22.04.26

Miguel Rix: “En el drama de Valencia hubo omisión de socorro criminal y debe ser investigado judicialmente”

Analiza su documental"Desmontando el relato - Los Hechos, el Clima y la Verdad”

Miguel Rix afirma que tiene poco que decir sobre él y prefiere hacerlo de la productora familiar, cuyo nombre es “Disidencia Cultural", que trabaja desde Asturias con únicamente 3 personas: su mujer, su hijo y él. Llevan varios documentales realizados, denunciando a los destructores de nuestra patria, rendidos a intereses globalistas. Si los lectores quieren profundizar sobre sus trabajos, tienen en este enlace toda la información, biografía, enlaces directos y todo lo que llevan realizado en su web:

https://miguelrix.com/

¿Por qué un documental sobre la tragedia de la llamada Dana de Valencia?

Ha pasado más de un año desde la mal llamada Dana en la comunidad valenciana y los auténticos responsables, no han pagado por ello. Ciñéndonos a los hechos, se dan una serie de despropósitos que de ningún modo pueden achacarse a la mera casualidad o a la simple negligencia o incapacidad de ciertas autoridades.

Desde entonces, sólo ha habido una dimisión en el ámbito político, únicamente. En toda esta tragedia, así como en los incendios que el anterior verano de 2025 arrasaron media España, no sólo se dan responsabilidades políticas, sino también -y lo que es peor- penales.

Desde entonces, se ha mantenido un relato “oficial” e incluso y de cara a la galería, se ha orquestado un juicio mediático en Catarroja, que pretende juzgar responsabilidades en todo este tema y estamos viendo constantes irregularidades en dicho proceso y una politización judicial como nunca habíamos visto. Por todo ello creo necesario analizar los hechos, buscar a sus responsables y sacar del fango la verdad.

Leer más... »

21.04.26

Marcel Montealegre: “Esperanza Viva es la fe en Jesús resucitado que transforma vidas”

Marcel Montealegre. Nació en Colombia y allí empezó a trabajar en un canal de televisión a los 20 años. vino a Madrid estudiar Dirección de Cine en 2001 y le surgieron oportunidades laborales que hicieron que se quedara. Ha desarrollado toda su carrera en la televisión de este país y desde 2011 tuvo el sueño de poner sus conocimientos al servicio del Reino de Dios.

No fue hasta 2024 cuando sintió el llamado con más fuerza y surgió la idea de hacer Esperanza Viva, para hablar de cómo Dios toca y transforma la vida de las personas y para contrarrestar tanta mala noticia que invade los medios de comunicación. Es su primer documental y su primera incursión en el cine. Empieza a cumplir el sueño que tuvo con 15 años, ser director de cine. Él dice que aún le queda mucho por aprender, pero esta es una buena manera de empezar con lo que más le gusta hacer: contar historias que muevan el corazón de las personas.

¿Cómo nace la idea del documental Esperanza Viva?

En 2011, recién empezando mi camino de conversión, vi la película “La Última Cima” de Juan Manuel Cotelo. En ese momento pensé: “Qué maravilla poder hacer vídeos y documentales que hablen de las cosas de Dios”, pero eso se quedó ahí y durante muchos años lo he tenido como un sueño sin cumplir. Desde 2023 el deseo de contar historias de fe ha ido aumentando, en gran parte por el hastío de ver cómo los medios nos invaden con malas noticias, sabiendo que también hay mucho bien y muchas noticias buenas, pero esas no se cuentan.

Leer más... »

20.04.26

Eufemio Romano hace balance de las capillas de adoración que se siguen abriendo en España

Eufemio Romano Molina, nacido en Almagro (Ciudad Real) y residente en Toledo, es padre de familia de 3 hijos y 4 nietos. Viudo y jubilado es adorador perpetuo en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada en Toledo desde su inauguración en 2005 y colaborador del P. Justo Antonio Lofeudo, MSE, desde el inicio de la capilla en Toledo y desde 2016 en la apertura de capillas de Adoración Eucaristía Perpetua AEP, en España, junto con otros dos misioneros más.

¿Cómo valora la nueva capilla de adoración perpetua que se va a inaugurar en Zamora?

Es un gran privilegio para una ciudad tener una capilla de AEP (CAEP), y por otro lado tenerla es el mayor honor que la ciudad puede rendirle a Jesucristo.

Es una gracia de Dios y como todas las gracias del Señor, son imposibles de valorar. Siempre supone un antes y un después, para la vida espiritual. Es un don del Señor para la ciudad, la diócesis, España y la Iglesia.

¿Qué más ciudades están a punto actualmente?

Estamos haciendo gestiones muy avanzadas para abrir otras capillas en las diócesis de Valencia, Murcia y Barcelona, esperando que se consoliden en breve.

¿Cuántas capillas hay en España y qué frutos están dando?

En España hay 76 capillas y el próximo día 17 de mayo, día de la Ascensión del Señor, se abrirá la 77 en Zamora.

Estar con el Señor en adoración es centrar en Cristo nuestra vida personal, familiar y eclesial. Este es el primer fruto.

Allá donde se establece una CAEP, las gracias que el Señor derrama son imposibles de conocer todas.

Leer más... »

17.04.26

P. Rubio Willen: “El demonio odia a la reina Isabel la Católica, al igual que odia a la Virgen o al P. Pío”

El próximo 22 de abril con motivo del 575 aniversario del nacimiento de la Sierva de Dios Isabel la Católica se celebrará una Misa solemne que estará oficiada por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Piero Pioppo. El evento tendrá lugar en la iglesia San Nicolás de Bari de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), en la que fue bautizada la reina.

Con este motivo, entrevistamos al director de la Comisión de la Causa de Beatificación, el P. José Luis Rubio Willen.

¿Qué supone para usted que el nuncio de Su Santidad pueda celebrar esta Misa en honor a Isabel la Católica?

Pues la verdad algo grandioso para un proceso que traspasa diócesis, naciones y continentes. Todos los procesos de canonizaciones mientras se están realizando durante esos años producen cosas muy buenas. Independientemente de lo que duren. Es providencial que un Nuncio de Su Santidad venga a presidir una misa en la misma parroquia donde fue bautizada Isabel y a pocos metros de la pila bautismal (la auténtica).

¿Qué gracias espirituales esperan para ese día?

Todos los trabajos que se realizan para llevar a cualquier santo para que sean canonizados y tengan altares es a mayor gloria de Dios. Quiere decir que resplandece el Credo Apostólico bautismal en la comunión de los santos. Gracias espirituales todas, pues nuestra Iglesia es esa comunión de lo terrenal con lo divino. Isabel sabía muy bien que la vida era corta, que por muy reina que fuera debería dar cuentas a Dios y que la realeza y la política solo sirve si Dios está presente siempre en tu civilización, que es la cristiana. Ella pidió ser amortajada con el sayal de San Francisco. Era terciaria franciscana y, sin privilegios de su realeza, fue enterrada al ras del suelo en el monasterio el Real de San Francisco de la Alhambra de Granada, que fundaron los propios Reyes Católicos.

Leer más... »

16.04.26

José Jaime Moneo: “En el milagro de los panes y los peces fue la mayor manifestación pública de fe”

Analiza su libro En la multiplicación de los panes y los peces

José Jaime Moneo. Nació en Salamanca en 1954. No tiene órdenes clericales, pero ha sido catequista, encargado de proporcionar la lectio divina, responsable de adoración eucarística, adorador perpetuo y miembro de grupos del consejo pastoral.

¿Cómo se fue gestando su libro En la multiplicación de los panes y los peces?

A mí siempre me ha obsesionado desde que soy católico, creyente y practicante de emoción diaria por Jesucristo y su madre la Virgen María, la parte del sermón de la montaña en el que Jesucristo nos alecciona con los mandamientos de las bienaventuranzas. Entonces escribí un libro de solo treinta y seis páginas que tiene el título de: en el Sermón de la montaña. Allí me inventé un personaje que pretendía ser yo mismo hace dos mil años y al que llamé David, que prácticamente sin quererlo y sin darme cuenta me vi metido en una vorágine de muchísima gente que iba a oír a Jesús hasta que me acerqué totalmente a él. Tal fue así que incluso en un momento dado los fariseos le tiraron piedras y me dieron a mí y él me curó y me quedé totalmente entusiasmado con esa persona, a la cual yo obviamente no le atribuía ningún mérito extraordinario pues no le conocía hasta entonces, ni siquiera pensaba que pudiera ser hijo de Dios.

Leer más... »