«Salva el planeta, ten más hijos»: impactante campaña de la Asociación de Familias Numerosas
Campaña de la AFAN en el Metro de Madrid | Imágen cedida

«Un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo»

«Salva el planeta, ten más hijos»: impactante campaña de la Asociación de Familias Numerosas

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha instalado carteles en marquesinas y paradas de metro para revertir el pesimismo y compartir la alegría de traer niños al mundo. Coincide con la publicación por el INE de que en 2023 se batió un nuevo récord con la cifra más baja de nacimientos desde que se registran

(AFNM/InfoCatólica) La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) ha instalado decenas de carteles por toda la Comunidad de Madrid y la capital con un eslogan a contracorriente: «Salva el planeta, ten más hijos».

Con esta campaña en marquesinas y paradas de metro, la entidad quiere contrarrestar el pesimismo imperante, e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande. «Un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo», concluyen los carteles.

La campaña en marquesinas también quiere desafiar a los paseantes, e interrogarles sobre qué motivos les pueden estar llevando a cerrarse a la posibilidad de ampliar su familia. Así, algunas afirmaciones habituales como

  • «con uno es suficiente»,
  • «a por la parejita» y
  • «¡tres! Pero ni uno más»

se ven confrontadas con la pregunta: «¿Y por qué no?».

Falta de ayudas

En el vídeo que acompaña los carteles, un narrador señala de modo irónico que «nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas», una denuncia en la que se insiste: «Europa desaparece, no nacen niños, y no me explico por qué --concluye--, ¡con la cantidad de facilidades que ponen…!».

El vídeo también pone el dedo en la llaga en cuestiones como la manipulación del lenguaje --«lo llaman salud reproductiva… debe ser que mutilar o genocidio ya estaban cogidas», lamenta el narrador-- o el despoblamiento rural. «¿Sabes dónde queda sitio para estar? En los parques, que están vacíos, o en los colegios, que cada vez cierran más aulas», sigue, y concluye insistiendo en el mensaje: «Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo».

2023: la cifra más baja de nacimientos desde que se registran

Los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en el año 2023 hubo un total de 322.075 nacimientos en España, que supone la cifra más baja desde el comienzo de la serie en 1941.

Los datos del INE revelan que en 2023 hubo 6.629 nacimientos menos que en 2022, lo que supone que el número de nacimientos se ha reducido en un 2 por ciento en el último año.

7 comentarios

Charo Burgos
Ya ven, para los magnates (más bien, mangantes) de Davos salvar el planeta es abortar a diestro y siniestro, porque según ellos sobramos las tres cuartas partes de la Humanidad. Ellos no, claro está..
Esto es parte de la indecente Agenda 2030, de la que Margallo el pepero dijo que tenía los mismos principios que el Evangelio.
21/02/24 3:01 PM
Hermenegildo
No es cuestión de pocas ayudas, sino de mentalidad. Por ejemplo, en la región vasca la natalidad ha caído un 30% desde 2012 a pesar de las ayudas por hijo, bonificaciones, guarderías gratuitas o desgravaciones:

www.elindependiente.com/espana/2024/02/05/la-natalidad-ha-caido-un-30-en-euskadi-desde-2012-pese-a-las-ayudas-economicas/
21/02/24 4:30 PM
Hermenegildo
No es cuestión de pocas ayudas, sino de mentalidad. Por ejemplo, en la región vasca la natalidad ha caído un 30% desde 2012 a pesar de las ayudas por hijo, bonificaciones, guarderías gratuitas o desgravaciones:

www.elindependiente.com/espana/2024/02/05/la-natalidad-ha-caido-un-30-en-euskadi-desde-2012-pese-a-las-ayudas-economicas/
21/02/24 6:12 PM
Uno que lee
Hermenegildo,

Las ayudas no compensan el coste de la vida, totalmente disparada. Y la conciliación familiar sigue brillando por su ausencia en todas partes.

Ten hijos… sí… pero para que los críen en la guardería y se pasen todas las tardes en el colegio porque ni abuelos tienen cerca ya que los padres han tenido que irse a una gran ciudad a trabajar donde no tienen familia ni arraigo alguno y todos los días hacen 2-3 horas de desplazamientos por el lado más corto.

Seamos sensatos: es todo el sistema el que está contra el ser humano. Porque el propio sistema es inhumano.
21/02/24 10:05 PM
Marta de Jesús
Campaña para animar a tener más hijos plantada delante de la bandera de la exaltación de las relaciones sexuales no fértiles de carácter principalmente hedonista. Contraste evidente.

A ver si nos animamos a ofrecer la Salvación del Alma. El planeta tiene los días contados.

22/02/24 1:38 AM
Marta de Jesús
Sin negar lo del desorbitado coste vital, negar el aburguesamiento occidental sería faltar a la verdad. Quienes no somos ricos ni venimos de familias ricas, bien vemos cómo vivían nuestros padres/abuelos y cómo vivimos ahora (cantidad y tipo de alimentos, cantidad de ropa, de juguetes, de actividades, de estudios, de vacaciones otrora impensables...). Y no me refiero solo al tiempo posguerra, más duro obviamente. Incluso superado ese tiempo. Jesús predicaba la pobreza evangélica y viendo nuestras despensas y nuestros armarios, por lo general no la vivimos. Incluso quienes no somos ricos. Tarde o temprano habremos de cortar el cordón umbilical que nos tiene atados al neopaganismo. En conjunto como grupo cohesionado. O individuos contados de proseguir la invasión. No sé cómo será.
22/02/24 10:14 AM
Masivo
No sabemos si al planeta le queda 1 día o los 5.000 millones de años que va a tardar el Sol en terminar de fusionar hidrógeno y estallar.

Pero, igual que no nos valdría que las autoridades dejaran de asfaltar las calles o depurar el agua potable porque total el mundo se va acabar mañana, habrá que cuidar del mundo para que nuestros hijos y nietos puedan vivir en él. Aunque ese argumento supongo que nos vale más a los que tenemos hijos.
22/02/24 11:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.