Foro de curas de Vizcaya: goma-2 contra la adoración eucarística
El foro de curas de Vizcaya acaba de publicar su última hediondez. Una nota de su comisión permanente con el pomposo título de “Liturgia y clericalismo” y que es un dechado de soberbia, mala voluntad, desprecio a la doctrina de la Iglesia, inquina contra su obispo y mala leche a raudales.
Como es costumbre en ellos, una reflexión teológica inexistente, dos patadas en el cielo de la boca a todos los que piensan de forma distinta y cero propuestas de futuro.
A un servidor que vuelvan a hablar de liturgismo, falta de democracia interna, cristianismo teórico, exceso de clericalismo, y que esto lo saquen en consecuencia de la lectura de un libro de González Faus, me deja completamente frío. Tanto como lo del espíritu del concilio, la primavera eclesial, su curiosa forma de entender la opción por los pobres y la venta del Vaticano. No me produce la más mínima emoción.
Sin embargo hoy me he sentido tocado. Porque hace falta ser como católico retorcido, y como sacerdote rastrero para calificar de error teológico nada menos que la adoración eucarística. Preocupados están estos hermanos sacerdotes por el interés mostrado por el obispo de abrir una capilla de adoración perpetua en la diócesis. Parece que es una mala noticia y de las gordas. Para estos curas es no solo un error teológico, sino además “una práctica piadosa, marcadamente preconciliar y de dudoso alcance ecuménico.”
Cada palabra va cargada con goma-2. Por ejemplo, decir que es una práctica piadosa es convertir la adoración al Santísimo Sacramento en una cosita sin más como un rezo, una estampa o la coronilla de San Antonio. Terrible lo de desprestigiar algo por el hecho de ser preconciliar al Vaticano II, porque en ese contexto me imagino que dada la edad de los del foro, muchos estarán ordenados de forma inválida porque lo serían con anterioridad al Vaticano II. Preconciliar es la catedral, con sus orígenes en el siglo XIII, y que espero no dinamiten. Y si por ecumenismo auténtico entienden una bajada constante de pantalones suprimiendo cualquier cosa que pueda molestar al no católico, supongo que habrán suprimido las misas o al menos negarán la transubstanciación.
Y este rechazo frontal a la adoración del Santísimo curiosamente lo expresan con tal rotundidad y desvergüenza precisamente el día en el que hemos conocido que el papa Francisco nos convoca a todos los católicos a unirnos en oración ante Jesús Sacramentado el domingo 2 de junio de 17 a 18 h. Otra muestra más de talante eclesial y sintonía con el papa, y eso que ahora toca primavera.
Mañana hará tres meses que inauguramos en la parroquia de un servidor una capilla de adoración eucarística perpetua. El gran problema de la misma lo descubrí un día cuando estaba confesando. Una persona se arrodilló llorando para decirme que necesitaba confesarse, que estaba viviendo lejos de Cristo y de la Iglesia y que no podía mirar al Señor cara a cara estando así. Hay que tener la cara de cemento armado y un corazón de acero de Llodio para mirar al Santísimo y seguir uno en sus trece. Una capilla de adoración eucarística perpetua acaricia el corazón del creyente, hace arder el del tibio y rasga hasta el fondo el de aquel que vive equivocado. La adoración al Santísimo aclara las ideas, descubre la verdad o falsedad de las palabras, y hace que uno se vuelva a Cristo y a la Iglesia. Naturalmente, esto hace que chirríen los corazones de los que se han asentado en su propio orgullo olvidando que son, somos, solo de Cristo y en la Iglesia.
En estos momentos siento una gran ternura por tantos fieles, a los que me imagino perdidos. ¿Qué evangelio se les está predicando? ¿Qué amor a la Iglesia? ¿Cómo se les hacen entender los sacramentos, la caridad con el pobre, la comunidad? Porque estos fieles no les pertenecen a estos párrocos, y tienen derecho a ser atendidos y santificados como pide la Iglesia, cosa que me parece que no se les puede asegurar en este momento.
Ánimo, señor obispo. Soy un simple cura que ha recibido la gracia de poder mantener en su parroquia una capilla de adoración perpetua que está dando frutos excelentes. No tenga miedo. Piense en sus fieles y garantice en su diócesis unos pastores según el corazón de Cristo.
42 comentarios
Obviamente no. Creo que toca retirarles del sacerdocio. O al menos, de cualquier tarea pastoral que tengan encomendada. No puede haber un solo fiel de la Iglesia a su cargo.
Lo digo una vez más: AL CUERNO CON LOS TEÓLOGOS. Si la Iglesia prescinde por completo de los teólogos estaremos mucho mejor.
Y una petición de oración ante el Santísimo, padre: ore por un chaval que conozco de 14 años, muy cariñoso y cortés, que el próximo sábado estará entre los que confirmará el cardenal en la Almudena.
- - - - -
Jorge:
Necesitamos teólogos. Pero teólogos fieles al magisterio. No vamos a hora a renegar de Santo Tomás.
UN LLAMAMIENTO URGENTE:
+ URGE HACER VERDADERA ORACIÓN Y SACRIFICIOS PERSONALES CON LA INTENCIÓN DE PEDIR LA GRACIA A LA VIRGEN MARÍA, PARA QUE LA CAPILLA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA SE INAUGURE, CREZCA Y SE FORTALEZCA EN LA PARROQUIA DEL CARMEN (Indautxu)
Bastan un par de minutos de rodillas delante del Señor para coger fuerzas y acudir al confesionario.
Lamentablemente si el penitente que nos muestra D. Jorge en vez de a su parroquia hubiera acudido a la parroquia del cura forero habria salido como entro.
Lo dicho a la primavera eclesial del papa Francisco. El Santisimo expuesto y la lucecita del confesionario encendida
Sorprende ver en la Adoración a muchos jóvenes que no tienen estos foros, que infructuosamente quisieron compensar su esterilidad espiritual con ikurriñas y nostalgias setenteras.
Quizá su animadversión a tener al Señor expuesto tenga más que ver con el desagrado que experimenta un adolescente cuando se está emborrachando en un bar y aparece su padre.
- - - - -
Jorge:
Buena comparación. No es fácil mirar al Señor cara a cara.
En San Sebastián, desde febrero del 2012, el Santísimo te espera en pleno centro urbano.
http://www.elizagipuzkoa.org/es/noticias/noticia,la-adoracion-de-san-martin-ya-es-perpetua/
- - - - -
Jorge:
Casi mejor que no.
Yo como usted promuevo la adoración, como otros muchos más ¡hasta el Papa!
Un saludo y que Dios le bendiga abundantemente.
O sea, ¿tenemos que negar a Cristo para ser "ecuménicos"? Pues prefiero no serlo.
Justo lo decía el Evangelio de hoy: "Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti." Según la teoría de estos señores, "Que todos sean uno, pero sin nosotros de por medio". ¿Qué es eso?
Que le den una miradita a la Primera Carta de San Juan, 2,19-20.
"Aunque han surgido de entre nosotros, no son de los nuestros;..."
Sería buenísimo que por caridad cristiana, las diocesis tuvieran una oficina de atención a sacerdotes que no quieran estar en la Iglesia Católica. Así les colaboran con todo el trámite de la salida de manera rápida para que no causen más estragos en la feligresía.
Incluso les pueden ayudar a conseguir trabajo en otra actividad por fuera de la Iglesia Católica y ajena al sacerdocio.
Así se hace en las empresas. Cuando tienes un funcionario malo que lleva muchos años en la organización y no lo puedes echar, lo mejor es que lo trasladas de empresa y le pones hacer otra actividad, para la que no esté capacitado y ahí solito se va.
Aunque no sé por qué, pienso que son gente de más consigna que de lectura, pero ¿qué libro hay que saltarse? El que presentan en sus medios ¿Cómo actuar? Justamente de forma inversa a la que proclaman.
Desde luego mañana me paso por una iglesia con AEP y entro. Pediré por la Iglesia, que es un oportunísimo recordatorio del Santo Padre.
Planteo una salida digna para quien no la merece. La Iglesia es Madre y Maestra incluso para con los hijos que se portan mal con ELLA.
Cuando una Madre tiene un hijo perturbado mental, eso no hace que deje de ser hijo. Entonces lo deja vivir en su casa, así haga estragos y asume las consecuencias; o, lo interna en un sanatorio.
El problema con los teológos de Nueva Era es que su patología es tan grave que dudo de una posibilidad de rehabilitación o cura. Por ello lo mejor es una salida express sin tanto proceso canónico para que no se conviertan en víctimas "del aparato represivo de la Iglesia" (en palabras de ellos).
Tiene que ser una broma.
Aquí en Lima la Adoración Eucarística es el pan de cada día.
Lo que pasa es que ESA GENTUZA NO TIENE FE Y LES REVIENTA LA ENVIDIA CONTRA LOS QUE SÍ LA TIENEN.
Y ahora se quejan estos del foro cuando la capilla lleva abierta varios años? mucho daño les debe estar haciendo y más cuando están surgiendo nuevas vocaciones al sacerdocio. Ahí está también la razón de su ataque a los nuevos curas y a los incardinados. Creo que lo mejor es no hacerles ni caso y rezar mucho por ellos, que los pobrecitos no saben lo que se están perdiendo. y lo que es peor que si siguen por ese camino tampoco saben lo que se van a encontrar porque cuando lleguen pueden encontrarse un horno bien calentito. ¿?Claro que si así tratan a la Eucaristía ¿como van a hablar del infierno?
Sabemos que Jesucristo es Dios y Hombre Verdadero. Pues ellos se quedan con el Jesús hombre, con lo cual desfiguran por completo la Verdad de Dios humanado, y Jesús pasa a ser tan solo un líder religioso más, como Buda, Mahoma, Zaratustra, etc. El problema de estos curas es sencilla y llanamente que no tienen Fe.
Lo de la locura no tiene fundamento, porque la realidad objetiva nos muestra esto y más cosas, todas -usando la misma palabra que esos sacerdotes- verdaderamente preocupantes.
Y, por otro lado, pensar que sólo nos queda la hipótesis del Anticristo produce sudores fríos...
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
Sea por siempre bendito y alabado.
Me pregunto, le pregunto, D.Jorge, sobre la validez de la consagración sin intención de hacer lo que la Iglesia hace.
Pater, por favor: ¿Es la consagración valida sin fe del sacerdote en la transustanciación? ¿Es efectiva en consideración de los fieles? ¿Cometo pecado en dudar esto?
Pero aún no he encontrado nada sobre si la intención del sacerdote es inprescindible para que se de la transubstanciación.
¿Nos damos cuenta? En una pequeña Hostia se contiene el Infinito. ¡Qué pobre!, ¡qué humilde!, ¡qué pequeño!, ¡qué obediente a la voz del Sacerdote por indigno que sea! Los Ángeles se maravillan de ver al que es la luz y esplendor de la Gloria, al Hacedor del mundo, que manda e impera en cielos y tierra, reducido a tal extremo de abnegación, a tal aniquilamiento. ¡¡No cabe mayor Amor que éste!! Por eso, y sin lugar a dudas, tal y como nos enseña el Magisterio de nuestra Santa Madre Iglesia, el Sacramento de la Eucaristía es el eje y centro de todos los demás sacramentos; es como el punto central de aquel candelabro de los siete brazos que ardía delante del Sancta Santorum en el templo de Jerusalén. Sí, todos los cristianos tenemos que dar gracias infinitas a Dios por el hecho de que en la Eucaristía se infunde la fe, como en el Bautismo; se robustece la fe, como en la Confirmación; se perdonan los pecados olvidados, como en la Penitencia; se curan las heridas de la culpa, como en la Extremaunción; como en el Orden, hay Sacerdote y Sacrificio, y como en el Matrimonio, hay unión y desposorios del alma con Cristo. Sí, la Eucaristía es el compendio de todos los Sacramentos. Dios está con nosotros. DIOS ES AMOR.
¡Y estos curas rebeldes se oponen a que haya Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar! Qué oportunas, en este contexto, las palabras del Santo Padre Francisco, que van dirigidas a todos los fieles, pero como más particularmente a este foro de curas vizcaínos: «Pero por esto es importante dejarnos encontrarnos por Él: el Señor siempre nos busca, Él siempre está cerca de nosotros. Pero tantas veces, nosotros miramos a otra parte porque no queremos hablar con el Señor o dejarnos encontrar por Él. Encontrar al Señor, pero más importante dejarnos encontrar por Él: esto es una gracia. Esta es la gracia que nos enseña Pedro. Pidamos hoy esta gracia».
Ah, y Santo Tomás no era teólogo, era un filósofo, un sabio y sobre todo un santo. No olvidemos que dijo que su obra teológica era "como paja".
Respondiendo a la duda de algunos, yo creo que sí, que la transubstanciación se realiza incluso si el sacerdote no cree en ella. De todas formas, prefiero no ahondar en esto porque no quiero perder la fe. El Señor no dijo: "quien entienda la Eucaristía tiene vida eterna". Dijo: "quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna". No dijo: "tomad y entended", dijo :"tomad y comed", "tomad y bebed". San Pablo no dijo: "quien no entiende la Eucaristía entiende su propia condenación". Dijo: "quien coma y beba indignamente, come y bebe su propia condenación".
El estado interior del Sacerdote (aunque esté distraído, en pecado mortal, o le falte fe) no impide la transustanciación.
Ahora bien, el Sacerdote consagra sólo lo que tiene intención de consagrar. Podría hacer intención de no consagrar las particulas demasiado pequeñas para ser consumidas que fueron desprendidas antes de la consagración. Lógicamente que todas las partículas consagradas, continuarán consagradas, es decir, la sustancia seguirá siendo Cristo mismo, aunque se desprendan con posterioridad.
Entiendo según las palabras del Catecismo que la intención es imprescindible, pero tal vez no lo interprete correctamente.
No sé si está aprobado por la iglesia, pero, buscando sobre este asunto, encontré lo siguiente.
Mensaje de la Virgen en el Escorial 25-11-1.981:
Dile a tu padre espiritual que no tenga tantas dudas sobre lo que dije del Cuerpo de mi Hijo que no estaba consagrado. Alguna vez, acaso no se consagre el Cuerpo de mi amado Jesús, porque el sacerdote con sus manos manchadas por el pecado ha perdido la fe en mi amadísimo Hijo y no hace intención de consagrar, y durante esa Misa que está celebrando no le invoca, no está pensando en El, no baja mi Hijo, no baja porque el sacerdote no cree en El; algunos de ellos celebran la Misa por rutina, por dinero, así que dile a tu padre espiritual que no lo dude, que hay algunos sacerdotes que no son dignos de celebrar la Misa ni de tocar el Cuerpo Sagrado de Jesús; que están constantemente cometiendo muchos pecados y mi Hijo tiene un dolor tan intenso. . . Siente en su Corazón las ofensas hechas por todos ellos.
A ver si alguien aporta más Luz.
Gracias Don Jorge
Espero que el Padre Jorge González aclare este punto. Saludos!
Que no te turve la duda. Antes bien, juzga la intención con benevolencia, o no te predispongas a la excepción si no a la regla.
Cae en la cuenta de la diferencia: Es muy distinto una duda razonable, movida por las propias declaraciones del celebrante, a poner en tela de juicio cualquier celebración eucarística, aún sin indicios: No sería justo ni producente.
Vigila la conciencia no se vuelva escrupulosa.
Con afecto, de un hermano.
No se olvide que quien celebra es Cristo, a través del sacerdote. Si El se queda en una hostia profanada, ¡con cuanto más gusto estará en las manos del sacerdote cansado, agobiado o rutinario! El es alimento y no se niega a quien realmente desea recibirlo (recuerde que también existe la comunión espiritual, cuando no se puede recibir el Cuerpo de Cristo).
No se preocupe que si el ministro está válidamente ordenado y en funciones, la Misa es válida aunque hayan defectillos en la forma.
Dejar un comentario