(ElDía/InfoCatólica) "Eso no lo ha dicho en clase, ni por asomo y, además, el tema del sexo no lo hemos tratado aún", aseguró Carlos Garrido, estudiante de tercero de Secundaria, y que también decidió sumarse al acto. Para José Ramón Caballero, la denuncia "es una vergüenza y un ultraje porque en Educación para la Ciudadanía aún no se ha llegado al tema de la sexualidad".
Todos los comentarios que se oyeron en el patio del Maimónides fueron similares, tanto entre los alumnos como entre los profesores. "Es absurdo e imposible y eso lo ha tenido que decir alguien sin escrúpulos", manifestó uno de los docentes, quien consideró que con la falsa denuncia todo el claustro está "escandalizado". Es más, entre los docentes reconocieron que todavía "ningún alumno puede corroborar" si el comentario es cierto.
Las consecuencias negativas que la denuncia va a provocar en la imagen del instituto y en el propio profesor fueron otro de los aspectos a los que se aludieron durante la concentración, sobre todo en la forma en la que se va a reparar el daño del profesor denunciado. Al respecto, la delegada de Educación, Antonia Reyes, mostró su apoyo a la dirección del centro, que ha decidido denunciar al colectivo por difamación. Aseguró que estos hechos "han lesionado la imagen del centro" y también han provocado que se pueda dudar "de la honorabilidad profesional del profesor".
Antes de finalizar la protesta, los alumnos leyeron un manifiesto en el que aseguraron que "somos suficientemente inteligentes para no ser manipulados ni convencidos". "Tampoco queremos ser una herramienta que se pueda usar para suscitar el intenso debate político en el que España se ve inmersa en este momento: nos referimos, por supuesto, al debate de Educación para la Ciudadanía sí o si la asignatura no se imparte", reza el manifiesto.
Denuncia por difamación
Por su parte, el director del instituto Maimónides, Salvador Navarro, confirmó que denunciará a la plataforma Córdoba Educa en libertad e irá a los tribunales por "difamación".
El director aseguró que la situación está provocando "intranquilidad en el centro, tanto entre el profesorado, como entre los estudiantes", que tienen entre 13 y 14 años en ese curso. Reconoció que esa denuncia falsa constituye un acto que "nunca antes lo podía imaginar" y detalló que "no sabemos ni el profesor, ni el alumno que ha hecho ese comentario".
Navarro afirmó también que la denuncia hecha por la plataforma, de marcado carácter cristiano, puede provocar "riesgos a la hora de la escolarización" entre las familias que quieren matricular a sus hijos el próximo curso, puesto que el proceso comienza dentro de un mes.