El síndrome silenciado

Se ha difundido la noticia de que la actriz india británica Jiah Khan fue encontrada muerta en su apartamento en Bombay, misma que se habría suicidado ahorcándose, tras no poder superar la depresión por el aborto de su bebé y supuestos abusos de su pareja. En una nota dejó escrito que el aborto de su hijo la había «herido profundamente».

Muchos ignoran aún, la conclusión a la que ha llegó la Dra. Susan Stanford, hace ya cinco lustros, y que estremece a quien la conozca. La Dra. Stanford, codirectora del Institute for Pregnancy Loss de Jacksonville (Florida), es una de las pioneras en la investigación sobre el «síndrome postaborto» y su tratamiento. En su libro Will I Cry Tomorrow? (1986),«Stanford explica cómo el discurso pro-choice la llevó a considerar el aborto como una solución aceptable; lo mal que lo pasó después; y cómo se arrepintió y logró salir adelante».

Tras un estudio de especiales encuestas, confesiones, manifestaciones de psiquiatras, psicólogos y directores espirituales ha llegado a la conclusión de que el 80% de las mujeres que han practicado el aborto son luego víctimas del síndrome postaborto que es un pesar, un arrepentimiento tardío, una situación de reconocimiento de su crimen, que se manifiesta en las siguientes condiciones: una depresión permanente y que parece incurable a medida que transcurre el tiempo. una antipatía en las relaciones con el varón que provocó o recomendó dicho aborto. una agresividad amarga que arranca a la persona de su normalidad. una rebaja de toda ilusión y vitalidad.

Se han realizado numerosos estudios que encontraron una asociación entre el aborto y el suicidio. Otros estudios han encontrado una relación entre aborto y depresión (que es un importante factor de riesgo para el suicidio).

La información que ofrece la organización HazteOir resume diversos estudios realizados, como el de AC Gilchrist en el British Journal of Psychiatry (1995) mismo que encontró que en las mujeres sin antecedentes de enfermedad psiquiátrica, la tasa de autoagresión deliberada era un 70 por ciento más alta después de un aborto que después de dar a luz.

Otro estudio verificado en Finlandia (1996) por el investigador a favor del aborto Mika Gissler en el British Medical Journal quien encontró que la tasa de suicidio fue casi seis veces mayor entre las mujeres que abortaron que entre las mujeres que dieron a luz.

Un estudio en 2002 sobre registros relacionados de pacientes de Medicaid de California en el Southern Medical Journal, que controlaba la enfermedad mental previa, encontró que el riesgo de suicidio fue de 154 por ciento más alto entre las mujeres que abortaron que entre las que dejaban nacer a sus hijos.

La revista British Medical Journal, en 2003, reportó un estudio que revela que las mujeres que abortaron eran siete veces más propensas a suicidarse que las mujeres que dieron a luz.

Mientras los pro-choice promueven el aborto en nombre de una falsa compasión, parecería que mucha gente cristiana no se ha enterado de las diversas condenaciones públicas de la Iglesia respecto al aborto. El Concilio Vaticano II llamó al aborto «crimen» porque no se debe disimular de que se trata de un verdadero asesinato premeditado, y «crimen abominable» porque es el colmo de la degradación el hecho de que una madre y personas que la aman lleguen a realizar tan increíble fusilamiento.

Juan Pablo Magno lo señaló con gravedad:

«La Iglesia tiene que defender con fuerza, con claridad y con paciencia el derecho de todos a la vida, especialmente cuando se trata de niños que no han nacido y que por ello mismo están más necesitados de ayuda; la Iglesia tiene que defender la validez ilimitada del quinto mandamiento de Dios: no matarás. A pesar de los intentos de disfrazar la verdad con juegos dialécticos; a pesar de que se pretende rehuir la reflexión, la mayoría de la gente sigue pensando que el aborto es un crimen consciente contra vidas humanas inocentes» (Münster, Alemania, 1 mayo 1987).

Hay que evitar el aborto por lo que es, pero si las mujeres tuvieran en cuenta esta situación de síndrome del postaborto que queda en la inmensa mayoría de las que lo practican, lo evitarían no solamente porque es un crimen abominable, sino, por los efectos que en ella produce, porque aumenta la tensión, la seguridad de que no puede arreglarse la injusticia, porque no se puede resucitar a la criatura, de que se privó a un inocente de su derecho a gozar de una vida, cuyos cimientos humanos poseía legítimamente. Así como antes de agredir y asesinar a un adulto se piensa, se calibra el crimen y casi siempre se desalienta y abandona el vil propósito, igualmente hay que medir el alcance del aborto antes de cometerlo.

Ante la arremetida abortista, han surgido en la Iglesia Católica variadas iniciativas para ayudar a sanar los efectos traumáticos del síndrome postaborto como «Viñedo de Raquel» y «Proyecto Raquel»” entre otros.

Si teme el síndrome del SIDA ¿por qué no al aborto no menos temible y roedor?

14 comentarios

  
Augusto TorchSon
Muy bueno. Importante difundir
17/06/13 2:22 PM
  
Adriana
Las secuelas existen, tratan de silenciarlo los pro-aborto ya que es un riesgo para sus fines que el mundo conozca los testimonios de quienes sufren las secuelas, en Chile existe el Proyecto Esperanza el que se ha difundido a varios países y cuenta con el respaldo del CELAM.
www.proyectoesperanza.cl
17/06/13 3:53 PM
  
Parsim
No sólo produce trastornos psicológicos. También en muchos casos, alimentarios; adicción al alcohol y a las drogas; destroza la relación con los otros hijos;y tiene relación directa con el aumento de posibilidades de tener cáncer de mama.

http://www.nomassilencio.com/
17/06/13 5:10 PM
  
releante
Para que después digan que el aborto no es una tragedia. Tragedia por el niño que matan y tragedia para las madres que deciden hacerlo. Debemos seguir uchando contra esta plaga. Un abrazo
17/06/13 6:12 PM
  
Sonia Vera
Es desgarrador escuchar el testimonio de una mujer que ha abortado. Los signos y sintomas en la mayoria de las mujeres que han abortado son iguales como ser: Depresion , ira, pesadillas, mala autoestima, no pueden acercarse a niños,ideas suicidaas, relacionando la fecha del aborto y la fecha probable del nacimiento,etc. Y los grupos de feministas diciendo que es un derecho de la mujer, yo me pregunto a que tipo de mujeres representan? y que tipo de ayuda brindan a las mujeres que abortaron, claro como esto es algo que no se lo habla.
En Cochabamba Bolivia la fundacion vida y salud brinda apoyo y acompañamiento a mujeres que han abortado mediante el programa Se.AMA pueden escribir al email [email protected]
17/06/13 6:18 PM
  
Rafael Marañón
Estupendo Reenvío a mis amigos En Cristo Rafael.
17/06/13 7:19 PM
  
Daniel
Es algo terrible no solo por el aborto en si sino por las consecuencias tremendas que trae. Las mismas no solo abarcan a la persona que se practicó el aborto sino a todos los que la rodean y a todos los que han participado de él ... Ojalá podamos adquirir conciencia de este mal y estar al lado de quienes se encuentran en esa terrible encrucijada para poder llevar una palabra distinta, que podamos estar ahí al lado del que sufre para ofrecerle un camino distinto, el camino del Amor a Dios ...
Excelente el artículo ... un lujo. Mil gracias por compartirlo!!
17/06/13 8:45 PM
  
Yvette Camou
Recomiendo ampliamente 'Lime 5' un profundo estudio realizado por Mark Crutcher. Ese libro desenmascara la industria del aborto, la 'moral' de los aborteros, las condiciones insalubres de las clínicas, las estadísticas que no se publican, tales como la muy estrecha interrelación entre el cáncer mamario y el aborto. También incluye la depresión y los suicidios. El surgimiento de Planned Parenthood y cómo la mujer paga para que la explote una industria que ha legislado para protegerse así misma, pero que jamás protege a la mujer, a pesar de sus campañas y proselitismo.
¿Acaso alguna mujer le ha ganado una demanda por negligencia a una clínica de abortos o al abortero? Aunque se conozca el caso, jamás gana la víctima explotada. En vez de pro-choce, son 'exploited by her own choice'.
17/06/13 9:14 PM
  
Ramontxu
Está claro que hay que educar más a las mujeres para que, aunque aborten, no se depriman.
17/06/13 10:14 PM
  
Alf_3
Si los abortos naturales, no provocados, son tan deprimentes para las madres que pierden a sus hijos; con mucho mayor razón lo son los voluntarios. ¿Cómo pueden convencer a una madre que asesine a su niño, en el vientre? Pasado el tiempo de efectuada su decisión, piensan: ¿cómo serían sus ojos? ¿qué color de pelo tendría?... Y así continúan a la depresión y a veces al suicidio. No lo pueden superar.
Y los pro-abortistas NO las ayudan, solo quieren que asesinen a sus hijos. No son 'fundamentalistas', son progres.
18/06/13 12:03 AM
  
No Más Silencio España
Además de las secuelas ya citadas hay otra muy grave sobre la que aún no hay investigación, pero que salta a la vista: la depresión post-parto http://www.nomassilencio.com/SPA/SPA%20y%20DPP.htm
19/06/13 3:03 AM
  
abuelajuana
En Estocolmo conocí a una estupenda mujer de unos sesenta años. Había tenido una vida interesante y muchos viajes. De pronto comenzó a hablarme del niño que había abortado cuando era muy joven, había decididoo eliminarlo para poder tener la vida llena de aventuras entretenidas que tuvo. Para mi asombro me preguntó. ¿Crees que hice bien? Ella me hablaba de algo quer había pasado hacía mas de treinta años. Lo encontré muy triste. Yo solo le contesté:
Ahora tienes a un hijo en el cielo y ella rompió a llorar. Nunca mas la he visto.
19/06/13 1:04 PM
  
Juan Mariner
Los abortistas, disfrazados de ciencia y razón, son más irracionales y oscuránticos que el demonio...
19/06/13 4:37 PM
  
JAHC
Ramontxu, Ramontxu... ¿eso es todo lo que se te ocurre? Qué pena. Y pensar que tu madre hubiera podido abortarte a ti... Gracias a Dios no lo hizo.

De todas hay un dato en mi opinión sintomático: Hay muchos médicos abortistas que viendo lo visto se ha hecho Pro Vida definitivamente. No sé de ningún caso que haya sido al revés, ni siquiera por dinero. ¿Por qué será?
19/06/13 7:57 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.