Les presento a un profeta de verdad. Lean, lean...

Raro es el día que no se desayuna uno con alguna profecía de calamidades. O bien de tipo individual, el espabilado de turno que parece ser que tiene más clarividencia que el primaveral papa Francisco, el Sínodo de obispos, el pastor propio e incluso el ajeno. No digo nada de las profecías colectivas, porque también de cuando en cuando salen escritos tan infumables como vacuos pero que pretenden ser el profeta Isaías redivivo.

El caso es que de profético tienen bastante poco, ya que se suelen limitar a repetir cosas tan novedosas como la venta del vaticano, el sacerdocio de la mujer, el celibato opcional y la libertad de expresión, que digo yo que si no existe cómo es que pueden sacar impunemente esos panfletos. Cosas que pasan. He de decir que jamás he visto un proyecto pastoral serio ni un compromiso evaluable en cualquiera de estos escritos. Ni la más mínima autocrítica frente a la vida personal del autor o de las comunidades y parroquias de los firmantes. Eso sí, a los demás, especialmente a los de arriba, palo si bogan, y palo si no bogan, con la perplejidad de que a punto de la JMJ Brasil 2013 todavía no he leído nada sobre que ese dinero se podía dar a los pobres (¿recuerdan lo de Madrid?).

Ante esta avalancha constante de profecías individuales y colectivas que lejos de ser lo que indican, no pasan de unas páginas de nada, adobadas con ironía barata, unos granitos de mala uva y un pellizco de no hacer nada, tengo que decir que ayer he recibido un correo realmente profético de los de verdad. Es de un feligrés y dice esto:

“Este mes de Julio me toca trabajar, por lo que mi disponibilidad para los turnos de Adoración es limitada, excepto los fines de semana. De lunes a viernes solo podría cubrir en turno de noche. Los fines de semana 24 horas; no tengáis dificultad en pasarme turnos.
En Agosto, estaré de vacaciones pero sin salir de Madrid, así que tengo disponibilidad de 24 horas. Insisto, no os importe darme turnos.”

¿Hace falta decir más? Porque lo digo. No, no es un espiritualista ajeno a la realidad. Tampoco alguien alejado de la vida de la iglesia y del mundo. Más de cuarenta años en grupos cristianos. Voluntario en Cáritas de los que se dejan la piel. Hoy, un signo profético es mantener abierta en la nada de la ciudad una capilla de adoración perpetua como llamada constante a la adoración a nuestro Señor. Cuando aparecen por doquier carteles de cerrado por vacaciones, el Señor permanece abierto 24 horas, cuando aquí todo quisqui sabe perfectamente lo que hay que hacer, alguien se pone de rodillas y pide al Señor conocer su voluntad. Cuando andamos todos los locos por tomarnos unos días y apagar el móvil, alguien se plantea las vacaciones como una posibilidad de estar disponible 24 horas para el Señor. Esto es un profeta, y no de calamidades, sino de entrega generosa. Gracias, amigo.

20 comentarios

  
Isabel
Una vez más, tiene usted toda la razón en su comentario.
Y me encanta su manera de decir las cosas. Clara como el agua.
Se necesitarían muchos cristianos, como del que usted nos habla.
Un saludo afectuoso Padre.
04/07/13 9:55 AM
  
Anonimo
Sin ser profeta ni mucho menos le voy a hacer una profecia D. Jorge

No se extrañe que en no mucho tiempo tengan que buscar un lugar mas grande para la capilla de adoración perpetua porque no entren los adoradores.
04/07/13 9:56 AM
  
Alejandro Galvan
Pse, Padre, nada especial es e-mail, ya se sabe, similis simili gaudet...

Un abrazo.
04/07/13 10:00 AM
  
Gabriel A.
Vaya crack...
04/07/13 10:05 AM
  
arturo J
Gracias por publicarlo.
Me ha venido muy bien.
04/07/13 10:59 AM
  
M. A. Labeo
Una vez más, memorable, padre.

Mi admiración por sus ovejas, y por el pastor.
04/07/13 11:00 AM
  
Carmen
Enhorabuena D. Jorge, Dios le bendice a Vd y a su parroquia con personas como esa. Los demás a hacer panfletos, no sirven para otra cosa.
04/07/13 11:29 AM
  
Franja
Ojala tuviésemos en Santander cristianos como este y sacerdotes como Vd. dispuestos a instaurar la Adoración Perpetua. La pasada semana en la Asamblea de Laicos el primero que voto en contra de ella fue el vicario general.

--------------
Jorge:
Leche...
04/07/13 12:12 PM
  
Victoria de María
Llorando conmovida tras leer el ofrecimiento de su feligrés,sólo puedo decir, gracias.
04/07/13 2:11 PM
  
José Luis
Según un comentario: ¿votos en contra para la Adoración Perpetua? Lo que ha de buscarse los que aman a Cristo, no los que rehúyen de la Adoración. Porque el rechazo a la Adoración Perpetua, es por la mundanidad del diablo que han dejado que arraigue en sus corazones.

Pues Satanás tiene pánico a la Adoración Perpetua, y no son pocos los que andan por el mal camino.

Sin oración, sin Misas, sin sacramento de la confesión, ancho es el camino que lleva a la perdición, y muchos andan por ella.

Las vacaciones son tiempos que podemos extender el tiempo para la Adoración al Señor, la oración, pues el que no ora se condena, si alguien tiene quejas, que le pregunte a los Santos Padres.


04/07/13 2:48 PM
  
José Luis
Sí, también he leído el escrito del P. Jorge, sobre "el profeta de la verdad", es un buen ejemplo de cómo vivir como el Señor quiere. Un buen testimonio de quienes no quieren alejarse de la Presencia de Dios. Que no tiene previsto salir de Madrid. Amar al Señor es santificarse por la Gracia de Dios.
04/07/13 2:52 PM
  
Visent
Ese feligres ssbe muy bien lo que se hace, pues el sitio mas importante y digno para un católico, es estar ante el mismo Dios de rodillas adorándole
04/07/13 3:01 PM
  
Santiago
Pregunta tonta para Franja y los demás. Si el Vicario General pudo votar en una Asamblea de Laicos, ¿a cuántos laicos se les deja votar en una Asamblea de Sacerdotes?
04/07/13 7:13 PM
  
Saulo Medina F.
Bello, como su solicitud Don Jorge, ha sido escuchada. Gloria a Dios !
04/07/13 8:18 PM
  
Anonimo
Yo tambien soy de la diocesis de Santander y me he quedado anonadado.

Espero que el Obispo Vicente releve a ese sacerdote que no tengo el (dis)gusto de conocer del cargo de Vicario General ya que no se lo merece.

Comprendo que en ocasiones el proyecto de una capilla de adoración perpetua no salga adelante, ¿pero un no de primeras?.

No lo entiendo
04/07/13 8:59 PM
  
Nerea
¡Que bendición de persona! aprovecho para unirme en oración, por estos detalles de amor.
04/07/13 11:11 PM
  
Anamaria
Bendita sea la Gracia de Dios que opera en tantos cristianos que, como en el caso que nos cuenta, están tan disponibles a ella. Pidamosla con fe.
05/07/13 11:25 AM
  
J
Creo que a veces perdemos de vista qué es ser cristiano. Ser cristiano no es un conjunto de normas o una ideología. Ser cristiano es seguir a Jesucristo, Dios y Hombre verdadero. El resto viene por añadidura.

Y a Cristo lo encontramos fundamentalmente en el Santo Sacrificio de la Misa, en el Sagrario y en la custodia del Santísimo Sacramento que hay en la capilla de adoración...

Eso lo ha entendido muy bien el profeta del artículo...
05/07/13 1:06 PM
  
Rafael
La vergüenza y el auténtico escándalo del diabólico suceso de Santander nos llena a todos de estupor. Pero hay más en otras diócesis, demasiado más. Habrá que ir sacando con nombres y apellidos, y con pruebas, a los clérigos que se oponen a que el Señor del Universo sea adorado día y noche.
En otro orden, vaya desde aquí mi agradecimiento al ejemplar adorador referido en este artículo a quien considero, de verdad, mi hermano.
07/07/13 8:27 AM
  
MARIA ANGELES
En Valencia también tenemos una parroquia (San Martin) que esta abierta siempre, es todo un signo hoy en dia, es muy necesario hoy en dia, y es un alivio hoy en dia, en todas las ciudades debería mínimo haber una. Gracias
10/08/13 12:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.