La verdadera historia de la Facultad de Historia

Todo pura patraña de una serie de energúmenos que, ellos sí, no contentos con haberse liado a palos con varias personas, intentan manipular la opinión pública con un discurso visctimista que, gracias a Dios, ya nadie se cree, por lo que cada vez están más arrinconados, formando parte de la marginalidad más marginal. En su obsesión por imponer sus ideas trasnochadas y anacrónicas, se siguen centrando en sus “bestias negras” de siempre, entre las que destaca la Iglesia como baluarte de libertad, en oposición a los totalitarismos que predican. Así en la Capilla de la Facultad de Historia intentan amedrentar a los católicos que quieren practicar su Fe, intentando coartar la libertad de culto de todos aquellos que se acercan allí a orar.

El peligroso grupo organizado de extrema derecha que asaltó “violentamente la facultad”, estaba compuesto por dos madres de familia (por cierto numerosa) y parte de sus hijos. Al comando, que previamente había asistido a una Eucaristía en la Facultad de Políticas como desagravio por la profanación de una Capilla por una serie de demócratas convencidos, respetuosos con las creencias de los demás, le pareció una buena idea ir a rezar un rato a la Capilla de Historia, dónde sabía, se estaban produciendo incidentes y acosos similares a los que se vivieron en la Facultad de Políticas. Las madres, expertas en artes marciales que habían aprendido entre cambio y cambio de pañal de sus muchos hijos, no debieron ir suficientemente camufladas, dado que nada más entrar en la Facultad, fueron interpeladas por unos especímenes, posiblemente de raza humana, aunque esto está por contrastar, que les preguntaron si iban a la Capilla. Tras decir que sí, empezaron a ser seguidas por parte de los entes. Al llegar a la Capilla, ésta estaba totalmente rodeada de carteles insultantes hacia los usuarios de la misma, otros incitando a las ataques contra ésta, etc. Al verlo, decidieron retirarlos dado que atacaban todo aquellos que para ellas y sus hijos era lo más sagrado. Perdón, corrijo, el comando organizado, con una planificación perfecta, y en un asalto milimétricamente calculado, consiguió hacerse con el ansiado objetivo: el cartel.

Cuál fue su sorpresa cuando instantáneamente los seis integrantes del comando se vieron rodeados por un pacífico grupo de demócratas (más de 50) que en un impresionante acto de valentía la emprendieron a golpes con las peligrosas madres y sus hijos. Una de ellas de hecho intentó grabar la agresión con su móvil pero fue brutalmente atacada para intentar arrancarle el móvil y evitar la grabación (cosa que por si alguien le interesa no consiguieron). De nada le sirvieron los muchos años de entrenamiento militar. Otros fueron también golpeados, escupidos, insultados, agarrados por el pelo, hasta el punto de que una de las hijas estuvo a punto de ser precipitada por la barandilla.

Ante tan soberbio acto de democracia apareció una señora, que debe ser la vicedecana a juzgar por las informaciones, aunque no se identificó. Su intervención supuestamente para apaciguar los ánimos, se saldó con unos cuantos exabruptos hacia aquel comando maltrecho que todavía sigue en tratamiento para paliar los daños causados por el vapuleo.
Aunque sea poco digno para un comando tan profesional, salieron tan temblonas de lo vivido que una de ellas nada más salir se apoyó en un coche para fumar un cigarrillo.

Rebobino: no fue así. En un salto y tras deshacerse de los cincuenta atacantes dejándolos malheridos, el comando se esfumó por la puerta introduciéndose en unas furgonetas que les esperaban con el motor encendido, mientras escuchaban gritos de paz y libertad como “arderéis como en el 36”.

Hay que señalar, que lo de las furgonetas es cierto: es lo que tiene ser familia numerosa. Lo de esperar con el motor arrancado es más dudoso, lo primero porque el gasoil está por las nubes y no se está para derrochar (ni siquiera si la acción lo requiere) y lo segundo pq las furgonetas con más de diez años se sabe cuando se paran pero no cuando arrancan.
En definitiva, patrañas, falsedades, embustes y yo lo entiendo porque debe ser muy frustrante intentar luchar contra Dios y ver que siempre gana por mucho que hagan. A ver si va a resultar que al final existe.

Fdo.: El grupo de católicos que intentó rezar en la Capilla de la Facultad de Historia de la Univ. Complutense

7 comentarios

  
juan
Impresionante. Gracias por el artículo.Habrá que acudir mas a estas capillas.
24/03/11 6:21 PM
  
Dani
A mi si me interesan la imágenes. Subidlo a Youtube, y si dice alguna blasfemia o algo indigno quitarle el sonido, pero si hay imágenes mostradlas por favor. Corto y cambio Roger Roger Misión cumplida bien por la incursión en territorio hostil.
24/03/11 6:24 PM
  
JB
Aquí podéis ver imágenes del estado de nuestra facultad, algo que según el Decano está amparado por la "libertad de expresión": http://enlascatacumbas.jimdo.com/sucesos/ Sobre los sucesos del viernes pasado existen vídeos que hizo la asociación de estudiantes de ultraizquierda, pero no los han hecho públicos porque no debe convenir a su versión. Por cierto, la propia Vice-decana desmintió a El País que la hubieran empujado
24/03/11 8:40 PM
  
Antígono
Pues muy bien por esas dos madres y por sus hijos. Y suscribo la petición de Dani: sería conveniente conocer las imágenes grabadas.
24/03/11 10:36 PM
  
Juan Carlos
Esto es una novela muy bien hecha, un relato fantasioso buenísimo. Soy estudiante de la Facultad de Geografía e Historia. Soy católico practicante. Soy democráta convencido, radicalmente, por tanto, laicista. Y esto que contaís aquí no fue lo que ocurrió en la universidad de Historia, donde, por cierto, fue agredida una Vicedecana entre otras personas.
27/03/11 2:56 PM
  
Teresa
JB, dónde están las declaraciones de la vicedecana? He estado mirando pero no encuentro nada.
Mucha gracias por adelantado.
28/03/11 12:59 AM
  
Francisco
Creo que es útil un argumento histórico comparativo en tu artículo. A mí desde mi realidad hispanoamericana me parece que en España fue normal hasta no hace mucho ver capillas en las universidades, porque las universidades españolas hasta donde entiendo nunca fueron cerradas, simplemente pasaron de ser católicas-medievales a ser seculares, por decirlo de algún modo, pero por ejemplo acá en México los gobiernos liberales en algún momento cerraron la universidad colonial-medieval en el siglo XIX y fue hasta el siglo XX que fundaron la universidad nacional secular, en la que sería raro ver una capilla. Yo creo que en España por la dictadura franquista se retardó ese proceso no sólo secularizador sino anticlerical de las universidades, pero ahora irremediablemente parece que les está afectando como acá en Hispanoamérica ya nos afectó algunos años antes. Tal vez ese proceso sea imparable, pero puede que quizá por otro lado sea menor que acá, el tiempo lo dirá.
29/03/11 7:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.