La FIFA excluye a Dios de los Mundiales de fútbol

La noticia nos deja, a muchos, estupefactos: el heredero de la gran multinacional multimillonaria de la Fifa, Joseph Blatter, ha sentenciado: “cualquier manifestación religiosa debe quedar fuera del fútbol”, por lo que los jugadores no podrán ni santiguarse ni mostrar su fe en la camiseta. Así de claro: Dios excluido de los Mundiales. Lo disculpa su portavoz, Andreas Herren: es para “no incitar a la violencia”. Pero, ¿cuando ha habido violencia en los estadios por símbolos religiosos? ¿Cuál es la verdadera causa de esa imposición de la FIFA contra los creyentes, cristianos musulmanes, hindúes…? Se trata de un ataque frontal a los derechos humanos. ¿Conoce, la FIFA, el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia” Tal vez, el alma de quien decide, en la FIFA, esté vacía y, por ello, no comprenda la fortaleza y el consuelo que da, al hombre, la señal de la cruz, una medalla al cuello o el nombre de Jesús pronunciado con amor.

La contradicción está servida, y sectores cristianos no católicos del Brasil, preguntan: “¿por qué hacer que se sancione mostrar la fe y, sin embargo, no se prohíba la publicidad de empresas que emplean mano de obra esclava?” o, como dice Gustavo Godínez Vargas, “¿cómo la FIFA permite que empresas que venden productos no exactamente “sanos y nutritivos” patrocinen el mayor espectáculo deportivo mundial? Sería irresponsable decir que algo que siempre ha estado allí –las manifestaciones religiosas- sean las culpables de la violencia en este deporte”. Además, como señala Carlos Sadoval, experto en Sociología moderna, “la religión sería un modo de colocar límites para que el éxito no desborde a los jugadores, la mayoría de ellos con 20 años o poco más”.

Josefa Romo Garlito

6 comentarios

  
Luis I. Amorós
La multinacional FIFA del futbol es básicamente una cueva de ladrones inmorales y corruptos. No sorprende que pretendan prohibir las manifestaciones religiosas.
Una oportunidad magnífica para jugadores de futbol cristianos para santificarse. Llevar una cruz en la camiseta interior (y mostrarla cuando se pueda), o santiguarse ostensiblemente, les permitirá dar testimonio de Cristo y recibir una pequeña persecución por ello: una multa que a la mayoría de ellos no les supondrá mengua importante en sus ingresos.
Por muy poco dinero convertirse en un "mini-mártir" por la fe. No es mala oferta, la de la FIFA.
19/06/10 12:03 PM
  
Roi
Son ganas de buscar conflicto. No conozco la realidad de Sudáfrica,pero,¿qué puede alterar el orden que una persona manifieste sus creencias con algo tan simple y discreto como santiguarse?

Otra cosa sería que el mundial se efectuase bajo una u otra confesión,pero la libertad individual debería estar por encima,para manifestar sus creencias o no.
20/06/10 1:14 PM
  
Ana
En el partido contra Costa Rica, un costarricense que fue sustituido se santiguó antes de salir del campo. Se ve que tiene la impronta de hacerlo y le sale espontáneo
23/06/10 4:20 PM
  
Juan
La multinacional FIFA del futbol es básicamente una cueva de ladrones inmorales y corruptos.
La iglesia también es una cueva de ladrones y violadores, ¿acaso no esconden y protegen a sus curas abusadores?...
08/07/10 5:30 PM
  
Caipira
El mundial de futbol es eso: mundial, global. Los musulmanes se hacen fuertes en el mundo de la mano de su petroleo y sus inversiones en el extranjero. No veo de qué se asombran.
09/07/10 3:41 AM
  
Rosario
Asistimos a una expansión politico-social del ANTICRISTO. No hay que buscar razones o excusas mediocres y sesgadas. En los tejemanejes del poder humano se ejerce éste sin cortapisas cuando se rompe la conciencia y se prohibe a Dios; si puede ser "se le mata". Si el pueblo entra por ello, o se postra ante la opresión, "el poder del mundo", gana. Para tener una perspectiva más adecuada consultar lo publicado en: http://rosario-asuntosdejesucristo.blogspot.com
06/08/10 11:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.