Revistas, moda y exhibicionismo

Mientras algunos periódicos honran su ideario eliminando los anuncios de contactos sexuales, los gobiernos poco o nada hacen para combatir la prostitución, real o virtual, pero en todo caso, reprobable, en un mundo que hace apología de la igualdad de sexos. Las revistas femeninas no velan por la integridad global de la mujer y se comportan como sus enemigas, al potenciar el exhibicionismo y la explotación visual de la fémina. Sus reportajes, cotilleos y escaparates de moda juegan a ostentar con descaro los atributos femeninos, dando lugar a ese abuso libidinoso no materializado pero sí consumado, que ejercen gustosos ciertos lectores o que marcan tendencias en nuestras adolescentes. Anuncios de semidesnudos ofrecen, inseparables, cuerpos y complementos de moda, ropa interior… y hasta el producto más peregrino recibe de ella un incentivo carnal añadido.

¿Existe la igualdad cuando la mujer es sobre todo, cuerpo? ¿Qué hay de su genio? Las feministas hicieron un flaco favor al anunciar la liberación sexual, cuyo embrión se gestaba en una consentida pornografía. Hoy, en Internet, existe un mercado de carne femenina al abasto de cualquier edad y bolsillo. Imperdonable.

Eva N. Ferraz

Barcelona

3 comentarios

  
vicente pou
Eva, cuánta verdad hay en sus palabras. Hoy el sexo y el morbo mercantilizado está haciendo de la mujer supuestamente liberada un objeto de placer, con consecuencias nefastas en todos los órdenes. ¡Pues vaya liberación!.
19/01/10 9:45 PM
  
LoganSin
No podría estar mas de acuerdo tanto con Vicente como con Eva. Felicidades.
25/01/10 12:16 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Este artículo es corto, pero totalmente certero.

A veces nos fijamos demasiado en los pecados de otros (por ejemplo, en el uso del burka en la mujer en algunos países islámicos, cosa sin duda alguna abusiva y reprobable), y no nos damos cuenta de que en los países occidentales se incentiva la explotación sexual o visual, o el exhibicionismo, etc., especialmente de la mujer (aunque sea con su consentimiento), propiciando con ello pecados lujuriosos de muy diversos tipos, que pueden llegar incluso en casos extremos hasta la violación o la pederastia.

Lo malo es que mientras muchos no volvamos a nuestras raíces cristianas y seamos más coherentes con nuestra fe, esto tiene muy mal remedio.
03/02/10 9:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.