El cardenal Woelki amonesta a un sacerdote que bendijo parejas homosexuales
Cardenal Rainer Maria Woelki

Tras una denuncia anónima en Roma

El cardenal Woelki amonesta a un sacerdote que bendijo parejas homosexuales

Tras una misa preparada por el grupo «Iglesia arco iris para todos» en la parroquia de San Lamberto Mettmann, en la que se produjo la bendición de parejas homosexuales, el arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Woelki, ha amonestado al sacerdote que llevó a cabo esa bendición.

(Agencias/InfoCatólica) Según el portal de la diócesis de Münster, «Kirche und Leben», lo más destacado de la ceremonia de bendición fue la «unción y bendición de los participantes, a cargo de la oficial parroquial (*) Ulrike Platzhoff y el sacerdote Herbert Ullmann».

El grupo ha informado que el padre Ullmann ha recibido una «advertencia» de la archidiócesis por este motivo, «después de que un desconocido denunciara a nuestro sacerdote en Roma». También se ha prohibido al sacerdote celebrar más «servicios de bendición para todas las parejas de enamorados» lo que incluye también a las parejas heterosexuales no casadas por la Iglesia. La archidiócesis de Colonia no quiso comentar los hechos cuando se le preguntó, por tratarse de asuntos personales.

El canonista Norbert Lüdeke, profesor emérito de Derecho Canónico en la Universidad de Bonn, analiza lo sucedido en la propia noticia de «Kirche und Leben»:

«Antes de tomar posesión de su cargo, un párroco tiene que volver a profesar que se identifica con todas las enseñanzas vinculantes de la Iglesia, incluida la condena moral de los actos no heterosexuales sin excepción. Y ha jurado acatar todas las normas de la Iglesia. Entre ellas está la de no bendecir relaciones no heterosexuales».

En su opinión, el cardenal de Colonia, como todos los obispos, está realmente obligado a «insistir en la observancia de todas las leyes de la Iglesia y a impedir los abusos también en relación con los sacramentales, que incluyen las bendiciones». El caso ilustra el dilema básico de la vía sinodal, comenta Lüdecke. 

En caso de que el sacerdote volviera a bendecir parejas homosexuales, se pasaría de advertirle a sancionarle según marca la ley canónica.

(*) En muchas parroquias alemanas hay un seglar que está al frente de la administración parroquial

18 comentarios

Generalife.
Ha hecho muy bien en amonestar. No se puede confundir
1/08/23 9:04 AM
Lagoste
El mismo diablo asiste a esas bendiciones en primera fila.
1/08/23 9:45 AM
Maria De Soslayo
Pero qué pena más sinodal, nada menos que una "amonestación". ¿Y una disculpa pública? ¿Y ponerle un supervisor para vigilar sus posibles tendencias (heréticas)? ¿Y prohibición de 5 años de publicar en internet? ¿Y enviarle a un monasterio al menos 6 meses? ¿Y reducción al estado laical?

Porque los misericordiosos sinodales, saltándose todas las garantías del derecho canónico, no han dudado en perseguir a sacerdotes provida americanos y sancionarles hasta el punto de proceder a reducirles al estado laical.
1/08/23 9:47 AM
Sacerdote
Mal hecho por parte de la oficial parroquial.
1/08/23 10:17 AM
maru
Muy bien hecha la amonestación.
1/08/23 11:35 AM
Fermín
Cuál es la sanción si bendice parejas homo?.
Gracias.
Saludos
1/08/23 12:06 PM
Jose
¿Esto detendrá la aplicación del sínodo alemán o la acelerará?, ¿no será Bätzing el anónimo?
1/08/23 12:11 PM
Pedro 1
Va a haber sanción al cardenal de Colonia.
1/08/23 1:01 PM
Anónimo español
En tiempos en los que se velaba por la doctrina, conscientes los obispos de que la fe es lo más importante que tenemos, a estos sacerdotes heterodoxos al final se les acababa expulsando de la Iglesia. En la actualidad, por desgracia, son los herejes los que gobiernan diócesis enteras. Los hechos hablan por sí mismos, y claman al Cielo.
1/08/23 1:16 PM
pipo
A esta nota le falta la parte aquella del cúmulo de críticas, con una pequeña ayuda de ciertos medios de comunicación, que se le vino encima a Woelki a raíz de la 'drastica' medida tomada.
1/08/23 1:22 PM
Julián Vargas
Porque todos esos obispos, padres y fieles si quieren vivir fuera de la comunión de la Iglesia Católica no se hacen Luteranos que tienen las puertas abiertas a la diversidad y visto que los miembros de la Iglesia Luterana no están a aumentar contribuyen llevándose a todos los que quieren vivir como les da la gana y no conforme a la institución con la que supuestamente profesan la misma fe
1/08/23 1:59 PM
Sergio P.
"Iglesia arco iris para todos". No sé quién dijo que lo malvado y lo cursi están más próximos de lo que parece, pero tenía razón. Muchas veces lo podrido se recubre con toneladas de azúcar, para que no huela. Un movimiento que gusta tanto del color rosa y del arcoiris no es de fiar.
1/08/23 2:35 PM
Esperanza
El fue a sancionar y va a salir sancionado.

Buscarán de alguna manera de perjudicarlo.

¿Cómo sanciona a personas que 'así nacieron'.
1/08/23 2:49 PM
Jorge Cantu
Julián Vargas:

"Porque todos esos obispos, padres y fieles si quieren vivir fuera de la comunión de la Iglesia Católica no se hacen Luteranos que tienen las puertas abiertas a la diversidad..."

La 'iglesia' luterana ya no interesa, es terreno ya conquistado para Satanás, fue fácil. El objetivo de estos en la verdadera Iglesia de Cristo no es simplemente salirse con la suya e imponer en Ella su propia voluntad egoísta y ajena a Cristo, sino desbaratar a la Iglesia Católica desvirtuando y corrompiendo lo más esencial de Ella desde las entrañas, lo que Cristo mismo y el Espíritu Santo sembraron desde el principio. La de estos personajes es labor diabólica.
1/08/23 6:44 PM
Jorge Cantu
Mons. Woelki se quedó corto, faltó suspensión temporal de las funciones sacerdotales como advertencia.

Y aún así, fue valiente, pues el ambiente eclesial en Alemania, tanto clerical como laical, es putrefacto y en lugar de aplaudir el celo pastoral de su Arzobispo van a expresar rencor y reproches hacia él.
1/08/23 6:50 PM
martin
Sin mediar sacramento Matrimonial, se fornica .

Es claro y nítido, pero vivimos en un sociedad tan hipersexualizada, que confundimos lo Santo con lo mundano
1/08/23 10:54 PM
Marta de Jesús
Vislumbrando valentía. Esperemos no carguen demasiado contra él...
2/08/23 4:35 AM
Jorge Cantu
martin:

"Es claro y nítido, pero vivimos en un sociedad tan hipersexualizada, que confundimos lo Santo con lo mundano".

No sólo eso, se pervierte hasta su raíz el orden natural y el divino. Hoy, a pesar de lo dicho y enseñado con meridiana claridad por Cristo y sus Apóstoles, y los hechos biológicos, hay incluso sacerdotes (Martin, y similares) que afirman que la interpretación verdadera de la Biblia implica la alegre aceptación del homosexualismo y otras perversiones en el plan amoroso de Dios.

Asimismo, hoy se afirma con total naturalidad que si hay problemas o aburrimiento en tu matrimonio, pues no batalles, divórciate y búscate otra u otro y todo resuelto. Esta mentalidad divorcista fue promovida primero en lo religioso por las sectas del protestantismo y luego la masonería diabólica se encargó de imponer el divorcio 'civil' que lo generalizó y propició su aceptación en las distintas sociedades arrinconando o borrando del horizonte el matrimonio sacramental y sagrado ante Dios.
2/08/23 7:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.