El discurso educativo de Esperanza Aguirre se queda en palabras

Un Instituto de Secundaria de Madrid enseña a alumnos de 2º de ESO a usar un preservativo

Profesionales por la Ética ha denunciado que en la revista Siringa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la Ciudad de los Ángeles de la Comunidad de Madrid, se informa de cómo se ha explicado a los alumnos de 2º de ESO (13-14 años) la manera de utilizar un preservativo masculino. Para ello se les ha proporcionado preservativos y muñecos que imitan aparatos reproductores masculinos. El objetivo de este taller era que adolescentes aprendieran a formar su personalidad y aprendan a realizar esta tarea en la práctica. El taller de «Cómo poner un preservativo» ha contado con recursos como el libro «En tu casa o en la mía», de Lorena Berdún.

(PpE/InfoCatólica) Según Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, esta actividad choca de lleno con el discurso de Esperanza Aguirre contrario a Educación para la Ciudadanía (EpC) y al adoctrinamiento escolar. «Lo que queda de manifiesto», asegura Fernández de Alarcón, «es que en la Comunidad de Madrid las palabras van en una dirección y las obras por otro. Estamos hartos de que en los centros educativos de Madrid se presione a los padres objetores a EpC y estamos hartos de que se imponga a los chavales un determinado modelo de educación afectivo-sexual».

Y es que según Profesionales por la Ética, el Gobierno madrileño tiene firmado un convenio de formación de profesores de EpC con la Fundación socialista CIVES. Por si fuera poco, la Consejería de Educación no ha dado ninguna indicación a los inspectores y profesores madrileños sobre cómo aplicar las sentencias del Tribunal Supremo de febrero de 2009 que prohibían expresamente la imposición de criterios sobre cuestiones morales controvertidas.

Revista Siringa

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Lucas
¿Sólo en uno? Me parece que la noticia llega con bastante retraso...
10/12/09 12:25 AM
Lucas
Eco!:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/0912091138-ique-haria-usted-si-a-su-hijo#c106691
10/12/09 12:54 AM
Nacho
¿Un instituto de secundaria de Madrid?

La "condonología" se explica en todos los institutos de España y desde hace muchos años.

No nos engañemos, la Educación para la Ciudadanía está impartida en España desde hace mucho tiempo, pero repartida transversalemente en otras asignaturas.
10/12/09 10:45 AM
PPP
Quien tenga la posibilidad de hacer llegar a Esperanza Aguirre esta información, que lo haga y le pida contestación pública. Mientras tanto, no se la puede atacar, achacándole culpas que pueden no ser suyas. Es la única voz que se alza contra la maldad socialista imperante.
10/12/09 2:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.