Los obispos irlandeses se unen a la Agenda 2030 y  devolverán a la naturaleza el 30% de los terrenos de la Iglesia

Mientras se hunde el número de sacerdotes y de católicos practicantes

Los obispos irlandeses se unen a la Agenda 2030 y devolverán a la naturaleza el 30% de los terrenos de la Iglesia

Irlanda es uno de los países europeos, si no el que más, en el que el desplome del catolicismo salta a la vista. Población mayoritariamente abortista, caída libre de las vocaciones al sacerdocio, desafección de la sociedad respecto a la Iglesia por el mal manejo de los abusos sexuales. En ese contexto, los obispos irlandeses han decidido vestirse de ecologistas y hacer un guiño a la Agenda 2030.

(InfoCatólica) Los obispos católicos irlandeses quieren ser pioneros en la aplicación de la encíclica Laudato Si'. Han fijado un objetivo para sus diócesis y parroquias de toda la isla: «Devolver a la naturaleza el 30% de los terrenos de la Iglesia para 2030».

El origen de esta iniciativa, según el obispo Martin Hayes, coordinador episcopal del Grupo de Trabajo Laudato Si' (LSWG) de la Conferencia Episcopal Irlandesa, tiene su origen en una reunión de la COP15 celebrada en diciembre de 2022 en Montreal (una conferencia de la ONU sobre biodiversidad) en la que los participantes acordaron «devolver el 30% de la tierra y el mar a la naturaleza para 2030». Durante el evento, más de 190 naciones llegaron a un acuerdo tras cuatro años de negociaciones. Todo esto forma parte de la masónica y globalista Agenda 2030.

«Nos pareció un gran avance a nivel internacional y nos preguntamos cómo sería si la Iglesia hiciera lo mismo», explica Jane Mellett, responsable de Laudato Si' en la organización católica irlandesa Tròcaire y parte del Grupo de Trabajo Laudato Si', formado por 12 miembros y nacido a raíz de la encíclica de 2015.

Tras lanzar el proyecto el pasado mes de marzo, los obispos irlandeses publicaron en julio los recursos para poner en marcha la propuesta.

«Cuando hablamos de terrenos de la Iglesia, nos referimos a la zona verde que rodea a cada iglesia parroquial, que suele ser un espacio público», explicó Hayes. Esto podría implicar un vasto territorio, ya que en 2022, una encuesta realizada por la Asociación de Sacerdotes Católicos (ACP) contabilizó 1.355 parroquias y más de 2.650 iglesias o centros de misa en las 26 diócesis del país.

Como primera tarea concreta, se invita a las parroquias a formar un grupo «para evaluar sus terrenos parroquiales y trazar un mapa con vistas a devolver el 30% a la naturaleza para 2030». Hayes les ha aconsejado «que recurran a expertos locales de centros de jardinería y a horticultores».

Sin sacerdotes, sin fe

En realidad es probable que gran parte de las parroquias católicas irlandesas puedan devolver a la naturaleza no solo un 30% sino todos sus terrenos. Apenas hay vocaciones sacerdotales en el país. En la diócesis de Achonry, por ejemplo, llevan sin ordenar un sacerdote desde el año 2013. En enero del año 2022 se hizo público que uno de cada cinco sacerdotes irlandeses habían fallecido en los tres años anteriores.

El que durante siglos fuera un país católico ha visto como la fe ha dejado de formar parte de la vida de gran parte de sus habitantes, tal y como quedó demostrado por la aprobación de la legalización del aborto en un referéndum celebrado en el año 2018.

Con información de CNA

20 comentarios

Vladimir
Como la Obra Evangelizadora está cancelada ... los Pastores se tienen que dedicar a estas cosas.
1/09/23 11:43 PM
Jordi
Me sumo al movimiento ecoclerilechuga de Irlanda, sólo me queda ver que esto se cumpla, porque por lo general, sólo se suele cumplir el 1% de lo que se promete y compromete...
2/09/23 12:27 AM
Gerona
¿Y por qué un 30% y no un 45% o un 65%?

¿Con quién han negociado dicha cesión? ¿Cuál es el criterio?

Quién dijo que un cura no podía ser estúpido... Incluso más estúpido que el resto de mortales. Pues he ahí.
2/09/23 8:54 AM
Marisol
Jordi, por desgracia, en este caso se cumplirá un 30℅ y más. !! No cabe un tonto más!!
2/09/23 8:58 AM
P. Thomas Hennigan
El espacio alrededor de las parroquias suele servir para estacionamiento de coches. Como dentro de poco casi nadie irá a Misa ni va a haber misas porque el año pasado en todo el país una persona fue ordenado. Los obispos ni abrieron la boca cuando el referéndum sobre el aborto. Después de unos 1500 años en Irlanda, la Iglesia Católica se está autodestruyendo liderada por los obispos. Sacerdotes y monjas irlandeses llevaron la fe a partes de Europa, a los países africanos que eran colonias inglesas, a Asia, Corea y China, por ejemplo, a Estados Unidos y Canadá, a Australia y Nueva Zelanda. ¿Ahora, luego de la destrucción realizada por los obispos, sacerdotes y laicos, Irlanda, qué tiene que ofrecer al mundo? NADA. Si no es católica, no es NADA.
2/09/23 10:20 AM
Giuseppe
Si John Ford volviera a rodar "El hombre tranquilo" en Irlanda tendría que cambiar el guión. Por ejemplo, John Wayne no daría agua bendita de la pila a Maureen O'Hara. En fin.
2/09/23 10:41 AM
Charo Burgos
¿Todavía no se han enterado de que esta Agenda (masónica) va abiertamente en contra de los Diez Mandamientos? Porque lo saben ya hasta los gatos.
2/09/23 10:52 AM
Cuervo negro
Ya que van por este camino poco me parece, que devuelvan el 100 %, pero que se lo devuelvan a su dueño, o sea, a Dios.
2/09/23 1:13 PM
Masivo
Irlanda ahora recibe mucha inmigración de toda Europa, de Asia etc. Parece que sí tiene mucho que ofrecer.
2/09/23 1:53 PM
Justo
Cuando la Iglesia se ha opuesto al “mundo”, a lo político, a lo material del momento, ha dado su mayor fertilidad y sus mejores santos. Cuando se ha rendido al “mundo”, a lo temporal, a lo mundano, se ha corroído y se ha agrietado.

Cuando no se somete al “mundo” ofrece mártires, santos y esplendor. Cuando se inclina ante él, ofrece decadencia y desconcierto.

Esplendor: los primeros siglos, la invasión musulmana de Europa y especialmente de España (Císter, Francisco de Asis…), los años de las herejías protestantes y Trento (Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, mártires del Japón…), la Revolución Francesa (La Vendeé), la invasión masónica de los estados (revuelta cristera), la revolución comunista en España en los años 30 (esplendor de los seminarios en España y las misiones)…

Decadencia y desconcierto: el siglo XV, el Siglo de las Luces, los comienzos del S. XX, el postconcilio de los 60, la etapa actual…

Curiosamente cada etapa de esplendor de la Iglesia está guiada por grandes pontífices y cada etapa de desconcierto y decadencia por pontificados teológicamente lamentables, sometidos a lo temporal y sin sustancia. Que cada uno saque las consecuencias
2/09/23 4:18 PM
Roberto
Sea o no sea agenda 2030, es una buena iniciativa protegerla naturaleza.
2/09/23 4:41 PM
M.Angels
¿Devolverán a la naturaleza? ¿Con escritura notarial? -¿quién firma en nombre de la naturaleza? ¿Quién paga los derechos de transmisión patrimonial? ¿Quién decidirá a qué se dedican estos terrenos? ¿A quién hay que pedir permiso para llevar las ovejas a pastar, usar el terreno para organizar un campamento, construir una casa, aparcar el coche? ¿Quién se hace responsable si cae un árbol y obstruye un camino, o de mantener limpio un cortafuegos? ¿Quién es "la naturaleza"? ¿Y quién es "la Iglesia"? ¿Los obispos son "la Iglesia"? ¿pueden tratar los bienes de "la Iglesia" como si fueran sus bienes personales? ¿El pueblo de Dios no es "la Iglesia"? Si estos terrenos pasan a otras manos (no sé si la Naturaleza tiene manos, pero alguna mano habrá), ya no están a disposición del pueblo de Dios. ¿A quién han cedido estas propiedades, y a cambio de qué?
2/09/23 5:11 PM
maru
Yo les digo a estos obispos irlandeses que están mal de la cabeza, que más les valdría que proclamaran a Cristo. Se han olvidado por completo su ser de sacerdotes de la Iglesia de Cristo, lo cual, es lo más triste que podrían hacer
2/09/23 5:54 PM
Alf
Es preciso comunicarles a estos obispos, que la " naturaleza" no existe. Y si lo saben puede ser al menos por tres motivos. 1- Es un negocio de compra venta de terrenos. 2- El cambio climático les ha producido un fofoncio meningeo con alienación de difícil tratamiento. 3- Han sido abducidos por algún espécimen de grises de Rotwell o en su defecto por algún belatriciano; También es cierto según informaciónes comprometidas que el color rojo , morado y púrpura es el que más agrada a los Zeta reticulanos que están haciendo estragos en las jerarquías, y que están ya en un estado de idiocia, que llaman Nirvana.
2/09/23 6:00 PM
Piita1971
Y se volvieron a las fábulas como advertía San Pablo en II Timoteo 3...
2/09/23 7:29 PM
Miryam
De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma??
2/09/23 8:04 PM
Sergio P.
Roberto: no se esfuerce usted. Para muchos católicos, que en realidad son ideólogos izquierdistas o derechistas disfrazados de católicos, preocuparse por las cosas del mundo es:

-Si son cosas del mundo que no interesan a su ideología: someterse al mundo, a lo político, a lo material. Por tanto, malo, caca, a rezar y encerrarse en la sacristía, mundo malo.

-Si son cosas del mundo que interesan a su ideología: a luchar, a salir, a hacer política, a manifestarse, a hablar valientemente, hay que obrar el Reino de Cristo.

¿La Agenda 2030 es en gran medida anticatólica? Sí. Pero si hay aspectos positivos, siempre que se tomen de modo no ideológico y en su justa medida (como la preocupación ecológica, sin ecolatría y de modo sensato, repito), habrá que admitirlo. No por tener preocupaciones ecológicas es uno anticatólico, ni masón, ni leches.

Pero bueno, ya le digo, que no se esfuerce mucho. Ni con los unos, ni con los otros.

Yo hace tiempo que pillé palomitas y me limité a mirar el espectáculo. Todos imitando a protestantes (evangélicos tecnócratas, plutócratas y antivacunas, tipo Trump, o modernistas relativistas, izquierdistas, "opcionporlospobristas", progres y fans de Leonardo Boff... pero protestantizados todos, modernistas todos, mientras van de católicos). Y todos acusándose mutuamente de haberse cargado la Iglesia.

Hágame caso: siéntese y disfrute del circo. Es divertido.
2/09/23 8:07 PM
Veronica
Claro,.... la Agenda 2030 les mantendrá en sus oficios, siempre y cuando se plieguen a ella. Una agenda marxista, pacifista y ecologista.
2/09/23 9:00 PM
Fulton Sheen
Vamos a ver, qué tiene de malo que los obispos irlandeses manden que se planten unos arbolitos y se pongo un huerto en las inmediaciones de las parroquias??? En Asturias y Galicia es más que habitual.

Y desde luego es acorde al Magisterio de la Iglesia, Encíclica del Papa Francisco para el Cuidado de la casa común.

Lo veo bien. No es Agenda 2030 ni nada que se le parezca. El titular parece algo tendencioso en mi opinión.

En España debería haber huertos de trabajo para desempleados y pobres que acuden a Cáritas. Que se les dé comida y que vayan a labrar el campo, así hacen algo de provecho por el medio ambiente también en linea con la Enseñanza de la Iglesia.
2/09/23 10:16 PM
Charles de Gaulle
Respecto al comentario anterior discrepo un poco, la naturaleza si existe pero no es digna de adoración y si bien comparto algunas preocupaciones del cuidado de la naturaleza y el medioambiente es aberrante y repugnante la postura de algunos ecologistas que solo se dedican a culpar a los humanos y no son coherentes con sus posturas.
3/09/23 2:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.