Pondrá en marcha un Centro de Asesoramiento Sexual

El Ministerio de Igualdad constata que cada vez hay más adolescentes sexualmente activos

Según informa 'El Confidencial', el Ministerio de Igualdad va a poner en marcha el próximo 1 de enero un Centro de Asesoramiento Sexual dirigido a los adolescentes. Según Igualdad, el 80% de los adolescentes ya ha mantenido relaciones sexuales completas, lo que representa un «incremento considerable» con respecto a 2004, cuando el porcentaje era del 65%, así como un aumento de embarazos «no deseados».

(El Confidencial/InfoCatólica) La Ministra Bibiana Aído ha dado la voz de alarma: los adolescentes españoles practican más sexo que nunca y se inician a una edad cada vez más temprana, lo que está produciendo un aumento de los embarazos no deseados.

Nueve de cada 10 jóvenes consideran bastante o muy importantes las cuestiones relativas a su sexualidad, y cada día se sienten menos cohibidos a la hora de hablar de aspectos íntimos”, según Igualdad. “Si en 2004 el 65% aceptó contestar a preguntas sobre sexualidad, en 2008 fue el 75%, lo que revela que ahora se sienten más libres para hablar de estos temas”, puntualiza el departamento que dirige Aído. Y añade que “la edad media en que dicen haber tenido su primera relación sexual completa se sitúa cerca de los 17 años”, constatando que “las diferencias entre mujeres y varones están desapareciendo”.

Usan menos el preservativo

Sin embargo, la creciente actividad sexual de los adolescentes no va acompañada de una mayor utilización de métodos anticonceptivos. Todo lo contrario. Igualdad reconoce que el uso del preservativo ha sufrido “un leve descenso”, y que son ellas las más descuidadas, pese a que la inmensa mayoría de los muy jóvenes -el 82%- admite que el acceso a los condones es “fácil”.

La consecuencia de esa mayor laxitud parece inevitable: el porcentaje de embarazos no deseados ha pasado del 9,9% hace seis años al 12,1% en la actualidad. Aunque el Ministerio de Igualdad no da datos, lo cierto es que el incremento de embarazos no deseados entre adolescentes va acompañado de un mayor número de abortos entre dicho sector de la población.

El Centro de Asesoramiento Sexual ofrecerá información personalizada, anónima y confidencial en tres formatos: presencial -en la sede del Instituto de la Juventud-, telefónica -incluidos los fines de semana- y on line, a través de la web del Ministerio de Igualdad. El proyecto contará con un presupuesto inicial de 140.000 euros.

¿Más preservativos y más píldoras abortivas?

Dada la ideología del gobierno socialista, cabe esperar que el nuevo centro proponga a los jóvenes el uso indiscriminado de anticonceptivos e incluso el consumo de la píldora abortiva post-coital, cuyos efectos secundarios pueden llegar a ser graves en caso de que se use como un metodo habitual para no tener hijos.

 

7 comentarios

Fzalacaín
Lo que no me queda claro es si el ministerio da estos datos con preocupación o con satisfacción.
18/10/10 11:40 AM
Antígono
Como apunta Fzalacaín, esto no es algo que preocupe ni al ministerio de la Bibi, ni al Gobierno del PSOE, ni al progresismo en general. Lo único que les preocupaba del activismo sexual adolescente era su natural consecuencia: los denominados embarazos no deseados. Pero tras legalizar el acceso sin problemas a la adquisición de las diferentes píldoras abortivas, y el aborto libre, la cuestión de los embarazos pasa ya a segundo término.
El Gobierno podrá denunciar la precocidad sexual con la boca chica, porque este tipo de datos es (por ahora) de los que no gusta a los organismos internacionales; pero de hecho, seguirá fomentándola desde la EpC.
18/10/10 12:52 PM
MOZARABE
Seguramente los barandas del Ministerio no se preguntarán por qué, su inteligencia no da para tanto, sólo la industria del sexo se estará frotando las manos ante sus futuros clientes.
18/10/10 12:56 PM
vicente
se hace más necesaria una sana educación sexual.
18/10/10 1:08 PM
amauta
Para los Pro-vida:
Aquí está la piedra de toque. Hay que denunciar como falsa esa tendencia liberal que acepta como algo propio meramente del ámbito privado el ejercicio de la sexualidad. Nada más lejos de la realidad, precisamente si somos seres sociales es porque somos seres sexuados, y la sexualidad requiere un cauce y un orden. No tengo ningún reparo en afirmar que la promiscuidad sexual y la infidelidad matrimonial son conductas antisociales: no construyen la sociedad, sino que la debilitan y la minan. Mientras no se ponga el acento en esto, que todavía es más políticamente incorrecto que la defensa de la vida no nacida nada hay que hacer. Si se producen embarazos no deseados, a causa del desorden sexual, la razón y la voluntad heridas y nubladas por el pecado, se le va a buscar una salida para ellos: si falta una fuerte coherción social (incluida la vía penal), se acaba racionalizando y buscando la falsa "salida" del aborto.
¡Si no quieres aborto lucha contra la promiscuidad y el desorden sexual! ¡Si quieres frenar un poco la incidencia del aborto, lucha para que la legislación castigue con contundencia este crimen!
18/10/10 1:51 PM
Ricard
Efectivamente: asesoramiento sexual = fomento de la promiscuidad sexual entre jóvenes + condones, anticonceptivos y píldoras abortivas.

La falta de imaginación de la izquierda para ayudar en problemas humanos complejos es proverbial (también su capacidad de generarlos, claro).
18/10/10 9:58 PM
Luis
Yo creo que los datos están maquillados y que la realidad es todavía peor. Hace no mucho vi unos datos que decían que la edad promedio de inicio en las relaciones sexuales era de 14 años, de media!! no recuerdo la fuente. Claro a los 17 años las relaciones ya serán "completas"...
Está claro que fomentar la promiscuidad, la curiosidad y el desorden sexual no evita nada si no todo lo contrario. Y encima crea consecuencias serias como las enfermedades o los embarazos no deseados. Por no hablar de la deshumanización de las relaciones, etc etc.
18/10/10 11:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.