12.04.21

Miquel Feliu, lucha contra el cáncer con fe y confianza en Dios. Pido a los lectores que recen por su curación

Es de admirar la actitud de Miquel, un joven que lleva año y medio luchando contra la enfermedad. Destaca su fortaleza a nivel humano, pero más todavía su fe y confianza en Dios. Hace dos meses que me puse en contacto con él por si se veía con fuerzas para dar un testimonio de cómo se encuentra en la actualidad. A pesar de la intensidad de sus días ha encontrado la calma para poder responder con serenidad. Aprovecho para pedir oraciones por su curación a todas las personas que lean esta entrevista.

A muchos nos asombra la entereza y la alegría con la que estás afrontando la enfermedad, ¿De dónde te viene realmente la fuerza?

La fuerza la da Dios cuando se necesita, a quien la necesita y como la necesita. Aunque suene raro, Dios me da fuerzas con las cosas concretas que pasan en tu día a día, con los actos de las personas que ves a tu alrededor, y con tus propios actos. Hay muchas veces que veo a Dios detrás de los detalles de mis amigos, de mis amigas, de mi familia, o hasta de desconocidos, que Dios manda en momentos concretos de tu vida para darte las fuerzas que necesitas.

Aunque tu actitud está en las antípodas de la queja y el victimismo, ¿Cuál es el sentido más profundo del dolor y su valor redentor?

Creo que el dolor, si se sabe aceptar bien, llama a ser mejor persona, y digo creo pero realmente lo he visto tantas veces con mis propios ojos, que hasta me atrevería a afirmarlo sin miedo a equivocarme. Pero lo importante está en aceptarlo, aceptar que somos humanos, que sufrimos, que necesitamos ayuda, y es allí donde nos convertimos en mejores personas, y hasta la gente que convive diariamente con el dolor, tiene más facilidad para conseguirlo. En el momento que no aceptamos el dolor nos volvemos personas rencorosas y dolidas y como bien dice una gran película cuando lo único que ves es tu dolor, sea físico mental, emocional o de cualquier tipo, pierdes a Dios de vista.

Dios quiere siempre lo mejor para nosotros, ¿Cuesta entender que lo mejor sea esta enfermedad para ti en la flor de la vida?

Cuesta entenderlo si te fijas solo en el dolor y el sufrimiento. Pero todo el bien que puede haber a raíz de una enfermedad, yo creo que compensa el dolor sufrido. A mí, al menos, me compensa, no seguiría con esta enfermedad si por mi fuera ni 1 segundo más. Pero después cuando ves el bien que hace en ti, y en tu alrededor, pues piensas que algún sentido debe tener. Y desde mi punto de vista, creo que si llega el día en el que me curo, y todo esto pase a un segundo plano, agradeceré para siempre haber pasado esta enfermedad como dices tu “en la flor de la vida". Porque me ha enseñado lo que me gustaba de mí, y lo que tenía que cambiar, las cosas que me importaban, y las que quería priorizar, y me ha enseñado que la vida es corta, y que tenemos que vivir al máximo siempre. Y que mejor momento para darse cuenta de como quieres vivir, que cuando lo estás empezando a hacer.

Leer más... »

9.04.21

Milagrosamente 17 personas dejan la prostitución gracias a la asociación Santa María Magdalena

Hay en la Iglesia multitud de carismas y apostolados que hacen mucho bien a la sociedad y a las almas, pero estos magníficos testimonios no siempre llegan a las personas, pues los medios masivos, salvo honrosas excepciones, los suelen silenciar. Por eso es importante que desde páginas católicas nos hagamos eco de ellos y mostremos todo lo bueno que se hace en la Iglesia.

Hablamos con Nacho Sánchez, responsable de la asociación Santa María Magdalena, que ya ha rescatado a un buen número de personas del oscuro pozo de la prostitución. No es un apostolado fácil, pero gracias a la devoción a la Virgen y a la preciosa sangre de Cristo se van produciendo pequeños milagros, allí donde parece humanamente imposible.

¿Cómo nace su inquietud por este apostolado?

El día del estreno de la película Mary’s Land conocí a Salvador Íñiguez que empezó este Apostolado en Guadalajara (México).

Dos meses después yo hice mi retiro de Emaús donde sentí el amor De Dios profundamente. Dos años y medio después Salvador Íñiguez vino a Barcelona y dió su testimonio en la parroquia de San Sebastián y aproveché la ocasión para pedir permiso para empezar el mismo Apostolado que él hace en México, pero en Barcelona.

¿Cómo da forma a la asociación y con cuantos voluntarios cuentan?

La asociación cuenta con entre 5 y 15 personas. Unos vienen de forma más habitual, otros de forma más esporádica. Unos ayudan más en lo estructural, otros donando algo de dinero, otros en las salidas y otros en el acompañamiento, que es la pieza clave de todo esto.

La asociación simplemente es una forma jurídica para poder canalizar algún tipo de ayuda económica pero eso no es lo importante, lo más importante es la ayuda personal, El ir quedando, el permitirles ser escuchados, en darles consejos en cuanto a sus papeles, en cuanto a una búsqueda de trabajo, o en otros aspectos de su vida. Y lo más importante es acompañarles a la iglesia: a la adoración, a la alabanza, a misa, a una peregrinación.

¿Como es el proceso para acercarse a estas personas?

Se me ocurrió presentarme con una imagen de la virgen María, que es la que abre todas las puertas. Se la muestro y con eso ya se da lugar a una primera conversación, un primer encuentro.
Hablamos de sus vidas, de sus anhelos, rezamos en mitad de la calle, hasta que al final se crea una amistad y una confianza que posibilita un encuentro para comer fuera de ese entorno e incluso llevarle a una iglesia.

Háblenos de la importancia de llevarlas a la Misa y la adoración…

Eso lo es todo. Nosotros solo somos el instrumento, el puente entre una ubicación en una esquina de la calle por la noche, y el Santísimo que es el que va sanando y modelando los corazones.

Con frecuencia es un proceso lento que requiere paciencia y fe en Dios…

Casi siempre es un proceso lento. Aunque a veces se observan saltos cualitativos que nunca uno podría llegar a esperar que tuvieran lugar. La oración y la paciencia son las armas más útiles.

Con el tiempo se han dado frutos de personas que acaban dejando la prostitución…

Sí, ya han salido aproximadamente unas 17 personas que venían ejerciendo la prostitución y que ahora obtienen los ingresos para su sostén cotidiano a través de fuentes normales.

¿Qué es lo más gratificante de esta labor?

La amistad que uno obtiene con estas personas, saber que Jesús está contento con el regreso de las ovejas perdidas, observar la felicidad de todos ellos cuando poco a poco van dejando atrás la pesadilla en la que habían llegado a meterse normalmente por muchos años.

Leer más... »

8.04.21

Mons. José Guerra Campos. El Pastor bueno, un documental de Hogar de la Madre Televisión

Entrevistamos a la Hna. Isabel Jordán, responsable del documental, que nos habla de los principales pormenores del mismo y del riquísimo legado del prelado. El Cardenal D. Marcelo González, en la homilía de su funeral no lo pudo describir con mejores palabras:

«Era, y ha sido, pobre, muy pobre hasta el final. Ha sido mortificado como un monje medieval. Ha sido caritativo con todos. No ha replicado nunca las ofensas que le han hecho. Era piadoso. Piadoso, como un jovencito lleno de pudor y candoroso. Era valiente, era un talento privilegiado, era el que más jóvenes y sacerdotes atraía en charlas y conferencias. […] Fue tan profundo como un pozo sin fin, y tan agudo como un cuchillo cortante, y tan sencillo como el canto de un niño; como era tan bueno, dejó traslucir lo que era».

¿Por qué un documental sobre Monseñor Guerra Campos?

Desde HM Televisión buscamos dar a conocer a todos aquellos que pueden ser sal y luz para el mundo, y Mons. José Guerra Campos es uno de estos grandes faros de nuestra historia española y universal. El 13 de septiembre de 2020 se cumplió el centenario del nacimiento de Mons. José Guerra Campos, y nos pareció una ocasión magnífica para dar a conocer a este hombre que, por encima de ser brillante intelectualmente, supo vivir brillantemente su misión como padre y pastor. Un auténtico ejemplo de amor a Dios y al prójimo.

Además fue el obispo que acogió al Hogar de la Madre…

Efectivamente, él nos acogió en su diócesis dándonos la primera aprobación en ella, enseñándonos a dar los primeros pasos e impulsando así, como con tantos otros carismas, lo que San Juan Pablo II llamó «la primavera de la Iglesia». Un modo de mostrar nuestra gratitud hacia él fue el plantearnos poder mostrar al mundo un alma tan luminosa como la suya. Gracias a su gran apertura de espíritu, de saber que la Iglesia es amplia en sus formas y carismas, el «Hogar de la Madre» (aprobado en 2010 por Benedicto XVI como Asociación Pública Internacional de Fieles) nació como obra de Dios en la Iglesia y ha seguido dando fruto, siendo reconocida como tal e intentando llevar a las almas a Dios desde los brazos maternales de María.

Sin duda fue un prelado que dejó huella en España.

Desde su labor docente en el seminario y toda la amplia labor que realizó en Santiago de Compostela, hasta el importante papel que tuvo en las sesiones preparatorias del Concilio Vaticano II -asesorando al episcopado español-, interviniendo como Padre Conciliar en la famosa discusión del esquema de constitución -acerca del ateísmo marxista- de la que sería la «Gaudium et Spes» (ponencia que fue elogiada y ponderada hasta por los mismos marxistas), pasando por haber sido el primer secretario de la CEE y el obispo “famoso” teniendo su propio espacio televisivo en TVE. Fue un pastor brillante por su inteligencia y dotes naturales, notables a todos, y de la que hacía gala incluso el Cardenal primado de Toledo, D. Marcelo González.

¿Qué virtudes del él destacaría?

Quien lo conoció muy de cerca, habiendo compartido con él muchos momentos clave en la historia de España y hasta sus últimos días, y con una gran autoridad humana y eclesial, fue el nombrado anteriormente, Cardenal D. Marcelo González, el cual en la homilía del funeral de Mons. Guerra Campos, expuso las siguientes virtudes percibidas por él en primera persona:

«Era, y ha sido, pobre, muy pobre hasta el final. Ha sido mortificado como un monje medieval. Ha sido caritativo con todos. No ha replicado nunca las ofensas que le han hecho. Era piadoso. Piadoso, como un jovencito lleno de pudor y candoroso. Era valiente, era un talento privilegiado, era el que más jóvenes y sacerdotes atraía en charlas y conferencias. […] Fue tan profundo como un pozo sin fin, y tan agudo como un cuchillo cortante, y tan sencillo como el canto de un niño; como era tan bueno, dejó traslucir lo que era».

¿Cuál ha sido su principal legado?

D. José fue un erudito en el pleno sentido de la palabra. Era conocedor de muchas disciplinas y nunca se cerraba a una parcela de conocimiento.

Desde su labor como canónigo clavero en la catedral de Santiago de Compostela, trabajó incansablemente en la investigación de temas jacobeos desde sus más diversos ámbitos.

En boca de los mejores expertos en arqueología, nadie ha conseguido superar los descubrimientos arqueológicos jacobeos que Mons. Guerra Campos llevó a cabo durante toda su vida. Valga esto como pincelada en uno de los temas más desarrollados de su labor investigadora, pues sería difícil hacer una selección de sus mejores escritos, ya que solo recoger las referencias bibliográficas de los mismos ocuparía una extensión de casi cuarenta páginas. Se calcula que si se hiciera una edición de sus obras, superaría los catorce volúmenes.

No obstante, pensamos que el principal legado del que beber fue su ejemplo de humildad e identificación con Jesucristo en todas las etapas de su vida, y la fidelidad al magisterio, el cual enseñaba y amaba y conseguía hacer amar.

Leer más... »

7.04.21

Una mujer logró salvar a 19 bebés del aborto (sencillo testimonio en homenaje a todos los rescatadores)

Mar Calderón, diplomada en puericultura y ama de casa se dedica desde hace cuatro años a hacer rescates en clínicas abortivas. A ella cuando estaba embarazada le dijeron que su niño o no nacía o nacería con muchas malformaciones, pero ella optó por seguir un tratamiento muy duro durante tres meses y el niño nació perfectamente. Después se dedicaría a ayudar a salvar vidas a través de los rescates.

Un testimonio muy breve y muy sencillo, pero elocuente. Un testimonio, que normalmente quedaría en el anonimato y en el silencio, pero creo que es necesario sacarlo a la luz como homenaje a todas las personas que se dedican a salvar vidas de manera sencilla y poco reconocida. Reciben amenazas e insultos, pero siguen militando a favor de la vida.

Por si alguien no lo conoce, ¿Qué es un rescate?

Es intentar convencer a una mujer de que no aborte explicándole en que consiste y cuáles van a ser las consecuencias para su hijo y para ellas, ofreciéndole ayuda de todo tipo durante el embarazo y a partir del nacimiento durante el tiempo que lo necesite, pero siempre con amabilidad. Es una labor eficaz que evita cada año un buen número de abortos y animo, a todo el que sea vea con ganas y fuerzas, a hacerla.

¿Porque decidió involucrarse en los rescates?

Tras mi experiencia cuando me enteré que existía la figura de los rescatadores y en qué consistía, pensé que era una forma muy buena de luchar contra el aborto, salvando el mayor número posible de niños.

¿Cuántos bebés logró salvar?

19, gracias a Dios. Son 19 personas que hoy viven, no solo gracias a mí, sino a la labor de todas las personas que hay detrás en los equipos de rescates.

Leer más... »

5.04.21

Las increíbles mentiras de Josep María Ràfols sobre Monseñor Irurita, refutadas por el Presidente de Hispania Martyr, José Javier Echave-Susaeta

Antes de ofrecerles la entrevista que un servidor realizó en radio/vídeo a José Javier Echave-Susaeta, Presidente de Hispania Martyr, les dejo con un perfecto resumen del autor sobre los infundios que dice Ràfols en el libro sobre Monseñor Irurita.

——-

Acaba de aparecer La increïble història del bisbe Irurita del periodista Josep María Ràfols en que a lo largo de 350 páginas espiga selectivamente en lo ya sabido sobre la vida, pontificado y detención del Siervo de Dios obispo de Barcelona Mons. Manuel Irurita Almándoz, y en las que el autor va desgranando su particular visión de la historia del decenio de 1930 en Cataluña.

El libro no deja de ser una hagiografía de la actuación política y religiosa llevada a cabo por  Mons. Vidal y Barraquer y sus acólitos, al tiempo que una pertinaz crítica de la del Primado Mons. Isidro Gomá, de la que dice que Mons. Irurita y el oratoriano P. Torrent serían sus apéndices. Por todo ello cabe valorarlo como alegato de “abogado del diablo”, - más que “promotor de la fe“-  recopilando cuanto se ha escrito contra el pontificado y el martirio de Mons. Irurita por el nacional-progresismo- eclesial, imperante hoy en Cataluña, para impedir su beatificación.

Alguno se preguntará el porqué de esta animadversión contra Mons. Irurita, y de la campaña periódicamente alimentada por buena parte del establishment político y clerical catalán contra él. Estimamos que la causa última no es otra que la oposición a su lema episcopal: “Oportet Illum regnare”, “Es necesario que Cristo Reine”, y su proclamado propósito de ponerlo en práctica en su  nueva diócesis de Barcelona, sabiendo que ello iba a suponerle el declarado odio de los enemigos de su reinado, y la animadversión de clérigos que, inficionados de modernismo y secularismo, se opondrían a la esperanzadora promesa del Corazón de Jesús a su mensajera santa Margarita María: “Yo reinaré, mal que les pese, a mis enemigos y a cuantos se me opongan”.

A José Ràfols y sus afines en su empeño de impedir el buen fin del proceso de beatificación de Mons. Manuel Irurita, les trae sin cuidado que en lugar de nueve sean diez los obispos declarados mártires de la persecución religiosa en España en los años 1936 a 1939, pues nunca les pasó por la cabeza encomendarse a ellos en los actuales tiempos de apostasía y descristianización impuesta por los herederos de sus verdugos. Lo que les motiva es impedir que su beatificación pueda suponer un renacer en el pueblo cristiano de la esperanza del prometido reinado del Corazón de Jesús en España, como anunció al beato Bernardo de Hoyos, del que Irurita es paladín.

De sus tres centenares largos de páginas sólo 9 de ellas - de la 306 a la 315 – resultarían novedosas, aunque irrelevantes, haciendo honor a su extraño título, de lo “increíble” (no ser digna de crédito) de la historia que nos narra de que a Mons. Irurita le mataron en Seo de Urgel, al no aportar prueba fehaciente alguna, testifical o documental, que avale sus infundadas especulaciones.

Primera parte de un artículo de José Javier Echave-Susaeta, Presidente de Hispania Martyr en Religión en Libertad