Un incendio destruye una capilla católica en la localidad chilena de Traiguén

Enésimo incendio provocado de un templo católico en Chile

Un incendio destruye una capilla católica en la localidad chilena de Traiguén

Mons. Jorge Concha Cayuqueo, obispo de la diócesis chilena de San José de Temuco ha expresa profundamente su dolor y el de toda la comunidad diocesana por el incendio provocado que consumió en horas de la madrugada del miércoles 2 de agosto, la capilla Buen Pastor, ubicada en el sector Aniñir y que pertenece a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Traiguén, en el sur del país.

(Iglesia.cl/InfoCatólica) El fuego destruyó en su totalidad la capilla, de más de seis décadas y que años atrás cobijó a niños y niñas del sector rural, como lugar de escuela, provocando mucha tristeza y pesar en la comunidad, que «lamenta una destrucción de estos santos lugares de oración para nuestra gente, nuestro pueblo».

El obispo diocesano, ha mantenido permanente comunicación con el párroco y su comunidad, expresando su solidaridad y oración de parte de toda la Diócesis, reiterando, una vez más, el llamado al diálogo para la PAZ de todos los que habitan estas tierras de La Araucanía. Además, lamentó la destrucción de una posta rural, una escuela y vehículos.

Tras hacer un llamado de conciliación, se hizo eco de la plegaria de San Francisco de Asís, que dice:

«Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría». Por eso reiteramos la paz y la unidad de nuestro pueblo, entre las personas y comunidades, a nuestros hermanos y hermanas que son hijos e hijas de esta tierra, son una tarea que a todos nos debe convocar.

Seguimos orando por nuestra gente, nuestra tierra, nuestra sangre e invocamos a San José, Patrono de la Diócesis, su protección para todos y todas.

Archivado en: Chile

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Paul en California
Terrorismo auspiciado por las fuerzas globalistas de la ONU, con la complicidad de los ultimos 3 presidentes de la republica de Chile ( la doctora, el pillo y el drogo ). Es decir, enemigos externos e internos.
3/08/23 7:52 AM
Elisa
Y el presidente de Chile no hace nada, porque valida la violencia.
3/08/23 8:25 AM
jandro
A continuacion todos los ministros de todos los paises catolicos se reunen para pedir que no se sigan incenciando iglesias y capillas en todo el mundo, en especial en Chile y Francia
3/08/23 9:53 AM
Juan caballero
El artículo no dice nada de los Mapuches que al parecer han sido los culpables de otros actos de terrorismo. Curiosamente, ellos tienen su centro de actividad en LONDRES. Por otro lado, pese a que los Mapuches fueron los que más guerra dieron a los españoles en el primer siglo del gobierno de España, cuando se dio la falsa "independencia", los Mapuches lucharon a favor del Rey de España. No eran tontos, porque sabían lo que significaba someterse al dominio. de Inglaterra. Los de ahora no han aprendido la lección al colocarse en Londres.
3/08/23 10:52 AM
P. Miguel de Chile
Se trata de una minoría de mapuches de izquierda ayudados por no mapuches chilenos y extranjeros.
La mayoría de los mapuches apoyó al gobierno del General Pinochet y rechazó de modo contundente el proyecto de constitución indigenista en el feliz plebiscito septiembre pasado.
Estos violentistas son cizaña en el trigo y son hijos de Belial. Nada nuevo bajo el sol…
3/08/23 1:48 PM
Mariano (Argentina)
Impresentable el lenguaje "inclusivo" del Sr. Obispo
3/08/23 2:03 PM
Rubén
Y el Vaticano como pide ante la ONU por la quema del Corán, no podrá pedir por la quema de Iglesias también.
3/08/23 2:59 PM
Esperanza
Yo siempre he sabido que Chile era el país más comunista del Continente Americano. Creo que tienen y con trabajo, una santa.
Y qué doloroso será para los católicos vivir entre ateos, y éstos mayoría.
Un sincero pésame a quienes asistían a ésa Iglesia.
Los que cometen ése acto verán las consecuencias en ellos mismos.
3/08/23 6:57 PM
P. Miguel de Chile
Esperanza:
Pues siempre ha estado equivocada en eso que dice haber sabido sobre Chile.
También yerra usted acerca de que en Chile hay una mayoría de ateos.
Dios la bendiga.
3/08/23 8:45 PM
Esperanza
Bien P. Miguel de Chile.
Perdón si ofendo.
Lo digo porque aquí en México hay una población de 120 o 130 millones de personas y no hay ataques de incendios a las Iglesias, y en Chile creo que serán 40 millones y con demasiada frecuencia queman Iglesias.
No crea que me doy baños de pureza, cada nación tiene sus propios pecados, aquí está el terror de la droga que acarrea muchos crímenes, y éso es muy , muy malo.
No pretendo juzgar su nación que no soy ni quién para hacerlo, lo que duele es el fin que están teniendo las Iglesias, La Iglesia.
Saludos.

4/08/23 2:23 AM
Esperanza
Otra vez yo. Perdón.
Es una pena que no se puedan borrar los comentarios. De poder hacerlo quitaría el que puse antes. Entiendo que es Padre Miguel de Chile.
He de decirle que México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio. Aquí no quemarán Iglesias, pero si matan sacerdotes, y si una Iglesia es importante
¿Cuánto más lo será El Sacerdote? Sin Sacerdotes no hay Eucaristía y aún sin Iglesia se fracciona El Pan.
Así que una disculpa.
4/08/23 8:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.