaristías son muy particulares y apartadas de lo ordenado para todo el mundo y que son muy despectivos en sus reuniones privadas a los que no son como ellos y se creen en posesión de la verdad .

El INSTITUTO del Verbo Encarnado : hay gente seria que los conoce y afirman que apoyan actitudes que van claramente contra el mandato evangélico de amar a todo el mundo incluso a los enemigos ya que propugnan o están cerca de posturas políticas muy radicales

En fin que nadie está libre de alguna mancha ...

Los jesuitas tampoco están libres de culpas o de equivocaciones o de interprtetaciones segadas . Pero de ahí a afirmar que es una ciénaga pútrida hay un enorme trecho. Es muy difícil estar al lado de los pobres (como recomienda el Santo Padre Francisco ) durante años , viviendo a su lado y compartiendo la miseria y no caer en ciertas tentaciones O INCLUSO coqueteos con doctrinas que en la mesa de un señor de Madrid SON contarias al EVANGELIO ... pero que en Camboya o en Perú en la práctica es difícil saber donde acaba el Evangelio y donde empieza el ataque al mismo.

MAGA : SE ven las cosas distintas desde un despacho de Madrid que viviendo 10 años al lado de los pobres en el quinto pino .

Opus y Neocatecumenales y todos, JESUITAS incluidos por supuesto , tienen mucho que limpiar y muchísimo de lo que estar muy orgullosos . Dios se manifiesta a través de muchas maneras : el misionero que está en Camboya y el Catedrático de Derecho Canónico de la Universidad del Opus : los dos son siervos de Dios y los dos persiguen llevar a Cristo a los demás .... pero desde vías distintas .

Y en todas las vías puede haber defectos o carencias o desviaciones o interpretaciones apasionadas de una parte del Evangelio y olvido de otras partes del mismo .

Somos humanos y por tanto no perfectos ....

Y personas tan buenas y tan santas como el PADRE ARRUPE las hay ; pocas pero las hay ; y las hay en muchas ÓRDENES .... ; pero tambien hay en todos lados muchas personas que no son como el Padre Arrupe de buenos , de inteligentes y de amor enorme a Dios y de afán de servir a la Iglesia .

Un abrazo en Jesús , Maga .
20/01/14 10:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.