OscaIglesia se despide

La miserable actitud de esos dos tipejos de la información religiosa en internet contra el Arzobispo de Granada nos ha hecho reflexionar.

No queremos que nos pase como a ellos. No estamos dispuestos a acosar a sucesores de los apóstoles, con ataques constantes, contando mentiras, manipulando, contando medias verdades, inventando sucesos fantásticos, dando como primicias sucesos que nunca ocurrieron. No queremos hacer a ningún obispo lo que ellos están haciendo a Mons. F. Javier Martínez.

El escribir un blog como éste que tiene una opinión fundacionalmente crítica con nuestro obispo nos expone a cometer injusticias como las que esta pareja de juntaletras comete a diario.

El acoso a Mons. Martínez nos ha hecho reflexionar. No nos creemos mejor que ellos dos. A nosotros cualquier día puede pasarnos como a ellos, quizás ya nos haya pasado. Cualquier día podemos dejarnos llevar por nuestros rencores, o por nuestras fobias que nos hacen poner el foco en lo negativo. Por ello, seguir escribiendo en un blog como éste propicia que estemos siempre cerca de ocasiones de pecado. Evitar toda ocasión de pecado nos lleva necesariamente a dejar de escribir este tipo de artículos y a cerrar el blog.

Nuestra opinión sobre la situación de la Iglesia en Huesca es muy negativa, opinión fundada en hechos, actitudes, nombramientos, ceses, planes, programación de conferencias, etc. La opinión sobre algunas personas siempre ha sido consecuencia de los hechos y los dichos que hemos observado y hemos valorado y nunca al revés, es decir, hemos procurado no opinar sobre determinados hechos en función de que persona los realizaba.

Pensamos que la Iglesia en Huesca necesita un gran cambio. Seguimos con una estructura pensada para una sociedad confesionalmente católica en la que todo el mundo era católico, todos se bautizaban, iban a catequesis, se confirmaban, se casaban, iban a misa los domingos y morían en el seno de la Iglesia. Esa sociedad, que en casi todo era mejor que ésta, ya ha pasado. Ese tiempo ya ha pasado. Pero todavía no nos hemos dado cuenta. Seguimos organizando la diócesis sin tomar conciencia de esa realidad. La pura realidad es que en Huesca muchos, muchísimos, demasiados, desconocen que Dios se hizo hombre y que para nuestra salvación murió en la cruz. Seguimos programando payasadas para jóvenes, seguimos dando comida a los pobres mientras les negamos a Cristo a quien no anunciamos. En Huesca la Iglesia discrimina a los pobres. Sí los discrimina. Los viste, da de beber, les paga la vivienda, la luz, el agua y el gas, …. pero no les anuncia que Dios los quiere tal y como son y por ser pobres son preferidos por quien da sentido a nuestra vida. Huesca necesita una diócesis orientada a la evangelización, al anuncio del acontecimiento cristiano, empezando en casa, en los colegios, en las catequesis y siguiendo por toda la sociedad oscense.

Y siendo verdad que la Iglesia en Huesca necesita grandes cambios, no es menos cierto que cualquier reforma tiene que empezar por la conversión, por nuestra conversión, nuestra completa conversión, la de cada uno de nosotros. La de Oscaiglesia, la de sus lectores, y la de todo el pueblo fiel.

Queremos agradecer a todos nuestros lectores su fidelidad, su apoyo, sus palabras de ánimo, sus cientos de emails y sobre todo que nos hayan leído. Nuestro agradecimiento a los que fuera de Huesca nos han apoyado. Un agradecimiento especial a La Cigueña sin cuyos enlaces no nos hubieran conocido más allá de Almudevar. Gracias también a los que sin ser de Oscaiglesia nos han dado buenos consejos. Agradecemos un consejo que hemos procurado seguir al pie de la letra «caritas in veritate», nos dijo. Y es lo que hemos procurado hacer.

Acabamos pidiendo perdón a los que hemos molestado o a los que han sentido que nuestras informaciones eran ataques personales. Especialmente le pedimos perdón a nuestro querido D. Julián por excedernos en la formas en algunas ocasiones. Sabe que le deseamos lo mejor allá donde vaya.

Nosotros acabamos pidiendo a todos que recen sin descanso por la Iglesia, por el Papa y por nuestro obispo. Que la Virgen de Cillas nos proteja y nos guarde.

Adiós a todos.

Publicado originalmente en el blog de OscaIglesia

13 comentarios

  
Ines
"El acoso a Mons. Martínez nos ha hecho reflexionar. No nos creemos mejor que ellos dos. A nosotros cualquier día puede pasarnos como a ellos, quizás ya nos haya pasado. Cualquier día podemos dejarnos llevar por nuestros rencores, o por nuestras fobias que nos hacen poner el foco en lo negativo. Por ello, seguir escribiendo en un blog como éste propicia que estemos siempre cerca de ocasiones de pecado. Evitar toda ocasión de pecado nos lleva necesariamente a dejar de escribir este tipo de artículos y a cerrar el blog."

Nunca he leído su blog ni conozco a Mons. Martínez pero leer que va a cerrar su blog y por las razones que expone es para dar Gloria a Dios. Sólo puedo felicitarlo y desearle que anuncie al Señor que viene pronto. Cuente con mis oraciones. Que la Virgen lo guarde.
20/11/14 12:17 PM
  
Joaquín
Por un lado me parece una decisión sabia, que me mueve a mí también a hacer examen de conciencia como comentarista habitual en webs de información católica.

Por otro lado, no creo que la solución sea retirarse de la trinchera, porque entonces sólo quedarán los malos, que ya sabemos que no tienen ninguna clase de escrúpulo, y volveremos a los tiempos oscuros del monopolio desinformativo en temas religiosos.

No se trata de no caer (o sea, de esconder el talento), sino de pedir la ayuda de la gracia y de levantarse cuando, pese a todo, uno cae con todo el equipo.
20/11/14 12:27 PM
  
Catholicus
Seguimos programando payasadas para jóvenes, seguimos dando comida a los pobres mientras les negamos a Cristo a quien no anunciamos.
_____________

Eso. Allí y en todos lados. Hay que salir a Evangelizar de nuevo. Casi partiendo de cero y dejando de lado tristemente a muchos sacerdotes que no ayudarán por haber perdido la fe.
20/11/14 2:10 PM
  
Gelasio
¿Y Jaca?
20/11/14 3:01 PM
  
Kinxo
Nunca es tarde si la dicha es buena.
20/11/14 3:03 PM
  
María de los Ángeles
Ese tiempo ya ha pasado. Pero todavía no nos hemos dado cuenta. Seguimos organizando la diócesis sin tomar conciencia de esa realidad.
.........................................................................
Es lo que hace años viene diciendo el P. Amatulli, se necesita un gran cambio dentro de la iglesia; poco a poco nos vamos dando cuenta. Más vale tarde que nunca.
Tampoco conozco este blog, pero le apoyo en la decisión que ha tomado. Dios le bendiga.
20/11/14 4:26 PM
  
Dahrendorf
Entiendo las razones, porque yo también le he estado dando vueltas al tema. Respeto total. Pero por otro lado, me da pena porque al final siempre se hace lo mismo: callarse por respeto y caridad, no hacer nada y dejar la cancha libre a los retroprogres, que no tienen límite alguno. Y en esta época de internet alguien lo va a hacer, alguien va a dar su punto de vista de lo que sucede en Huesca, en Aragón o en otras partes. Yo prefería que fueran ellos a que fueran otros.
20/11/14 4:43 PM
  
J.
El acoso a Mons. Martínez nos ha hecho reflexionar. No nos creemos mejor que ellos dos. A nosotros cualquier día puede pasarnos como a ellos, quizás ya nos haya pasado. Cualquier día podemos dejarnos llevar por nuestros rencores, o por nuestras fobias que nos hacen poner el foco en lo negativo. Por ello, seguir escribiendo en un blog como éste propicia que estemos siempre cerca de ocasiones de pecado. Evitar toda ocasión de pecado nos lleva necesariamente a dejar de escribir este tipo de artículos y a cerrar el blog.

El motivo del cierre me parece absurdo.

Es lícito comunicar evidencias, hechos flagrantes, bibliografías, antecedentes, hechos históricos, hechos notorios, pero también indicios, presunciones y conjeturas, opiniones, pareceres, pero siempre diferenciando lo cierto de lo conjetural-deducido, esto como deber de información para dar una comunicación veraz, dado que muchas acciones sólo son presuntamente deducibles de tolerancias y disimulos de la autoridad.

Desconozco lo de los dos tipejos (¿quiénes son? ¿qué han hecho?) pero pienso como Francisco: "más vale coche accidentado que engarajeado: uno se ha movido en el barro, el otro se ha quedado quieto parado, limpito y enguapado".

Me parece que el propio blog carece de autocontrol interno y han decidido cerrar para evitar, quizás, los costes y gastos de un posible juicio.
20/11/14 6:02 PM
  
Teófilo
Mi aplauso a esta gente. Espero que sigan proclamando la fe que tienen con un medio adecuado para la situación. Cierren el blog, pero que su voz no se apague. Porque "caritas in veritate", sin duda, pero también, a los que siguen a Cristo, y su corazón qiere ser iluminado por el Espíritu aunque las circunstancias sean adversas: "cognoscetis veritatem et veritas liberabit vos".
20/11/14 7:04 PM
  
crucifixus
Lo de Huesca es penoso en todos sus aspectos. TODOS. Con hechos y nombres concretos de quienes siguen campando por sus fueros, por su corralito, caciqueando, atropellando como siempre, como nadie. Con el fin de Oscaiglesia se acaba la única voz que llamaba a las cosas por su nombre con la consabida caza de brujas que muchos han sufrido, cuando los caciquetes buscaban nombres y culpables que llevar a una nueva campana de Huesca. Al más puro estilo años 80. Se acabó el que salieran a la palestra pública los atropellos y tropelías de los que nunca soltaron el timón del cayuco que tienen por Titanic y que está, como aquel, hundiéndose sin solución de continuidad, con los violines tocando sin parar. Para esta panda (la inmensa mayoría) hoy es un día de fiesta. Mientras, seguimos confiando es una carambola del cielo. ¡Señor, no nos desampares para siempre!
20/11/14 7:31 PM
  
pepiño
A casi todos nos ha pasado alguna o muchas veces excedernos o simplemente ser torpes en nuestros comentarios.

Cualquiera que hable a menudo en público le pasa lo mismo.

Es nuestra condición de hombres.

Eso tampoco nos justifica, pero ya lo hace Dios, que es el que limpia. Con su ayuda, no solo evitamos errores graves, sino que también ayudamos mucho.

Mi experiencia es la de haber aprendido un poco a no dar coces y a saber recibirlas, y que mi formación religiosa sería mucho más pobre sin todas estas páginas de información religiosa.

No es un tema fácil.
20/11/14 10:17 PM
  
MIGUEL25
Es increible la astucia y la maldad de Satanás, ..dice el refrán que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar"...por tanto que se vaya preparando Infocatólica, para no caer en lo mismo y me explico:

En primer lugar fíjense:

El escribir un blog como éste que tiene una opinión fundacionalmente crítica con nuestro obispo nos expone a cometer injusticias como las que esta pareja de juntaletras comete a diario.

El acoso a Mons. Martínez nos ha hecho reflexionar. No nos creemos mejor que ellos dos. A nosotros cualquier día puede pasarnos como a ellos, quizás ya nos haya pasado. Cualquier día podemos dejarnos llevar por nuestros rencores, o por nuestras fobias que nos hacen poner el foco en lo negativo. Por ello, seguir escribiendo en un blog como éste propicia que estemos siempre cerca de ocasiones de pecado. Evitar toda ocasión de pecado nos lleva necesariamente a dejar de escribir este tipo de artículos y a cerrar el blog.


Estrategia de Satanás:

Cuando ese blog, este portal de infocatólica y/o cualquier otro está ejerciendo una sana crítica, una corrección fraterna, que ojo, es muy necesaria en la Iglesia, y es una OBRA DE MISERICORDIA, corregir al que yerra, Satanás lo que hace es crear en internet otro portal otro blog, que "parece" que se dedica a lo mismo...pero en realidad lo que hace es una crítica destructiva.

Y mire Vd. por donde ese blog, infocatólica o cualquier otro, ..piensa...
si ese portal digamos "alternativo" cayó en difamaciones y ataques...
nosotros podemos caer en lo mismo o tal vez ya estamos cayendo...
lo más prudente es cerrar el blog no vayamos a caer en lo mismo que esos dos tipejos.

Justo lo que Satanás buscaba, resultado, en esa diócesis los modernistas pueden tranquilamente demoler la Iglesia a sus anchas, los dos tipejos al servicio de Satanás ya pueden ahora, hablar tranquilamente de "obediencia" y "sumisíón" a la jerarquía, y si surge algún blog, que continua la labor de Oscalglesia, rápidamente es desacreditado por los modernistas y por estos dos tipejos al servicio de Lucifer...es decir queda desacreditado a los ojos de todos los católicos.

Porque claro, lo primero que van a decir, "cállense y sean humildes y dejen de criticar, como fue humilde Oscalglesia y cerró el blog."

A Infocatólica le dirán lo mismo: " deberían Vds. cerrar el portal, es una vergüenza, las polémicas que crean, las críticas a la jerarquía, las disputas que crean, y encima permiten que algún "lefebvrista" pulule por ahí (como este servidor que aquí escribe) que tiene la desfachatez, de criticar al CVII, que supuso una magnífica renovación para la Iglesia."

Y si por ejemplo infocatólica cierra y más tarde se da cuenta del error y vuelve a abrir ya puede decir lo que quiera,,,su credibilidad mediática ha muerto..y ya puede decir verdades como puños, que ningún católico las va a creer pues ya todo el mundo desconfía.

Infocatólica puede caer en la misma tentación que cayó Oscalglesia:

"Oye pues es verdad, pues estamos creando polémicas, disputas, ...nada nada...para no caer en la tentación cerramos Infocatólica y listos".

Y lo mismo nosotros los tradicionalistas: oye pues es verdad, tendríamos que parar nuestras críticas al CVII, emplear un tono bonachón y dulce para no crear disputas, decir amén a todo lo que diga la Jerarquia...etc. nada nada...lo mejor es parar de escribir en Infocatólicia y en internet en general

Justo lo que Satanás quiere oiga.

Justo lo que Satanás buscaba, el cierre de Infocatólica, una luz que se apaga en la Iglesia, y justo lo que busca con más ahínco y la razón última de todo, silenciar la voz de la Tradición y justificar el cierre del portal de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X.

---

LF:
No tenga usted problema, que InfoCatólica no va a cerrar por esa razón. Es más, nosotros no nos dedicamos a hacer lo que hacían en OscaIglesia de la manera en que lo hacían -ciertamente respetable-, así que no son casos comparables.

Respecto a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, no es la voz de la Tradición sino de sus tesis sobre la Tradición. Que no es lo mismo. Obviamente ese no es el tema del post, así que ni se moleste en replicar a lo que acabo de decir.
21/11/14 10:53 AM
  
oscaiglesia
Solo quiero agradecer a infocatólica la publicación de nuestro último post.

A crucifixus y a Dharendorf quiero responderle que la esperanza de una diócesis no puede estar en un blog anónimo llevado por unos cuantos laicos aficionados. Hemos contado lo que había. Han sido más de 100 artículos. Ya está todo dicho. La diócesis tiene instituciones en las que el clero o los laicos pueden hacer oir su voz. Además disponen Vds. de las instituciones de la Iglesia en Roma para denunciar posibles abusos.
Por último, si tan necesario fuera un blog de información religiosa en Huesca, esta es una buena ocasión para crear uno nuevo.
Saludos a todos

Gratal (de Oscaiglesia)

---

LF:
Algún día me diréis quiénes erais todos... espero, :D
21/11/14 12:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.