Homilía del arzobispo de Pamplona en la Festividad de la Sagrada Familia

Monseñor Francisco Pérez: «Una sociedad que pierde el sentido de la familia pierde sus papeles y se dirige a su perdición»

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, defendió ayer a la familia como «santuario del amor, de la vida y de la educación en la verdad» durante su homilía en la celebración de la Misa con motivo de la festividad de la Sagrada Familia. La eucaristía se celebró en la Catedral de Pamplona. La celebración comenzó a las 11.45 horas con una procesión por el templo encabezada por un matrimonio y su bebé que representaban a la Sagrada Familia de Nazaret. Entre villancicos llegaron al altar, donde les esperaba el arzobispo y una decena de sacerdotes.

(EP/InfoCatólica) Durante su homilía, Francisco Pérez defendió el papel de la familia en la sociedad, una función que, en su opinión, «la Iglesia y los gobiernos sólo pueden asumir de forma subsidiaria». «Una sociedad que pierde el sentido de la familia pierde sus papeles y se dirige a su perdición», aseguró.

Señaló además que la familia es «el santuario y casa del amor», ya que, «se aprende a amar en la familia y cuando se pierde el amor, se pierde el sentido de la vida». Defendió también que «a Dios no se le discute, a Dios se le ama». «Cuando se desprecia a la Ley de Dios, es al hombre a quien se desprecia», afirmó.

Por este motivo, animó a «todas las madres gestantes a acoger con amor a los hijos que llevan en sus entrañas» y destacó «la importancia de acoger con cariño a las jóvenes gestantes que atraviesan momentos difíciles y de incertidumbre». «El amor de la Iglesia es un amor de madre que cuida de sus hijos», destacó.

4 comentarios

María
Quítese sus hábitos , no tenga donde reposar su cabeza , lave los pies de todos sus hermanos pues son hijos de Dios . Cuando sus frutos seán como los de Cristo me postraré ante usted gustosa.

Deje de condenar los frutos de la carne , calle y cultive su espiritu , le aseguro que entonces enmudecerá su boca y no le oiremos más.

Hermana en Cristo
28/12/09 1:53 PM
Snolkocevic
Estimada Maria:
En vez de poner tanto enfasis en la paja del ojo ajeno, vea la viga en el propio. Ese mandato de Cristo no es solo para los sacerdotes y Obispos, sino para todo cristiano.
¿Sabe Ud. lo que Monseñor Perez tiene en propiedad (por aquello de no tener donde reposar la cabeza)? ¿Sabe Ud. lo que Monseñor Perez hace o deja de hacer? ¿sabe Ud. las obras que realiza este Obispo? ¿Sabe Ud. a cuantas personas lava los pies Monseñor Perez?
Pero es que es mucho mas que todo esto que para Ud. parece no tener importancia (y si la tiene), y es que lo que Monseñor Perez ha recordado, lo mismo que los muchos sacerdotes y otros muchos Obispos, en el dia de la Sagrada Familia (y el Papa tambien lo ha dicho), es lo que Cristo mismo y toda su Iglesia, con la guia del Espiritu Santo, llevan defendiendo a lo largo de toda su historia. Esto hace que su comentario, ademas de gratuito, no se ajusta a la Doctrina, ya no catolica, sino cristiana. Por eso, le animo encarecidamente (es decir, lleno de caridad), a que revise el contenido de su afirmacion conforme la luz del Espiritu de Dios.
Fraternalmente
Hermano en cristo
28/12/09 2:48 PM
Damián
Muy bien por Don Francisco !!! El arzobispo de Pamplona es un entusiasta defensor de la FAMILIA Y DE LA VIDA. Además, posee la firmeza y suavidad de los grandes pastores.
Otro de sus grandes aforismos: "a la Iglesia no se le discute, se le obedece". Y lo lleva a término; con cariño y determinación resuelve situaciones complejísimas. Y no pasa un día que no esté codo con codo con su grey encomendada.
28/12/09 8:08 PM
Roshbalam Chilam
ANUNCIAR Y DENUNCIAR....la tarea de todo apòstol del Señor.
Hoy, màs que nunca, la manifestación del:

Hombre de pecado
Hijo de perdición
---------------
Espíritu malo....

EL MALIGNO: 2 Tesalonicences 2,1-12
Tercer milenio hebreo-cristiano...
6/02/10 4:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.