El arzobispo de Oviedo presenta el libro «Déjame nacer» de la periodista Magdalena del Amo

Monseñor Sanz Montes: «El aborto es el crimen de un ser humano sin que pueda rechistar»

En 13 minutos, Jesús Sanz, nuevo arzobispo de Oviedo, planteó, analizó, valoró y sentenció la realidad del aborto y el debate correspondiente. Con claridad y rotundidad, fray Jesús propuso a todos situarse, como lo hace Dios, del lado de las víctimas: de los niños no nacidos, porque son asesinados, y de sus madres, empujadas con frecuencia al suicidio. El Arzobispo intervino en el curso de la presentación del libro «Déjame nacer», de la periodista asturiana Magdalena del Amo, un estudio de casi cuatrocientas páginas que fue dado a conocer en la noche de ayer en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España, literalmente abarrotado de público.

(La Nueva España/InfoCatólica) El arzobispo Sanz había despertado mucha expectación porque el de ayer era su primer acto público de naturaleza civil en Asturias. No defraudó. Dijo en primer lugar que el libro “Déjame nacer” era “quizá la obra más orgánica y completa de cuantas conozco” sobre el aborto.

Y entrando en materia indicó que “este acto quizá pueda decirse que tiene un invitado de fila cero especial: el niño que podría haber nacido y que no se le ha permitido ver la luz de la vida”. Recordó una declaración de los obispos españoles del pasado mes de junio en la que dijeron que “el aspecto tal vez más sombrío” de la nueva ley del aborto “es su pretensión de calificar el aborto provocado como un derecho que habría de ser protegido por el Estado”, calificó de “patética e irrisoria la defensa” de la nueva ley y denunció “los intereses que pueda haber detrás de esta criminal medida, pues ¡se trata del crimen de un ser humano sin que pueda rechistar!”.

Fray Jesús añadió que “junto al infanticidio horrendo se da al mismo tiempo el matricidio fatal”, una idea que no es común manejar y que fue uno de los ejes centrales de su intervención, y criticó, asimismo, los tópicos y lugares comunes “para propiciar un cruel fusilamiento en un paredón entre algodones cuya fosa común será luego un vulgar cubo de basura”.

El público seguía sin pestañear la intervención del Arzobispo, que añadió: “El niño así asesinado lleva consigo el suicidio de su madre. Tal como suena. Lo he podido comprobar en tantas mujeres que vienen a escondidas a pedirte la ayuda que no les darán jamás algunos legisladores injustos o algunos políticos de la demagogia, ni quienes subvencionan sus desvaríos para hacer su agosto en laboratorios y en clínicas. Es un asesinato suicida donde muere el bebé concebido y donde comienza la madre su terrible y larga agonía. Hay que salvar a ese niño salvando a esa mujer y salvar a la madre salvando al hijo de sus entrañas”.

El Arzobispo afirmó después que “frente a la mujer que en aras de la ideología de género feminista se abandona con irresponsabilidad machista y se deja en soledad desesperada, hemos querido señalar lo injusta que es esta ley no sólo y principalmente para el bebé en el vientre de su madre, sino también para la madre como tal”.

Como final, Monseñor Jesús Sanz afirmó que “ante la pregunta de dónde está Dios cuando suceden tantas cosas terribles, la única respuesta es decir que Él está en las víctimas expresando su divina solidaridad, y en nuestra manos y labios ofreciendo su consuelo y su salvación”.

La intervención anterior había correspondido a Magdalena del Amo, periodista asturiana y autora del libro “Déjame nacer”, cuya presentación era el objeto del acto en el Club Prensa Asturiana. Indicó que “el aborto es lo peor de la cultura de la muerte, donde aparece una cadena de víctimas, empezando por el niño, al que se le priva de nacer, y siguiendo por su madre”. Dijo después que el 77,5 por ciento de las mujeres que abortan sufre estrés postraumático, un síndrome que no está categorizado por las presiones de los grupos antivida. Entre las secuelas destacó el aumento de suicidios, adicciones al alcohol y a las drogas, cáncer de mama, malos tratos y ruptura de pareja. También subrayó el trauma que produce en los hombres, para concluir que “la nueva ley del aborto es injusta y prepara el camino al infanticidio”.

En el coloquio, el profesor Darío Rodríguez del Amo indicó, en clara referencia al filósofo asturiano Gustavo Bueno, que desde sectores intelectuales materialistas y ateos también se critica duramente el aborto.

7 comentarios

Roi
El aborto es una cuestión horrible. Se debe evitar en la medida de lo posible, a través de campañas de concienciación aplicadas desde edades tempranas. Es imposible evitar que los jóvenes tengan relaciones sexuales inmaduras, pero con una educación sexual responsable,recomendando la abstinencia hasta poseer la madurez necesaria, y hablando sin tapujos de anticonceptivos, las cifras se reducirían mucho.
Otra cosa es hablar de la unión aborto-suicidio. Está claro que abortar es un acto horrible, y hay consecuencias traumáticas de diversa índole para la madre,y a veces también para el padre(que padres responsables,haylos);pero afirmar que muchas mujeres llegan a quitarse la vida sólo por esto me parece exagerado. Seguro que las hay, pero no generalicemos.
5/02/10 10:36 AM
Abigail
La mentalidad anticonceptiva es la que está llevando a los jóvenes españoles a fornicar a destajo cada fin de semana y días laborables.

Eso de la información en anticoncepción para evitar embarazos en las relacíones extramatrimoniales es una gran mentira, pues nunca había habido tanta información en métodos anticonceptivos como hasta ahora, nunca los jóvenes habían tenido tan fácil acceso a los anticonceptivos como hasta ahora, y nunca como hasta ahora se había banalizado y frivolizado el sexo como hasta ahora.

Así que la anticoncepción es una gran MENTIRA. Que lo sepa todo el mundo.
5/02/10 11:49 AM
yo mismo
Yo creo que con lo del suicidio, el obispo se refiere más a una muerte espiritual y moral que física.
5/02/10 12:17 PM
Abigail
En realidad, es imposible hablar a nadie de castidad y pureza si antes no le decimos a la sociedad a voces que la naturaleza del hombre está herida a causa del pecado original, y que para redimirnos de ello y transformarnos se encarnó Jesucristo, el Hijo de Dios vivo, pues ya dijo Él: "Sin Mí no podéis hacer nada".

Y es verdad. Necesitamos su gracia para recomponer la herida que arrastra nuestra pobre naturaleza humana en tantas cosas, empezando por la sexualidad, el ser hombre o mujer, que es sumamente importante por cuanto en ella se integra la totalidad de las personas y nuestra vocación al amor de cada uno de nosotros.

Si no empezamos por ahí, de mal sitio partimos.
5/02/10 1:53 PM
Roi
La idea del pecado original daría para miles de debates,pero no quiero opinar sobre el tema,ya que este es un foro de católicos y mi propósito no es polemizar contra una de las esencias del credo católico,y también nos desviaríamos mucho del tema del post.

Existe gente que no es católica,y cuando digo ésto me refiero a gente que no cumple los preceptos marcados por la IC,aunque estén bautizados,confirmados y casados por ella. Un católico practicante merece todos mis respetos y su libertad para vivir en base a su moralidad,siempre que no quieran imponerla a los que no profesamos ese credo.
5/02/10 2:30 PM
Abigail
Roi:

La visión cristiana de la sexualidad es la más cercana a la realidad antropológica del hombre. Si no se acepta esto de principios vamos desviados desde el principio.

El amor sexual entre un hombre y una mujer se da en un contexto específico de amor y entrega mutua, como donación de toda la persona, en cuerpo y alma, para toda la vida. Es un compromiso de totalidad, por cuanto el amor es una entrega total. En este sentido tener relaciones sexuales con alguien cuando todavía no se ha discernido si esa es la persona a la que me quiero entregar de por vida, es sencillamente MENTIRA. Quieres hacer entender con el cuerpo lo que aún no has decidido con tu corazón, con lo que el lenguaje del cuerpo se falsea, y nunca mejor dicho: SE PROSTITUYE.

El ejercicio de la sexualidad no puede ser nunca una actividad lúdica entre personas que no se han donado entre sí de verdad. Este es el drama.

Pero ¿asumimos suficientemente nuestro seguimiento de Cristo como para aceptar estos presupuestos? De otra manera sería pedirle peras al olmo.
5/02/10 2:38 PM
Luis Fernando
No es este el lugar para hablar sobre los métodos anticonceptivos, la supuesta superpoblación, etc.
5/02/10 5:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.