El Patriarca latino de Jerusalén convoca una jornada de ayuno y oración para el 17 de octubre
Mons. Pierbattista Pizzaballa, arzobispo Patriarca latino de Jerusalén ©Vatican News

Ante la guerra en Tierra Santa

El Patriarca latino de Jerusalén convoca una jornada de ayuno y oración para el 17 de octubre

El Patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha pedido en una carta que el próximo 17 de octubre «todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración» por la situación de guerra en Tierra Santa. «Todo parece hablar de la muerte», dice el Patriarca

(InfoCatólica) El Patriarca teme que la espiral de violencia cree más destrucción de la que ya ha acontecido. Es por ello que pide volverse a Dios para obtener fuezas y serenidad para vivir este tiempo.

En su nombre y en el de todos los Ordinario de Tierra Santa, convoca una jornada de ayuno y oración para el 17 de octubre.

Texto completo de la carta del Patriarca

«Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz»

(1 Corintios 14,33)

Queridos hermanos y hermanas:

¡Que el Señor nos dé verdaderamente su paz!

El dolor y la consternación por lo que está sucediendo son grandes. Una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente fuimos catapultados a un mar de violencia sin precedentes. El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción. Todo parece hablar de la muerte.

Pero en este momento de dolor y consternación, no queremos quedarnos impotentes. Y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones (1 Cor 15,55) sean la única palabra que se escuche.

Por eso sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre. Sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor.

En nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invito a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación.

Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios.

Así es como todos nos reunimos, a pesar de todo, y nos reunimos en oración coral, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación.

Con oraciones,

+ Pierbattista Card. Pizzaballa

Patriarca latino de Jerusalén

Presidente de AOCTS

 

 

12 comentarios

SGM
Enhorabuena la convocatoria, viendo nuestra humillación, Dios en su infinita misericordia atenúe y diluya el mal.
11/10/23 8:11 PM
Rafael
Muy bien la Jornada de Ayuno y Oración, pero que el excelentísimo patriarca me disculpe, pero porqué no la programa para mañana mismo, acaso hasta el 17 de Octubre ¡Todo va a estar bien!, disculpen si no sé que fecha marca en la historia el 17 de Octubre. A eso llegan también los trámites documentarios para elevar oraciones a lo alto, o como dijo San Agustín: Dejar caer nuestras oraciones a lo alto.
11/10/23 9:27 PM
Esperanza
El ayuno y la oración puede cambiar una profecía o hacer más llevadero el castigo, dicen. Y cómo también se dice que la unión hace la fuerza., pues con fuerza nos unimos a la buena voluntad del Patriarca, qué así también se le dice al hermoso San José.
Patriarca del alma mía, cuándo mi muerte llegare, tu patrocinio me ampare,
El de Jesús y María.
11/10/23 10:30 PM
Oscar de Caracas
Acabo de leer en un portal de "Inteligencia" moon of alabama qué Turquía y Rusia van a coordinarse para enviar un convoy de ayuda "humanitaria" a Gaza, bajo la vigilancia de Rusia desde sus bases en Siria. Israel y lo he explicado antes aquí, no tiene base industrial-militar para una guerra de desgaste y no está luchando contra terroristas sino contra militares con una formación muy aceptable.

En Mateo 24:1-14 Jesús está hablando con sus discípulos sobre las señales del fin y ahí encontramos un buen resumen de aquello en lo que debemos fijarnos. Jesús menciona las diez señales que encontramos a continuación.
1. Falsos maestros, falsos Cristos
2. Guerras y amenazas de guerra
3. Hambre y terremotos
4. Persecución y odio contra los cristianos
5. Muchos abandonarán la fe
6. Traición y odio
7. Falsos profetas que engañarán a muchos
8. Gran maldad
9. Poco amor
10. Expansión del evangelio por todo el mundo
Se predicará el evangelio en cada rincón del mundo. Las buenas nuevas del evangelio se anunciarán a todos los grupos étnicos que hay alrededor del mundo; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).
Hay mucho más pero en ÉL pongo todo el oro de mi corazón.
11/10/23 11:10 PM
Mikel
«La inteligencia egipcia avisó hace diez días al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que "algo grande e inusual" iba a suceder en Gaza»
elespanol.com/mundo/oriente-proximo/20231009/inteligencia-egipto-aviso-israel-hace-dias-terrible-operacion-iba-suceder/800670290_0.html

Sin duda el escenario creado, a modo de 11-S israelí, facilita una escalada del conflicto que la humanidad debe evitar a toda costa. Con la oración y el ayuno hasta las guerras pueden ser detenidas.
12/10/23 12:03 AM
Claudio
Para Rafael. No quisiera ser un malpensado, pero el 17 de octubre, se conmemora en la Argentina, el Día de la Lealtad Peronista.
De este ontificado todo se puede esperar. Es de terror.
12/10/23 12:15 AM
Miguel
Viktor Bout, creo que se llama, aquel que inspiró una película que protagoniza Nicolas Cage. Fue "negociado" mano a mano con la Rusia de Putin, a cambio de un deportista norteamericano "trans" hace unos meses apenas. Obviamente fue liberado.

Quien sabe lo que Bout es y representa, se preguntará muchas cosas a esta hora... excepto los periodistas, claro está.

Para otro capítulo quedará el abandono de armas de última generación en Afganistán por parte de la administración Biden, unos meses antes del intercambio (?) del buen Viktor...
12/10/23 5:49 AM
Caballero Jorge
Rafael el patriarca no es excelentísimo, es eminentísimo.
12/10/23 10:29 AM
Maria Elena
Por todos.
Gracias por ser un gran patriarca
13/10/23 11:28 AM
María Teresa Morales Chaves
En 2 Timoteo, 4-1-8. En el versículo 3.- porque va allegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza: más bien según sus propios caprichos se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.
17/10/23 2:37 PM
Elfida Soto
Señor ten piedad. 🌿🛐🌿
17/10/23 10:46 PM
Milly
Hermanos, que el Todopoderoso nos dé sabiduría para no juzgar y solo hacer lo que importa y manda nuestro Señor: oración 🙏🏻 Te pedimos misericordia Señor.
21/10/23 1:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.