El enemigo número uno de China

Como sabemos, el pasado 24 de mayo, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Auxilio de los cristianos, que es venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en Shangha, el Romano Pontífice llamó a los católicos del mundo entero a

«unirse en oración con nuestros hermanos y hermanas que están en China, para implorar de Dios la gracia de proclamar con humildad y con gozo a Cristo, muerto y resucitado, de ser fieles a su Iglesia y al Sucesor de Pedro y de vivir la vida cotidiana en el servicio a su país y a sus conciudadanos de una manera coherente con la fe que profesan».

El gobierno marxista ha respondido mediante su portavoz que «China protege la libertad religiosa» y que «la iglesia católica del país disfruta de un desarrollo sano».

Es difícil comprender la dureza que adopta el marxismo frente a la religión a la que persigue por sistema, como una de las consecuencias de que es el opio del pueblo al que adormece para no sentir las verdaderas realidades sociales actuales.

Nadie ignora la persecución cruel que Mao Tse Tung inició en China en cuanto se hizo cargo del país. Campos de concentración, siniestras cárceles, negación para los detenidos de toda comunicación con la familia y con el exterior, trato inhumano, para doblegarlos a romper sus relaciones de amistad y de sumisión al Romano Pontífice.

«Una de éstas experiencias terroríficas, fue la gran purga. En Chungking, millares desaparecieron de las calles en una sola noche, luego en Shangai, 10.000 y aún 20.000 y hasta 30.000 fueron apresados de repente durante la noche, y a la mañana, no había señal de ellos. Estos arrestos fueron seguidos de ejecuciones diarias en muchas partes de China. Camiones llenos de gente volaban por las calles, tocando sirenas para aterrorizar más a la gente. Colocaron altavoces en los árboles a los dos lados de la calle, para que nadie pudiera escapar al terror que se estaba difundiendo por todas partes. El hecho es, que en tres o cuatro años fueron ejecutados 20 millones nos da la idea de lo aterrador de aquellos días.

«Es bueno recordar estas cosas alguna vez, cuando leemos los periódicos y hallamos que algún pobre obispo se ha visto forzado a consagrar obispo a algún sacerdote de la nueva Iglesia cismática. Nosotros, sacerdotes europeos, sufrimos comparativamente poco. Los sacerdotes y obispos chinos han estado sufriendo los últimos años, sin saber a dónde dirigirse, sin nadie que les diese siquiera un consejo» (P. Aedan McGrath).

Aunque parecía que habían cambiado en algo esas circunstancias, aún actúan los campos de concentración, las cárceles y los atropellos.

El gobierno chino, tiene un Ministro de Asuntos Religiosos, a cuyo despacho acuden todos los problemas religiosos y del que emanan las principales determinaciones respecto a obispos y sacerdotes. Desde 1994 el Presidente de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China es el profesor Ye Xiaowen, conocido en China por su ateísmo puro y duro. Dos vocablos que significan que es un ateo extremo que ni desea entender lo que es la religión, ni siente la menor simpatía por ella. Antes bien, un decidido contrario de todo sentimiento religioso.

En diciembre de 1994 Ye Xiaowen escribía un extenso estudio sobre las religiones, en una especializada revista de la Universidad de Nankín. En sus líneas revelaba su gran inquietud, aún más su temor del poderoso resurgimiento que se observaba en China en los últimos años respecto a las religiones tradicionales, y para conquistar la antipatía de sus paisanos hacia todo sistema religioso, denunciaba a las religiones como asociaciones extranjeras, puestas al servicio de los intereses extranjeros contra los típicos valores y naturales exigencias de la gran patria China.

Se da perfecta cuenta de que no sólo se conserva la religión en el pueblo, aunque se le haya prohibido su manifestación externa, sino que gran parte de la juventud, nacida y educada en una perfecta persecución contra la religión, buscaba con interés y entusiasmo la práctica religiosa ya que se hallaba cansada de la filosofía puramente materialista que le había inoculado la enseñanza oficial, única permitida en el Celeste Imperio.

Para el director de los asuntos religiosos toda religión es un contacto con los países extranjeros que tratan de aplastar la tradición valiosa del pueblo chino, ¿qué se puede esperar de su actuación en los asuntos de la Iglesia Católica, que parece contar actualmente con unos quince millones de fieles en China, después de 65 años de pretendida aniquilación, y que actualmente se va extendiendo a reductos que no eran tradicionalmente católicos?

Esperemos que el señor de la Viña que es Dios salga a su heredad, podando los sentimientos anti-religiosos del perito de religiones en China, lo cual demuestra que aunque sea soterradamente, ve con enorme antipatía a toda religión, y que las autoridades procurarán disimuladamente aniquilarlas, aunque al exterior den muestras de un sentimiento nuevo hacia la religión, y a la Iglesia Católica «el enemigo número uno de China».

8 comentarios

  
Daniel
Excelente!!! tengamos claro que es lo que está viviendo latinoamérica en este momento con el alud de gobiernos filo-marxistas en los cuales hay una persecusión tremenda a los católicos mas allá de otras religiones por ser esta la base de la familia y la sociedad ... por eso deben reescribir la historia con mentiras y sandeces que algunos creen y a otros confunde (la mayoría). Gracias por traer claridad en este momento de oscuridad.
27/05/13 8:26 PM
  
Roque
No me extraña nada todo lo que aquí se dice. Para un sistema ateo, materialista y totalitaro, el enemigo principal, el enemigo número uno es una religión cargada de amor y espiritualidad, son las enseñanzas de Jesucristo el enemigo principal, y quien las transmite fielmente debe ser eliminado. No me sorprende nada que odien a la Santa Iglesia Católica, a la Iglesia de Cristo. Estupendo artículo, como siempre, Germán, muy actual e interesante. Saludos y bendiciones a todos.
27/05/13 11:31 PM
  
Setarcos
Desgraciadamente parece que funciona la psicologia inversa, en los países donde la religión es perseguida los fieles estan a la altura y van contra viento y marea para mantener su fe.
Y sin embargo donde hay libertad de culto y expresión (con la excepción tal vez de USA y algún otro país) hay un fuerte pasotismo religioso.


Por cierto , llevo leyendo este blog bastante tiempo, y siempre que veo la foto de Germán Mazuelo-Leytón , me intrigaba porque me recordaba muchisimo a alguien. Hoy por fin he caido en la cuenta ¡Es igual que Miguel Ferrer! Miguel Ferrer es un famoso actor de hollywood, que ha salido entre otras peliculas en Traffic o en Iron man 3

Aqui va una foto

http://www.exposay.com/miguel-ferrer-shrek-2---los-angeles-premiere/p/8877/1/?f=Miguel+Ferrer
-------------
GML: una cuota de humor a nadie hace mal, saludos.
27/05/13 11:39 PM
  
Maria-Ar
Exelente Germán!

Bendiciones.
28/05/13 6:05 AM
  
Luis I. Amorós
Gracias por traer este artículo. La Iglesia católica en China es una de las que más sufre y, no obstante, su dinamismo y crecimiento es ejemplar.
28/05/13 10:35 PM
  
CARMELA
Gracias por el envio hermano German Jesús no tiene enemigos confiemos mediante la oración que la fe se expandira hoy y hasta el fin.
29/05/13 7:39 PM
  
esteban
Bendiciones!


no me extraña esto y no es nuevo en china!
y que no estamos l luchando con carne y hueso sino con "espíritus"...me uno a sus intenciones de orar por nuestro hermanos!
afortunamente la victoria es nuestra, feliz Corpus Crhisti!
31/05/13 12:15 AM
  
Rafael Marañón
Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo (Jesús)La persecución es consustancial con la ética cristiana, y naturalmente nos persiguen si no tan rigurosamente como en China, sí padecemos persecución a causa de la Justicia.Bienaventurados estos Gracias Excelente artículo
01/06/13 12:03 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.