¿Qué hacen cardenales y arzobispos en Religión Digital?

Señor director, acabo de leer con estupor la portada de Religión Digital, en la que aparece como primera noticia las declaraciones de un obispo episcopaliano que insulta gravemente al apóstol San Pablo, al sugerir que fue un homosexual reprimido. Le mando la captura de imagen para que quede constancia de lo que han hecho los responsables de ese medio de comunicación:

Sin embargo, lo que me parece más escandaloso es que varios cardenales y arzobispos se presten a aparecer en esa web de información religiosa. Se trata de los cardenales Tettamanzi, Sistach, Bergoglio, Amigo y Maradiaga y los arzobispos Osoro y Pujol. Los obispos no españoles quizás no saben lo que es Religión Digital. Los españoles sin duda sí lo saben. No es la primera vez que son acompañantes de portadas escandalosas.

Si usted me concede la gentileza de publicar esta carta en Infocatolica quiero aprovechar la ocasión para rogar públicamente a esos cardenales y obispos que abandonen de inmediato su colaboración con un medio que es capaz de prestarse al insulto a un apóstol de nuestro Señor Jesucristo. Les pido que lo hagan por amor al Señor y a su Iglesia.

Francisco Moreno Andújar

4 comentarios

  
Benigno Soto
Bueno, el retablo de Obispos es en RD bastante más numeroso: Casaldáliga, Arizmendi, Porras, Castellanos "et alii".
Es posible que algunos ni sepan que están ahí. RD les ha puesto el enlace y listos: marchando.
Otros lo saben (les he escrito) y se ve que quieren seguir. Porque siguen.
22/10/12 7:24 PM
  
alberto fígaro
Este obispo episcopaliano tiene fama de gran intelectual, de profundo pensador. Lo que está planteando en sus conferencias de estos días en España, sin duda va a llegar a bastante gente, no solo a través de sus conferencias, sino principalmente a través de la publicidad de su pensamiento que se la hace en algunas webs muy leídas, caso de "Religión Digital".

Ergo -planteo-, ¿sería posible que algunos blogueros de Infocatólica escribiesen algún que otro post sobre la postura doctrinal de la Iglesia católica con relación a la homosexualidad?
22/10/12 7:26 PM
  
Iker
En RD hay bloggers valiosos y también comentaristas habituales de alto nivel, como Sofía o Galetel. Dios utilizó a Galetel para que yo no dejara de ser cristiano, aunque seguramente no es ortodoxo. Puede llegar a haber debates de altura.

Sin embargo, por más que la filosofía del portal sea muy distinta a la de Infocatólica, a veces cruzan líneas rojas. Hay un blog en el que discutí mucho, de un colectivo de ateos, en el que un día el blogger llegó a ridiculizar "el sagrado Corazón de Jesús" hablando de "los sagrados riñones". También habló de los" escozores anales" de Jesús. Un comentarista, no editado, calificó a Jesús de "la Gallina de Dios que quita los pecados del mundo".

Anuncié que no iba a volver a entrar en ese blog. Es una lástima. En RD he aprendido mucho y ya forma parte de mis hábitos leer muchos blogs y compararlos, con los de aquí y de Religión en Libertad. Pero dentro de su línea, deberían tener ciertos límites, que no tienen por qué pasar por la censura de bloggers serios, aunque no sean ortodoxos o ni siquiera creyentes (como Piñero) pero sí por no publicar lo que he comentado antes o lo de San Pablo como gay reprimido a 4 columnas.

Saludos
22/10/12 10:14 PM
  
Nova
Suscribo la petición que hace D. Francisco a Obispos y Cardenales que escriben esa web miserable llamada "Religión Digital", a la que yo llamo "Herejía Digital", porque este último nombre me parece que se acerca mucho más a la realidad.

Aparte de lo anterior, el mejor boicot que se puede hacer a esa web es no visitarla. Yo jamás lo hago.
23/10/12 7:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.