¡Ven Señor Jesús! ¡No tardes más!

¡Ven Señor Jesús! ¡No tardes más!

A pocos días de celebrar con gozo el nacimiento del Niño- Dios que viene a salvarnos, digamos llenos de fe: «¡Ven Señor, Jesús! ¡No tardes más!».

Hermanos en Jesucristo:

A pocos días de celebrar con gozo el nacimiento del Niño-Dios que viene a salvarnos, digamos llenos de fe: «¡Ven Señor, Jesús! ¡No tardes más!». San Pablo, cuando pide que venga el Señor –Maranatha, en griego–, agrega: «¡Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes!» (1 Cor 16,22.23) y el Apocalipsis se concluye diciendo: «¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. ¡Amén!» (22,20-21).

Los primeros cristianos anhelaban la pronta venida de Jesucristo, precisamente porque la asociaban con la gracia de su salvación que renueva todas las cosas. La venida en gloria de Cristo significará «un cielo nuevo y una tierra nueva» (Ap 21,1), en la que el Señor mismo «enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado» (Ap 21,1.4).

El mismo Jesucristo nos enseñó a pedir: «Venga a nosotros tu Reino» (Mt 6,10).

«En la Oración del Señor, se trata principalmente de la venida final del Reino de Dios por medio del retorno de Cristo. Pero este deseo no distrae a la Iglesia de su misión en este mundo, más bien la compromete. Porque desde Pentecostés, la venida del Reino es obra del Espíritu del Señor a fin de santificar todas las cosas llevando a plenitud su obra en el mundo» (Catecismo 2818).

Y como eco de la oración del Padre Nuestro, aclamamos en cada Misa: «Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡ven, Señor Jesús!».

Sólo quien es puro y humilde de corazón y vive de la fe y de la esperanza, en un gran amor a Cristo, puede querer de todo corazón que Él venga ya, porque su venida es estar «siempre con el Señor» (1 Tes 4,17). Si cuando Cristo vino la primera vez lo hizo para salvarnos, su segunda venida también será de salvación, llevando a su plenitud la obra iniciada con su nacimiento en Belén y con su muerte y resurrección.

A nosotros, Jesús nos llama felices, porque «muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron» (Lc 10,24). Nosotros tenemos la revelación plena de Cristo y la certeza de su segunda venida. Esto, que muchísima gente –incluidos profetas del Antiguo Testamento– no conocieron, nosotros si lo conocemos. El amor redentor del Corazón de Cristo es el mayor bien que una persona puede recibir.

Mientras esperamos expectantes al Señor, viviendo en fe, esperanza y caridad, en la comunión de la Iglesia, Cuerpo de Cristo en la que Él está presente, vivo y activo, cada uno debe ser fiel a la misión de anunciar el Evangelio para que todo el mundo, en todas sus dimensiones, sea Reino de Cristo.

+ Francisco Javier

3 comentarios

Spes
🎆🎇🎄Feliz Navidad a todos ustedes que nos mantienen informados con noticias verdaderas, que no creo que les lluevan donativos, así que mayor agradecimiento, pues se dificulta su labor, 🎄🎇🎆, Por millones de veces se ha dicho , "Ven Señor Jesús", ¿Acaso las diremos sin el énfasis necesario?, ¿Hasta cuándo será que vuela? A la tierra la ha contaminado de grasa satánica, la ideología de género, y ésa grasa pestilente solo la podrá limpiar El, ! Que ya venga!
23/12/18 2:34 PM
María de las Nieves
Si cada Navidad y Eucaristia no cambia esta conciencia de hombre viejo carnal ,egocéntrico,débil y pecador el Señor está a la espera y envía su gracia ,pero estamos cerrados ya que esta realidad humana y pecadora es el Adam y la Eva
Solo podemos suplicar ¡Ven Señor libéranos ! Que seamos regenerados envía un nuevo Pentecostés
23/12/18 4:10 PM
Pedro Amate
El Niño Jesús nacido en Belén de Judea ,es el MISMO que está Sacramentalmente en su Iglesia.

Ascendió a los Cielos para quedarse con nosotros para siempre ; se encarnó para no desencadenarse nunca más ; Dios se hizo Hombre una sola vez y para siempre .Es el Anciano de Días profetizado por el profeta Daniel.( Daniel:7 )

En Apocalipsis :12 ; es la Iglesia la que da a Luz a un " Hijo Varón " ; una Nueva Institución a la imagen y semejanza de su Madre la Santa Iglesia ,y de la Santísima Virgen Maria Inmaculada.

Dios tiene preparado a Su Gobierno Celestial para gobernar a los hombres ,cuando los hombres decidan ser gobernados por Dios.

Lo que ocurre, es que la mayoría de los humanos prefieren el reino de las tinieblas, ahora que el Diablo ha sido soltado de su prisión después del Milenio Cristiano. Esperamos un Sistema pagano y anticristiano ,gobernado por el Anticristo ,se supone ,por un corto espacio de tiempo ,que nos podrá llevar hasta finales del presente siglo.

Solo es cuestión de saber adonde nos encontramos según el calendario de la Historia ,y de saber apreciar más el Tesoro que en realidad tenemos. Dios está aquí ; en la Iglesia.

31/12/18 6:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.