Strickland: «No podemos honrar a Dios, que es la verdad, intentando ofrecer bendiciones que van en contra de Su verdad»
Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler (Texas, EE.UU)

«La verdad no puede cambiar»

Strickland: «No podemos honrar a Dios, que es la verdad, intentando ofrecer bendiciones que van en contra de Su verdad»

Mons. Joseph E. Strickland, obispo de Tyler (Texas, EE.UU), ha escrito una nueva carta pastoral en la que defiende la verdadera doctrina católica sobre la homosexualidad y la transexualidad y advierte a quienes quieren atentar contra la misma desde dentro de la propia Iglesia que la verdad no se puede cambiar.

(infoCatólica) Tras recordar que el hombre ha sido creado a imagen y semejante de Dios, varón o mujer, el obispo dice en su carta:

El hecho de que la comunidad humana está perdiendo este hilo de verdad es una de las tendencias más sorprendentes y devastadoras de nuestro tiempo. La confusión y el daño que surgen al abandonar nuestra identidad biológica y dada por Dios están arraigados en la tendencia moderna de negar la soberanía de Dios y, para muchos, incluso negar su propia existencia, convirtiéndonos así en «dioses» en nuestras mentes.

El prelado constata que «en la cultura actual existe una preocupación por la propia identidad, que habla de un anhelo profundamente arraigado en el corazón y el alma de cada persona por encontrar un sentido a su vida. Intentamos expresar de algún modo, a través de la realidad física de nuestras vidas, las conmociones que sentimos dentro de nuestras almas, pero advierte que «no podemos crear y no creamos nuestra propia identidad; nuestra identidad proviene únicamente de nuestro Creador».

Mons. Strickland señala que «vemos muchas agendas en el mundo de hoy que se relacionan con la identidad humana, en particular con la «identidad sexual». Una que está muy ante nuestros ojos en este tiempo es la agenda LGBTI». 

Tras citar la carta sobre la atención pastoral a los homosexuales por parte del por entonces cardenal Ratzinger a los obispos de EE.UU, afirma:

«Debemos ser cariñosos pero claros, por lo tanto, en que aquellos que llevan la carga de la atracción hacia el mismo sexo no deben actuar sobre estas inclinaciones porque tales actividades son contrarias a la identidad biológica y dada por Dios del individuo, y por lo tanto contraria a la voluntad de Dios en todos los casos. Nosotros, como clero, familiares y amigos, debemos rodear a estas personas de amor y apoyo para que puedan abrazar sus cruces y vivir la auténtica identidad que Dios les ha dado».

Transexualidad

El obispo de Tyler reflexiona sobre el avance descontrolado de la transexualidad en Occidente:

«El movimiento transgénero es otra cara de la agenda LGBTQ, y también está en desacuerdo con la comprensión católica del ser humano. Este movimiento busca alterar fundamentalmente la forma en que nuestro mundo ve la identidad biológica y dada por Dios a cada persona. En estos tiempos, un número cada vez mayor de jóvenes se ven atrapados por el movimiento transgénero en lugar de que se les diga la verdad de quiénes son como hijos amados de Dios. Ciertamente podemos reconocer que hay razones complejas por las que una persona puede tener sentimientos de disforia de género, pero es importante que cada persona entienda que independientemente de los sentimientos, la identidad biológica de una persona es dada por Dios, y es inmutable por el hombre».

Y destaca el papel de los padres:

«Los padres no deben tener miedo de abordar la falsedad de la ideología de género con sus hijos de una manera apropiada para su edad, y los padres también deben reforzar el hecho de que aunque las hormonas y las cirugías pueden cambiar la apariencia de uno, esos procedimientos médicos no pueden cambiar el sexo de ni siquiera una célula del cuerpo».

El osbipo exhorta a mantener la caridad en la verdad:

«Es importante señalar aquí que SIEMPRE, SIEMPRE debemos tratar a todas las personas con respeto, compasión y reconocimiento de su dignidad intrínseca. Por lo tanto, los hombres y mujeres con tendencias homosexuales o con disforia de género deben ser tratados con amor y compasión y siempre deben ser respetados como los preciosos hijos de Dios que son. Esto incluye decirles la verdad con caridad».

El Sínodo

Mons Strickland entra de lleno en el intento por parte de muchos de cambiar la doctrina de la Iglesia en estos temas tan fundamentales. El sínodo sobre sinodalidad parece ser el instrumento que van a usar para ello:

«Todo esto nos lleva al próximo Sínodo sobre la Sinodalidad, que está surgiendo como un intento de algunos de cambiar el enfoque del catolicismo de la salvación eterna de las almas en Cristo, a hacer que cada persona se sienta afirmada independientemente de las elecciones que haya hecho o vaya a hacer en la vida. Uno de los temas que al parecer se debatirán durante el Sínodo es la bendición de las relaciones homosexuales. El arzobispo Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, declaró en julio de 2023, al ser preguntado sobre las bendiciones a parejas homosexuales: «Si se da una bendición de tal manera que no cause esa confusión, habrá que analizarla y confirmarla».»

Contra el error, la doctrina perenne de la Iglesia:

«Sin embargo, debemos fijarnos en la enseñanza perenne e inmutable de la Iglesia: tal bendición no sería lícita y, por lo tanto, indudablemente causaría confusión. De hecho, la misma oficina, la Congregación (ahora Dicasterio) para la Doctrina de la Fe, publicó una declaración el 15 de marzo de 2021, titulada Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubium relativo a la bendición de las uniones de personas del mismo sexo. En este Responsum, el anterior Prefecto de la Congregación, el Cardenal Luis Ladaria, afirmaba que Dios «no bendice ni puede bendecir el pecado» y que, «por las razones mencionadas, la Iglesia no tiene ni puede tener la facultad de bendecir las uniones de personas del mismo sexo en el sentido pretendido anteriormente».»

La verdad no puede cambiar:

«Puesto que la verdad no puede cambiar, debemos reconocer que el Dicasterio no puede llegar ahora a una conclusión diferente que anularía la declaración original de la verdad del mismo oficio. La verdad se basa en la Palabra Divina de Dios, tal como se revela en la Sagrada Escritura y en la Sagrada Tradición, y tal como es custodiada por el Magisterio de la Iglesia. Por lo tanto, cualquier intento de permitir la bendición de uniones del mismo sexo sería un ataque al Sagrado Depósito de la Fe.»

Tras señalar las razones dadas por Doctrina de la Fe para negar el sacramental de la bendición de las uniones homosexuales, el obispo estadounidense quiere dejar claro que la verdad no discrimina a nadie:

«Quiero reiterar que no se trata en modo alguno de discriminar a quienes cargan con el peso de la atracción hacia personas del mismo sexo, sino más bien de recordar la verdad del rito litúrgico y de la naturaleza de los sacramentales. No podemos honrar a Dios, que es la verdad, intentando ofrecer bendiciones que van en contra de Su verdad».

El obispo de Tyler acaba su carta dando el siguiente mensaje a los homosexuales y quienes padecen disforia de género:

«Para terminar, me gustaría decir a los que sienten atracción por el mismo sexo o disforia de género: Cristo os ama y la Iglesia católica os acoge. Todos luchamos por crecer en santidad. Os invito a que vengáis y os sentéis con nosotros, recéis con nosotros, celebréis el culto con nosotros, y experimentéis el poder abrumador del amor y la misericordia de Dios con nosotros. La verdad es que en el centro de nuestra existencia está el Amor, y no hay poder en el Cielo ni en la Tierra que pueda impedir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos amen plena y completamente. En todo momento se nos invita a abrazar el amor que Dios nos ofrece, pero en su infinita sabiduría y bondad no nos obliga. El amor es una elección, y siempre es un sacrificio, pero es un sacrificio que Él hizo primero por nosotros, y es una elección que nos llama a hacer por Él. Que caigan las escamas de nuestros ojos para que podamos vislumbrar cuánto nos ama Nuestro Padre como a Sus Amados y corramos siempre hacia Él como fuente de nuestra plenitud última. «No temas, porque yo te he redimido; te he llamado por tu nombre, tú eres mío». (Isaías 43:1)».

18 comentarios

Vladimir
Muchos obispos no hablan así porque ya no tienen Fe, otros no lo hacen porque están de acuerdo con la adulteración de la Palabra de Dios, otros porque sincera aunque erradamente creen que todo va por buen camino, otros porque no quieren perder su estatus socio-eclesial, otros porque son cobardes y le tiene miedo al martirio.
27/09/23 6:06 PM
Mikel
Gracias a Dios por darnos dignos sucesores de los apóstoles como Mons. Strickland, cuánto bien y cuánta falta nos hacen. Majestuosa la manera y abrumadora la fuerza con que el Señor manifiesta la verdad a través de los pastores fieles, la carta deja claro que en la Iglesia caben, y siempre cupieron todos, todos, todos pero no la voluntad de ofender a Dios.
27/09/23 6:37 PM
Tractus
En mi opinión,aunque es una terrible realidad,muchos miembros del clero son indignos de su ministerio,y quedan al descubierto con la sabia intervención de Obispos,lamentablemente pocos ,como monseñor Strickland.
Cuantos curas,obispos y cardenales,tienen auténtica fe? Más bien parece que ,si la tienen ,es muy débil y no se enfrentan con valor ante la barbarie que nos acosa.
Que el Señor providente nos ayude para que no zozobremos en esta tormenta que padecemos




27/09/23 6:40 PM
maru
Efectivamente, la Iglesia acoge a todos como dice monseñor Strickland, pero eso no impide que se les diga la verdad y, como también dice , "la Verdad se basa en la palabra divina de Dios," (nada más y nada menos) no en la palabra de un obispo o de un sacerdote, enmendando la plana al mismo Dios.
27/09/23 7:33 PM
Isasa
De acuerdo con Vladimir solo matizar que las proporciones son bien dispares y la más abundante con creces es el pánico a perder estatus.
Pasa lo mismo con muchos temas y en todos los ámbitos de la sociedad el miedo a verse señalado y a perderlo todo.
27/09/23 7:41 PM
Martinna
Estamos en una jaula de grillos todos haciendo ruido, pero no predican con sabiduría la revelación de Dios y la gente no se entera. No son los portavoces de Dios frente a las mentiras del mundo.
.
27/09/23 8:14 PM
Paul en California
En pocas palabras este obispo fiel a la verdad nos recuerda que “no hay que reinventar la rueda”. Despues de todo las cosas que nos pide Dios son simples de entender.
27/09/23 8:43 PM
Generalife.
Un buen pastor
27/09/23 9:55 PM
Lenira
Valente Bispo, defensor da Verdade, que Deus nos ensinou através de Sua Palavra. Que o Espírito Santo o anime sempre para que sua voz não trema nem se cale, ante as perseguições diabólicas que padecerá por suas declarações. Rezemos por ele. Que os outros, cardeais, bispos e sacerdotes, não fiquem calados, porque os lobos avançam sobre o rebanho do Senhor.
27/09/23 10:11 PM
Vladimir
"…cualquier intento de permitir la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo sería un ataque al Sagrado Depósito de la Fe".
27/09/23 10:13 PM
Diego Buffon
Como dije en otros oportunidades... demos.gracias a Dios de que algunos prelados de nuestra amada.Iglesia no usan la.cabeza solo para llevar la Mitra!
27/09/23 10:28 PM
martin
cuanta más Santidad alberguen los Viñadores, más Santidad irradiará la Santa Iglesia Católica, la Iglesia del Resucitado

sean muchísimas más las vasijas dignas de ostentar Santidad, expresada de manera única en cada una de Ellas, así, tal vez nos ofrecerán mejor Ejemplo aún a los egoístas pecadores que tan necesitados nos hallamos del Ejemplo de los Santos, los dignos de Servir a Dios Cristo

27/09/23 10:37 PM
María del Pilar
El caos reinante en todos los órdenes de la vida, viene por no poner a Dios en nuestras vidas. Cuando ponemos a Dios donde debe estar, todo vuelve a su sitio.
No hay otra verdad más que Dios, Él es nuestro y Salvador. Camino, Verdad y Vida.
27/09/23 10:38 PM
Hispanicus
A Dios gracias por Pastores como este Obispo.
Es un hombre De Dios!!!
27/09/23 10:42 PM
Jfbb
Habla, como debe hablar todo cristiano, con apego a la Verdad (Dios) y con misericordia para con el prójimo
28/09/23 12:17 AM
Sebastiana
Excelente esse bispo! Rezemos muito por ele, pois está sofrendo muitas perseguições, e justamente de quem deveria defendê-lo!
28/09/23 2:35 AM
PacoJavi
Si es "su verdad" es imposible que se la verdad.
28/09/23 12:12 PM
LJ
No se bendice el pecado. Tenemos que tener miedo a Dios.
28/09/23 1:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.