Enfermera consigue que no se le obligue a participar en abortos en clínicas de Veteranos del ejército de EE.UU

Joe Biden quiere convertir esas clínicas en abortorios

Enfermera consigue que no se le obligue a participar en abortos en clínicas de Veteranos del ejército de EE.UU

Una enfermera cristiana ha obtenido una gran victoria contra Joe Biden y su administración en su intento de obligar a médicos y enfermeras a participar en abortos que violan sus creencias religiosas.

(Lifenews/InfoCatólica) Stephanie Carter, una enfermera profesional en el Olin E. Teague Veterans’ Center en Texas, presentó una demanda el año pasado para parar el intento de Joe Biden de convertir los hospitales de veteranos en abortorios.

Grupos pro-vida líderes están preocupados de que el aumento de $71 millones en financiación con dinero de los contribuyentes para la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) se use ilegalmente para financiar abortos. Desde 1992, dicho departamento tiene prohibido por ley utilizar dólares de los contribuyentes para abortos. En septiembre, la administración Biden ignoró esta prohibición y emitió una nueva norma que financia abortos por razones de «salud» indefinidas y presumiblemente amplias.

Carter presentó una demanda contra la administración, diciendo que no quiere trabajar en un hospital que también realiza abortos y que podrían requerirle que participe o promueva abortos. Inicialmente, solicitó un acomodo religioso, pero su supervisor le dijo que no había un proceso establecido en el VA para considerar su solicitud.

Aunque la administración Biden sigue adelante con los planes de convertir las clínicas de veteranos en centros de aborto, revisó su plan y ahora permitirá que los trabajadores de la salud con objeciones religiosas a los abortos puedan optar por no participar en ellos.

First Liberty Institute, un grupo legal conservador que presentó la demanda en nombre de Carter, dijo que la exención religiosa se aplicará en todo el país.

«Nos complace que el VA haya implementado una política a nivel nacional para proteger los derechos de libertad religiosa de todos sus empleados», dijo Danielle Runyan, abogada principal de First Liberty, en un comunicado.

«Stephanie Carter vive orgullosamente de acuerdo con su fe y no debería ser obligada a elegir entre su fe y su carrera. Gracias a su valentía, ahora todos los empleados del VA en la nación pueden solicitar una adaptación religiosa para no participar en un procedimiento que consideren inaceptable», agregó Runyan.

 

7 comentarios

Generalife.
Enhorabuena buena Stephanie. Eres un testimonio.
25/07/23 3:54 PM
Generalife.
Enhorabuena buena Stephanie. Eres un testimonio.
25/07/23 3:55 PM
maria
El cristianismo y nuestras creencias deben ser testimoniadas con la vida.
No valen las palabras, no, son los hechos.
"Por sus hechos los conocereis"
Gracias Stephanie
25/07/23 6:17 PM
Andrea Garrido Martos
Yo también te felicito, Stephanie. Ojalá poco a poco los cristianos tengamos la valentía de defender la vida frente a la lacra mejor aceptada socialmente: el aborto. Acudo a orar a menudo frente a los centros donde se practica y se nos mira como a extremistas, tal es la fuerte convicción de que es un derecho. Necesitamos que la iglesia proclame la verdad sobre este tema en particular, pues es una de las realidades más sangrantes ante la que muchos no reaccionan.
25/07/23 6:26 PM
Esperanza
Ella defiende la vida y por éso se pone en peligro. Muy valiente y bondadosa.
25/07/23 6:30 PM
Linus
LOS KKTÓLICOS, Como Biden y la Pelosi comienzan a estar de baja en USA.
¡ Buena noticia !
25/07/23 6:56 PM
Juan Mariner
Las congresistas demócratas y las abortistas machistas tendrán que coger de nuevo los percheros... y sustituir a enfermeras con todas las letras.
26/07/23 11:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.