"Fijos los ojos", primer disco de rap católico en España

El próximo 26 de abril DAWIDHS, el primer grupo de rap católico en España, publicará su primer disco. Sus componentes tienen ya un recorrido de varios años en este ámbito: Fresh Sánchez, Blanca White, smdani y Simply Marta.

El disco se llamará FIJOS LOS OJOS, en referencia a Heb 12,2. Ellos siempre insisten en que no buscan el éxito ni el dinero, sino testimoniar el amor de Dios en sus vidas. Nunca cobran por sus canciones o conciertos y ponen en manos de Dios los frutos de su trabajo. Estos raperos viven con verdadero celo el anuncio del Evangelio a través de la música rap. Destacan por la fuerza y el cuidado de sus letras. Siempre fieles al magisterio de la Iglesia anuncian a los jóvenes un mensaje antiguo, no anticuado, capaz de reconciliar al ser humano con Dios, este mensaje es siempre Cristo.

Una vez publicado el disco estará disponible de forma totalmente gratuita en Internet, en su página www.dawidhs.tk. En sus conciertos y a las personas que se lo piden también regalan el CD. Para poder sufragar los gastos de producción piden colaboración económica, para ello han habilitado en su página un sistema de donativos. Cualquier contribución por pequeña que sea cuenta. Así, una vez más, ponen su confianza no en el dinero sino en el Espíritu que mueve los corazones.

Twitter: @dawidhs
Facebook: www.facebook.com/dawidhs

8 comentarios

  
Rafa Torres
En realidad no es cierto que sea el PRIMER disco de rap católico de España. Los miembros ya han presentado previamente trabajos por separado. Así, Fresh (Sergio) Sánchez tiene ya dos álbumes, y el marianista smdani tiene uno. Por su parte Blanca White tiene un buen puñado de temas, aunque no un álbum como tal.
Accesibles todos desde su web.

"Yo hago nuevas todas las cosas"... la música rap también.
14/12/12 1:14 PM
  
Daniel
Muchas gracias por el dato Rafa Torres porque buscaré sus temas en la red. Acá en Chile no hay rap, si mucha trova y reggeton católico con el "Flaco" Pablo.

Se los recomiendo.
14/12/12 4:51 PM
  
José Manuel Genovés
Efectivamente, Dani es religioso marianista, y también canta rap. Toda su obra es descargable gratis en http://smdani.marianistas.org/discografia-smdani-completa-descargar-mp3/

A mí personalmente no me gusta el Rap, pero a mis hijos les encanta. Todas sus letras están basadas en pasajes bíblicos: salmos, evangelios...

Es una persona encantadora, sabe mucho de informática y un magnífico profesor.

Un saludo.

José Manuel Genovés.
14/12/12 11:11 PM
  
Herenio
Desde que los descubrí ayer no he parado de escucharlos. Son fantásticos.
17/12/12 9:12 AM
  
R. Sandoval
¿Será el mejor modo de educar el gusto por la música y con ella ayudar a elvarse hasta Dios?
NUNCA permitiría que mi hijo escuche RAP, es feo, no educa, no eleva.
"A mis hijos les gusta" es el típico argumento del padre sin autoridad.
19/12/12 3:45 PM
  
Patri
¿¿Donde se pueden escuchar los temas de casa uno??

¡¡a mi me encanta el Rap y si es católico MEJORRR!!!
03/01/13 5:22 PM
  
Daniel
Hola nuevamente, me parecé bastante "termocefálico" lo que R. Sandoval comenta sobre el RAP. Partiendo de la base de la que única música que lleva verdaderamente a Dios es el canto gregoriano, pero la Iglesia si apoya y avala la evangelización con la música y que mejor que con el rap.

Supongo que don R. Sandoval ha escuchado grupos como Snoop Dogg, Dr. Dre, NWA, SFDK, Nach Scratch o tantos otros para hacerse una imagen general de lo que es el rap y también a ha comparado las letras de "Dawidhs" con esos intérpretes.

En fin, termocéfalos hay en todos lados.
04/01/13 4:42 PM
  
Luis
R. Sandoval, el rap no es otra cosa que letra cantada. ¿No educa, no eleva, es feo? Ya me dirá usted por qué. Si se evangeliza en todas las lenguas, ¿por qué no se va a poder hacer en todos los estilos de música? Ojalá nazcan grupos que hablen de Dios en el pop, el rock o el funky
09/01/13 3:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.