Adviento, tiempo de espera, tiempo de esperanza

Adviento, tiempo de espera, tiempo de esperanza.

María, la llena de gracia, ha dicho SI, y el Verbo crece en su seno, día a día, semana a semana, mes a mes

¿Cómo sería el tiempo de esa espera en María?

La llena de gracia, ¿qué ocurriría en su intimidad? El Dios Hombre se forma en ella en un clima de radical amor maternal.

¿Cómo crecería ese amor en el corazón de la joven María? ¿Cuál sería su densidad, su hondura, su ternura…? Así, durante nueve meses, hasta la noche más plena de los tiempos, cuando los ojos amorosos de una madre joven ven la cara del nacido, la cara de su hijo, el rostro de Dios

Yo me uno a esa espera, sintiéndome con María esperanza. Un infantil atrevimiento me lleva a pedirle que mi espera sea en su corazón, que me permita crecer en su corazón como su hijo creció en su seno, que experimente la hondura, la densidad, la ternura de su amor. Que mi crecer sea coexistente con el crecer de su hijo, ya que su maternidad es sin límite, universal; pero mi filiación respecto a ella sé que es radicalmente personal. Su corazón creado en plenitud de gracia posibilita un amor esencialmente plural, pero al mismo tiempo radicalmente personal.

Maravillas del adviento, tiempo sencillo, tiempo discreto, alegre, entrañablemente íntimo, pero de honduras y riquezas sobrenaturales inauditas.

Nos toca a cado uno descubrir, con la ayuda de María las delicias de poder esperar en su corazón.

Gerardo González

2 comentarios

  
Pedro Amate
" Adviento, tiempo de espera,tiempo de Esperanza ".

La Virgen Maria dio a Luz a su Hijo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre,y por esto es llamada la "Madre de Dios".

La Iglesia, sin embargo ,sigue esperando la manifestación gloriosa de la Segunda Venida de Cristo.

No podemos esperar al MISMO Jesús que nació en Belén de Judea de la Virgen Maria,hace 2.018 años,en tiempos de Poncio Platos,fue crucificado ,muerto y sepultado ,y al tercer día resucitó y ascendió a los Cielos.

No podemos esperar a Aquél que Vino , se encarnó, para no desencadenarse nunca más, y ascendió a los Cielos para quedarse Sacramentalmente en su Iglesia para siempre.

En Apocalipsis :12 ,es la Iglesia la que da a Luz un " Hijo Varón "; una Institución a la imagen y semejanza de la Santa Madre Iglesia ; de la Santísima Virgen Maria Inmaculada, Madre de la Iglesia.

19/12/18 10:09 AM
  
Pedro Amate
Jesucristo es EL MISMO ,hoy ayer y por los siglos.

EL MISMO que nació en Belén de Judea hace 2.018 años ,EL MISMO que fue crucificado ,muerto y sepultado ,EL MISMO que resucitó al tercer día y ascendió a los Cielos ,y EL MISMO que está Sacramentalmente en Su Iglesia.

El Sacramento de la Eucaristía, es el Sacramento de la Iglesia ; la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, y la Cabeza del Cuerpo ,es EL MISMO DIOS ,hecho Hombre ; JESUCRISTO MISMO ,como diría San Pablo.

No podemos esperar a Aquél, que nació de la Virgen Maria en el Portal de Belén ,y está Sacramentalmente en Su Iglesia.

Es la Iglesia, la que da a Luz un "Hijo Varón " ,en Apocalipsis :12 , a semejanza de la Virgen Maria Inmaculada en Belén de Judea, y es una Institución creada por Dios, Esposa de Jesucristo.

El " Hijo Varón ",además de ser " el hijo de hombre " presentado al Anciano de Días ,para ser nombrado Rey del Reino ,cuando Dios triture y ponga fin a todos los estos reinos o gobiernos humanos inútiles de toda la tierra habitada.

También, es el " Hijo Varón " ,arrebatado por su Padre Dios a su Madre la Iglesia ; para ser sentado a la derecha del Trono de Dios ,y por supuesto, una nueva Institución ,a la imagen y semejanza de la Santa Madre Iglesia ; " La Obra de Dios "...
19/12/18 4:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.