¿Dios Padre o la madre tierra? Por P. Andrés David Quiroga.

El centro de la predicación de Nuestro Señor Jesucristo es que Dios es Nuestro Padre y nadie conoce al Padre como lo conoce Él. Jesús nunca dijo que la tierra era nuestra madre, a la única que proclamó Madre Nuestra, desde la Cruz, es a la Santísima Virgen, su Madre.

En el ritual llevado a cabo en los jardines del Vaticano el Papa bendijo (y está el video) una estatuilla de madera de la madre tierra, la cual luego fue llevada también a la basílica de S. Pedro. En el centro de donde se celebraba el ritual había también una talla rústica de un aborigen con un pene erecto. Sin embargo el Papa no pidió perdón a los fieles católicos por la confusión y el escándalo que provocó su participación en dicho ritual, sino porque algunas estatuillas de la madre tierra («pachamama», dijo literalmente el Papa) fueron sustraídas de una iglesia y arrojadas al Tíber.

A quienes no comparten las propuestas del sínodo amazónico se los trata de «élites» que no acompañan al mundo, siendo que Jesús dijo en el Evangelio que «sus discípulos están en el mundo sin ser del mundo, y que no teman si el mundo los odia porque antes lo odió a Él, y Él ha vencido al mundo».

Es muy ingenuo pensar que la ordenación de diáconos aborígenes casados es sólo una propuesta para la amazonia. Hay quienes se refugian en que el celibato sacerdotal es una norma disciplinar de la Iglesia. En esto se manifiestan «fieles» a la doctrina, pero en el resto la cuestionan profundamente. En el capítulo 19 de Mateo Jesús señala que «hay quienes se hicieron a sí mismos eunucos por el Reino de los Cielos». Él mismo fue célibe. ¿No basta su vida célibe para encontrar sentido al celibato sacerdotal?

Jesús es Dios hecho hombre, varón. ¿Fue machista Dios por haberse hecho varón? ¿Fue machista Jesús por haber elegido 12 Apóstoles varones? En el fondo al que se cuestiona es a Nuestro Señor Jesucristo.

¿Un rito amazónico? El ritual católico no es un invento, en primer lugar es Jesús quien instituyó los Sacramentos, de los cuales la Eucaristía es el memorial perpetuo de su Pasión. El Rito Romano convive con diversos ritos orientales y algunos occidentales, pero dichos ritos son el fruto de una transmisión viva de la Iglesia, no fruto de la inventiva puramente humana. En un mundo donde la diversidad se ha exacerbado, no vendría mal un poco de unidad en el Rito Romano. Ir a cualquier parte del mundo y saber que se celebra el único Misterio, y de la misma manera, da la certeza de pertenecer a la misma y única Iglesia de Cristo. ¿Hay que esperar un rito alemán después del sínodo de noviembre?

Nadie puede negar que la mayor parte de miembros la jerarquía de la Iglesia, en este último tiempo se ha vuelto eclesiocéntrica, el centro son ellos y sus ideas, el centro ya no es Jesús, y todos aquellos que se opongan son desobedientes e hipócritas, porque en la «nueva iglesia» ser católico apostólico romano constituye una herejía.

¡Jesús y su Santísima Madre, dennos Pastores según su corazón!!!

 

P. Andrés David Quiroga

 

11 comentarios

  
Palas Atenea
Todo el que hace una profesión de Fe en Jesucristo Nuestro Señor suele ilustrarla con un Pantócrator. En la liturgia oriental el Pantócrator sigue siendo importante, en la occidental desapareció con el Renacimiento, cuando apareció el humanismo. Luego, en 1926 el Papa Pío XI instituyó la Fiesta de Cristo Rey, que es más o menos lo mismo.
¡Viva Cristo Rey!
31/10/19 11:36 PM
  
Percival
Sentido común y de fe en estado puro.
Raro de encontrar en los que tienen la principal responsabilidad de sostenerlos.
01/11/19 12:03 AM
  
Sancho
Pienso que en el origen de todo este desmadre "pachamámico" está que sus promotores no creen en la Palabra de Dios ni en los demonios (y si creen es peor, porque significa que los adoran), por lo que todas las religiones les paracen construcciones humanas dignas de respeto, aunque meramente folklóricas y susceptibles de ser adaptadas a la modernidad, incluido el cristianismo. Eso explica su deriva sincretista e idolátrica, que sólo puede acarrearles la ira de Dios.

En cuanto a esa figurilla tumbada boca arriba, no estaba en la situación que parecía estar en algunas imágenes, aunque esa extraña colocación de uno de sus brazos sí que parece ser un símbolo fálico.

01/11/19 1:51 AM
  
Rubén (de Argentina)
En el artículo podemos leer:

En el capítulo 19 de Mateo Jesús señala que «hay quienes se hicieron a sí mismos eunucos por el Reino de los Cielos». Él mismo fue célibe. ¿No basta su vida célibe para encontrar sentido al celibato sacerdotal?
Sí, claro que sí. Pero no solo Jesús fue célibe, sino que los apostoles, dejaron todo para seguirlo, y ese "todo" implicó dejar mujer, familia, hijos:

Y Pedro dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
—Lucas 18:28
Los que están en contra del celibato sacerdotal aluden a que Pedro era casado (aunque eso la Biblia no lo dice, solo sabemos que tenía suegra y eso no implica necesariamente que estuviera casado; podía ser viudo), pero si lo era, dejó todo para seguir a Jesús. Y los apostoles que no estaban casados, permanecieron solteros (caso Juan, caso Pablo). Pero creo que a esta altura de las cosas, lo del celibato sacerdotal (serio como es) pasa a ser una cuestión menor: ahora van por la Eucaristía, van por una "misa" sincrética. O en otras palabras, van por la abolición del perpetuo sacrificio y la instauración de la abominación de la desolación. En lo que a mi respecta, no tengo ninguna duda: estamos en los últimos tiempos.
01/11/19 4:26 AM
  
Vicente
Dios Padre de todos.
01/11/19 8:38 AM
  
Jorge
Palas

Del Renacimiento tenemos la capilla Sixtina, y del autor de su fresco palabras como:

Muchos creen, y creo, que han sido designados para esta obra de Dios. A pesar de mi avanzada edad, no quiero renunciar a ella, yo trabajo por amor a Dios y pongo toda mi esperanza en Él.

La auténtica obra de arte no es más que una sombra de la perfección divina

. Señor, hazme ver tu gloria en todo lugar
01/11/19 10:16 AM
  
Luis López
Muy buena reflexión. Sólo un matiz: los ritos catolicos efectivamente son fruto de una transmisión viva de la Iglesia y no objeto de una inventiva puramente humana.

Eso fue así hasta el Novus Ordo Missae, que fue confeccionado por unos "expertos". Al final del libro "Mi vida" del papa emérito, el recordado Benedicto XVI, explica muy bien esa ruptura, indicando que a su juicio la raíz de la crisis que sufre la Iglesia es de naturaleza litúrgica.

A los disparates del Amazonas no se ha llegado sin una previa deformacion de la liturgia. Lex orandi, lex credendi.
01/11/19 10:41 AM
  
maru
Completamente de acuerdo, Padre. Las preguntas que se hace, también me las hago yo; tal parece ahora con estos infieles progres, que la culpa de todo la tuvo Jesucristo, porque nació varón, no mujer ni hermafrodita y porque eligió apóstoles no ''apóstolas''. Es enmendarle la plana a Cristo. Una barbaridad como nunca se ha visto en la Iglesia.
01/11/19 11:58 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Del Salmo 15:
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
Los dioses y señores de la tierra
no me satisfacen.

Multiplican las estatuas
de dioses extraños;
no derramaré sus libaciones con mis manos,
ni tomaré sus nombres en mis labios.
01/11/19 5:51 PM
  
Javidaba
El REPAM, y adláteres, el Sínodo todo, ha utilizado sentimentalísticamente a los nativos, sus personas y su "cultura" y añadidos, para introducir soterradamente opiniones que van contra el depósito de la Fe.
Pero, en fin, su misma simbología los define:
- La Barca de Pedro, reducida a canoa.
- En la Barca de Pedro no duerme Jesús, pero reposa la Pachamama incaica -no amazónica-
- Mientras que Pedro es devuelto a la Barca por Jesucristo, su Vicario de alegra de la vuelta de Pachamama de las aguas del Tiber.
Menos cachondeo con la doctrina, o mejor dicho, más sentido común con ella.
Hay que ser muy cutres intelectualmente, o muy perversos, para haber escrito y firmado los ciento y pico de puntos del documento final, con menos sabor teológico que el que podrían haber proclamado una cuadrilla infantil de cualquier catequesis de mediados del Siglo XX.
01/11/19 9:15 PM
  
Jordi
Simplemente, fuera la Pachamama, fuera la REPAM, fuera el rito amazónico y fuera la idolatría. Innegociable.
27/11/19 4:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.