Cope: Ayudar a construir

Sr. Director,

Sí, Javi Nieves ha sido premiado por el premio Bravo de Radio. Quizá porque lleva seis años haciendo ¡Buenos días, Javi Nieves! De 06:00h a 10:00h en CADENA 100. Seis años despertando a la audiencia con una sonrisa, generando ilusión y esperanza. Una ilusión y esperanza que generan vida, pues día a día ha ido sumando oyentes al programa, hasta superar el millón. Un programa natural, en el que muestra su honestidad y que vive en el mismo mundo que las personas que le escuchan; amable, ya que el oyente es un amigo y nota que sus cosas le importan; positivo, entretenido y dinámico, que alegra y divierte, a la vez que está al día de todo lo que ocurre en España. En un mundo que vive una crisis moral y económica en la que pareciera que el hombre saca lo peor de sí mismo, hay más de un millón de personas que apuestan por la esperanza y escuchan, cada mañana, ¡Buenos días, Javi Nieves!. Una de ellas, Gema, una persona que, en tratamiento de cáncer de mama, asegura que escuchar el programa cada mañana le ha servido de terapia, sentía que no estaba sola, y llamó al programa para contarlo. La respuesta de apoyo, que fue inmediata, culminó el pasado viernes cuando ella, en el estudio, escuchó la canción que el equipo del programa había conseguido editar con las frases de apoyo de los oyentes que Javi y Mar habían pedido.

Por otro lado, no quiero dejar de agradecerle, que se hagan eco en portada de la entrevista en “El Espejo de la Iglesia” al Cardenal Rouco Varela con motivo del sínodo de la Nueva Evangelización. “La Nueva Evangelización exige una purificación y renovación constante de la Iglesia” reza su titular. Es cierto, cada uno de nosotros, miembros de la misma, debe purificar y renovar día a día su fe, de forma que rebose e irradie luz y alegría. No sólo cuando recogemos las palabras del Papa en las audiencias de los miércoles, hacemos programas especiales con motivo de sínodos o canonizaciones, preparamos las noticias de iglesia, hacemos el Espejo o la Linterna de la Iglesia, rezamos el ángelus a las 12 o emitimos la misa de los domingos para los enfermos e impedidos. Cuando uno lleva a Dios en el corazón, todo lo humano le importa y de forma natural hace que el cielo toque la tierra. Aunque parezca banal, nos hemos propuesto ocuparnos de todo aquello que le preocupa al oyente y generar esperanza.

Es bien conocido el efecto de negar la crisis, o vivir como si no existiera (de esas lluvias vienen estos lodos), motivo por el que en COPE tenemos un plan de ahorro de costes mensual que estamos aplicando desde hace tiempo. Desde el punto de vista publicitario en el acumulado de Enero a Septiembre el sector cae un 16%, la radio tiene una caída menor -de un 13%-, y la de COPE es todavía inferior -un 8%-. No es un motivo de júbilo, sin embargo si lo es saber que estamos trabajando duro para conservar cada cliente y conseguir nuevos en un mercado a la baja y que ese trabajo, unido a la gestión de costes, va dando sus resultados.

Construir es difícil. Hacen falta esfuerzo, creatividad y renuncia diarios, sumar uno a uno. Destruir es muy fácil, basta una mala palabra, un mal gesto para echar por tierra una labor callada, discreta, fiel. Nosotros, en un mundo sin esperanza, queremos construir porque nos importa la vida de todas y cada una de las personas que nos escuchan y de las que puedan hacerlo en un futuro. Ese camino tenemos que hacerlo juntos, sumando y apoyando, levantándonos una y otra vez.

Gracias, Sr. Director, por ayudarnos a construir.

Carla Diez de Rivera

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.