(InfoCatólica) “El Arzobispo quiere aclarar que nada más lejos de su intención que el dar ocasión a que los fieles y las personas de buena voluntad se hayan podido sentir ofendidas, y reitera el abrazo de la Santa Madre Iglesia a todas aquellas mujeres que sufren vejaciones y abusos, del tipo que sean. Precisamente, uno de los reproches que la homilía hace a la mencionada Ley es que, en la misma medida en que facilita la ‘eliminación’ del niño engendrado y no nacido, en esa misma medida facilita la irresponsabilidad de hombre y mujer en sus relaciones, y los abusos a la mujer”.
Muestra su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos
Monseñor Javier Martínez asegura que sus palabras sobre el aborto y los abusos contra la mujer fueron malinterpretadas
Este es el comunicado hecho público por la archidiócesis de Granada: «Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley del Aborto, Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, realizó una extensa homilía el pasado 20 de diciembre en la que exponía la indignidad que supone que una sociedad no proteja a los más débiles y desfavorecidos, a los que no tienen ningún medio para defenderse: los no nacidos. Lamentablemente, algunas de las palabras que pronunció el Arzobispo han sido malinterpretadas, y por eso Monseñor Martínez desea mostrar su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos y de violencia física, verbal o psicológica, contra las mujeres y contra cualquier ser humano».
11 comentarios
Quiero decir que van a hacer daño.
Esto de salir diciendo cada vez que te atacan los perros: "No, mire usted, es que me malinterpretó", queda de un morigeradito que pa qué.
cambia la palabra matar niño por eliminar engendro, y legitimar por facilitar.
Yo no entiendo que monseñor diga que la ley facilita la irresponsabilidad, es como decir que llevar minifalda facilita que te violen, y eso no se puede consentir.
Gracias por dejarme opinar un saludo
De todas formas, a mí desde un principio en ese homilía, que he leído, me pareció desde un pincipio que los "atinos" estilísticos no eran su fuerte; empero, la verdad doctrinal católica proclamada está muy clara, más allá de alguna comparación que tampoco comparto yo personalmente.
es que es muy facil hablar sin tener ni idea, o decir lo que dicen...
Después de leer el comentario dejado por Michu, no me asombra lo que dice Monseñor.
Aquí siempre se culpa de todo a la mujer. Resulta que se queda embarazada por arte de magia y no porque el hombre tampoco ponga medios anticonceptivos.
El hombre aborta cuando quiere eludiendo la responsabilidad de su paternidad, con un simple: "El mochuelo no es mío".
Me parecen muy machistas, tanto el comentario de Monseñor, como el de la Iglesia como institución.
Gracias por dejarme opinar libremente.
En Cristo
Lucho.
Mi correo es [email protected]
Dejar un comentario