InfoCatólica / Caballero del Pilar / Archivos para: Abril 2022

30.04.22

Jóvenes gaditanos alzarán una Cruz de 6 metros en desagravio por las cruces derribadas en España

Entrevistamos a Jaime Cano, uno de los organizadores, que nos cuenta un buen número de detalles sobre este hecho simbólico, pero muy importante.

Háblenos brevemente de quienes son ustedes y por qué decidieron alzar una cruz en un monte próximo al Puerto de Santa María.

Somos un grupo de jóvenes universitarios y profesionales mayoritariamente de El Puerto de Santa María, que luchamos por el reinado social de Cristo en nuestra patria.

Todo surgió a raíz de “España Cristiana”, una corporación que promueve la instalación de una cruz en cada provincia de nuestro país a modo de reparación por las cruces que han sido derribadas en nuestra nación por odium fidei. Con esto se reivindican los principios cristianos y la unidad nacional en torno a la cruz.

Por todo ello, este grupo de jóvenes, al que no paran de sumarse más y más, decidió que la cruz se alzaría en el término municipal de El Puerto de Santa María, concretamente en la Sierra de San Cristóbal –en plena Vía de la Plata del Camino de Santiago. Es un punto estratégico para una óptima visibilidad de la Cruz por todos los portuenses.

El acto constará de la Santa Misa y una procesión de 2 horas y media hasta el monte. ¿Cuál es la importancia histórica de la capilla y el castillo donde tendrá lugar?.

Esta antigua iglesia, donde se venera a la Virgen Santísima, y fortaleza fue levantada por D. Alfonso X el Sabio, tras la reconquista de la ciudad en 1260, como podemos ver recogido en sus famosas Cantigas. Allí, instaló la orden militar de Santa María de España.

El río Guadalete es la división geográfica de la diócesis de Cádiz-Ceuta y la de Jerez. Ya que en otro tiempo D. Alfonso X tras la reconquista de la ciudad de Cádiz mandó clavar un estandarte con la cruz sobre las aguas indicando su firme intención de llevar el mensaje de Cristo allende los mares, nosotros con su mismo espíritu emprendemos el izamiento de esta cruz.

Una pesada cruz de hierro que costará un gran esfuerzo trasladar, ¿Por qué merece la pena el sacrificio y ofrecerlo al Señor?, ¿Cuántas personas van a necesitar.

Vamos a ser sesenta personas para turnarnos, midiendo la cruz seis metros con un peso de doscientos kilos. Estamos gozosos de ofrecer ese dolor que nos identifica con Cristo, y según aseguró Benedicto XVI “es fecundo a los ojos de Dios”. Mucho más dolorosa fue la pasión para el Señor, como hemos contemplado en la muy reciente Semana Santa con las ansiadas procesiones. A veces se escucha que somos la religión del amor y no de la cruz, cuando una cosa sin la otra no se da.

Como leemos en el punto 785 del clásico de espiritualidad Forja: “Si unimos nuestras pequeñeces —las insignificantes y las grandes contradicciones— a los grandes sufrimientos del Señor, Víctima — ¡la única Víctima es El!—, aumentará su valor, se harán un tesoro y, entonces, tomaremos a gusto, con garbo, la Cruz de Cristo”.

Leer más... »

29.04.22

EWTN España se presentará el sábado en Barcelona

El sábado 30 de abril, José Carlos González-Hurtado, Presidente del canal católico de televisión “EWTN España” presentará por primera vez en Cataluña el proyecto de este canal que desde finales de 2020 supone una sustancial mejora en la oferta televisiva de calidad en nuestro país. La presentación tendrá lugar en la Parroquia Sant Jordi de Vallcarca de Barcelona. El acto constará de la celebración de la Santa Misa a las 18:00 en la iglesia parroquial y la posterior presentación del proyecto a las 19:00.

Historia de EWTN

EWTN es la cadena religiosa líder en el mundo, está presente en más de 140 países y la ven diariamente más de 300 millones de hogares. En su primer año en España ha conseguido estar presentes en todas las plataformas de televisión en España, desde Movistar hasta Orange. EWTN es un canal privado, el más importante del mundo católico, dedicado a la enseñanza y divulgación de la fe católica que emite 24 horas al día, siete días a la semana. EWTN, fue fundada el 15 de agosto de 1981, por la Madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016) desde el garaje de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama (Estados Unidos). EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en cerca de 150 países en todo el mundo. En EE.UU, Canadá, en toda Hispanoamérica, en África y en Asia–Pacífico. En Europa opera y emite en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia y, desde hace pocos meses, en Polonia y Suecia. Actualmente llega a más de 310 millones de hogares diariamente. EWTN es también propietaria de la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, WEWN, con sede en Alabama (EE.UU.) Desde 2016, EWTN está afiliada con más de 350 emisoras de radio en EE.UU. y más de 500 globalmente. En 2011, EWTN adquirió el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de EE.UU. fundado en 1924 y desde ese mismo año también es la propietaria de Catholic News Agency el servicio de noticias católico con oficinas en América y Europa, y propietaria de Aciprensa y de una cadena de editoras de libros.

FECHA: 30 de abril de 2022

HORA: 18:00 Eucaristía y 19:00 Presentación

Lugar: Parroquia Sant Jordi de Vallcarca (Viaducte de Vallcarca s/n, 08023 Barcelona)

28.04.22

Acosta: “La escuela catalana fomenta el placer en los niños y eso abre la puerta a los abusos sexuales”

Manuel Acosta Elías es licenciado en Geografía e Historia, máster en literaturas hispánicas, doctor en filología hispánica, tiene nivel superior de catalán, nivel D. Es diputado de Vox en el Parlamento de Cataluña. En esta entrevista analiza la oposición de su partido a investigar solamente los abusos sexuales que se dan en la Iglesia, el 0,2 %, y no todos. Condena firmemente todos los abusos, merecedores de duras penas de cárcel.

¿Cómo valora el hecho de que los partidos de izquierdas sólo pidan investigación del 0,2% de los abusos sexuales a menores que se producen en el seno de la Iglesia y no lo hagan al 99,8% restante?

Sin sorpresa ninguna, ya que la esencia del marxismo radica en el materialismo histórico, es decir, en una cosmovisión naturalista del hombre y de la sociedad alejada de toda trascendencia. En definitiva, la izquierda no puede disimular su carácter antiteo y su odio secular a la Iglesia Católica, motivo por el cual trabajan por destruirla mediante la violencia física y las descalificaciones calumniosas. Además, conviene recordar que esta premisa izquierdista la suscriben, en Cataluña, ERC, CUP, En Comú Podem, PSC, Junts y Ciudadanos.

¿Por qué sigue la obsesión de desprestigiar a la Iglesia por parte de la extrema izquierda?

La ideología izquierdista en general no puede soportar su intento fallido de destruir la Iglesia Católica mediante la cruenta persecución religiosa que promovió entre 1936 y 1939, que se saldó con el asesinato de 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes y 296 monjas.

Sin embargo, los católicos debemos recordar constantemente que la ideología marxista, su escatología, se opone al verdadero finalismo cristiano y la alienación marxista, a la trascendencia. En definitiva, es necesario presentar la fe como una realidad que supera las ideologías.

Paradójicamente son los partidos que más defienden el libertinaje sexual y la sexualización de la infancia…

Los partidos que han aprobado la creación de la comisión de investigación del Parlament de Cataluña contra la Iglesia Católica (ERC, CUP, En Comú Podem, PSC, Junts y Ciudadanos) son hipócritas. Todos ellos aplauden el programa Coeduca´t en la escuela catalana, que entre sus contenidos que se aplican en los cursos de primaria aparece el “Taller de Sensacions”. Este programa pretende “explorar la masturbación en la infancia como un hecho normalizado y ejercicio de placer y autoconocimiento”.

En este ejercicio el profesor pone a disposición de los niños diferentes materiales para hacerse masajes si así lo desean (plumas, telas, etc) y pone una música relajante. A continuación, anima a los niños a que se estiren, se relajen y que se acerquen a otros niños a acariciar o hacerles un masaje si así lo desean. Además, el profesor debe guiar a los niños a explorar su propio cuerpo.

Al final de la actividad, el docente pregunta a los niños cómo se han sentido, si han estado a gusto, qué les ha gustado, qué no les ha gustado. El objetivo es centrarse en el descubrimiento del placer y el bienestar individual.

Estas prácticas que promueven el placer por el placer, por encima de todo, que en realidad son formas de perversión de menores, fomentan la hipersexualización y la promiscuidad, abriendo la puerta a los abusos sexuales. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Destaca que Vox Cataluña no se arruga en ningún tema y que se muestra contundente ejerciendo una verdadera oposición…

Como representantes de 217.000 catalanes, los diputados de Vox no podemos permitirnos el lujo de eludir ningún debate, aunque sea politicamente incorrecto. Hemos irrumpido en el Parlament para poner en evidencia el consenso artificial de los partidos políticos tradicionales del sistema. Denunciamos sin tapujos el gasto supérfluo de la Generalitat, el paro, la crisis económica, la inseguridad en nuestros barrios, la okupación, la inmigración ilegal, el separatismo, los insultos a España, la falsificación de nuestra historia, el adoctrinamiento ideológico desde los medios de comunicación y desde la escuela, el aborto, la eutanasia, la família, la ideologia de género, la fe…

Como consecuencia, ayer tuve el honor de recordar en el Pleno del Parlament que la Iglesia tiene por misión central fomentar la relación entre el hombre y su creador, Dios, por Cristo resucitado y alimentar una esperanza viva y trascendente, a favor de la salvación de las almas. Además, aunque la Iglesia no es un factor más de los que concurren a la construcción de este mundo, aporta muchísimo a esa construcción ¿Por qué no hacen los grupos parlamentarios que atacan a la Iglesia un reconocimiento público de la labor ingente caritativa y asistencial que presta la Iglesia Católica en España, en lugar de demonizarla creando una comisión de investigación contra la pederastia en su seno?

Por Javier Navascués

Nuevo orden Mundial: Estado de la Cuestión. Por Raúl Quirós (Milicia de San Luis IX)

Primera conferencia del ciclo ‘Actualidades 2022′ de la Milicia de San Luis IX. Jueves 28 de abril de 2022, a las 22.30h. Madrid, 17.30h. de Buenos Aires, 16.30h. de Miami y 13.30h. de Los Ángeles. La disertación estuvo a cargo de don Raúl Quirós-Delgado, politólogo, filósofo, analista e investigador. En esta conferencia, el ponente nos habló sobre qué es un Orden Mundial, en qué consiste el “Nuevo", quién lo promueve, con qué intenciones, de qué instrumentos se vale ese nuevo poder y qué organizaciones le dan cobijo. También se presentaron a algunos de sus testaferros y, a modo de muestra, se explicaron alguna de sus maniobras. www.mslix.org

 

Rezar el Rosario en la calle sigue de moda. En Valencia tiene lugar los Primeros Viernes de mes

Rezar el Rosario en la calle es algo que se está haciendo desde hace meses en varios puntos de España. A raíz del Rosario de hombres de Madrid los organizadores del de Valencia se pusieron en contacto con un servidor para darlo a conocer.

De paso felicitamos también a nuestro compañero el Padre Jorge González Guadalix por su iniciativa de hacerlo en Braojos, su querido pueblo:

Rosario de hombres en Braojos (infocatolica.com) 

Animamos a los lectores que conozcan iniciativas similares de Rosarios y romerías en sus ciudades que nos lo hagan saber. Hay que recuperar la cristiandad con pequeñas manifestaciones de fervor público. Por pequeñas que sean tienen su importancia, pues grande es el poder de la oración.

Valencia con el Rosario

En octubre pasado y a raíz de tener conocimiento de que en Polonia los hombres rezaban el Rosario en la calle, un grupo de fieles de la parroquia San Ramón Nonato de Paiporta, Valencia, decidió hacer algo similar, si bien en esta ocasión en el rezo del Santo Rosario participan tanto hombres como mujeres.

Tras obtener el visto bueno del párroco, decidieron organizar el rezo público del Rosario todos los primeros viernes de mes, en la plaza de la Virgen de Valencia. La organización recomendó que las personas que pudieran rezaran de rodillas.

Y así lo han venido haciendo desde el mes de noviembre, siendo su intención hacer lo que nos pidió la Virgen en Fátima, sencillamente, rezar el Rosario. Cada mes lo convocan por whatsapp a todos los grupos que conocen.

Sus medios son muy modestos, pero pueden acudir todos los que quieran o puedan complacer a la Virgen en su llamada. Su intención principal es que lo sepan el máximo número de personas, y si con ello “abarrotan” la plaza, conseguirán que la Virgen esté más contenta.

Correo de contacto: [email protected]

Por Javier Navascués