El cardenal Pizzaballa se ofrece a Hamás como rehén a cambio de los niños secuestrados

«Por mi parte, la voluntad está ahí»

El cardenal Pizzaballa se ofrece a Hamás como rehén a cambio de los niños secuestrados

El cardenal Pierbattista Pizzaballa se ha ofrecido a Hamás como rehén a cambio de los niños secuestrados por el grupo terrorista palestino. «Si esos niños pueden liberarse y volver a casa, no habría ningún problema», respondió el lunes el Patriarca latino de Jerusalén a la pregunta de un periodista en ese sentido durante una rueda de prensa por videoconferencia. «Por mi parte, la voluntad está ahí», añadió

(Agencias/InfoCatólica) Para encontrar una salida a la situación actual, es necesario que los rehenes regresen, dijo Pizzaballa. Es necesario un gesto que podría llevar a reconsiderar el desarrollo de los acontecimientos hacia más violencia. «De lo contrario, es muy difícil detener este desarrollo», dijo el Patriarca de Jerusalén, aludiendo a la esperada ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza.

En los últimos días, el Papa Francisco también había pedido la liberación de los rehenes. El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ofreció al Vaticano como mediador en el asunto. La Santa Sede quería intentar garantizar que al menos algunos de los secuestrados pudieran regresar, dijo Pizzaballa. Sin embargo, añadió, es difícil hablar con Hamás.

En la conferencia de prensa, el Patriarca aprovechó para distanciarse de las declaraciones de las iglesias cristianas, incluida la suya propia, sobre los ataques de Hamás a Israel. «Yo también estoy irritado. Por respeto a las demás iglesias, no quiero añadir nada al respecto», dijo el cardenal, pero a continuación añadió: «Para ser claros, Hamás ha cometido actos de barbarie en Israel».

El Patriarcado Latino Católico de Jerusalén junto con otras iglesias cristianas, publicó sendos comunicados sobre los hechos los días 7 y 13 de octubre. Israel expresó su irritación por ello y criticó ambas declaraciones porque carecían de condenas claras del atacante Hamás.

20 comentarios

Mikel
Doy gracias al Señor por hacerme parte de Su Iglesia. Nosotros empuñanos el arma más poderosa, la oración, para pedir al Resucitado por la paz y la vida de quienes, empuñando la espada e invocando su fe, tratan de exterminarse mutuamente. Nosotros no somos como ellos, somos el pueblo de Dios.
16/10/23 1:21 PM
África Marteache
La oferta no interesa a Hamás porque para él son más valiosos los rehenes que un cardenal que no le importa a nadie. Ni siquiera podemos proteger a los armenios, así que carecemos de interés a escala internacional.
16/10/23 1:43 PM
Manoletina
Dónde lo ha dicho?
---

LF 
A una periodista italiana en una rueda de prensa por videollamada 
16/10/23 2:22 PM
Caballero Jorge
Los israelíes perderían un gran colaborador pero a su eminencia no lo visualizo como escudo humano.
16/10/23 4:21 PM
Oscar de Caracas
Monseñor ha demostrado de que buena madera está hecho. Por eso mismo HAMAS no lo aceptará. Un Cardenal como rehén es lo último que querría HAMAS.

Un punto escabroso sobre HAMAS es su origen como criatura del MOSAD para desplazar a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Existen muchas fuentes de "Inteligencia" entre ellas la rusa y muy popular Southfront.
Solo la oración puede mitigar el castigo que sufrimos.

16/10/23 4:43 PM
África Marteache
¿por qué no? Eso nunca se sabe, lo que ocurre que mezclar en este asunto a una eminencia cristiana que haga de mártir no le resulta conveniente a la Umma, una cosa es cortarle el cuello disimuladamente al Obispo de Alepo y otra que el cristiano sea más valiente y sacrificado que ellos y les deje mal en todo el mundo. Munchos de los rehenes tienen doble nacionalidad y tienen en jaque a un buen número de cancillerías. No les interesa.
16/10/23 5:19 PM
Amparo
África Marteache ; tienes toda la razón. Somos invisibles para el resto del mundo , a nadie le importa nada lo que ocurre a los Cristianos de Armenia ni de ningún sitio . Aquí lo que cuenta es tener dinero y montar un follón bien gordo que resulte muy productivo y les genere muchas ganancias económicas a las élites que gobiernan este mundo .
16/10/23 5:26 PM
Jordi
La zona de los secuestrados en Gaza está vigilada por drones y espías, cualquier movimiento detecta el lugar y el edificio donde están los secuestrados, lo que garantiza la destrucción del mismo mediante un misil teledirigido o la entrada de unidades militares especiales (y después de la extracción de los secuestrados, está el envío del consiguiente misil teledirigido para destruir el edificio).

Además no me imagino cómo van a reunir a docenas y docenas de niños, mujeres, ancianos y enfermos secuestrados en un área de guerra y ultravigilada, con el cardenal entrando en la misma y con un valor negociador y publicitario cercano a cero...
16/10/23 5:29 PM
Jordi
África Marteache, tienes toda la razón con el hecho de la indiferencia internacional respecto a los más de cien mil armenios exiliados de su tierra... Ojalá hubieran ido unos cuantos cardenales al territorio armenio ocupado para garantizar la permanencia de la población...
16/10/23 5:31 PM
Santa Mónica
Propongo no sea el cardenal Pizzaballa sino el mismísimo Papa Francisco quien se ofrezca en el intercambio de rehenes, pasaría a la historia como el Príncipe de la Paz.
16/10/23 7:59 PM
Fernando Cavanillas
Esta no es una guerra de buenos y malos... al menos en cuanto a los bandos. Son temas de muchas décadas y de mucho odio, violencia e injusticias en ambos lados.

Está muy bien la propuesta, pero pueden niños secuestrados por Hamas ó niños palestinos muertos de hambre, sin casa (porque ha sido demolida por un misil "represaliador"), con sus padres y abuelos muertos debajo de los escombros, emigrando a la fuerza, con enfermedades graves y sin medicinas, etc. Hay dos lados con víctimas civiles injustas ó al menos desproporcionadas en ambos.

También debemos recordar los miles y miles de cristianos martirizados en Siria, Irak, Libia, y todos los países con PRIMAVERAS ÁRABES a manos del ISIS y de la yihad... Y tenemos que recordar que las primaveras árabes han sido acusadas de ser provocadas (ó cuando menos toleradas) por los servicios de inteligencia occidentales.

¡Qué triste que esos cristianos perseguidos no tuvieran la misma resonancia mediática que esta guerra!, pareciera que hay asesinados de primera y de segunda, ó conflictos de primera y de segunda, en cuanto a resonancia mediática... en todo caso una propuesta digna de elogio, eso seguro.
16/10/23 8:05 PM
María Teresa Carrascoso Sheridan
Mi más sentido respeto al Cardenal Pizzaballa por tener el valor de dar un paso al frente, como un verdadero y auténtico cristiano (católico), y ofrecerse como víctima ante la terrible barbarie, que están sufriendo éstas personas 😔🙏❤️
16/10/23 8:47 PM
martin
Imploremos a Dios Padre, servir a Su Cordero, aunque sea en lo ínfimo, aunque seamos parte de esta generación infeliz

Sirvamos al Señor de las buenas almas, para que tal vez, algún día, nos reconozca como Suyos
16/10/23 9:21 PM
Pedro de México
El Evangelio del Señor es la solución a esta y todas las guerras .
Sin embargo; querrán escucharlo los implicados en este horrendo conflicto?
16/10/23 11:00 PM
Pedro de México
Hermoso gesto del Cardenal Pizza allá.🕊️🙏
16/10/23 11:02 PM
Alejandro Holzmann
Como san Maximiliano Kolbe y tantos otros, será verdadero testigo de Cristo cuando se ofrezca por un solo secuestrado, niño o adulto.
17/10/23 5:47 AM
Carlo
Lastima que no se ofreció antes de recibir el cardenalato... Espero que Hamas acepte pero no creo que les sirva para nada.
17/10/23 8:20 AM
ChemaV
Es evidente que Hamás no lo va a aceptar, pero el gesto le honra. Sino, es fácil pedir la paz desde la neutralidad. Así, sus palabras por la paz tienen la fuerza de poner la vida en juego.
No me caía muy bien este hombre, personalmente y son conocido mucho, pero ha mejorado mi percepción de él. Sabe cómo son los de Hamás, sabe que a Israel le interesan más sus gentes que un cardenal, y aún así se ofrece. Un aplauso
17/10/23 12:12 PM
Juan Mariner
Parolín le ha puesto a los pies de los caballos. La estulticia y la mala fe se ha apoderado de la diplomacia vaticana.
17/10/23 1:10 PM
Alejandro Holzmann
Como san Maximiliano Kolbe y tantos otros, será verdadero testigo de Cristo cuando se ofrezca por un solo secuestrado, niño o adulto.
17/10/23 1:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.