Co-organiza la marcha anti-papa

El portavoz de Redes Cristianas pedirá a la Fiscalía del Estado que vigile las afirmaciones del Papa

El sacerdote Evaristo Villar, uno de los organizadores de la manifestación 'antipapa' y portavoz de Redes Cristianas, ha asegurado en una entrevista al diario «El Mundo» que «vamos a enviar una carta al Fiscal General del Estado, para que esté avisado sobre las posibles afirmaciones en contra de la ley que se pueda hacer durante la JMJ». Se refiere a la posible condena del aborto y el «matrimonio homosexual» que el Papa podría formular desde los escenarios de Cibeles y de Cuatro Vientos.

(Giulio Maria Piantadosi/El Mundo) Redes Cristianas es el grupo que, junto a Europa Laica y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, ha convocado la marcha prohibida por la Delegación del Gobierno. En relación a la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno del recorrido previsto para la manifestación anti-papa, Villar asegura que "el jueves nos reuniremos con ellos y negociaremos", dice Villar, "Si no ceden nada haremos la marcha como podamos", asegura confirmando que no van a reconsiderar la propuesta de manifestarse por Lavapiés.

Pero lo más importante para él hubiera sido lograr denunciar a la JMJ por el derroche de dinero público, algo que no han conseguido. El problema, explica, es que "sobre la JMJ no hay datos económicos ciertos, o bien porque no se saben o bien porque no se dan. Por ejemplo, en la cifra de 50 millones de euros de gastos, ¿está también incluido el desembolso en servicios de policía, de limpieza, salud y transporte público?".

Dudas sobre la 'utilidad' de la JMJ

Villar es muy claro a la hora de demostrar que su 'indignación' con el Papa tiene un fundamento religioso."¿Cómo se pueden gastar 50 millones de euros para una visita privada, como es la del Papa, con el paro tan enorme que hay en España?". Por otro lado, este cura 'rebelde' tiene claro cómo debería ser una JMJ: "No se debería celebrar desde los grandes escenarios. El reino de Jesús se anuncia de una forma humilde, sencilla, viviendo entre la gente y en la modernidad".

Una idea compartida por algunos religiosos y curas de Madrid que han publicado la revista 'Así no queremos que vengas'. En su portada se ve un dibujo de Benedicto XVI con el hábito, recubierto por los logos de las empresas que patrocinan el evento. 'Los mecenas de Rouco', como les llamaron en una carta publicada en el Foro de Curas de Madrid. "Es casi sacrílego", dice, "aceptar dinero de empresas que nos han llevado a la crisis". Y recuerda lo que hizo Jesús con los mercaderes en el templo: "Si nos decimos cristianos, no podemos no mirar lo que hizo Cristo".

Siguen en la Iglesia de Roma

"Somos disidentes, pero seguimos estando en la Iglesia de Roma", dice este teólogo que la orden Claretiana expulsó en 1993 y que otro claretiano, Pedro Casaldàliga (obispo de San Félix de Brasil), sumó a su diócesis para que continuase su labor en la Iglesia. En Madrid, es director de las revistas Utopía y Éxodo, además de estar entre los impulsores de la Comunidad San Tomás de Aquino.

"La Iglesia es la institución peor valorada por los españoles, y en la que menos confianza tienen", dice este cura citando una encuesta del Instituto de la Juventud. Según estos datos, el número de jóvenes que va a misa los domingos pasó del 30% en 2002 al 10% en 2010. Y para Evaristo Villar, eventos como la Jornada Mundial de la Juventud no ayudan a la Iglesia a reflotar: "¿A qué espera la jerarquía para darse cuenta de que tiene que cambiar?".

 

Vídeo de la entrevista a Evaristo Villar

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

63 comentarios

Miguel
La cuestión es que, curas (no cursa para mi) como ud., no representan a los católicos, y por mi se pueden ir todos de la Iglesia, no son necesarios.
11/08/11 1:52 AM
Maricruz
Están desesperados, la JMJ imprime excesiva presión sobre sus conciencias.
11/08/11 1:54 AM
José Miguel Arráiz
Hoy casualmente fui a ver que estaban escribiendo los de RedesCristianas y la verdad salí con ganas de bomitar. Verdaderamente despreciables y asquerosos comentarios más propios de ateos y areligiosos de personas que persisten en aparecer como católicos.
11/08/11 1:56 AM
Vicente
Qué pena ser tan tontito. ¿No le dará vergüenza a este pobre hombre hacer el ridículo de esta manera? ¿Qué piensa, que el Fiscal va a enviar a la Guardia Civil porque el Papa diga que abortar es una barbaridad? Lo dicho, qué pena.
11/08/11 2:24 AM
Javiergo
Dice Evaristo Villar, justo al final: "¿A qué espera la jerarquía para darse cuenta de que tiene que cambiar?". - La pregunta está mal formulada, pues tendría que ser otra bien distinta: "¿A qué espera la jerarquía para echarte de una vez, indigno Evaristo Villar?"
11/08/11 2:27 AM
Gregory
Lo primero que me pregunto es ¿En verdad este tipo es un cura? bueno la verdad es que me pregunto ¿qué hace para evangelizar a los ateos o es que se siente identificados con ellos? por lo menos para atacar al papa si, es una pena pero en definitiva la JMJ no es para ellos y ellos estan sobrando dentro de la Iglesia. Deberia agradecer al papa que no actua en contra de ellos ni el Cardenal Rouco lo hace.
11/08/11 3:22 AM
Forestier
En pleno S XXI, los laicos católicos de a pie, estamos ya hartos de esta panda de garrapatas clericales. De entrada, lo que debe hacer el obispado (si el tal Villar está ejerciendo en alguna parroquia) es quitarle el sueldo, manera directa y eficaz para se lo vaya pensando.
11/08/11 3:44 AM
Roque
La verdad es que, por muy pacífico que uno sea, leyendo al portavoz de Redes Satánicas éste, el mentecato Villar, hay que pensar mucho en nuestro Señor Jesucristo y lo que dijo de la otra mejilla para no desear darle un buen cogotazo, jj. Esperemos, al menos, que sea expulsado como sacerdote pronto, es lo de menos, arrancar la cizaña. Sigamos rezando entonces para no enfadarnos y poder perdonar. Vivan el Papa y la JMJ!. Saludos.
11/08/11 3:59 AM
Esteban
Bueno que organización palera es esta?, por mas en disidencia que puedan estar con la Iglesia o con la jerarquía, aliarse con ateos y laicistas para boicotear al Papa pasa lo razonable, se evidencian como lo que son, una organización palera creada para combatir la religión católica, mas que un grupo disidente como se presentan.
11/08/11 4:15 AM
Saulo Medina
Un Sacerdote "acogiéndose" a la autoridad de los hombres, para pretender juzgar al sucesor de Pedro. Ojalá se arrepienta del bien que está dejando de hacer sirviendo de idiota útil a las agendas laicistas. Ojalá seamos capaces de orar por él para que reflexione sobre el sacramento que recibió en el Orden Sacerdotal.
11/08/11 5:48 AM
ZeDaniel
Satanás estará la mar de tranquilo, el día que se jubile le van a salir sucesores a cascoporro.
11/08/11 8:05 AM
Jabibi
¿Este cura no es diocesano de San Felix de Araguaia, la diócesis más pobre de Brasil? Pues lo tiene sencillito, se va a su diócresis, trabaja con los pobres, y así no se contamina del capitalismo occidental.
11/08/11 8:41 AM
Antonio A. Badilla
Por lo que leo, Judas sigue vivito y coleando en plena España.
11/08/11 8:46 AM
José Luis
No es muy dificil comprender, que quien está contra el Papa es Satanás y los suyos. Judas Iscariote dejó que Satanás entrara en su corazón, y traicionó a Cristo.

Jesucristo se apareció a San Pío de Pietrelcina, y le decía que se apartaba de una multitud de sacerdotes. Y es que han perdido de vista a nuestro Señor, cuando no se le da todo el corazón, Satanás viene y lo convierte en su instrumento contra la Iglesia, contra el Papa.
Y es tremendo en un alma que se ha consagrado a Dios, que ya no siente remordimiento de conciencia y sigue en su extrema rebeldía y desobediencia hacia la Iglesia Católica, perder la caridad y el respeto, sin arrepentimiento, termina eternamente alejado de la Vida eterna.
11/08/11 9:09 AM
Bonifacio Moro
Por Dios,Luis Fernando¿Como dais pabulo al paleto este?¿No os dais cuenta que le estais haciendo propaganda a el y a sus redes crisitianas?Y encima no criticais nada la noticia,si parece que estais de acuerdo!!!!!
11/08/11 9:18 AM
Luis Fernando
Publicar lo que dice alguien no es estar de acuerdo con lo que dice. Es... publicar lo que dice.
11/08/11 10:00 AM
Bruno
El odio a la Iglesia es lo que conduce a estos sacerdotes que no estan en comunión con la Iglesia católica. Me gustaría ver sus cuentas corrientes haber cuanto dinero poseen.
11/08/11 10:06 AM
Javivi
jodó pero qué cansicos que son todo el día con la misma matraca. Este tiene de cura católico lo que yo de obispo mormón.
11/08/11 10:09 AM
FASCISMO LAICISTA
Otra vez el fascismo laicista atacando de nuevo... Por enésima vez estos fascistas pretenden coartar la libertad de expresión.

Pero este pobrecico ignorante... "afirmaciones en contra de la ley", como si no se pudiera negar el valor de una ley, o criticarla o decir que es una mierda... Oiga usted, las leyes están para cumplirlas (siempre que estén de acuerdo a la razón) pero no hay ninguna ley que me obligue a alabarlas, aceptarlas o sentirlas como algo bueno. ¿Por qué? PORQUE NO ME DA LA GANA. YO PIENSO Y DIGO LO QUE ME SALE DE LAS NARICES.

A ver si os queda claro de una vez, laicistas!!! Que yo soy libre para pensar y opinar lo que me dé la gana, y el Papa también.
11/08/11 10:21 AM
Daniel
La masiva afluencia y simpatía que despierta en la mayoría las JMJ, haga que grupos marginales pataléen, bueno están en su derecho a la pataleta.
11/08/11 10:28 AM
Eduardo
Este señor tendría que estar expulsado no sólo de los claretianos sino del ejercicio del sacerdocio. Además sus decñaraciones indican muy poca categoría intelectual. Menos mal que no tienen ninguna capacidad de convocatoria entre los jóvenes y eso les duele. ¡¡¡No tienen relevo esos curas!!! A Dios gracias. Y lo dice un sacerdote orgulloso de se secerdote de Cristo
11/08/11 10:31 AM
Manuel
Evaristo Villar traiciona su sacerdocio, a Cristo y a la Iglesia. Sería mejor que dejara de ser clérigo y pasara al estado laical que ser un presbítero secularizado, apóstata e indigno de su vocación.
11/08/11 10:36 AM
Rafa
"¿está también incluido el desembolso en servicios de policía, de limpieza, salud y transporte público?" Pero vamos a ver ¿¡¡es que los católicos no pagamos impuestos como todo hijo de vecino!!?? No tenemos ni derecho a lo que todos tienen derecho ¡¡Ya está bien! Ya se ve que la aconfesionalidad del estado significa para esta gentuza que los católicos no podemos ni existir... De hecho así es como lo entendieron y aplicaron en el 36...

Me indigna aunque por otro lado me alegra, porque demuestra la absoluta inconsistencia intelectual de los críticos de la JMJ
11/08/11 10:45 AM
Rafa
Y en cuanto al titular de la noticia... Qué miedo y qué yuyu... O sea que en esta "democracia" no se pueden criticar las leyes vigentes... Ya voy pillando lo que esta gente entiende por "democracia real", ya...
11/08/11 10:46 AM
Maite C
¿Y ese impresentable es sacerdote?.

S.S.Benedicto XVI hablará del aborto y de los matrimonios homosexuales.

¿Cómo no vá a condenar los asesinatos a mansalva de niños indefensos?.
¿Cómo no va a pronunciarse en contra de los matrimonios homosexuales si el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer?.

Y hablará de lo que convenga, le guste a ese claretiano (expulsado de la orden) o no. Sus amenazas son irrisorias y patéticas.

El tal personaje (me niego a llamarlo sacerdote, aunque delante de Dios lo sea), pues no actúa como tal. Dice que es desidente, pero que sigue perteneciendo a la Iglesia de Roma.

Pues... ¡¡Fuera de la Iglesia YA!!.
11/08/11 10:47 AM
anarico
¡Lástima! Nada más que lástima, hay que tener de una persona, que parece consciente, y que se revuelca por el peor lodo que se puede encontrar.

Teólogos "disfrutando" de la miseria moral de los los mercenarios más estúpidos y miserables. ¿Quienes han sido tus maestros? ¡Y pensar que has estado media vida formándote en instituciones de la Iglesia Católica!

Algunas conclusiones se pueden sacar de la tragedia.
11/08/11 10:56 AM
voltaire
Mi solidaridad con el P. Evaristo por el cúmulo de insultos, palabras gruesas y descalificaciones de las que ha sido víctima en los comentarios de este foro. Un abrazo, los que le conocemos sabemos que es, por encima de todo, buena persona.
11/08/11 11:04 AM
Bonifacio Moro
Pues nada,a partir de ahora,el español profundo aborregado,votante de zp,televidente de Tele 5 y subdito de Belen Esteban,podra decir que redes cristianas es una cosa muy buena por sale en infocatolica.
Felicidades,un abrazo.
11/08/11 11:30 AM
Bonifacio Moro
Por cierto,Voltaire,¿Sabes cual es el prototipo de buena persona?:Poncio Pilato.

Saludos
11/08/11 11:31 AM
Luis Fernando
Bonificacio, ¿es noticia que un cura diga las barbaridades que dice este hombre?
Sí.

¿El poner las barbaridades que dice es asumirlas?
No.

Esto es como si dices que porque el otro día pusimos al Ministro Jáuregui pidiéndole al Papa que no hablara sobre España, entonces estamos de acuerdo con él.

El tuyo es un argumento un tanto absurdo, la verdad.

Discusion cerrada.
11/08/11 11:53 AM
voltaire
Bonifacio Moro dijo "Sabes cual es el prototipo de buena persona?:Poncio Pilato".

Me estás vacilando Bonifacio, eso no puede ser cierto,... aunque eso explicaría muchas cosas de los que leo a diario en este foro.

Pero en mi caso la idea de Buena persona es la de un hombre o mujer que se maneja sin hacer daño a nadie, que no miente, que no es hipocrita, que es compresivo con los errores propios y los de los demás, que se maneja teniendo en cuenta a los demás y se compadece de (sufre con) los que le rodean, y que asume que nunca está en posesión de la verdad absoluta. Y evaristo, es según esos criterios, buena persona.
11/08/11 11:53 AM
Jesús
Voltaire, si Evaristo fuese buena persona, de acuerdo con tu definición, no sería un hipócrita y abandonaría la Iglesia Católica, puesto que no está en comunión con el Papa, representante de Cristo en la tierra.
El tal Evaristo tal vez ignora que Cristo hizo muchas afirmaciones que estaban en contra de la ley vigente en aquel tiempo en Judea y el Imperio Romano. ¿Tiene que dar Benedicto XVI al César lo que es de Dios y callar ante leyes injustas y asesinas?
Por cierto, Voltaire, tan crítico con la Iglesia volvió a ella antes de morir.
Con Dios.
11/08/11 12:06 PM
Raquel
Que tristeza que alguien que planeo dedicar su vida a servir a Dios en su Iglesia pueda tener esa posición, eso si que es perder el tiempo en la vida.
Pobre hombre, cuanto hay que rezar para tener buenos y santos sacerdotes
11/08/11 12:08 PM
Maite C
Voltaire, sí este personaje está a favor del aborto y del matrimonio entre homosexuales y encima es sacerdote, no es buena persona.

Sí en 1993 lo expulsaron de la orden de los claretianos, debian tener motivos más que suficientes.

Por encima de la ley de los hombres está le ley de Dios. Esto es el abc para cualquier católico, y sí en este caso añadimos que el organizador de semejante patochada es ministro de la Iglesia Católica más que más.

Así que tonterias, las justas.
11/08/11 12:09 PM
voltaire
Acabáramos: sólo se puede ser buena persona si estás en comunión con la Iglesia!!!! vaya, vaya,

Por cierto jesús: te ruego, como ya he rogado anteriormente, que aportes pruebas historiograficas serias del mito de la conversión de Voltaire (con evidencias a ser posible) (cuando daño ha hecho la wikipedia...)
11/08/11 12:30 PM
Cristina
Yo, como católica, me avergüenzo de los comentarios vertidos sobre el P. Evaristo, no podía imaginar que había tanta arrogancia prepotencia y sobre todo mala leche en la comuniad cristiana; uno podrá o no estar de acuerdo con los planteamientos de cada cual, pero cuando la descalificación y el desprecio a la diferencia sustituyen al diálogo son síntoma inequívoco de ignorancia y miedo. Desde luego si Satanás está entre nosotros no está dónde alguno comentaba arriba, sino con el poderoso.
11/08/11 12:32 PM
Todo grupo humano o sociedad...
...tiene que saber bregar con un mínimo pero desagradable sectorcito de gente extremista pero sobre todo trastornada. Están en todos los ambientes de la clase que sean y son pocos, pero hacen muchísimo más ruido y daño que la inmensa mayoría silente y más o menos racional y sensata. No hay que ofenderlos ni encolerizarse con ellos, creo yo, porque no son humanamente capaces de rectificar. Basta con que los demás sepan en su fuero interno que ellos están trastornados y actuar caritativa, pero también cautamente. Locos y medio locos también habrá siempre...
11/08/11 12:37 PM
Cristina
Yo, como católica, me avergüenzo de los comentarios vertidos sobre el P. Evaristo, no podía imaginar que había tanta arrogancia prepotencia y sobre todo mala leche en la comuniad cristiana; uno podrá o no estar de acuerdo con los planteamientos de cada cual, pero cuando la descalificación y el desprecio a la diferencia sustituyen al diálogo son síntoma inequívoco de ignorancia y miedo. Desde luego si Satanás está entre nosotros no está dónde alguno comentaba arriba, sino con el poderoso.
11/08/11 12:39 PM
Ilde
Al presunto P. Evaristo ¿Cuando le echan de la Iglesia, o porque no se va? Cristiano no dudo que sea, pero católico poco. Es una lastima que esté en España, este hombre en USA, monta su iglesia cristiana protestante, de lo que sea y con los cuatro gatos de las redes esas, y son tan felices. Y así no viviria con el requemor de pertenecer a una Iglesia de la que en verdad está alejado hace tanto tiempo. Hasta la comunidad judía aprecia más al Papa que esta gentu..
11/08/11 12:50 PM
Maite C
Voltaire, nadie ha dicho "que solo se puede ser buena persona sí se está en comunión con la Iglesia".
No tergiverse lo que no es.

Vd. puede ser buena persona tanto sí es católico como que no, pero se dá la circunstancia que estamos hablando de un sacerdote y su obligación es obedecer a la Iglesia Católica. Fué decisión suya ser ministro de esta Iglesia que ahora ataca como cualquier ateo al uso.

Hay que ser coherente cuando se escribe; Vd. no lo es en absoluto en cuanto defiende lo indefendible.
Y sí lo hace a propósito, peor que peor.
11/08/11 12:53 PM
desenchantee
Señor Evaristo,

Decídase. Si tanto le molesta el Papa o la Iglesia: ¿Por qué no se sale de ella y se monta su propia movida? Sacerdotes y religiosos como usted si que no consiguen enganchar a los jóvenes. He seguido parcialmente algunas de esas iniciativas y les puedo decir que son un bodrio. En propuestas como la del Foro de Curas y demás rollos pseudoprogres me he encontrado con una ideología o quizá con algunos valores, para los cuales no hace falta ser cristiano. Le digo que he frecuentado iniciativa parecidas a las apoyadas por usted, pero en la Iglesia, en la que usted se encarga de vilipendiar, he encontrado a Jesucristo, y no a alguien que vino y nos enseñó muchas cosas, sino alguien que vive. Además, iniciativas como las redes cristianas o los creadas por frailes y monjas aseglarados no motivan a los jóvenes, sino a los datos me refiero.

Reflexione sobre ello, por favor.
11/08/11 1:06 PM
rastri
-Si hay algo que me molesta de estos eventos JMJs. y aquí éste, es que dicurriera ante la indiferente rutina de uno más.

-Algo habrá pues en esta histérica movida. Y ojo al parche por lo que pueda venir y por lo que pueda quedar. Que el Demonio, que sabe que le queda poco tiempo, está que se sale.

-Por lo demás a los más sensatos:Ni dormirse, ni caer en la provocación.
11/08/11 1:21 PM
Enrique
Vaya, ahora, por lo visto, intentan establecer el delito de criticar una ley. Es el siguiente paso en la escalada totalitaria a que estamos asistiendo.
11/08/11 2:01 PM
Bonifacio Moro
Querido Voltaire:

Tu descripcion de buena persona,encaja perfectamente con Poncio Pilato:Procuraba tener a las masas tranquilas,buen marido,no quiera revueltas para no disgustar al cesar y como sabia que no estaba en posesion de la verdad(a pesar de estar delante del Camino,la Verdad y la Vida)le pregunto al populacho que hacer con Jesus.(POr todos es bien sabido que el pupulacho si esta en posesion de la verdad,de ahi el exito de la democracia).
Y como querian crucificarlo,por ser bueno,no disgustar,no llevar la contraria,por ser prudente,en fin...por ser buena persona,en una palabra...lo crucifico.
11/08/11 3:40 PM
Bonifacio Moro
Luis Fernando:

Si,si,que las noticias hay que darlas.Pero eso no tiene nada que ver con que el belenestebanofilo vaya a pensar que los curas de infocatolica son de redes cristianas o anti-papas.
Menos otra mejilla y mas intereconomia.
11/08/11 3:43 PM
Gregory
Por cierto llama mucho la atención como se pliegan a favor del poder, respeto a las leyes, al gobierno es decir nada de denuncias profeticas, denunciar a los socialistas no es profetico es contra la ley.
11/08/11 3:50 PM
Daniel
Bonificio, si prefieres más intereconomía, ¿qué haces aquí?
11/08/11 4:19 PM
JOSEP
primero: estamos en un pais libre para opinar. segundo: han tenido una buena excusa para darse a conocer, pues casi nadie los conocemos.
tercero: recuerdan en su ordenación las promesas que hicieron ante Dios?.
cuarto: piensan que hacen mas mal que bien?.
quinto: si no estan conformes con el Papa y la Iglesia, por que no se salen, pues nadie les obliga a estar dentro de ella.
sexto: con que partido político estan colaborando para llegar a estos extremos?
septimo: podria irse con Casaldaliga, allí tendrá ocasión de trabajar por el bien de los demás.
octavo: si es que celebra la Santa Misa, cuando consagra está plenamente convencido de lo que hace y lo que representa?
11/08/11 4:42 PM
Yo mismo
Si no están de acuerdo con el recorrido de la marcha anticatólica, pueden recurrir la decisión judicialmente. Y si la Justicia les vuelve a denegar ese itinerario y ellos persisten en hacerlo, estarán cometiendo un delito. Hace días que Redes Anticristianas y compañía están llamando a desobedecer la ley... es Fiscal General debería olvidarse de que son "coleguillas" y actuar de oficio. Y alguien debería denunciarles en un Juzgado por la vía penal.
11/08/11 4:43 PM
Pero Grullo
Si son ateos, no pueden ser librepensadores, ya están lastrados por lo que ellos mismos consideran una creencia dogmática.
11/08/11 4:46 PM
Franco
Para Voltaire: lo de buena persona, cualquiera lo puede ser. Aquí se trata de SACERDOCIO, no de simpatías sociales.

¡MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA! (Voltaire)
11/08/11 5:25 PM
Jesús
Voltaire, se ve que no quieres entenderlo. Alguien que se define ante los fieles como sacerdote católico y apela a una autoridad civil -que aprueba leyes injustas que perjudican seriamente a los más débiles y que son más que cuestionables- para que vigile al Papa en sus discursos, no puede ser buena persona porque está engañando y siendo un hipócrita. Podrá ser protestante, pero no católico.
11/08/11 6:19 PM
Francisco
todo este "guirigai" en un foro cristiano,no por la JMJ(que cualquier cristiano sabemos que va a ser un rotundo exito,y va ha dejar mucho poso)sino por un pseudo-cura,que si dejara de serlo no sería protagonista de nada,de estos personajillos se vale la izquierda anticatolica para atacar a la Iglesia,si un dia dejara de ser cura seria un clinex usado y a la papelera(no tendría ningún valor para la izquierda anticlerical) y luego otro "personaje"que se pone el seudonimo de otro anticlerical y que no se si tambien está en entramados de extrema izquierda totalitaria,si no lo está entonces lo hace por intentar escandalizar a cristianos de los foros y a veces algunos entran al trapo de este hombre que no es cristiano,ni sabe en absoluto lo que significa ser cristiano,pero el no tiene la culpa se mueve sola y exclusivamente por sus sentidos,carece de fe y por eso no entiende nada de la Iglesia ni de los cristianos,los comunistas chinos son mas listos que los comunistas de España,ellos se crean su Iglesia sus obispos y estos comunistas de aqui hacen manifestaciones antipapa.La moda y para ser muy progre es atacar a la Iglesia catolica,ya solo con esto y hacer una "asamblea" eres la "crem de la crem de la progrtud"(cada vez mas paro,mas deuda ,mas impuestos y sus liders masones cada vez mas ricos,ylos mas bobos a la calle a protestar)
11/08/11 6:46 PM
Esteban
Escuchar a este individuo mueve a lástima y a repugnancia, por partes iguales.
11/08/11 6:46 PM
anarico
¿Tendrán algo que decir los católicoprogues de los cientos de miles y miles de millones de euros que se han repartido (de manera muy disimulada) estos años, y, que han llevado al resto de la nación española a la ruina total, y al hambre a tantos millones de personas en Expaña? Nada dirá éste pajarraco, ni bono, ni paco vazquez, ni pepino, ni juaregui, ni... ninguno. Que se vayan todos a tomar por...c..opas. ¡Y que no nos cuenten cuentos mientras no nos cuenten las cuentas! Han llevado en volandas a mucha gente a todas las miserias. Pero, sabemos que en expaña hay más bobos que personas, y seguirán triunfantes: así funciona el mundo.
11/08/11 7:58 PM
Esteban
voltaire: Me sorprende que "usurpes" el nombre de este pensador liberal, para respaldar a un sacerdote que quiere impedir la libertad de expresión del Papa, creí que Voltaire era un defensor de la libertad de pensamiento y de expresión. Si tu sacerdote fuera una buena persona, no buscaría denunciar al Papa solo por no pensar como él, eso lo refleja como un incongruente, y a su organización, como una paraestatal de una asociación laicista, que busca sembrar confusión en los cristianos. Mira que por mas en desacuerdo que se pueda estar con el Papa, apoyar una marcha contra él, y pedir que se le censure no es muy CRISTIANO que digamos.
11/08/11 8:31 PM
Antonio Sebastián
Por favor, Evaristo Villar, me gustaría que me explicara lo de la carta al Fiscal General del Estado. Quiero decirle que estoy en contra de la ley del tabaco, le ruego que dentro de la carta para el fiscal general del estado lo incluya, también estoy en contra de la logse y de la ley, por favor eso, incluyalo también.
También me gustaría que me explicara don Evaristo Villar, si es un delito estar contra las leyes. Porque entonces, tengo que decirle que me denuncie porque estoy en contra también que limita la velocidad a 110. También estoy en contra de las leyes que permiten que los partidos políticos y sindicatos reciban dinero del estado, o sea del presupuesto público. Por cierto, también estoy en contra de la ley de Memoria Histórica. Bueno, don Evaristo Villar, espero que también incluya todo eso en su carta para el fiscal general del estado. Bueno, quiero decirle don Evaristo Villar, que me gustaría enviarle un listado de todas las leyes de las que estoy en contra, y lo más pormenorizada posible. Espero noticias suyas don Evaristo Villar. DIOS le bendiga por su celo.
11/08/11 10:14 PM
Antonio Sebastián
de la logse y de la "ley", FE DE ERRATA, donde dice, "ley", quise haber dicho LOE
11/08/11 10:16 PM
casuario
Daniel, no sabía que Intereconomía e Infocatólica eran realidades excluyentes: por lo menos, por parte de Intereconomía no será. Pero si ya lo has dictaminado tú, entonces...

No os metáis mucho con Voltaire: terminará requiriendo confesión en su agonía, como aquél de quien toma nombre.

(Esperemos que así sea, y no como en el "Condenado por Desconfiado", que por imitar no quede).
11/08/11 10:58 PM
Vicente
¿Evaristo qué? ¿Alguien había oído hablar antes de este zoquete? No estoy por tanto de acuerdo con Luis Fernando. Que un zoquete completamente desconocido diga una majadería no es noticia. Pretender que el Fiscal intervenga contra las homilías del Papa por criticar la legislación española es una majadería que sólo está al alcance de un reducido grupo de mayúsculos majaderos.
12/08/11 1:33 AM
Ignacio L.
Tanto odio emana de vuestros comentarios que es increible que os considereis "mejores" cristianos católicos apostólicos y romanos que el padre Evaristo.........se predica con el ejempl.....y lo que son las JMJ de su santidad (aunque nadie de ustedes lo conozcan personalmente para hacer tal afirmación) no es más que un show de derroche y los pobres jóvenes que acuden con sus valores intactos no se dan cuenta de como son utilizados por esta hipócrita pantomima......llenaros la boca y tened la conciencia tranquila, que dice su majestad del Cielo en la tierra que perdonará todos vuetros pecados ( que los teneis a manos llenas)y volvereis estar tranquilos con vuestra conciencia.....
12/08/11 8:26 PM
Sergio
Lc 20, 20. "enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador. "
15/08/11 9:34 AM
Zarkov
Hereje, es lo único que puedo decir de este patán, resulta asombroso que unos pretendidos cristianos que se declaran a si mismos como católicos pretendan unirse a sus enemigos naturales para atacar al Papa y hacer una velada amenaza si el santo padre intenta difundir la doctrina católica. Estos cristianos de Redes Cristianas no son tales, pueden visitar la pagina web de esta agrupacion y podran apreciar que mas parece la pagina web del partido comunista, todo es "mercados", "burgueses", "proletarios". Son falsos cristianos y como tal deben ser tratados.
3/09/11 7:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.