Noticias del 28 de Diciembre de 2009
Monseñor Bernard Fellay, nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe
El principal obispo de la Fraternidad de San Pio X, ordenado por el Arzobispo Marcel Lefebvre en 1988, Bernard Fellay, ha sido nombrado hoy por el Papa como Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, en sustitución del Cardenal William Joseph Levada, que pasará a ocupar la Secretaría de Estado Vaticano. El anuncio ha sido hecho en rueda de prensa en la que han participado ambos obispos, flanqueando al director de la Sala Stampa, el padre Federico Lombardi. Monseñor Fellay, visiblemente contento por la decisión, ha respondido puntualmente a las preguntas que le hacían los medios respecto a lo que será «próximamente» la Prelatura Personal para la Forma Extraordinaria, ha adelantado.
Ocho periódicos publican la esquela por los niños abortados en la Festividad de los Santos Inocentes
Los diarios La Razón, ABC, El Mundo, El Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias de Valencia, El Periódico de Extremadura y El Periódico de Córdoba han publicado hoy esquelas en las que se pide recordar en la oración a los millones de niños abortados, en respuesta a la campaña que lanzamos a tal efecto en InfoCatólica. Por el contrario, El País, Diario de Navarra, El Heraldo de Aragón y El Comercio de Gijón han alegado que la esquela era «una reivindicación» que su Dirección no permitía publicar. A última hora de la tarde, InfoCatólica ha sabido que el Diario de Jerez, de quien habíamos informado que era uno de los medios que había publicado una de las esquelas, se negó también a dar vía libre a su publicación.
Monseñor Francisco Pérez: «Una sociedad que pierde el sentido de la familia pierde sus papeles y se dirige a su perdición»
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, defendió ayer a la familia como «santuario del amor, de la vida y de la educación en la verdad» durante su homilía en la celebración de la Misa con motivo de la festividad de la Sagrada Familia. La eucaristía se celebró en la Catedral de Pamplona. La celebración comenzó a las 11.45 horas con una procesión por el templo encabezada por un matrimonio y su bebé que representaban a la Sagrada Familia de Nazaret. Entre villancicos llegaron al altar, donde les esperaba el arzobispo y una decena de sacerdotes.
El verdadero futuro de Europa se hizo presente ayer en la plaza madrileña de Lima
Miles de familias acudieron ayer a la llamada de la Iglesia Católica para celebrar en la madrileña Plaza de Lima la festividad de la Sagrada Familia y reivindicar frente a «otros supuestos modelos», la «verdad natural de la familia», aquella que parte del matrimonio entre un hombre y una mujer, como afirmó en su homilía el cardenal arzobispo de Madrid y promotor del evento, Antonio María Rouco Varela, quien ofició la Eucaristía tras recibir en directo un mensaje del Papa instando a los presentes a ofrecer testimonio de la unión conyugal.
El cardenal Etchegaray es operado con éxito tras su caída en la Misa del Gallo
El cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, ha sido operado de la fractura de fémur que se produjo al caer cuando acompañaba al Papa durante la Misa del Gallo y una mujer saltó una valla y alcanzó al Pontífice, al que tiró al suelo. Según informó el Vaticano, el purpurado fue operado en el Policlínico Gemelli de Roma, la intervención ha sido un éxito y sus condiciones son buenas.
Incidentes violentos en una manifestación del lobby gay ante la Catedral de México
Manifestantes en favor de la «igualdad de derechos de la comunidad homosexual» y feligreses católicos protagonizaron ayer un altercado en el exterior de la Catedral de México capital, que terminó con una persona detenida. El incidente comenzó al filo del mediodía cuando Julia Klug, quien protagoniza habitualmente manifestaciones del colectivo gay contra la Iglesia y el cardenal Rivera, acompañada de otras dos personas, exhibía mantas con consignas en contra de la Iglesia católica y el cardenal Norberto Rivera.
Benedicto XVI come con un grupo de pobres en un comedor social de Roma
Benedicto XVI almorzó este domingo con algunos de los más necesitados que viven en Roma y recordó que hay más alegría en compartir que en el egoísmo. Después de haber rezado el Ángelus a mediodía, el Papa se trasladó al popular barrio de Trastévere para visitar un comedor fundado por la Comunidad de San Egidio, para personas sin recursos. Con él compartieron alimentos en la misma mesa doce pobres.